Crema de verduras y pollo al vapor con salsa suprema

Hoy si que siiiii, hemos comido como Dios manda, ligero…tan sólo 282 kcal por ración y además buenísimo todo el conjunto. Porque es de esas que nos gustan a todos, con la thermomix trabajando a tope, a cuatro niveles.

Es una receta, que solemos hacer mucho útlimamente las presentadoras, pero que a mí…me daba una pereza tremenda lo de pelar las verduras, no me cundía nada, pero hoy…me he buscado un truquito, que he ido rápida como las balas.

Altamente recomendable, os la aconsejo ahora mismo que hace frío, aunque os adelanto que la crema que nos sirve de primer plato, dejándola más ligera (añadiendo agua o reduciendo patata), en verano está genial bien fresquita.

Seguro que cuando me ponga a transcribirla me enrollo como las persianas, y os parece muy larga, pero os prometo,  que vale la pena.

 

 

Crema de verduras, pollo y patatas con salsa suprema 1 con

La cremita, para morirse de buena…y lo digo yo…que no soy mucho de cremas 😉

Crema de verduras, pollo y patatas con salsa suprema 5

 

 

CREMA DE VERDURAS Y POLLO AL VAPOR CON SALSA SUPREMA
Del Libro: Mundo Thermomix II, con una ligero cambio en la preparación.

Ingredientes:
2  zanahorias (aprox. 200 g)
400 g de calabacín sin pelar
600 g de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en tiras
sal,  pimienta molida  y pimentón dulce
1 diente de ajo
1 puerro cortado en rodajas
40 g aceite de oliva virgen extra
1 tallo de apio cortado en trozos
1 yema de huevo (opcional)
1 cucharadita de perejil picado
1 nabo cortado en trozos (aprox 100gr)
400gr de agua
1 pastilla de caldo de ave (opcional)
3 patatas cortadas en trozos
20 g de mantequilla
200gr  de nata
2 ó 3 cucharaditas  de mostaza dulce (la normal, que tengáis por casa)

Preparación:
Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras, reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con un descorazonador de manzanas o una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde.

Una vez retirada la parte central del calabacín, lo dejamos  sobre el banco apoyado, con la piel arriba, así sin darte cuenta, ejerces más fuerza y  puedes ir pelando tiras sin dificultad y en todas, encontramos parte verde. Lo mismo con la zanahorias enteras, las dejamos  en la mesa y vamos cortando tiras hasta llegar al centr. A mi me parece mucho más fácil, que tener las verduras “en el aire”, e ir cortando tiras de ese modo. (no se si se me entiende)

Crema de verduras, pollo y verduras con salsa suprema 2 thermomix

 

Colocamos las tiras de verdura en la bandeja Varoma. Ponemos  en el recipiente Varoma las tiras de pollo salpimentadas , las regamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos  con pimentón dulce.  Tapamos  y reservamos.
Y dentro del cestillo, las patatas troceadas. Reservamos también.

 

Crema de verduras, pollo y verduras con salsa suprema 3 thermomix

 

1.- Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro, los corazones de zanahoria y calabacín , el apio, el nabo y aceite . Troceamos 5 seg/vel 5.  Programamos  7 min/100ºC/vel 1.

2.- Añadimos el agua y la pastillita de caldo  e introducimos  el cestillo con las patatas dentro del vaso. Situamos  el Varoma en su posición y programamos 25min/Varoma/vel 1.

3.- Retiramos el Varoma y con  la muesca de la espátula,  extraemos el cestillo. Colocamos la mayor parte de patatas en la fuente de servir y añadimos el resto (pongo 180gr aprox) de las patatas al vaso. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10

Vertemos la crema en una sopera y reservamos (para servirla de primer plato). Colocamos las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.

4.- Sin lavar el vaso, pulsamos la balanza y pesamos 100gr de crema de verduras reservada,  (viene a ser un cazo), añadimos la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo si la utilizamos, un poco de sal, pimienta y el perejil.  Mezclamos 30segundos al 5.  Y Programamos  2 minutos 100º, vel 2.

Servimos el pollo, patatas  y las cintas de verdura como segundo plato. Regando con la salsa suprema.

 

Crema de verduras, pollo y patatas con salsa suprema 3

 

NOTAS:
Tal como he dicho en la introducción, es muy ligera, tan sólo 40gr de aceite para todo lo que cunde. Y una pequeña cantidad de mantequilla, que hasta se podría suprimir.

No he utilizado la yema de huevo para la salsa suprema y no pasa nada. En la receta original, utilizan mostaza de Dijón, pero tiene un punto picante, que no gusta a todo el mundo. Asi que para esa salsita, con la mostaza más normalita que encontreis, queda genial. O incluso si no os gusta, podeis echar un poquito de curry.

Ni se os ocurra preparar la receta con pechugas a tiras, queda fatal, secas y pegadas, en cambio los contramuslos sin piel y deshuesados, están mejor que a la plancha, perfectos!!!

Con estas cantidades, trendréis para cuatro personas, muy bien.

 

Crema de verduras, pollo y patatas con salsa suprema

Share Button

Comentarios: 41

  1. Alicia 6 mayo, 2015 a 16:31

    aINSS, lOLAAAAAAAAA que ilusión me hacen tus palabras, y sobre todo que te haya gustado tanto. Parece complicada de tan largo escrito, pero vale la pena, espero que la repitas 🙂 que tienes que utilizar el varoma. Nada de grasa, jejeje

  2. Lola 6 mayo, 2015 a 16:27

    Crema de verduras al vapor con salsa suprema esta receta es de las q impresionan ya q esta riquísima y de coste muy bajo, así q aconsejo q la hagáis aunque no os guste el pollo como a mi, ha sido espectacular, pero claro teniendo una profe como Alicia esta receta (como otras ) no podía fallar, así que a comprar los ingredientes y ….manos a la cocina. Gracias Alicia por todo

  3. Alicia 8 abril, 2015 a 9:57

    Estupendo! me alegro que te haya gustado. Bienvenida a los comentarios

  4. patricia 6 abril, 2015 a 14:56

    Hoy lo he hecho para comer y estaba buenisimo.seguro que la vuelvo hacer.

  5. Paloma 28 diciembre, 2014 a 18:46

    Hoy me he decidido a hacerlo y estaba estupendo. Nos ha encantado a todos.

  6. Teresa 21 septiembre, 2014 a 15:35

    yo la e echo y queda riquisimo.me pared una receta súper sana y fácil.y lo mejor es que mis hijos se lo han comido todo sin problemas

  7. Carmen 11 septiembre, 2014 a 9:15

    La hicimos ayer para tener cena y comida para al día siguiente… Un triunfo total!!!! Nos ha gustado muchísimo, repetiremos seguro, esta receta es para guardarla en favoritos.
    Gracias!

  8. Alicia 23 agosto, 2014 a 14:08

    Una cebolleta fresca, le va muy bien, no hace falta pesarla 🙂

  9. tamara 19 agosto, 2014 a 0:38

    Hola. Quiero probar esta receta porque ya he probado varias que en mi casa son de diario un dia si y otro tambien de lo buenas que salen todas. Al tomar nota he visto que no pone la cantidad de cebolla que tengo que usar si puedes decirmelo. gracias.
    Pienso probar todas todas todas tus recetas porque de momento las cremas son buenisimas y los tatines un lujo.

  10. angelila 9 febrero, 2014 a 13:38

    , la hice ayer que buena , no buenisima almuerzo completo, seguro la repetire. gracias

  11. Tesa 3 febrero, 2014 a 13:34

    Buenos días: yo en vez de nata, uso la nata ligera de Asturiana de 5%MG, buenísima. Mantequilla extraligera de arias. Y si que iso pechuga de pollo lo que pasa que la pongo más tarde para que no se quede reseca! / si les añades 1 hoja o dos de col china se queda mas jugosa! Besos.

  12. Alicia 2 febrero, 2014 a 22:54

    Si Puri, así como tu dices si salen buenas, tengo varias recetas de ese estilo en la web. Yo me refería a cortar en tiritas las pechugas igual que hacemos con los contramuslos.

  13. Puri Diaz Rios 1 febrero, 2014 a 23:38

    Pues yo hice esta misma receta pero con pechugas hechas filetes dentro una loncha de jamon decyork y otra de queso se enrolla y por fuera se enrolla con una loncha de baicon y en casa chuparon los dedos las pechugas quedaron geniales jugositas y riquisimas

  14. Maura 23 enero, 2014 a 20:15

    Ya la he hecho! Y me ha quedado genial! Seguro que repetiré porque me ha encantado, me ha parecido muy completa y encima sana… Eso sí, a mi me ha salido salsa para dar y tomar, así que con lo rica que estaba la hemos usado para el pollo, para acompañar filetes, para tortilla de patata… ummmmm, que rica!

  15. marisol 22 enero, 2014 a 16:34

    Cane, hice la crema de verduras con el pollo, y nos gusto mucho a todos. Esta muy rica, ademas d e practica, por hacerla toda a la vez.,te sigo copiando recetas . un saludo.Soleteyaya.

  16. Alicia 22 enero, 2014 a 14:13

    Me alegro muchísimo, si que se te ve encantada 🙂 Gracias por contarlo y bienvenida a los comentarios. 🙂

  17. SIERRA 22 enero, 2014 a 12:01

    Soy fan tuya ,me encanta todo lo que haces ,todo lo que te copio me sale genial ,la crema y el pollo con la salsa de escándalo , comimos como reyes , mi familia encantada.
    Muchas gracias

  18. Inma 19 enero, 2014 a 16:49

    Riquisima! Muy sana y muy variada. Repetiremos seguro!

  19. Marga 18 enero, 2014 a 10:10

    Buenoooooo, pero que rica esta la receta. Altamente recomendable.

  20. Marga 17 enero, 2014 a 20:25

    Estoy en la cocina para hacer la receta y veo que en el punto 1 pone que añadamos la cebolla y ésta no aparece en la lista de ingredientes, le he puesto una medianita, hahahah. Ya te dire como ha salido, que es para la cena de hoy.

  21. Elisa 17 enero, 2014 a 17:13

    ¡¡que plato más resultón!! Lo hemos comido hoy y mi hija ha repetido la crema… que está muy rica. El pollo con las verduras no se queda atras… pero las patatas…. ¡¡que buenas!!. Para hacer al menos una vez por semana.
    Gracias Alicia.

  22. Alicia 16 enero, 2014 a 23:04

    Por leche desnatada, no le dará la misma cremosidad, pero hará su apaño y resultará bien. Para todo lo que cocinamos, si que es bastante ligera, no llega a las 300kcal por ración .

  23. Alicia 16 enero, 2014 a 23:03

    Ya lo dejé explicado en las notas

  24. Alicia 16 enero, 2014 a 23:03

    Pues yo diría que sí, sin problema. Quizá te queden las verduras de arriba más aplastaditas, pues el varoma de la 31 tiene más capacidad, pero ni eso creo que será problema. 🙂

  25. Alicia 16 enero, 2014 a 23:01

    Muchísimas gracias a tí por comentarlo 😉

  26. virginia 16 enero, 2014 a 16:24

    Acabo de haceela para comer y desde la crema hasta las verduras…pollo.esta delicioso!! Muchas gracias por la receta cielo

  27. Milky 16 enero, 2014 a 11:14

    Estupenda, rica y sanota la receta, Alicia!!
    Estoy de acuerdo con lo de los contramuslos de pollo, ¡buenísimos! 😉
    Ciaocillo.

  28. Carmela 16 enero, 2014 a 10:02

    Muy buenas, ¿vale la receta para thermomix 21?. Muchas gracias.

  29. Chus 16 enero, 2014 a 8:20

    Esta es de las recetas que a mi me gustan, aprovechando bien la thermomix. Un besito.

  30. antonia 16 enero, 2014 a 1:36

    Está todo muy rico, me gusta, lo hare este finde……..

  31. rosa 16 enero, 2014 a 0:13

    Me ha encantado!!!!!!! Cuántas raciones salen más o menos??

  32. MARILUZ 15 enero, 2014 a 23:48

    Para este finde cae segurooooooo…………uuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm…eres un crac

  33. frutas 15 enero, 2014 a 22:31

    Si que tiene buena pinta

  34. Anna Gabarró 15 enero, 2014 a 22:29

    Parece facil y apetitoso. Y encima apto para perder esos kilitos de navidad. Lo haré y ya os diré que tal. Gracias x las recetas

  35. Elena 15 enero, 2014 a 22:19

    Y esa nata no se puede sustituir por otra cosa??
    Porque muy light no es, no?
    Muy buena esta receta, en cuanto pueda la hago!!!

  36. olga 15 enero, 2014 a 22:06

    umm, q pinta, este fin de semana lo hago!!

  37. lululazzos 15 enero, 2014 a 21:32

    Que buena pinta este le tengo que hacer sin duda

  38. crismas 15 enero, 2014 a 21:29

    Que pinta mas buena tiene!! además muy sano. Me la guardo, ésta la hago, fijo que si!!
    Besos

  39. Alicia 15 enero, 2014 a 21:22

    Estoy segura que no os vais a arrepentir. Si no queréis pelar las verduras a láminas, se puede prescindir de ese paso que te “roba” tiempo. Se pone una zanahoria troceada y unos 200gr de calabacin troceado en el vaso. Y se sigue igual toda la receta. 🙂

  40. lala 15 enero, 2014 a 20:57

    Menudo plato delicioso!!!! Lo voy a probar en breve porque tiene un aspecto…..
    Me ha encantado!!!!
    Besitos guapa….

  41. Elisa 15 enero, 2014 a 20:17

    ¡¡que buena pinta y que sano!! para el viernes…sin demora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.