Crema de guisantes (th)

¡¡SE ACABO!! He subido a la báscula, tremendo momento he pasado, ni puedo seguir a este ritmo ni debo, se presentan eventos como kedadas y bodorrios y hay que mantener el tipo.  Prometo ante el respestable que prepararé dulces solo los fines de semana  Qué la fuerza me acompañe….

Así que a partir de ahora, subiré menos cositas dulces, ya estoy viendo que las entradas se espaciaran más unas de otras  que le vamos a hacer… Y para predicar con el ejemplo os invito a esta cremita de guisantes que para no ser forofa ni de cremas ni de verduras, trituradas todavía puedo tomar algunas. Mi Pedrito a dejado los vasitos sin necesidad de meterlos al lavavajillas  ¡  es que…tiene el cielo ganado!

 

 

 

CREMA DE GUISANTES
Receta del libro th31. En el libro la original, aquí como la he preparado yo, para dos personas.

Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
100gr de cebolla
250gr de guisantes congelados
250gr de caldo de ave (el mío Gallina blanca, no tenía del casero)
Sal
Jamón Serrano

Preparación:
Poner el aceite en el vaso, programar 3 minutos, temp. Varoma, vel 2.
Añadir la cebolla. trocearla 4 segundos al 4. Programar 8 minutos, temp. Varoma, vel.2
Incorporar los guisantes  y rehogarlos 7 minutos, temp. Varoma. vel.2
Añadir el caldo y algo de sal. Programar 5 minutos, temp. Varoma, vel. 3
Triturar 1 minuto y medio, vel. 7

Sugerencias para servir: Se puede servir la crema en tazas de café, rociándola con unas lágrimas de tomate frito o una espiral de nata líquida. O servirla en chupitos con bacon o jamón serrano crujiente. 

NOTAS: No tenía caldo casero y he  aprovechado para probar los que venden preparados, me ha gustado el resultado, en una sopa no me atrevo. Podemos utilizar un brick pequeño de 200gr y añadir los 50gr que faltan con agua. O utilizar solamente agua y una pastillita de caldo de ave.
El jamón serrano lo he puesto cortadito dentro del microondas unos 40 segundos a maxima potencia y ha quedado crujiente.

Cuando he terminado de triturar me ha parecido muy líquida la crema, pero como esto va a gustos, podemos optar por poner menos  caldo o mi super truco al que últimamente recurro mucho…una cucharadita de copos de puré de patata.
Una vez pasado el “susto” de ver esa crema tan verde fofi  el sabor si que me ha gustado, casi mejor que la de verduras variadas.
 

Share Button

Comentarios: 21

  1. María José 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Esta mañana me deje el ordenador encendido con tu página y ahora veo que has puesto otra receta. No veas como te agradezco algo ligerito. Los guisantes ¿pueden ser de lata o frasco ?.
    ¡ Qué envidia de ideas !.
    Alicia, muchas gracias.

  2. María José 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Lo siento, lo siento, lo siento. He dado tres veces a insertar. Bueno, una por cada cuenco de crema. Por cierto, le tengo que decir a una amiga mía que estos cuencos de Ikea NO son ceniceros.

  3. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Mariajose, pero las ideas…¡me las da el libro! esta receta viendo la foto que lleva dan ganas de probarla, jiji. Los guisantes míos eran de bosa congelados, supongo que los de frasco tambien sirve, incluso puede rehogarlos menos tiempo si quieres, aunque yo por 7 minutos, lo dejaría igual. Besitos y gracias….¡¡ya te veo con la página de fondo de escritorio! Y por los comentarios no te preocupes, ya los he borrado,suele pasar cuando das para atrás, atrás, me parto con lo de los cuencos ceniceros, ayss si no fuese por ratitos como estos

  4. larociera 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    bueno alicia casi me alegro de esos kilillos de mas que has cojido, tu eres la culpable de los mios jajaj.
    bueno haber si ahora nos pasas alguna que otra recetilla de esas para cuidar el tipo que ya cambia el tiempo y aqui en canarias se hacerca ya tiempo para el bikini. un besito.

  5. elena 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    me alegro muchísimo por ti,pero también por mi,jeje.a ver si nos ponemos buenorras para la próxima kedadda.

  6. sandra 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    alicia queria comentarte una duda ,en una reunion que fui de thermomix me dieron una receta de arroz mediterraneo que llevaba verduras ,creo que ponia congeladas pero tambien se podria poner las que vienen en frasco ,como las judias verdes .los guisantes….,o tienen que ser congeladas por que sino se hacen las verduras pure por la temperatura de la maquina,es que una vez que hay que ponerlas tenian que estar un buen rato.besos guapa me ayudas mucho a desenvolverme con la maquina

  7. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Sandra, se a que arroz te refieres, la gente está contenta con el resultado, yo no lo he preparado nunca, porque no me va el arroz meloso, tiene que ser seco o caldoso, pero te dejo este enlace al foro donde participo que seguro que te ayuda a ver el resultado: (has de pinchar)
    ARROZ MEDITERRANEO

  8. Conchi 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ayyy, que algunas nos llevaremos una alegría enorme si te vuelcas en lo salado como sueles en lo dulce.
    Ves?. Si ya lo anuncias y te presentas con mi puré favorito. mmmmmmmmm… Ya te había comentado que no tengo maquinitas, pero la crema de guisantes con jamón es un fijo en mi cocina, eso sí, con dos añadidos al caldo: papas y un trocito de jamón (aparte del adorno).
    El problema es que luego hay que pasar el puré por el chino (si se muele con una minipimer normalita) para que quede bien fino, pero el sabor es intensamente delicioso hasta para las que no nos gusta el jamón (rarita soy, sí señor).

    En fin, que ya me voy a soñar con los angelitos y con esos platitos aptos para no tan dulceros que seguro nos vas a traer la próxima temporada.

    Un beso desde canary islands.

  9. VelSid 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Que rica la crema de guisantes, y bonita, ese verde encandila ;).

    Cuando no tenemos caldo casero echamos mano del caldo de jamón Aneto, y más si incluimos el jamón en el plato, como en este caso.

    Hay otras marcas pero no nos gustan tanto. Y otra cosa… para guardar la línea no vale mojar pan eh!!

    Besets

  10. MAVI 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, Qué idea, ya tengo primer plato para la comida, en cuanto llegue a casa me voy a poner con los guisantes. Estas recetas de ingredientes de “fondo de nevera” són las mejores. Venga, a la operación bikini, yo me apunto.

  11. Encarna (GANDIA) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Menos mal que lo de los kilos te ha tocado la moral……Además, es verdad ,entramos en fechas complicadilllas y casi casi sin darnos cuenta habrá que sacar el bikini, y digo yo, ¡algo presentable habrá que estar!¿no…?
    Por cierto el caldo envasado que yo veo bastante acertado(y yo sí he probado unos cuantos) es “el caldo de la abuela” de knorr.
    Besitos…

  12. Charo 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Fantastica tu crema de guisantes, mañana sin falta la pruebo.
    una pregunta Alicia: ¿me puedes dar ideas para una sobreproduccion de hierbabuena? empecen sembrando una poquita en una esquina de la jardinera y ya me amenaza con pasarse a la jardinera del vecino de la otra esquina..socorrooo..necesito recetas para emplearla sola o acompañada, dulce o salada. Gracias wapetona. besos.

  13. Bego (samira) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Menudo colorcito tan rico . Aunque no hagas tantos dulces te seguiremos igual Cane, porque todo lo bordas guapa.

    Besitos

  14. piuchi (rocio) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    madre mía que rica!! tiene un colorcito que apetece meterle la cuchara ahora mismo ajja besitos

  15. tragaldabas 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    muy rica tu cremita y con un color muy atractivo

    pero no nos dejes sin tus dulces plissssssssss, que te quedan de cine

    besos

  16. Elena (Alenur) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta buenisima y ademas sana y baratita….me la apunto e igual mañana cae para mi niña y para mi. Gracias por tus recetas

  17. Alicia (Canelona) 28 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Ya veo que está tor mundo entusiasmao con esta faceta de ¡¡ NO A LOS DULCES!!  Y yo…con un monazo peor que el del tabaco, y solo llevo un día si mi ración diaria. ¡¡que cruel es la realidad!!

    Conchi, esa thermomix, venga…¿cuándo te la llevo?

    Velsid y Encarna, gracias por vuestros consejos sobre caldos, es la primera vez que probaba uno de estos, y me vienen bien las sugerencias.

    Charo, lo siento muchíiiiiiisimo, a mi se me mueren hasta los captus, y no soy muy de hierbas, no tengo ninguna receta para que le puedas sacar rendimiento, mejor será que vayas a medias con tu vecino,jijijij

    Y las demás..espero que si la preparais os guste tanto como a nosotros. Recordad que estas cantidades son para dos personas.

    Besitos

  18. temusan 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Cómo me alegro de que te pases al lado de las “sin dulces”, así ya no veré tantas tentaciones. Aunque hagas lo que hagas eres una artistaza. Ya sabes que te admiro.
    Un besazo

  19. Kikebu 29 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, ánimo que me imagino lo del mono y tiene que ser enorme, yo también me apunto a lo de solo dulces el fin de semana ya verás que entre todas se nos hace más facil. Espero tus recetas saladas con mucho cariño

  20. sara 8 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    tiene una pinta riquisima pero como un huevo con patatas fritas no hay nada besos

  21. Elisabet 30 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Para Charo , si llegas a ver este comentario, una cocinera famosa en Mallorca y que cada año visita a Arzak; (hice un cursillo de cocina, con ella), nos dió una receta de helado de hierbabuena, aunque se puede sustituir por albahaca o perejil. Desde que probé los helados de hierbas, ya no me gustan los otros. Receta:1L de leche, 1/2L de nata, un manojo de hierbabuena, una corteza de limón, una rama de canela, una rama de vainilla y 8 yemas de huevo. Preparación: poner todos los ingredientes a hervir (menos las yemas), una vez hervido, colar, añadir las yemas y poner al fuego para cuajar. Sacar del fuego, dejar enfriar y ponerlo al congelador. (yo no le pongo las yemas, porque no puedo comer apenas huevo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *