Donuts

Una receta que hacía tiempo que quería preparar, aunque ya sabía de antemano, que no me gustarían mucho, y así ha sido….no saben a los donuts verdaderos, los de Panrico, de la cajita amarilla. Que pena! aunque si los pruebas sin comparar, son unos bollitos muy ricos, y así bañaditos en chocolate al final me los he comido agustito, jeje…..que a nadie le amarga un dulce, jaja.

 

 

Donuts (cova)
Y aquí la misma receta con el doble proporción de ingredientes, de Auro MR
Donuts (auro)

No dejeis de pinchar en sus blogs, sus donuts les salieron preciosos.


Ingredientes:
* 150 gr. de harina de fuerza
* 100 gr. de harina normal
* 40 gr. de azúcar
* 3 gr. de sal
* 10 gr. de leche en polvo
* 5 gr. de levadura instantánea
* 115 gr. de agua (templadita)
* 1 huevo de tamaño medio
* 20 gr. de manteca o margarina.
* Opcional: vainilla.

Cobertura:
* Azúcar glasé
* Un poco de canela en polvo.

Preparacion:
Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.

Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si lo dejamos un poco más.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen.

Escurrimos en papel absorbente y, todavía caliente, los rebozamos en azúcar glasé con canela.

En Th.:
1. Echar el agua en el vaso, con la leche en polvo, el cardamomo, la sal y el azúcar y programar 1 min., 40º, vel. 2.
2. Incorporar la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 2, añadir el huevo y la mantequilla y programar unos seg. en vel 3.
3. Añadir las harinas y programar 2 minutos a vel. Espiga.

NOTA: Para el glaseado, utilicé el glaseado para tartas de frutas, del libro NA: 200gr de azucar, 3 cucharadas de agua y unas gotas de limon. Todo a temperatura 100º, 4 minutos, velocidad 5.

Ahora en verano, los tiempos de levado varían, como hace más calor, con media hora en cada levado he tenido suficiente.

He seguido la receta de Comoju, del foro MR, aunque a mi me han salido nueve.

Share Button

Comentarios: 6

  1. MACU 12 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOY QUERIA HACER LOS DONUNTS,los tuyos tienen una pinta de miedo por eso me anime a ver que pasa…. y esta tarde los e probado e preparado la masa y todo no se si es que algo mal e echo pero no ha subido na. de na. una desilusión , pero e optado por seguir y e formado figuritas y las e fritos a ver que dicen mi famili un saludo

  2. Alicia (Canelona) 13 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Qué tal Macu? si no subió la masa como toca, quedarán duros muy pronto. No te se aconsejar mucho…no los he vuelto a repetir…a mi como los de Panrico, ningunos 🙁

  3. ANDREA 4 junio, 2011 a 13:11 Reply

    Hola Alicia,estos donuts tienen una pinta buenísima,me gustaría hacerlos pero no tengo en casa algunos ingredientes como el cardamomo o la leche en polvo,lo que sí tengo es otra receta de la que sí dispongo de los ingredientes en casa pero tengo alguna duda y por eso recurro a ti haber si me puedes dar tu opinión,te voy a dejar el enlace de la receta para ver si le puedes echar un vistazo,la duda que tengo es que pone que la leche tiene que estar a 45º pero no tengo termómetro con lo cual no sabría exactamente cuando estaría lista para usar,se me ocurrió calentarla en thermomix pero no sé ni el tiempo ni nada de como tendría que hacerlo….. y la otra duda es …. si tu que adaptas todas las recetas a thermomix si podrías adaptar esta,jijiji así es mucho más facil jeje, el enlace a la página sería este: http://food-and-cook.blogs.elle.es/2011/05/11/donuts-doughnuts/ si tienes problemas para entrar o cualquier cosa dimelo y te pongo la receta ok? haber si cuando tengas un hueco puedes hacerme este favorcillo,te lo agradecería mucho,muchas gracias,saludos.

    • Alicia 5 junio, 2011 a 10:32 Reply

      Andrea, me voy pitando a preparar la comida del Domingo y no me puedo parar a adaptar la receta, lo haré cuando tenga más tiempo, pero quería que supieses que te he leído.
      Sobre lo de los 45º, puedes poner la leche en la th a 50 y cuando la luz este fija, ya tienes la temperatura adecuada.
      Se que hay una receta de donuts que tiene mucho exito y creo recordar que es con thermomix, es del blog de goizalbez, luego si puedo te dejo el enlace correcto.

  4. ANDREA 6 junio, 2011 a 10:16 Reply

    Buenos días guapa,te contesté ayer pero parece ser que no iba bien esto porque me daba error cada vez que le daba a enviar el mensaje,te decía que muchas gracias por contestarme y que no te preocupes que yo ya sabía que era fin de semana y que seguro andabas liada.

    Al final, el sábado por la noche me atreví y los hice,más o menos a ojo,para calentar la leche la puse 1 minuto a 37º y creo que fué suficiente para que subiera la masa,porque subió super rápido,y luego mezclé los demás ingredientes tb en la thermo creo que a velocidad 3 y cuando ya le eché la harina la puse a vaso cerrado velocidad espiga ahí fuí poco a poco para ver como iba quedando por si acaso,le puse 1 minuto y ví que no fué suficiente así que le puse un poco más de harina y creo recordar que en total fueron como 2 minutos,en fin…. que me quedaron bien,los cubrí de chocolate y estaban muy ricos,pero te aviso que no son como los de panrico,a mi se me parecen mucho a los que venden en las pastelerías echos por ellos mismos,me sobró la mitad de la masa así que la congelé porque sinó eran muchos para dos personas que somos en casa,con lo cual habrá que ver que tal quedan cuando los vuelva a hacer con esa masa,creo que la próxima vez voy a probar a hacer los que me dijiste de la página de goizalbez que ya los ví y tienen muy buena pinta,bueno… pues solo me queda darte muchas gracias y que si adaptas entonces la receta ya me contarás,ten buen día,besos.

  5. ANDREA 13 junio, 2011 a 12:44 Reply

    Hola de nuevo guapa,este fin de semana hice los donuts de goizalde y debo de decirte que me gustaron mucho,salen buenos,gracias por decirme de su página 🙂

    Te quería preguntar si de casualidad no tendrás la receta del pan de brona,si es para hacer en thermomix mejor,hice el sábado este http://cocinandoconkisa.blogspot.com/2011/01/pan-brona-pan-gallego.html ,lo amasé en la thermo porque no tengo panificadora,pero no sé porqué me quedó fatal,en el momento de salir del horno más o menos bien aunque me quedó plano,lo hice con harina amarilla de maiz y no estaba mal de sabor,pero al día siguiente tuve que tirarlo porque estaba más duro que una piedra…. yo no sé como tiene que quedar esa masa cuando la haces pero echando los ingredientes exactos que pone la receta queda muy blanda como si tuviera mucho líquido,haber si me puedes echar una manito y sabes algo del tema,como siempre yo preguntando…. muchas gracias de antemano,besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *