Creme brulée con chocolate blanco

¡Madre del amor hermosooooo!  Una maravilla de postre esta cremita.
Estaba ojeando el libro del Chocolate Moderno, cuando me topé con esta receta. Se me antojó de inmediato,  pero al leerla con detenimiento, difería un poco de lo que yo sabía sobre ella, de origen fránces, que se parece mucho a la crema catalana, pero se debía preparar con nata  y cocerla en el horno.

 

 Me puse a indagar por internet y encontré un video explicativo maravilloso, no entendía “ni papa” (como no viene en español…), pero ni falta que hacía, las imagenes ya me servían. Así que fusioné las recetas, la del video y la que yo tenía.


¡Estás que te sales! Me decía mi Perico mientras la probábamos,  y es que mira que tenemos delito…. Nos han durado dos asaltos, en cuestión de horas preparadas y zampadas,   para el postre de mañana, voy a tener que ir a comprar una piña, que la fruta siempre es bienvenida…..

¿O repito de nuevo?

 

 

 

 

 

 CREME BRULÉE CON CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
500gr de nata a temperatura ambiente
1 vaina de vainilla (puse media)
Ralladura de naranja
75gr de chocolate blanco
6 yemas
50gr de azúcar

Azúcar moreno para espolvorear.

Preparación:
Precalentar el horno a 120º
Con un cuchillo afilado, abrimos la vainilla longitudinalmente y con la parte que no corta, raspamos las semillas. Echamos estas semillas y la vaina en el vaso de la th. Vertemos la nata, la raspadura de naranja (cantidad al gusto) y el chocolate a cuadraditos. Programamos 5 minutos, temp. 100º, vel. 1.  Al finalizar subimos unos segunditos a velocidad 3 por si queda algo de chocolate.  Pasamos esta mezcla a una jarrita y reservamos.

Sin limpiar el vaso, echamos el azúcar y las yemas. Programamos 1 minuto a velocidad 3, para batirlas bien.
 
Ahora dejamos una velocidad flojita, como 2 1/2, y vamos echando poco a poco, por el bocal, el contenido de la jarrita, hasta verlo todo bien integrado. Luego colamos la mezcla y rellenamos los cuencos.

Los introducimos en el horno al baño maría, el agua deberá estar ya caliente, pero sin hervir. Y horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos, según los hornos. Se conoce el punto de cocción cuando los bordes están firmes y el centro aunque esté blando, deja de temblar al moverlo.

Sacamos del horno y dejamos enfríar. Una vez esté fresquita la crema, espolvoreamos azúcar moreno y gratinamos o quemamos con soplete.

 

 

 

NOTAS: Aquí os dejo el video explicativo, a la manera tradicional.  Pinchad,  que me ha costado mucho hablar en inglés y que Perico, filmara el proceso.
Más o menos lo adapté a la thermomix y tan sólo añadí el chocolate como indicaba mi libro. Creo que le da un toque estupendo a la creme brulée.

 

 
Es raro que no me guste nada el chocolate blanco y mezclado en los postres, sí.
Si os encanta este tipo de chocolate, se podría aumentar la cantidad hasta 100gr. Creo que más, resultaría demasiado dulce.

La degustación queda entre natillas y flan, una suavidad maravillosa acompañada de una capita crujiente de azúcar caramelizado. Esta receta también la meto en las…ALTAMENTE RECOMENDABLES.

 

 
 

 

 

 

Share Button

Comentarios: 46

  1. BURBUJA_84 14 noviembre, 2010 a 1:24 Reply

    QUE BUENA PINTA ME LA COPIO PARA HACERLA. GRACIAS.!!!!

  2. Rosacr 14 noviembre, 2010 a 1:41 Reply

    Madremíadelamorhermoso, este postre debe de estar para chuparse los dedos.
    Besos.

  3. Carme 14 noviembre, 2010 a 9:08 Reply

    Aliiiii, que estoy en ayunas!!! ay! que postre tan rico uhmmm………

  4. jose manuel 14 noviembre, 2010 a 9:15 Reply

    Que rico, esto es divino…

  5. Paola 14 noviembre, 2010 a 9:16 Reply

    Te voy a hacer 2 preguntas, 1 de ella de principiante total, pero es que soy muuuu novata….al baño maría en el horno como lo hago?…me da hasta verguenza preguntarlo….bueno y la otra pregunta, nata para montar o líquida?

    Gracias Cane!

  6. channel 14 noviembre, 2010 a 9:32 Reply

    Tienen una pinta estupenda , estas seguro que caen esta semana cuando compre el chocolate blanco .

  7. ARASIA 14 noviembre, 2010 a 10:41 Reply

    Si parece que la has sacado del libro 😉 te ha quedado igualita. Sabia que te iba a encantar, ahora voy a tener que hacerla de nuevo esta semana porque se me están poniendo los dientes largos 😉

  8. Patricia 14 noviembre, 2010 a 11:00 Reply

    Te ha quedado clavadito al libro, tiene que estar delicioso y a mí me encanta el chocolate blanco, así que todavía mejor.
    Muxus

  9. Chari MalagaTriana 14 noviembre, 2010 a 11:44 Reply

    Alicia… pero quien hace las fotos que casi se puede oler?? Anoche estuve de cenita con las amigas y salimos empachadas….. y aun con resaca y empacho…. que ganitas que tengo de comerme esta cremita!

  10. kisa 14 noviembre, 2010 a 12:44 Reply

    me dejas muerta!! con chocolate blanco que delicia
    Mil besosssssss

  11. Loli 14 noviembre, 2010 a 13:37 Reply

    Si dices que es altamente recomendable tiene que ser tremendo el sabor …con lo chocolatera que soy me gusta sí o sí

  12. Jo mateixa. 14 noviembre, 2010 a 13:56 Reply

    Reconozco que el chocolate blanco no es lo mío, pero esta crema tiene un aspecto extraordinario.

  13. Pilar 14 noviembre, 2010 a 15:02 Reply

    ¿ Es muy complicado conseguir vainas de vahinilla?. Nunca las he visto. Cuando dices: ” colamos la mezcla? “…se hace con el cestillo de THX, o con uno de malla fina?. Gracias!!!.Es una receta “10”.

  14. Pilar 14 noviembre, 2010 a 15:10 Reply

    Acabo de ver el vídeo…el colador es fino.

  15. Alicia 14 noviembre, 2010 a 15:27 Reply

    ¡Anda que no tiene peligro esta receta!. A tí te ha durado dos asaltos, con mis hijos dura uno. Desde luego que es una receta de las de hacer.
    Besos.
    Alicia.

  16. ANA 14 noviembre, 2010 a 16:30 Reply

    Entra por los ojos nada más mirarlo, seguro que tiene un sabor para repetir mil veces.
    Besos.

  17. María José 14 noviembre, 2010 a 16:57 Reply

    Yo creo que pondré 100 de chocolate.Tendré que sacar las tabletas que tengo escondidas….
    Hasta el sábado no voy a poder hacerlo.Me he propuesto entre semana tomar fruta porque si sigo haciendo postres tan ricos y golosos como éste, nos vamos a poner todos redondos, redondísimos.
    Un abrazo,
    María José.

  18. Karmela 14 noviembre, 2010 a 18:33 Reply

    Miedo me dá entrar a mirar, por que todo lo que veo me gusta y claro luego quiero hacerlo ja ja.Otra receta para la carpeta de pendientes, pero si ya no sé por donde empezar.Gracias por deleitarnos con cosas tan ricas.

  19. Elixabet 14 noviembre, 2010 a 18:55 Reply

    Hola!! Soy nueva en esto de los blogs pero te sigo desde hace un monton y madre mia! Cada vez que entro babeo… Una esta intentando hacer dieta y asi no se puede. Me la apunto para un futuro(no muy lejano jeje)
    Un saludo y me encanta tu blog!

  20. lauma 14 noviembre, 2010 a 20:06 Reply

    Babeando me tienes, mira que acababa de ver el bizcocho de queso y he pensado, menos mal uno que no haré y miro la siguiente receta y oh dios mio!! chocolate blanco que a mi es el que mas me gusta. Sera nuestro postre para el sabado.
    Una cosa, como el chocolate blanco es bastante dulce no quedara demasiado?? yo soy golosa pero no me gustan los postres con mucho azucar. Besos, y como dice tu perico estas que te sales. Ahh!! los biscottis 3 veces los he repetido, son un pecao, jajaja

  21. Corbe 14 noviembre, 2010 a 20:39 Reply

    Uffffffffffff!!!!!No sé si copiarmela o comerme la de la pantalla!!! Que cosa más buenaaaaaaaaa.

  22. MABEL 14 noviembre, 2010 a 20:59 Reply

    Vale, vale..no insistas más…que me has convencido!!! A mí me pasa como a ti, que el chocolate blanco sólo me gusta en postres… y este tiene una pinta que cae seguro…
    Un besazo enorme.

    • Alicia 15 noviembre, 2010 a 10:10 Reply

      Buenos días….ainss mareeeee..he pagado bien caro el atracón de dulce. Lo que no se puede hacer, es tomarse una cremita, luego un bocata de chorizo y luego comerte la siguiente y antes de irte a la cama, un yogur de chocolate…¡Menudo Domingo! “Gomitando” y con fiebre…estoy hecha un cuadro…¡espero que me sirva de escarmiento! Hoy estoy mejorcita, pero algo mareada..

      La vainilla, se puede encontrar en muchísimos supermercados, vienen plastificadas de dos en dos.
      No queda demasiado dulce, incluso creo que hasta con 100gr de choco, quedaría bien, pero eso ya sabeis..que yo soy golosa y no muy objetiva.

      Besitos, voy a tomarme una manzanilla…:(

  23. susi 15 noviembre, 2010 a 10:26 Reply

    aqui estoy de vuelta ,un poco despues d la operacion pero ya se sabe que bicho malo nunca muere,jajajajajaja,ycomo buena seguidora ya he hecho esta receta esta en el frigo y estoy deseando que llegue la hora del almuerzo para incarle el diente al postre,ya te contare si tu recomendacion del postre es buena,besos cane

  24. susi 15 noviembre, 2010 a 10:27 Reply

    me he comido despues de un poco va que tengo algunas molestias,pero como vengo con tanta hambre me como asta las letras

  25. susi 15 noviembre, 2010 a 10:29 Reply

    y cane no te pegues mas atrcones de esos que lo que perdistes el año pasado ,con tanta dieta lo vas a recuperar en dos dias ,como yo ,jajajajajajaja,bueno me alegro que estes mejor .

  26. Las PacaS 15 noviembre, 2010 a 14:50 Reply

    No sabía que existia chocolate moderno….jajaja es broma, te ha quedado de lujo…. la piña está muy bien pero donde esté este postre… vamos ni punto de comparación
    besitos.

  27. mesilda 15 noviembre, 2010 a 21:13 Reply

    Aunque prefiero el chocolate negro,no le diria que no a este postre….se ve requetebueno.
    Besets.

  28. fargopatt 15 noviembre, 2010 a 21:17 Reply

    oooooooooooooooooooooooooooooooooole!!!
    qué maravillla por favor.. ahora mismo la busco en el libro y la rechupeteo… que si se lo hago a la pantalla igual me electrocuto.-..jaajaaajajaj
    deliciosa cane!!! te sales, como siempre

  29. Beatriz 15 noviembre, 2010 a 22:12 Reply

    Yo algo así lo tengo en pendientes pero no tardaré en hacerla. Diosito que bueno tiene que estar eso!!!!!!!!!!!!!!
    Besicos

  30. Rosa 15 noviembre, 2010 a 22:19 Reply

    Que peligro tienes!!!!!!!!!! Ahora dime tú como me quito esta deliciosa receta de mi cabeza!!!!!!!

  31. María Dolores 15 noviembre, 2010 a 23:00 Reply

    Alicia que lagrimones me estan cayendo de ver las fotografías, si la creme brulé y la crema catalana ya estan demasiado buenas con el toque de chocolate tiene que ser ya la repera.
    Besos

  32. Susana 15 noviembre, 2010 a 23:13 Reply

    Alicia, este postre pinta delicioso, veo que te estás volviendo light jejeje…

    Bueno, tendré que hacer un esfuerzo y probarlo, aunque sea una bomba de relojería pa mi cuerpo serrano jejeje

    Un besazo, guapa.

  33. Rcetasdemama 15 noviembre, 2010 a 23:26 Reply

    Que buena pinta tiene… esto le tiene que encantar a los flaneros de mi casa…

    Besos. Ana

  34. chelomix 16 noviembre, 2010 a 1:46 Reply

    Pero buenoooooooooooo,si es que tu imaginación no para,eres como los mejores pintores,ves algo y en lugar de plasmarlo en un lienzo tu lo copias en un molde¡¡¡ te teniamos que hacer un monumento,entre tu Perico y nosotros !!!

    ¿ quien ha dicho que esta a regimén ? Si contigo,no se puedeeeeeeeee
    ja ja ja ja

    Buenisimo tu postre. besitos guapisima

    Chelomix

  35. Su 16 noviembre, 2010 a 9:39 Reply

    Madre de Dios! esto tiene que estar de muerte, bueno esto y lo anterior y lo anterior.
    Tu llévale a tu hermana que la tenemos que tener contenta para que nos surta de huerta y tus sobrinos de mar, que Perico ya bastante morado se pone!

  36. Catieu 16 noviembre, 2010 a 10:58 Reply

    Que buena pinta!!! Ya la tengo copiada, gràcias 😉

  37. Morguix 16 noviembre, 2010 a 14:59 Reply

    Pues eso: en dos palabras, IM-PRESIONANTE.
    Me encanta todo.
    Un besote.

  38. ana_app 17 noviembre, 2010 a 15:10 Reply

    Una pinta estupenda tiene este postre. Lo dejaré en pendientes altamente recomendables, jejejeje.

    Besos

  39. Angeles 17 noviembre, 2010 a 17:44 Reply

    Hola Alicia!
    Es la primera vez que dejo un comentario, aunque visito tu página cada día, que dicho sea de paso, es mi perdición.., porque todas las recetas son una maravilla, y quiero hacerlas todas, pero el problema es mi falta de tiempo, con el trabajo y los niños no llego a todo!!
    Te felicito por esta página y por tu trabajo diario, es de admirar!
    Muchas gracias por compartir tu sabiduria con el resto del mundo, gracias por darnos ideas nuevas y gracias por ser como eres!
    Por cierto!, los comentarios de la presentación de cada una de las recetas son una caña, te ríes sí o sí!!,je,je
    Por favor, sigue sembrando.. porque como dice el refrán; recoges lo que siembras!!
    Besos,

    Angeles

    • Alicia 17 noviembre, 2010 a 18:37 Reply

      Muchas gracias Angeles, me vas a hacer llorar, que bonitas palabras 🙂 Besitos!

  40. silvia 18 noviembre, 2010 a 3:48 Reply

    MAravilloso postre Alicia,que rico!!Esque me dá ganas de ponerme hacerlo YA!En casa les va a encantar.
    LA idea de los pimientos choriceros es fantástica,me la apunto en la memoria.
    Te felicito por tu trabajo diario,tienes una cocina magnífica ;))

    CAriños

  41. cocidodesopa 18 noviembre, 2010 a 18:35 Reply

    Como es la hora de la merienda, vengo a tomarme una tarrinita de creme brulee, ¿te parece? ¡No te me pongas chulita que me las llevo toas,eeeeh!

    Ja ja ja

    Besos.

  42. pepi isla de leon 20 noviembre, 2010 a 11:08 Reply

    Esto debe de estar de muerte que bueno , pero ¿ que haces tu que no este bueno?, besitos.

  43. Francisco 25 noviembre, 2010 a 21:07 Reply

    ¡Vaya con los antojos de la niña! Tú dándole que te pego a la cuchara y los demás aquí, a palo seco.

    Por cierrrrrrto, con esto del antojo no estará Usted por casualidad, ejem, ejem… Jajajaja.

    Besossssss

    • Alicia 25 noviembre, 2010 a 21:18 Reply

      jajaja, lo de ejem, ejem, va a ser que no….jajaja. Mi maridin, se ha vuelto muy sacarino, endulza pero no engorda, jajajajja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *