Crema de remolacha y queso fresco

¡¡Qué horrorrrrrr!! ¡¡Ni una cucharada he podido comer!!  Pero subo la receta, pq para gustos, colores  y nunca mejor dicho. ¡Con lo bonita que queda a la vista!

Como ahora me he vuelto tan atrevida con las cremas, gazpachos y sabores nuevos…. Y todo me gusta un montón, ya creí que “Tol monte es orégano!!. ¡¡Gran error!!


Y todo fué, que estaba ojeando con mi hermana y mi madre la Revista. De repente al ver la receta, mi madre comentó que tenía en la nevera, remolacha cocida del huerto de mi hermana.  ¡Uffff ¡¡eso era una Señal Divina! ¡¡justo lo que necesitaba para prepararla!!

Tras probar el gazpacho de remolacha de las clases cocina de Verano, que sale de lo bueno lo mejor, pensaba que esta crema fría, estaría igual. Pero ainssss…..es que el gazpacho me lo preparo con remolacha de bote, agridulce.  Y esta vez para la crema, era cocida….¡¡pa qué contar más….!!

Pero aquí os la dejo, que ya sabeis que hablo siempre sobre mi gusto personal, no todos somos iguales.


Ni ganitas tenía de hacerle fotos   y hasta la decoración con el cebollino, resultó premonitoria….una X como marcada para no volverla a preparar.  De ésta, me anulan la suscripción a la revista.

 

 

 

 

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y QUESO FRESCO
De la Revista Thermomix Magazin

Ingredientes:
70gr de cebolleta fresca
3 remolachas cocidas en cuartos
150gr de caldo de ave
150gr de queso fresco
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta blanca molida
150gr de nata líquida o leche
3 gotitas de tabasco (opcional)

Preparación:
Picamos la cebolleta y la remolacha, 4 segundos vel. 4
Añadimos el caldo, el queso, la sal, pimienta y tabasco, si lo utilizamos. 2 minutos, al 10. Añadimos la nata y programamos 1 minuto, al 5.
Conservar en la nevera hasta el momento de servir.
 

 

NOTAS: Como ponen 3 remolachas y cada una tendrá un grosor, en total puse 300gr de remolacha ya cocida. No tenía caldo casero de ave y puse agua con un cacito de caldo Knorr. Suprimiendo la sal.

Share Button

Comentarios: 28

  1. ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 20 julio, 2011 a 14:25 Reply

    Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases…un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo…
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

  2. Patricia 20 julio, 2011 a 14:58 Reply

    Hoy he recibido la revista y he pensado nunca he probado la remolacha, y así preparada tiene una pinta divina, habrá que probarla, y voy y te la veo a tí que no te ha gustado, no sé si me voy a atrever.
    Bueno por un día no te haré caso y la probaré para ver que opino yo, jejej
    Muxus

    • Alicia 20 julio, 2011 a 15:34 Reply

      Elena
      Bienvenida a los comentarios, por su puesto que seguiremos en contacto, siempre que quieras y tengas tiempo 😉

      Patricia
      ¿Verdad que pica la curiosidad cuando la ves en la revista? No lleva ningun ingrediente raro y la combinación no tiene pq estar mala. Pero me he quedado con una cara de tonta, que ni te cuento…Ya me veía yo, como una “chica mayor” que no hace remilgos a las comidas, pero de nuevo he vuelto por momentos a mi infancia y juventud en la mesa….¡¡no quierooo esoooo, no quiero esooooo!! (como le decía a mi madre). jajjajajaja

      Te agradecería si te animas a prepararla y te gusta, que me comentaras tu resultado y pusieses un enlace a tu blog, así no sería toda la responsabilidad mía, jajajaja. 😉 y la gente que nos visita, tendría más opiniones.

      Sinceramente, he preferido contar la verdad, hubiese podido esmerarme en las fotos y “venderla” bien…pero cuando es que nooooo, es que no me salen ni palabrejas para la introducción.

      Me voy a trabajar en un ratín y me iba con la sensación, que al decir que no me ha gustado, la gente era reacia hasta para dejar un comentario. Pero así, me voy contenta y esperando que al menos alguien la pruebe. ¿Os imaginais que está deliciosa para todo el mundo? ¡¡Seré un bicho raroooooo!! Y vaya si lo soy, pq las remolachas “insitu” como “planta”, creo que ni las he visto nunca. Ya me las dió cocidas mi madre. jijijij
      Hasta luegorrr!

  3. Arasia 20 julio, 2011 a 16:10 Reply

    La verdad es que tanto la de la revista como la tuya tienen una pinta fantástica. Con ese color está gritando “comemé” pero a mi la remolacha…. como que no y es una pena, porque mira que “molaba” la receta 😉 Un saludo

  4. Chelomix 20 julio, 2011 a 16:55 Reply

    Pues mira tu que a mi me pasa lo mismo ¡¡ la remolacha , como que no me va!! va aser que vamos a dejar esta receta a las seguidoras de Hello Kyti….. ja ja ja
    Pero tu sigue practicando…

    Besitos
    Chelomix

  5. Alicia 20 julio, 2011 a 18:12 Reply

    La remolacha no es algo que se coma en casa, sólo la utilizo para dar color a unas estupendísimas hamburguesas vegetales que espero publicar algún día, si encuentro las fotos.
    El color es verdad que es precioso.
    Un besazo.
    Alicia

  6. cocidodesopa 20 julio, 2011 a 18:34 Reply

    Yo estoy subscrita a la revista, y cuando la vi pensé que con ese color tan bonito solo podía estar buena. Y mira por donde, tú dices que no. Tampoco es que la remolacha sea de los ingredientes que ni siquiera me gusten. En ensalada vale, pero sola … y si tú dices que no está buena, basta que sé lo que pienso sobre la remolacha, no voy a desperdiciar ni tiempo ni dinero en hacerla, fijo.

    Muchas gracias por tu recomendación, que lo malo también tenemos que saberlo.

    Besitos.

  7. La Lady 20 julio, 2011 a 18:55 Reply

    Jajajaja que mala prensa le estáis dando a la pobre remolacha ¡¡Con la de propiedades que tiene y lo buena que está!!
    Supongo, Cane, que no te gustó por estar cocida, suele ser mas intenso el sabor, tiene un ligero sabor a….¿Tierra? Jajaja
    Casualmente tengo en casa un paquete de remolacha cocida que compró mi maridin hace unas semanas y no sabía que hacer con el…. Puede que la haga, no tiene que estar mala la mezcla de cebolleta, remolacha, queso fresco y caldito….¡¡Que exagerás qe sois, leñe!!
    Un beso guapa.

    • Alicia 20 julio, 2011 a 20:08 Reply

      ¡¡SIIIIIIIII,SIIIIIIIIII!! Lady, has dado en clavoooooooo….¡¡A TIERRAAAAAAA!!! JAJAJAJAJ, bueno…no es que yo me haya comido un plato de tierra, pero es un sabor allá en fondo, rarísimooooooooo. Creo que no lo hubiese podido describir mejor, y ni el caldito de pollo ni ná, me lo disfrazó.
      En cambio…la remolacha agridulce de las ensaladas, me gusta un montón…¡que cosas más raras!

      Y llevás razón, menuda propaganda más mala…pero es que….como he dicho antes…cuando es que no…y que no, no me sale recomendarla, aunque a la vez, estoy deseando que alguien diga que está buenísima. No quiero que dejeis de prepararla, si es vuestra ilusión, por culpa de mi opinión. por fa!! no me hagais mucho caso, que cada uno, sabe los gustos de su casa 😉

      Y como dice Chelomix, que sea para las amantes de Hello Kyti, jajajajajja ¡¡me partooooooooo!! ¡que punto Chelo!!

      Besitos, que ya me he reído un buen rato 🙂

  8. Elena 20 julio, 2011 a 20:30 Reply

    estas my atrevida tu,,últimamente jajjaj.parece la natillas de fresas-

  9. Maria Jose-Dit i Fet 21 julio, 2011 a 0:35 Reply

    Jajaja, me parto leyéndote!! desde luego cada cual con su gusto pero el aspecto es muy atrayente…un besito

  10. Chus 21 julio, 2011 a 7:20 Reply

    Eso mismo he pensado yo, a mi niña le va a encantar por el color, es muy tipo Hello Kity. A mi es que la remolacha no me gusta nada, ni siquiera la que ponen en las ensaladas. Pero como tu dices hay gustos para todos. Besos.

  11. Juana 21 julio, 2011 a 16:48 Reply

    Pues al verla tan rosita… ¡queda tan mona! A mí me gustan mucho las cremas, hice la de puerros y me encantó, pero la de remolacha… no sé, no sé. El brazo de gitano de pimientos y atún estaba muy bueno (me chiflo por la combinación dulce/salado). Una pregunta ¿qué aparatejo es el que dices que tienes para cortar los bizcochos? Yo lo suelo hacer con un cuchillo de sierra pero las capas me quedan como las dunas de Maspalomas. Besos.

  12. Alicia 21 julio, 2011 a 16:58 Reply

    ¡Ainss que me meoooo! con lo de las dunas de Maspalomas, jajajajaj.

    Te dejo un enlace que he encontrado en internet, para que veas de que se trata. El mio me lo compré en las tiensas Sleiker esas alemanas, no se como se escribe, son como perfumerias, hay veces que lo tienen de oferta en los catálogos.
    http://www.gastronomiaycia.com/2011/06/26/molde-para-tartas-con-guia-para-cortar-capas/

  13. Juana 21 julio, 2011 a 18:26 Reply

    Gracias, guapa. Esas tiendas alemanas no están por Málaga. A ver si lo encuentro por otro sitio.

  14. MAYELA 21 julio, 2011 a 21:13 Reply

    A mí no me ha llegado la revista , todavía, Alicia, creo que yo tampoco la haré. A mí me gusta el sabor de la remolacha, pero aquí en mi cocina tus comentarios valen muchísimo , osea cuando tu dices que algo no está para morirse o que no te gusta es casi seguro que a nosotros tampoco. El gazpacho de pepino y melón ( lo hice con melón está buenísimo ) Gracias,
    Cuando te vas de vacaciones?????
    Por cierto en el schelecker, no había visto este tipo de moldes: esta buenísimo. estaré más pendiente en los catálogos estos que ellos colocan,, GRACIAS

  15. Recetasdemama 21 julio, 2011 a 23:37 Reply

    Jajajaja…. yo me parto de risa contigo ¡¡¡

    Y mira que queda mona y femenina…

  16. thermo 21 julio, 2011 a 23:55 Reply

    jjajajjajjajajja me meo!
    Eso sí bonita un montón!
    GRACIAS

  17. María 22 julio, 2011 a 13:27 Reply

    Súper fresca y vistosísima esta crema, que me apunto para esas noches que apetece algo fresquito sin tener que meterte en la cocina. Un saludo!!

  18. Morguix 22 julio, 2011 a 16:00 Reply

    Pues hija, te agradezco muchísimo que seas siempre tan sincera y nos digas las cosas como son, o como te gustan.
    Eso sí, nadie diría que está mala, ¡si se ve preciosísima!.
    En este caso, la belleza NO está en el interior, jajajaja…
    Un besote, guapa.

  19. Nemesissss 22 julio, 2011 a 16:58 Reply

    Para gustos, colores, no vayas a tener ahora remordimientos de conciencia por hundir al sector de la remolacha…al que yo por otra parte tampoco contribuyo 🙂 Gracias por tu sinceridad!

  20. alumna 23 julio, 2011 a 14:53 Reply

    Hola Cane,

    pues yo compró muchisimas veces la remolacha cocida, que está en el refrigerado, y sólo utilizo el líquido.
    Cuando hago ensaladilla de palitos de cangrejo, queda tan rosita, en el pure de patatas, pero luego la remolacha, pocas veces la comemos.
    Pero tienes razón el color es muy bonito.
    Un abrazo.

  21. Rocio 24 julio, 2011 a 14:59 Reply

    Mira que cuando vi la foto dije “eso tiene que estar bueniiiiiiisimo!!!!”. Luego vi el ingrediente principal y dije: “puag!!!, pero si lo hace Cane igual esta hasta bueno” pero ya cuando leo que ni a ti te gusto pues…solo queda decir “q lastima, mira que es bonita la foto”.

    Pese a todo, la receta te quedo preciosa, Cane.

  22. Maria 25 julio, 2011 a 19:32 Reply

    jajajajaja monisima de aspecto, pero a mi de sabor tampoco me gustó. Hay qeu decir, que la remolacha tampoco me gusta… así que claro… era de esperar jajajaja

  23. Patricia 28 septiembre, 2011 a 10:27 Reply

    Hola,

    Ya estoy aquí con mi opinión sobre este plato, ¿o somos las dos bichos raros y es que no gusta este plato?. La verdad es que nunca había probado la remolacha, y como te dije me llamo la atención, pero la verdad es que fue probar la primera cucharada y me vino un sabor a tierra, que no podía, pero digo como tú la he publicado para que la gente valore por si misma, porque igual somos las dos los bichos raros, jejej.

    Te dejo el link de mi receta.

    http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2011/09/crema-de-remolacha-y-queso-de-untar.html

    Muxus

  24. Mari 29 junio, 2013 a 23:31 Reply

    Precisamente ayer compré remolacha para ponérsela a mi hija en ensalada,pero no le gusto,entonces voy a probar esta receta aunque con la mala prensa q tiene no se yo si la va a comer.

  25. Pablo barrio 27 julio, 2017 a 14:45 Reply

    La remolacha cruda y rayada como hilos en vinagreta con zanahoria esta buenísima y a mis nietos les encanta, si la pones cruda en ensalada con tomate , pepino y todo lo que te guste, como y atún te vas a relamer.
    Por favor dejar de decir barbaridades y mojigangas sobre la pobre remolacha que es una joya de vitaminas para nuestra salud y esta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    • Alicia 27 septiembre, 2017 a 19:14 Reply

      lo haré jejej hay que comer de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *