Salsa de vainilla o crema inglesa

 Estaban rondando por el frigorífico, unas moras y frambuesas. Tal vez os pase lo mismo, los comprobamos para dar ese toque de color a algunos postres . (En mi caso, el corazón para San Valentín)   Y  he de reconocer, que no me gustan mucho estos frutos rojos,  en poca cantidad, el saborear algo dulce con ellos, me parece perfecto, pero comerme los que sobran directamente, siempre me cuesta.
Baratos no son y me daba pena, verlos «fallecer» como me ha pasado otras veces. Así que me vino a la mente una estupenda crema, que le va en pinta esta fruta. Vamos! que sin mucho esfuerzo, el postre de hoy, ha sido una delicatesen para el paladar  y mi conciencia tranquila, por haberles dado una buena salida.

SALSA DE VAINILLA O CREMA INGLESA
Cookidoo

Ingredientes:

  • 4 yemas
  • 300 g de leche
  • 50 g de azúcar
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las yemas, la leche y el azúcar. Abre la vaina de vainilla a lo largo y saca las semillas con la punta de un cuchillo. Añade las semillas  al vaso y calienta 7 min/80°C/giro inverso/vel 2. Vierte la salsa en un bol, y sirve la salsa templada o fría.

Si tienes el tm6 , puedes preparar la receta siguiendo la cocina guiada, en tal caso, el procedimiento será el mismo, pero sin mariposa, con la función Espesar/8min, ella misma subirá y bajará la velocidad de las cuchillas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *