Crema helada de limón

 Creo que a partir de ahora siempre tendré alguna cubitera reservada con leche ideal en el congelador. 

 En un plis plas tenemos un postre buenísimo, incluso podemos tenerlo preparado con antelación. Pudiendo elegir entre crema o una textura más consistente. 

No le encuentro “peros” a la receta, tan rica está de una forma como de otra.  Hasta me parece perfecto el azúcar, yo que siempre estoy pensando en echarle de más  

Aunque la han incluido en las clases de verano de este año, es todo un clásico.  Espero que os guste este postre para cualquier fin de semana veraniego, incluso día de diario, que no da ná de trabajo.
 
Y hablando de trabajo… es lo que voy a tener yo esta semana….Ayssss, se me ocurrió quitar un mueble que iba colgado a la pared, y la que he liadoooooo…. ni pintando de nuevo se ha arreglado el estropicio, así que a partir del  Lunes vienen a alisarme la pared, que yo todavía soy de la generación del gotelé y a pintar de nuevo  
Me parece que voy a tomarme una sobredosis de estas copitas para endulzarme el ánimo  , que de pensar la que me espera……..

 

 

 

CREMA HELADA DE LIMON
Receta Incluida en las clases de Verano 2009 

Ingredientes:
1 bote de leche evaporada, 400gr  (previamente congelada)
200gr de azúcar
La piel de todo un limón, sin nada de parte blanca
120gr de zumo de limón (es el zumo de 2 limones aprox.) 
Preparación:
1.- Vacie el bote de leche evaporada en 1 ó 2 bandejas de hielo o molde similar y congélela.
2.- Vierta en el vaso seco el azúcar y pulverice programando 30 segundos, vel. 5-10
3.- Incorpore la piel de limón y programe 30 segundos, vel. 5-10. Retire y reserve en un bol.
*(Hay veces que no es necesario dejarla los 30 segundos, para que no se nos apelmace y queden grumitos.) 

4.- Sin lavar el vaso, añada la leche evaporada congelada y tritúrela programando 20 segundos, vel. 5
* (Quizá como mis cubitos eran gorditos, con 20 segundos, no ha sido suficiente, ha quedado como trocitos minúsculos congelados y luego al poner la mariposa, no giraba. Así que recomendaría dejarla unos segundos más.) 

5.- Coloque la mariposa en las cuchillas y monte la leche, programando 3 minutos, vel. 4.  (Tiene que doblar su volumen) 

6.- Añada el zumo de limón y el azúcar reservado y programe 10 segundos, vel 3. 

7.- Vierta el helado en un molde o en copas individuales y sirva inmediatamente o reserve en el congelador.
(O si teneis heladera y no os importa manchar más cacharros, jijii,pasarlo allí para tomarlo mantecado) 

NOTAS: Algunas de las notas que quería añadir, las he dejado en los pasos de la preparación, para que no os pase lo mismo que a mí. 

El resultado como su título indica es una crema fría, casi montada como la nata, pero no tan durita.  No es un helado. Si la queremos servir al momento está deliciosa. Si no queremos ponernos a “trabajar” tras una comilona, para servirla de postre, podemos guardar la mezcla en copas o un molde como indica la receta, una hora antes de servirla y guardar en el congelador.  

Tras este tiempo de reposo, no cristaliza y se puede meter en una manga pastelera o servirla como bolas de helado.
Lo mejor en este caso es reservarla en un molde bajito y amplio, yo he usado un molde de silicona para dejarla en el congelador, así en poco tiempo adquiere una textura buenísima y muy fría, que es de lo que se trata. Si congela del todo, queda cristalizado. Como mejor está es semifrío.
 

Con estas cantidades tendríamos para 6 copas no muy llenas. Es que no puedes parar de comer.  

Share Button

Comentarios: 38

  1. Alicia (Canelona) 6 julio, 2009 a 0:00

    Muchas gracias Inmaculada, lo probaré algun día, aunque con lo impaciente que soy…eso de estar media hora dale que te pego….jjejejeje. ya te diré!!

  2. inmaculada 5 julio, 2009 a 0:00

    la leche evaporada se puede hacer en casa y ahorras un montón. Como la misma palabra dice se evapora el agua y queda la leche concentrada. Yo pongo a hervir 1 libro de leche semi y aproximadamente en 30 minutos, queda 600 gr. de leche, claro que tienes que estar atenta. Os puedo asegurar que después de congelada con las varillas a vel.3,5 sube como la nata montada.

  3. Alicia (Canelona) 21 junio, 2009 a 0:00

    ays mareeeeee, que cuadro!! jajaja. Creo que editaré y pondré en las notas, que viene bien sacar la cubitera con la leche un ratito antes, por si las moscas, jijijiji
    Yo puse la cubitera bocabajo, con el grifo con agua caliente, y salieron rapidamente, pero imagino que si la sacamos con tiempo, será más fácil y cómodo todavia. 😉 Me alegro que lo pasarais bien, pese a la pelea con la cubietera, jajajaj

  4. fizadera 21 junio, 2009 a 0:00

    Hola wapa, el viernes me debias oir desde Gandia, la historia es la siguiente era el cumpleaños de mi maridos (45) y le quise hacer una cena sorpresa, y de postre la Crema helada de limon, la deje para el ultimo momento y se me quedaron muy pegaos los cubitos con la leche ideal, mo veas que numero los invitados llegando y mi marido y yo a base de golpes con las cubiteras, juass, juasss, eso si el resultado de muerte, muy bueno, riquisimo, lo meti mientras cenabamos en el congelador y lo monte en unas copas con una especie de palitos con brillos del mercadona, queod muy chulo y muy rico. La cena estupenda nos lo pasamos en grande. Besos wapa.

  5. yolanda 17 junio, 2009 a 0:00

    Bueno … pues hoy he estado en el curso de verano y han hecho esta crema y yo la he probado (como todo el mundo, claro) y está taaaan rica … Su textura es parecidísima a aquellos helados que vendían de máquina. Muy suave, suavísima y fresquita. ¡Qué rica!

  6. Yolanda 14 junio, 2009 a 0:00

    ¡con el calor que hace me tomaría una fuente de esta crema ahora mismo! ¡uuuffff!

    El miércoles estoy invitada a un curso de cocina de verano, y como comentas, imagino que entonces ésta será una de las recetas a degustar. ¡Son cursos muy interesantes!

    Si no me dan esta receta entonces, vendré a por la tuya, fijo.

    Un besote

  7. Alicia (Canelona) 10 junio, 2009 a 0:00

    Muchas gracias a todas, como sabeis ando con obras, así que os las doy en general y respondo a las preguntillas:

    Rociera
    Si que tengo ese artilugio, pero tampoco recuerdo en que roscos lo he utilizado, más bien igual fué una sugerencia, pues nunca me han salido con él, ¿serían los buñuelos?  ayss no me acuerdooooo

    Carmen
    Esa es una opción, pero sería para tomarlo al mometo, echarlo a trozos pequeños en la th y volver a mantecarlo. Para que no cristalice hay que utilizar productos industriales…

    Majes
    Cuando te pase eso, actualiza la página con F5 seguro que la ves enterita enseguida 😉

    Aeryn26
    la compré en mercadona, pero tambien la hay en carrefour o en el lidl, como te explican en uno de los comentarios de marox, gracias por ello 🙂

    Paquiver
    Sobre la masa de las galletas…¿no estaba duraaaaa? la mía en media hora, la tenía tiesa, tiesa. Pero no has de tirar nunca la masa, como si quieres tenerla seis horas. Cuando más dura mejor. No se que te pudo ocurrir, igual con más tiempo en la nevera bastaba, o probar sin que este entre papeles, directamente en la mesa, no se…buscar algún truquillo para que la masa te fuese de facil manejo, no se que más decirte, como no encontré mucha dificultad en la mía, no se que te pudo pasar a tí. Lo siento ;(

     

     

  8. zerogluten 9 junio, 2009 a 0:00

    Pues yo tengo las copas iguales, así que voy a tener que hacer la cremita para que no estén tan vacías y tristes, jeje.
    Besitos sin gluten

  9. paquiver 9 junio, 2009 a 0:00

    marox79 muchas gracias,aunke no lo tengo al lado el lidl ,pero por lo menos se k hay si hay.cane,una cosilla hoy he intentado hacer las galletas de cristal pero me a surgido un problema ,mira te explico;he hecho la masa tal cula la explica y he metido la bola forrada de film mas de una hora en el frigo,pero cuando la he sacado y la he puesto entre dos papeles de hornear con su correspondiente harina para que no se pege ,cataplummm se me ha pegado en los papeles y la masa de dura nada ,es decir k lo he tenido k tirar .como lo hago por k tengo una ganas de hacerlas y probarlas.

  10. Bego(samira) 9 junio, 2009 a 0:00

    Con unas copitas de esta rica crema seguro que la obra se lleva mejor jaja…….a que si Ali ?………

    Me encantan, tomo buena nota de ellas.

    Besinos mil.

  11. marox79 9 junio, 2009 a 0:00

    Aeryn y paquiver:

    Si no encontráis leche evaporada de la marca Ideal, en LIDL tenéis de su marca, Milbona. Viene en bricks de 500 ml, son de color azul con unas vaquitas. Las tienen junto a la nata para montar y cocinar, no en la sección de refrigerados.

  12. paquiver 8 junio, 2009 a 0:00

    por casualidad,podria ser otra marca k no fuera ideal,es k no la encuentro,muchas gracias.

  13. Aeryn26 8 junio, 2009 a 0:00

    Que buena pinta!!! Y ahora con estas calores no veas como apetece…
    DOnde compráis la leche ideal?? En el único super de mi barrio que la vendían la han quitado…

  14. Majes 8 junio, 2009 a 0:00

    Vaya por finnn…..!!!Durante algo más de dos meses, no conseguía ver más que la mitad del texto del blog, con la cantidad de cosas ricas que pones siempre y no conseguía enterarme de nada…No sé si a alguien más le pasaría… y por fin lo veo entero…Me voy a tener que dar un buen paseo, para verlo todo…!!!

    Biquiños.

  15. maria sevilla 8 junio, 2009 a 0:00

    por Diosssssssssssss que cosa mas facilita y que rica está en casa nos ha gustado mucho.bst

  16. Julia de León 8 junio, 2009 a 0:00

    Aunque hace mucho que no hago ningun comentario, eso no quiere decir que no te sigua. Todos los días entro a ver que sorpresa nos das. Ayer hice esta Crema de limón. La leche ideal la tenía en el frigo y lo quería para la comida, probé a hacerlo sin congelar la leche ideal y quedó muy bien. La leche dobló su volúmen y quedó muy cremoso. Un abrazo y sigue poniendonos cosas tan ricas. Hoy me toca hacer las berenjenas a la parmesana.

  17. Chus 8 junio, 2009 a 0:00

    Made mía qué rico!!! estoy deseando que llegue el finde semana para prepararla. Es que de lunes a viernes intento cuidarme un poquillo je, je, je. Un beso.

  18. clemenvilla 7 junio, 2009 a 0:00

    Ali: yo también soy de las que voy escasa de congelador, pero estoy esperando que se jubile la nevera para poner otro congelador.
    El helado riquísimo, ahora que tengo claras en la nevera congeladas tendré que empezar a meter la leche evaporada ja ja ja. El pobre va a explotar.

  19. Marta 7 junio, 2009 a 0:00

    Qué buena esta crema. Me encantan los ácidos y este helado para el verano es genial. No tengo Thermomix pero me imagino que también se puede hacer manual.

  20. mivacapaca 7 junio, 2009 a 0:00

    Que postre tan refrescante … y el gazpacho de fresas … ya no te digo!! Que rico todo lo que preparas … eres una fuente inagotable de ideas!! Un saludo, Montse.

  21. CARMEN 7 junio, 2009 a 0:00

    Ali ,me apunto esta receta porque ademas la puedo comer con mi dieta ,pero aprovecho para hacrte una consulta ,cuando se hace helado en la th y empieza acristalizar se puede mover en la th cada hora y se vuelve mas cremoso? y en caso de ser si ,en que vl deberia hacerlo ? gracias

  22. larociera 7 junio, 2009 a 0:00

    alicia ¿ tu te acuerdas de un artilujio que utilizastes una vez para hacer rosquillas? pues el otro dia me compre uno y no encuentro la receta, es algo parecido a un cacito con un agujerito enmedio, si te acuerdas me lo dices gracias.

  23. maria 7 junio, 2009 a 0:00

    esta va a caer en na tiene que estar buenisima ummmm.
    yo lo que hago es meter 4 cubiteras que tengoy luego las desmoldo y las pongo en una bolsa de las de congelar asi nunca faltan en el congelador,y con los cubitos de hielo igual asi siempre hay alguna bolsa.
    muchos besos.

  24. amelia 7 junio, 2009 a 0:00

    ja,ja,ja, probraré, pero no la iba a echar directamente, sino utilizando un embudo pequeñito, eres la caña, apetece ir a Valencia solo para invitarte a un cafe, un saludo

  25. RocioMalaga 7 junio, 2009 a 0:00

    ummmmmmm que pinta mas buena, me viene divino para gastar limones q tengo, voy a congelar la leche y a probarlo, jajjaja me has recordado a mi con lo del mueble, siempre estoy deseando cambiarlo todo, ahora mismo estoy pintando el dormitorio, me encanta cambiar las cosas de sitio y no tiene mas posturas, entonces he cambiado el color jajjaja, un beso guapa q te sea leve el lunes.

  26. Alicia (Canelona) 6 junio, 2009 a 0:00

    Supones
    Si, si, pon leche al congelador, que esto admite más postres, jajaja

    Vero
    En lugar de una página web,  te recomiendo un blog, para publicar recetas. De los de bloguer, es más  facilito, solo has de seguir los pasos.

    Lucana
    Es que yo no controlo bien el edulcorante, pero supongo que saldrá buenísimo.

    Pepa
    ¡¡Si me vas a costar!! jajajaja, llamamé un día mujer, que la financiación ni la notarías en la cuenta, que puedes elegir entre muuuuuuchas cuotas.
    Pero vamos a lo que vamos, si tu tienes algo que te triture la leche y te pulverice el azúcar, luego con unas varillas, supongo que podrás montarla….todo es probar!! hasta no quedando montadita, malo no estará, luego al congelador de nuevo, y listo!!
    O pones todo junto, sin congelar la leche y luego al congelador, como un helado…¿no?

    Paquiver
    En eso estamos, periodo de concentración y relajación, ya me he comprado chocolate para la ansiedad, jajajaja

    Piluqueando
    Pues no lo he pensado y creo que mi azucar habrá caducado, jeje. Si lo pones, recuerda que para los helados, es la cuarta parte del azucar total.

    Missis
    Quita un armario empotrao de casa o la cocina y compraté un congelador, uno igualito que la nevera, van fenomenal, con 8 ó 9 cajones…¡¡Fantástico! hasta tienes sitio para guardar tartas…¡¡tomaaaaaa!! jajajaja
    Eso estaba pensando yo, en probar más fruta, pero dinos….¿triturarmos la fruta congelada y la leche ideal la echamos fria de la nevera? ¿sería al contrario?

    Susi
    Este año ya no son pareos largos ni túnica, directamente nos agenciamos un traje de buzo, de esos que hay que rociarse con Mistol, para poderlo meter, jajajajaj

    Thermo
    ¿Qué así  higienizco el salón? jajajaj¡¡PERO SI YA LO HIGIENICÉ EN OCTUBRE!!  Hace 8 meses que pinté la casa y ahora el estropicio del siglo en esa pared…En fin, que me toca una semanita de “remangarme” a fondo….

    Sonia
    Tu tranqui, que luego lo tendremos todo más limpio que naide. ¡Chincha rabia las que nos lean! jajaja.
    Y el zumo, es con exprimidor. No hay otro remedio, o utilizar las botellitas que venden ya preparadas.
    Si lo que quieres es por ejemplo una limonada en dos segundos y dejar de comprar refrescos,  o una bebida energética, pásate por la sección bebidas..¡¡que buenaaasss!!

    Mil_rosas
    ¡Qué alegría verte por aquí!  ¡no compres un arcón, que luego no se encuentra nadaaaaa! jajaja, tú como le he dicho a Missis, un congelador tamaño nevera. Pidelo para Reyes, jjijiji.

    Amelia
    Mis cubiteras son normales, de las duras. La leche queda asi cristalizada, resquebrajada que tú dices, y además un color mucho más oscuro, parece que esté mala. Igual si tapasemos la cubitera con un film, quedaría mejor.
    Pero esto no importa para el resultado. Para sacar los cubitos, he puesto la cubitera bocabajo en el grifo con agua caliente, y salian sólos.
    No te rindas, que aquello sería una mala experiencia, prueba con ésta, que te va a encantar.
    Lo de las bolsas de cubitos no te lo aconsejo mucho..¿como vamos a meter la leche por ese agujerito? El agua entra como a presión, gracias al grifo, pero la leche de la lata….mal lo veo. Despilfarraremos mucha…
    Andaaaaaaaa, prueba como te he dicho yo, por fiiiiiii!!

     

  27. AMELIA 6 junio, 2009 a 0:00

    cane hize muchas veces el de fresas congeladas con la nata y delicioso, una vez puse la leche evaporada en unas cubiteras que tengo de silicona o blandas y me quedò superpegada y como resquebrajada, solo me pasa a mi? al final la dejé descongelar y la tiré, justamente compre otro bote y pensaba probar con las bolsas plasticas para cubitos, como la congelas tu?, un saludo

  28. mil_rosas 6 junio, 2009 a 0:00

    Esto lo tengo que probar, y a mi costi seguro que le encanta porque él siempre se pide los helados de limón. Habrá que comprar leche ideal para tener siempre en el congelador, al final verás que voy a tener que comprarme un arcón de esos grandes porque entre una cosa y otra jajaja.

  29. sonia 6 junio, 2009 a 0:00

    Hola!, al final estas recetas rápidas son las que más hacemos (o por lo menos yo, que no tengo tiempo pá ná). Así que te lo agradezco un montón. Cuando en las recetas de thermomix se habla de zumo de limón, no sé si te refieres a hacerlo con exprimidor, o que con la máquina se puede hacer de alguna manera (si es así me gustaría que me explicases cómo). Gracias por todo. Ah!, y ánimo con la pintura, que yo también estoy igual. Ciao.

  30. Thermo 6 junio, 2009 a 0:00

    A mi hijo le va a encantar este postre y hacerlo! Por lo de tu salón no te preocupes eso no es ná piensa que así lo renuevas y lo higienizas (que palabra me ha salido) Besos

  31. susi 6 junio, 2009 a 0:00

    Que buena pinta y que facilito el postre del finder,voy a meter la lata de leche en el congelador ahora mismo,ya veo que no vas a dejar ni una mijita hasta rebanñando el molde de silicona ,este año otra vez con pareos largos y tunicas,jajajajajaja.

  32. Missis(Carmina) 6 junio, 2009 a 0:00

    Cuando empezé con la maquinita, este era el postre que deleitaba a todas mis visitas (con diferentes frutas tambien congeladas), acabe aburriendolo un poco y hace mucho que no lo hago…pero otra cosa que me pasa es que tengo el congelador lleno de “chorradas” que al final solo hacen que ocupar sitio, encima estos hijos ahora quieren hielos jajaja (menos sitio todavia) gracias por recordarlo, besoss

  33. piluqueando 6 junio, 2009 a 0:00

    una receta de lo mas interesante de cara al verano pero yo te pregunto si le hubieras añadido parte de azucar invertido ¿no se conseguiria que no cristalisaze al meterlo en ell congelador de un dia para otro?

  34. paquiver 6 junio, 2009 a 0:00

    esta receta me gusta!!fresquita y rapidita,esta muy muy bien,eres una artista.espero k te sea leve la obra,yo tengo k acer unos arreglos tambien y nose cuando empezar por el embrollo k se monta.bueno nos tomaremos la crema de limon para relajarnossss…y no pensar.

  35. Pepa 6 junio, 2009 a 0:00

    Aisssssssssssss mareeeeeeeeeeee, y las que no tenemos th que??? como podria adaptarla, porque mas o menos leyendo hasta el punto de que despues de triturar la leche congelada… eso se podria hacer pero… y .. montar la leche hasta que doble, asi triturada se podria hacer manualmente???? ya se ya se, meladeberia de comprar, pero.. no es ocasión ahora..shifff snifffff snifffffffffff pero … pendiente está eso te lo digo yo… Gracias!!

  36. Ana (Lucana ) 6 junio, 2009 a 0:00

    mmmmmm esta te la voy a copiar ( como tantas otras), porque yo pensando, si en vez de azucar le pongo edulcorante, pues también quedará rico y más ligth ( la operacíon esta de los co ones es lo que tiene jijijijiji). Así por lo menos no me quedaré sin postre los domingos. Besos

  37. Vero 6 junio, 2009 a 0:00

    Hola, me encanta tu página web y me encantaría hacer una para exponer mis recetas pero no sé como publicarla, ¿me podrías ayudar?

  38. Supones 6 junio, 2009 a 0:00

    Qué pinta!!
    Yo también voy a poner Leche Ideal en el congelador, ea..por si me sorprendes con otros postre.
    Gracias, guapetona, que te sea leve la obra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.