Crema de tomate II

 Purulando por la web oficial Thermomix, encontré la receta de una compañera mía, Chelomix ¡¡De nombre artístico!! Pertenece a una de las Delegaciones de Madrid, nos conocimos hace años y aunque apenas hemos compartido momentos juntas, me da la impresión que nos queremos mucho.

Así que rauda y veloz, me dispuse a copiarla.  Me llamó la atención que se preparara con un bote de tomate frito, en lugar de tomates naturales. Es una receta de las que nos gustan,  meter todos los ingredientes a saco  y listo. De las que te ayudan a adelantar trabajo en casa, mientras la thermomix cocina.


 Cuando estaba en marcha la maquinita, pensé que quizá la tenía que haber “tuneado”:  los ajitos freirlos antes, tal vez haber pochado la cebolla. Pero en cuanto la probamos….. pude constatar    (qué bien hablo), que es una de las cremas de tomate más suaves que he probado, sin sabor a crudo, sin que repita, en resumen muy rica.

 

La única pega de la cremita, por criticar un poco a mi amiga…es que si nos ceñimos a la original con sobredosis de mantequilla, de dieta precisamente no es…¡¡luego nos quejamos de los kilos!! Ainss mareee, que divino es comer.

 

 
 

 

 

 

 

CREMA DE TOMATE
Receta de: Chelomix

Ingredientes:
1 bote de tomate natural triturado grande (380gr)
200 g de pimiento rojo natural (80gr)
200 g de cebolla (100gr)
100 g de zanahoria (100gr)
2 dientes de ajo (1)
280 g de leche (150gr)
30 g de azucar (15gr)
200 g de mantequilla, no margarina (50gr)
25 g copos de patata (15gr)
Sal y Pimienta (un pellizco)


Preparación:
Ponemos en el vado de thermomix todos los ingredientes, excepto la mantequilla, la leche y los copos de patata.

Programamos 25 minutos,  100º  velocidad 6. Una vez pasado el primer minuto, bajamos la velocidada al 2.
Acabado el tiempo, añadimos los ingredientes restantes y programamos 2 minutos, temp. 100º velocidad 6.

Una vez finalizada la receta probamos y si fuese necesario, rectificamos el punto de sal y pimienta.

.


.


NOTAS:
La degustación de la crema, es un tanto dulce, por lo que le viene en pinta, acompañarla con unos taquitos de jamón serrano crujientes, que prepararemos en el microondas, entre dos hojas de papel de cocina, 2 minutos a 800W.

Con las cantidades originales tenemos para seis comensales, preparando las cantidades que he dejado entre paréntesis, para tres personas.
Lo único que no respeté fué la mantequilla, añadí menos de la mitad. Pero no la cambiaria por aceite, es el puntito de la crema.

.
 

Si nunca habeis preparado una crema de tomate, os la recomiendo.
¡Gracias por la receta!
 

Share Button

Comentarios: 34

  1. Elena 17 noviembre, 2010 a 18:10 Reply

    Hola, me encantan las cremas de tomate. Si no tengo copos de pure, puedo sustituirlo por patata? Si es así que cantidad?

    • Alicia 17 noviembre, 2010 a 18:46 Reply

      Elena
      Ays Señor! ahí va la pregunta del millon! jjajaja. No tengo ni idea Elena, yo pondría una patatita no muy grande. Todo dependerá de como te guste la crema de espesa.

      Irene
      Pues a mi me daban “yuyu” las cremas de tomate, el color nunca me invitaba a probarlas y además me las imaginaba super ácidas o con sabor a gazpacho, y nada que ver. Y justo esta, tampoco es tomate en vena, viene suavizada por la zanahoría, que le quita el “bravío” al tomate, es que así habla mi amiga Chelomix, jajajaja. Animate, que son ingredientes que siempre solemos tener en casa, y con mis cantidades tampoco sale mucha. Si te gustan las cremas, no pierdes nada en probar esta. 🙂

      Lauma
      Si es para el solo, deberias reducir un poco las cantidades, no? no me lo tengas tres días a tomatazo limpio, que te la pondrá de sombrero,jajajaja

      Rosa
      ¿Como que si vivo en la cocina? ¿Qué tu no comes y cenas todos los días? jajajaja. No tenemos otro remedio, y lo que más me gusta, es comer algo que no haya preparado hasta el momento, cada vez resulta más dificil subir recetas. Anda, anda, y tira tu tambien para la cocina jejeje. Además ahora no estoy trabajando mucho…:( y en algo me tengo que entretener, 😉

      Patricia
      Cada vez me gustan más las cremas, pero para comerlas bien agusto, necesito algun tropezón. Y la idea de los taquitos de jamón, además que están bien ricos, a esta crema en particular le van mucho.

  2. Irene 17 noviembre, 2010 a 18:13 Reply

    ¡¡Pues parece que estabas pensando en mí cuando has escrito esta receta!! Yo soy esa: la que nunca ha hecho una crema de tomate… qué delito… bueno pues ya no tengo excusa para hacerla. ¡Gracias guapa!

  3. lauma 17 noviembre, 2010 a 18:14 Reply

    Esta me la apunto para hacersela mañana al secre que le ha dado por cenar cremitas, como a mi no me gustan se las hago para el solito, jajaja. Ya te dire si le ha gustado que seguro que sí, me come muy bien, huy!! como ha quedado eso, jajaja. Besos

  4. Rosa 17 noviembre, 2010 a 18:29 Reply

    Pero vives en la cocina??????? Si no paras!!!!! Te acababa de copiar el concentrado de pimientos y ahora esta crema. Me estás llenando la lista de pendientes 😉

  5. Patricia 17 noviembre, 2010 a 18:31 Reply

    Tiene una pinta deliciosa esta crema de tomate y con esos taquitos de jamón.
    Muxus

  6. su la gallega 17 noviembre, 2010 a 19:01 Reply

    Estas cremitas aquí con este frío bajan de mil demonios,,,y esta es nueva para mí, jamás le puse pimiento a una crema, una vez más aprendo contigo un montón

    un bico

    su

    • Alicia 17 noviembre, 2010 a 22:30 Reply

      Su
      No te creas que a mi tampoco me gusta mucho el pimiento en las cremas, pero te puedo asegurar que en ésta, ni se nota 🙂

      Chari Málaga
      jijiji, ahora ya se como eres….¡¡bien guapa y bien joven! con las fotos que me mandaste,vaya familia más linda. Qué lástima, que por allá arriba no tengas jamoncito, al menos echale unos picatostes de pan, algo es algo 😉

      Rosi
      El tomate, es las dos cosas, triturado y frito, viene en botes, el de siempre. En lugar de natural, que esté ya frito.

      lolajajajaja ¡¡me parto con lo del bocadillo de morcilla! soy de tu misma opinión, jajaja. Pero no seamos malas, que 50gr de mantequilla, tampoco van a ninguna parte, ¿o siiiii? 😉

      Channel
      Pues no sabría que decirte…es más suave que el salmorejo jejej dificil de explicar, es que la mantequilla, la zanahoria…cambia, cambia…ahora si, calentita para los frios que vienen, una maravilla.

  7. Chari MalagaTriana 17 noviembre, 2010 a 20:46 Reply

    Por aqui se toma mucha, pero que muchisima sopa (crema) crema de tomate y me encanta tomarla…. a ver que tal se ma da hacerla! Lo de los taquitos de jamon… como que no jjajajajajaja!!! Ay mare mia que me voy a entoxicar de jamon nada mas llegue a Malaga!

  8. rosi 17 noviembre, 2010 a 21:04 Reply

    Hola cane hace mucho que leo tus recetas pero nunca me he presentado.Me gustaria preguentarte si en esta receta usa tomate frito o triturado es que como al principio comentas que te llamo la atencion usar tomate frito y despues pones en la receta tomate triturado pues me he hecho un poco de lio, ya que no soy muy dada a esto de la cremas.
    gracias

  9. lola 17 noviembre, 2010 a 22:00 Reply

    pues rica si que se ve, pero como bien dices de dita na de na, claro que más engorda un bocata de morcilla ja,ja…..

    ¡¡besos¡¡

  10. channel 17 noviembre, 2010 a 22:28 Reply

    La única crema de tomate que he probado es el salmorejo (si se puede considerar una crema)del que me he puesto morada este verano, espero que sea una versión calentita .

  11. María Dolores 17 noviembre, 2010 a 23:23 Reply

    Alicia me gusta esta receta y haré como tu con la mantequilla la prepararé.
    Saludos

  12. ANA 17 noviembre, 2010 a 23:54 Reply

    Una pasada de sabor, seguro y ya puestos a añadirle calorías, qué tal unos tostoncitos de pan frito para acompañar?
    Besos.

  13. Maria Jose-Dit i Fet 18 noviembre, 2010 a 0:20 Reply

    Me encantan los tomates: crudos, en salsa, en zumo….pero nunca he hecho crema con ellos y desde luego me estoy perdiendo algo verdaderamente especial, solo hay que ver tus fotos…me ha gustado lo de acompañarla con jamon serrano….un besazo guapa

  14. Nenalinda 18 noviembre, 2010 a 0:46 Reply

    Espectacular ,seguro que esta de muete lenta wapa ,amoooooos nunca he exo una cremita de tomate pero despues de ver esta no tardare muxo.
    El resto de los pecaos divinisimooooooos amos me marxo pipitando que ya me estoy agarrando al boli jis..jis.
    Bicos mil wapa.

  15. chelomix 18 noviembre, 2010 a 1:13 Reply

    Hola a todas, en principio Cane decirte que me siento Super Honrada al ver que has subido una receta mia.
    Es como si me hubieran dado, el premio “Honoris Causa” y me encanta que le pongas jamoncito.
    Pero a mi me recuerda al salmorejoooooo y la receta original es con tomate crudo y frito en la thermomix y sin jamoooooooon.
    Es como yo la hago,y desde luego que la voy a probar como tu la has echo,faltaría mas.

    Pero me sigo quedando con la original,pues era una receta de mi madre
    de cuando la hacia su madre. Vamos una herencia genetica, ja ja ja ja
    Espero que os guste a todas.

    Besitos

  16. MABEL 18 noviembre, 2010 a 1:41 Reply

    Pues yo sinceramente soy de las que no le van mucho las cremas ni las sopas de tomates, y no sé por qué, porque el tomate me gusta.
    Pero hija, lo explicas tan bien, lo pones tan apetecible y sacas unas fotos tan guapas… que voy a tener que hacer un “esfuerzo” y prepararla, jeje
    Un beso enorme, guapa.

  17. JUANIFRUTAS 18 noviembre, 2010 a 7:02 Reply

    a comer crema de tomate que ahora lo calentito ya apetece

  18. Chus 18 noviembre, 2010 a 7:15 Reply

    Como dice Juanifrutas ahora apetecen purés y cremas calentitas así que a probarla todo el mundo.Besos.

    • Alicia 18 noviembre, 2010 a 9:20 Reply

      Muchas gracias a todas 🙂

      Cheloooooooooooooo, entonces tienes mal “redactada” la receta, jijiji. 😉 Allí ponía, lo del bote grande de tomate frío. Y ahora según tu me explicas, resulta que tú usas el casero.
      Deberías editar la receta en la página oficial, y poner: X gramos de tomate frito CASEROOOOOO, jajajajaja.
      Del otro modo causa confusión para las que vamos como las balas, y usamos el comprado, al menos use una marca que me gusta mucho, Hida, resulta bastante parecido al caserito…

      Así que de momento, ¿me quedo con el aprobado raso? jajajaja

  19. Alicia 18 noviembre, 2010 a 9:31 Reply

    ¡¡DIOSSSSSSS!! ¡¡VENGO DE COTILLEAR TU RECETA DE NUEVO!! ¡NO PONE NADA DE TOMATE FRITOOOO!! ¡ME LO HE INVENTADOOOO!! JAJAJAJAJ

    Ains mareeeee…Juro, que leí que se ponía frito…¿o la editaste anoche? Ainss….que me veo metida en un “poltergeist” en toda regla.

    Ya me veo como la película del sexto sentido….
    En ocasiones….veo botes de tomates fritos….

    jajajajaj

    Perdona Chelo, quería darte una sorpresa y resulta que me la he llevado, yo….¡¡Tu mami y tu abuela….estarán contentas conmigo!!

    Perdónnnnnnnnnn!!!

    Pero no puedo evitar reírme, con el estropicio jjijijiji 😉

  20. Las PacaS 18 noviembre, 2010 a 9:49 Reply

    Muy rica la crema….
    besitos.

  21. clemenvilla 18 noviembre, 2010 a 12:53 Reply

    Cuando he visto la cantidad de mantequilla me he borrado de la mente el pensar hacer la receta, pero viendo que le has puesto muchísima menos y la recomiendas me la vuelvo a poner en mente, esta es de las que me hago entre semana comer sola que los delicaos no están.
    Un besito

  22. Chari MalagaTriana 18 noviembre, 2010 a 14:29 Reply

    Muy buena! yo la he hecho con tuneos. No tengo la Th, asi que al batirla con la turmi, lo hice en dos tandas. A la primera le annadi una cucharadita de mantequilla y a la segunda tanda, nada, solo que al presentarla en el plato le puse unas gotitas de aceite por encima, en plan adorno y albahaca…. BUENIIIIIISIIIIMOS los dos tuneos!

    Chari

  23. Alicia 18 noviembre, 2010 a 15:58 Reply

    Esa crema tiene que estar de muerte. Desde que mi marido se puso a régimen y de eso hace casi un año, comemos cremas de todo lo imaginable, así que esta seguro que cae pero hecha en el puchero, no tengo termomix.
    Besos.
    Alicia.

  24. judith 18 noviembre, 2010 a 16:00 Reply

    Tomateeee!!!
    Me encanta el tomate de todas formas maneras y colores, la pruebo
    seguro!!!!!

  25. Juana 18 noviembre, 2010 a 17:14 Reply

    Ayyy… ¡qué me estoy liando! El tomate ¿cómo va? ¿Tomate natural triturado (Que es lo que pones en los ingredientes) o tomate frito comprado o natural y frito en la tmx antes de mezclarlo con los demás ingredientes…? Es que no me entero.. Por cierto, el dulce de membrillo, exquisito, todo un invento. Nunca lo había hecho y en la tmx ¡menudo descubrimiento! Besitos.

  26. cocidodesopa 18 noviembre, 2010 a 18:25 Reply

    ¡¡Hola guapa!! En nada de tiempo, o al menos éso me ha parecido a mí, anda que no has hecho recetas. Empiezo por ésta, y termino por la última que haya visto. Y entro, no para dar mi visto bueno sobre tu crema de tomate, que seguro que estará buenísima para aquéllos a los que guste el tomate; pero éste no es mi caso. Entro porque has mencionado a Chelomix, y acabo de acordarme de que hizo la presentación de la maquinita a una cuñada tuya, si no me equivoco. ¿Y por qué sé yo estas cosas? Si no recuerdo mal, tú misma me lo contaste. ¿Y por qué? Porque Chelo es mi presentadora. ¿A que es un encanto? Además sale ella y su delegación (Madrid VII) en la última revista Thermomix.

    Besos.

  27. olguichi1970 18 noviembre, 2010 a 19:50 Reply

    Se ve deliciosa!!!!Hace años hice una cremita de tomate (Sin thermo) y me gustó mucho…Habrá que probar…Besos

  28. chelomix 18 noviembre, 2010 a 23:39 Reply

    Vale Cane corazón !! te perdono, por solo por esta vez. ja ja ja
    Chicas y esto va para todas las adictas (yo incluida)al blog de Cane.

    No os asusteis al leer la receta,la cantidad de mantequilla no es tan exagerada como os creeis,ya que el tomate que va en crudooooooooooooo
    no le echo aceite al freir,vamos un frito en seco,como en los tintes.
    ( lo de limpiar en seco ) ja ja ja
    Con lo cual al echar la mantequilla es la unica grasa que lleva en total y no creo que os la comais entera, pues sale el thermomix hasta arriba de crema de tomate.
    Probarla y pensar que tenemos que comer de todo,que para eso Cane pone muy variadito el menú.
    Besitos
    Chelomix

  29. mariajo 22 noviembre, 2010 a 8:33 Reply

    hola Cane,
    hice el sabado la cremita ¡y menuda sorpresa! Te cuento: hace años iba en Madrid a un restaurante italiano que se llamaba “La dolce vita” donde mi plato favorito era “penne a la vodka” o sea, para las mal pensadas: macarrones con una salsita de tomate deliciosa. Pero cerraron o cambiaron de dueños y no lo habia vuelto a comer. Al hacer la crema, he descubierto el sabor nuevamente!!!! Solo le falta una pizca de vodka (casi ni se nota en el resultado final) y una cayena que le de un toque picantillo… A la proxima lo tuneo y ya te contare, pero el sabor es ese: el de los penne a la vodka !!! Mil gracias por recordarmelo. besos. (prueba lo del vodka como salsa, veras como esta de muerte)

  30. Elena 29 noviembre, 2010 a 11:46 Reply

    hola ,,,que entro para decirte que hice la crema y esta espectacular,,que rica,,,,yo sigo sin teléfono ni linea,,ya no se donde llamar ,estos de telefonica,,me cachisssssssssss,,,que fina estoy porque diría otra burrada.

    un besazo.

    • Alicia 29 noviembre, 2010 a 15:14 Reply

      Elenaaaaaa, ¿todavia así? Ainss madre, no me extraña que estes cabreada. Por otro lado, me encanta que te haya gustado la cremita 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *