Delicias de chocolate y avellanas

 Buenoooooo, “pa chuparse los deditos de los pies”, que bolitas más ricas, quedan entre galletas y bombón, no sabía muy bien el resultado que darían, pensé que duras como una piedra al no llevar harina, pero me equivoqué, no puedo parar de comer

DELICIAS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS 

Ingredientes:
1 huevo
135gr de azúcar
200gr de avallanas tostadas, no importa si tienen piel, de las que van en bolsitas.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
40gr de chocolate negro de cobertura 

Preparación:
Colocar la mariposa y mezclar el huevo y el azúcar 3 minutos a 37º, velo.3 1/2 y dos minutos más a la misma velocidad sin temperatura. Quitar la mariposa y añadir el resto de ingredientes, con el chocolate troceado. Triturar todo a velocidad progresiva 7-10, unos quince segungos, o hasta que comprobemos que está todo bien mezclado y triturado, tiene que quedar una masa como la de la foto, que se pueda sacar con las manos y formar una bola.
Aunque queden trocitos pequeños de choco o avellanas no importa mucho, luego están riquisimos en las bolitas. 

La bola la dejamos en la nevera durante media hora, mientras precalentamos el horno a 180º. Formamos las bolitas, las metemos en capsulitas de trufas, y las horneamos a media altura, durante 8-10 minutos. Al sacarlas estarán blanditas, luego ya endurecen. Dejarlas enfriar sobre una rejilla. 

NOTAS:  Lo del huevo y el azúcar con la mariposa, lo he hecho para disolver un poco el azúcar y esponjar, tal vez, si utilizamos azúcar glas, solo removiendo con el huevo quede bien, sin necesidad de mariposa. 

Se podrían cambiar las avellanas por nueces, pero con la avellana parecen galletas o bombones de nocilla. El sabor es a chocolate fuerte, si no os gusta, se podría poner chocolate en polvo con azúcar. 

En el momento de limpiar el vaso, como se había quedado pegado chocolate a las cuchillas, he puesto agua por encima de ellas, y programado cinco minutos varoma, vel.4, Ha salido limpio y sin esfuerzo.
 


 

Share Button

Comentarios: 26

  1. elena 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    estas te las copio pero yaaaa,menudos bonbones mas ricos.
    un besito

  2. Pedro 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¡Me gusta ese…y ese otro…y aquel….y hummm que ricos, sabe deliciosa hasta la presentación, he dejado la pantalla hecha un asquito… ¡Un 10!
    ¡Saludos!

  3. otto 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    si k tienen muy buena pinta y monísimos, pero yo tengo el arroz entre ceja y ceja, no dejo de pensar en el.
    hoy no he podido ir a comprar y necesito hacerlo ya!!!!!!!!
    un besico cocinera y… a ver si paras que no meda tiempo a seguirte, jejeje

  4. jirbanaso o komidita 24 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¡como me gustaría probar una bolita ahora mismito!
    me conformaré con ir al ropero y trincar la primera galleta que vea (ya iba a preparar un cafelillo y picar algo, ahora con más razón) y en cuanto pueda, las hago.
    ¡besos!

  5. olga lopez 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Wow Alicia te ha quedado para chuparse los dedos.
    Es una receta original tuya?.
    Pues nada yo creo que estas lista para las fiestas decembrinas estos bombones son buenos para una gran variedad de postres en las navidades que se avecinan.
    Saludos
    olga.

  6. Cisne 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¿Pero donde metes todo lo que haces? ¿te lo comes toooodo?

    Ya las he copiado, ya las verás por ahí, que pintaaaaaa…..

  7. Trini 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola enhorabuena por tu blog, es una pasada tienes un montón de recetas buenísimas, para mi la verdad casi todas, no suelo entrar mucho por falta de tiempo, pero cuando lo hago tengo unos pocos blogs en los que siempre los visito y el tuyo es uno de ellos, me he atrevido a hacer estos bombones tan maravillosos y la verdad es que,están buenísimos antes de hornearlos parecían los de ferrero rocher, después de hornearlos todavía no los he probado pero los voy a probar después de comer, pero ya me atrevo a decir que estarán de vicio,muchas gracias por compartir tus recetas a personas como yo nos haces un gran favor, por lo menos comemos bien y diferente, hasta siempre.

  8. Alicia (Canelona) 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Muchas gracias trini, yo casi me atrevería a decir que crudos, mucho mejor, jijiiji, si no fuese por el huevo crudo…espero que te hayan gustado, hoy  nos hemos comido los que sobraron ayer, seguian muy ricos.
    Besitos

  9. nieveazul 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    cane yo no opino que me engordan
    muakkk jajjajajaajja

  10. Homero 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Canecositas: Soy Homero de Nicaragua. Llegué a tu blog por los comentarios que has hecho en blog de amigos cocineros. Exquisito. Tienes un sitio estupendo no solo por las recetas que contiene si no por sus arreglos. Te enlazaré con el mío “Las recetas de mi abuela”. Te invito a que me visites. Hasta pronto. H.

  11. Homero 25 noviembre, 2007 a 0:00 Reply

    Otra cosa: esta página web tu la hiciste o la distes a hacer? Muy buena. Me gusta mucho. H.

  12. pipi38 6 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Cane, eres una de mis faboritas, desde que empece mi aventura por internet ,que hace tan solo unos meses.Te encontre por asualidad y desde entonces estoy pegada a ti, me encanta todo, pero todo,todo………me lo copio todo y ¡ eso que no tengo impresora ! pero para eso tengo papel y boli.Bueno a lo que ivamos felicitarte por estas delicias que yo ya las he hecho y han tenido un exito tremendo gracias estan riquisimas.BESITOS DE CHOCOLATE

  13. Alicia (Canelona) 6 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    ¡¡Madre mía!! muchísimas gracias Pipi, y menudo mérito, copiando todo a mano,  y con lo que yo me enrollo en las intrucciones, jeje. Estas delicias me gustaron más a los días de tenerlas preparadas, que se pusieron crujientes, que el mismo día. Si te sobraron, ya verás que ricas con el paso de los días….y yo pensando que lo terminaría tirando, jejej. ¡¡Aquí no se tira naaaaaaaa!!
    Besitos y gracias por contármelo.

  14. maribel 6 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    riquisimas como todo lo que haces

  15. fresa1971 13 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Se pueden congelar? Pensando en las Navidades para tener cosas hechas

  16. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Pues supongo que si se podrían congelar, aunque yo no lo he probado, no cuestan nada de hacer, y días mas tarde estan más ricas, yo las haría unos cuatro días antes, no me arriesgaría a congelar por si acaso….

    Besitos

  17. Valentina 1 abril, 2008 a 0:00 Reply

    BUENIIIIIIISIIIIMASSSSSS!!!!!
    Yo las hice anoce despues de dormir a mi niña. La verdad que me gustaban bastante antes de meterlas en el horno limpiando el vaso me chupaba los dedos (jijijijiji).
    Pues nada que tengo un monton de recetas para probar lo unico que me estan hechando la bronca por todas partes que he engordado con el embarazo 17kg. Me queda muy poquito 2-3 semanitas.
    Alicia me puedes decir a cuantos grados es mas o menos la temperatura Varoma??? para comparar con la mia de mi aparatito y cuantas velocidades tiene la termomix??? la maxima que yo tengo es la 10.
    Un besito y muchissssiiiimas gracias por todo…
    Cuidate mucho.

  18. Alicia (Canelona) 1 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho, conforme pasen los dias, estan mas crujientes y mas buenas, ya verás. La th, tiene de maximo unos 110º, eso es temp. Varoma y diez velocidades, del 1 al 3 remueve, del3 al 6 corta, y del 6 al 10 pulveriza. Tambien tiene velocidades muy bajitas para remover sin triturar la comida, como si estuvieses removiendo a mano.

    Besitos

  19. Valentina 2 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola de nuevo… s
    Dices que segun pasan los dias se ponen mas duritas( es verdad (pero no le ha dado tiempo a ponerse duras que ya nos las hemos comido jijijijijijiji. Muchas gracias por la informacion que me has dado y hoy probare hacerlas con almendras y con nueces…
    Me han salido 30 bolitas…
    Un besito y muchas gracias…

  20. Valentina 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia… Hoy me levante coon ganas de dulces y de nuevo he preparado las delicias de ciocolate de avellanas, nueces y almendras… Deliciosas todas… las mismas cantidades para cada remesa… Me han salido unos 95 en total jijijijijijijiji que buenas….
    Un besito….

  21. Alicia (Canelona) 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Valentinaaaa,que te pierdes….aysss mareee…otra que entra a formar parte de la lista para compra masiva de tunícas para este verano, jajajajja

  22. yojoju 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, tenía una sugerencia si las cubriéramos con coco rallado por fuera que habría que ponerlo antes o inmediatamente después de que salieran del horno? Muchas gracias, me tienes asombradita, con todas tus recetas.

  23. Alicia (Canelona) 22 mayo, 2008 a 0:00 Reply

    Pues…me he quedado pensando un ratillo, pero me parece que antes de hornearlas, así se pegaría mucho mejor. Cuando salen del horno, no se puede toquetear, salen blanditas y luego endurecen, es importante no pasarse con el horneado. Bestios

  24. Rocio 18 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, estas bolitas se pueden hacer con chocolate con leche????? Es q en mi casa el chocolate negro no triunfa pero tengo miedo de hacerlas con chocolate con leche y q no funcione el invento. Q me puedes decir?????

    queria probar a hacerlos este finde para repetir en navidad. A ver…

  25. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Uff! yo creo que si, que no habrá problema…

  26. mjos 6 diciembre, 2010 a 17:05 Reply

    Uhmmmm, qué buenas tienen que estar, lástima que no veo las fotos.
    ¿Porqué pasará eso? Cuando las recetas tienen un tiempo no las veo, ¿Me pasa sólo a mi?
    De todas maneras probaré a hacerlas. Besicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *