Crema de champiñones

 ¡¡Quién me ha visto y quien me ve!! Otra crema pa la saca

Esta receta la tenemos en el libro Fácil y divertido de thermomix, pero yo necesitaba el empujón de turno, saber que la ha preparado alguien, que ha gustado, ver una foto que no sea de libro…ya me entendeis, y esta vez fue al ver la que preparó Maraos, del blog Cocinando con sabor

Después de hacerle un tercer grado a preguntas, me decidí a probar yo también. Y aquí la presento con algunos cambios, a mi manera, que no quiere decir que salga mejor, es sólo cuestión de gustos.

Ayss, cuando la ví con ese color “sospechoso”  me costó meter la cuchara, pero una vez pasado el suzto y acompañada por los picatostes, se convirtió en plato único, repelaos dejamos los platos

 

 

 

CREMA DE CHAMPIÑON
Pinchar para ver la original, del libro Fácil y Divertido. (Blog: Cocinando con sabor)
Aquí dejaré la receta …” a mi manera ” Salió para 2-3 personas.

Ingredientes:
60 g de arroz
250 g de champiñones frescos
1/2 limón
30 g de aceite de oliva virgen extra
30 g de mantequilla
410 g de leche evaporada
300gr de agua
Pimienta recien molida
1 pastillita de caldo vegetal (opcional) 

Picatostes o kikos triturados para acompañar. 

Preparación:
La bandeja de champiñones pesaban 300gr, al quitar lo rabitos, se quedan en mucho menos, no importa. Los limpiamos y rociamos con zumo de limón.
Colocamos los champis, el aceite y la mantequilla en el vaso. Programamos 4 minutos, temp. 100º, vel.3
Añadimos la leche, el agua, el arroz y la pastilla de caldo o sal. Programamos 25 minutos, temp. 100º vel.2
* Pasados 6 minutos, bajamos la temp. a 90º. (Es que a  eso de los 7 minutos, casi se me desborda, menos mal que estaba en la cocina, creo que al llevar más leche que agua, la temperatura 90º le viene mejor a la receta) 

Al terminar el tiempo, trituramos 1 minuto, vel.7. Rectificamos el punto de sal y servimos inmediatamente, acompañado de unos picatostes. 

NOTAS: Queda una crema espesa y de sabor intenso, ésto me ha sorprendido¡¡vaya con los champiñones!! Los picatostes le han dado al plato su gracia, creo que voy a ponerlos en todas las cremas que prepare. 

Os recuerdo que ésta crema no es la original, en la otra, se pulveriza el arroz,  y luego se rehoga. En las recetas donde he añadido esta harina de arroz, no me ha gustado el resultado, así que opté por poner arroz en grano normal, para que se cociese con los champiñones, luego como va todo triturado no se nota, y con la harina de arroz, siempre encuetro una textura algo arenosa.

He suprimido muchísimo líquido, la receta original lleva 600gr de agua. Quizá por ello llenaba mucho, cuanta más agua, más ligera y nos cunde para más comensales. Propongo empezar por 300-400gr de agua, y añadir más al final, si nos parece una crema demasiado espesa.
Seguro que si utilizamos el arroz triturado, le hacen falta los 600gr de agua.
¿Se ha entendido algo de las notas?
 

Share Button

Comentarios: 18

  1. MALEN 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Porque no has puesto tu foto??, a veces como mas uno por los ojos que por la boca, de todas formas vi la foto de la receta que enlazas, es solo curiosidad.

  2. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué fuerteeeee!! He dejado la receta escrita, preparada a falta de subir las fotos y me he marchado a comer….(otra cosilla, que esto lo comí  el sábado, me parece) y ahora vuelvo y me la veo publicadaaaaaa…¡¡señorrrrr, esta página está poseidaaaaaaa!! funciona sóla??? yo me partooooo..¡esto no me había pasado nunca. Ahora mismo subo las fotos…

  3. susi 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La probare como tu , porque eso de moler los granos de arroz como que tampoco me atrae, ya se te ponen solas las recetas ,jajajaja,es que tu ordenador tiene mucha marcha.

  4. juani (frutas) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ESTO TIENE QUE ESTAR MAS BUENO DE SABOR QUE DE VISTA PUES EL COLORCILLO NO ME DICE COMEME Y A MI LOS CHAMPIS ME GUSTAN PARECE LA PAPILLA DE GALLETAS QUE PREPARAMOS A LOS CRIOS ESA SI QUE ESTA BUENA YO LE DABA UNOS CHUPETONES A LAS CUCHARAS QUE PA QUE PERO BUENO YO ME FIO DE TI CANE SI DICES QUE ESTA BUENA PUES ESTARA BUENA CHICA

  5. NOELIA 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    QUE GUAY , QUE RECETAS!!!
    FELICIDADES A ALICIA POR SUS RECETAS Y SUS RESULTADOS..
    HE ESTADO UN RATO ABSORTA POR TUS RECETAS ….

  6. Luisi 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali
    Esta era una de las cremas que mas la gustaban a mi madre, yo le he intentado hacer alguna vez y no me ha terminado de salir bien, tendre que prepararla otra vez. Gracias
    Besos

  7. Lolita 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡ Si supieras cada vez que veo una crema, un arrocito, una sopita, lo féliz que me haces….es que me arreglas el día y sobre todo por lo faciles y sabrosas que son!. El otro dia hice la crema de tomate ¡buenisima! y ya es habitual en casa, está me imagino que va a pasar lo mismo. Todas tus recetas son estupendas, pero como que les doy un valor especial a éstas recetitas que te sacan del apuro diario…¡ála…echas dos cositas en la thermo y a comer , sano sabroso, barato, bien alimentaos y ante todo rápido (para las que trabajamos fuera de casa, je,je). Un besazo y saca todas las que puedas.. sigue así, maja.

  8. Raquel 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    si mujer se han entendidolas notas… me apetece probar a mi esta cremica soy un poco rara para los champiñones solo me gustan enteros y en cuartos no soporto los laminados pero seguro que al “perico” que tengo al lado le gusta;-)

  9. Alicia (Canelona) 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

     Vaya, vayaaaaa, por el aspecto, pensé que no tendría ni comentarios   Es que era un color rarísimo, y la textura en la foto, parece cemento armao, jajjaja, no quedó ligera que digamos, se te quedaba como por la boca…ayss, no se como explicarlo, que cremosidad más exagerá, supongo que si la probais entendereis lo que digo Será que nunca había preparado nada con champis  o con mucha leche ideal…a mi me quitas de los champiñones al ajillo….y no soy naide.
    Quitado todas estas pegas, se come muy bien  

  10. Reme 20 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Un blog que trabaja solito, jajaja lo que no te pase a ti, pero si miras el lado bueno te evita trabajo.

    La sopa se ve genial, y si tu dices que está buena tendré que creérmelo.

    Besitos

  11. CUCA 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, antes de nada darte la enhorabuena por tus fabolosas recetas, nos tienes enganchadísimos a mi marido y a mí. Cada día visitamos tu página para ver con que nueva receta nos sorprendes. Llevamos apenas dos meses casados y mi cuñada nos regaló la thermomix, y estoy encantadísima porque en casa el cocinillas es mi marido y desde que tengo la thermomix ya le ha salido competencia conmigo. Bueno, que me enrollo mucho, yo tenía una preguntilla para tí ¿qué es la leche evaporada?, ¿puede sustituirse por la leche normal?. Un saludito desde Málaga.

  12. Alicia (Canelona) 21 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    La leche evaporada, se podrá sustituir por leche normal, seguro. Y quedará más ligera, pienso yo….

  13. TrjGfYGcEGd 17 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    mkuWYC bvypvjprdwmw, [url=http://tkcesyppkoxh.com/]tkcesyppkoxh[/url], [link=http://tfirowjvdkzy.com/]tfirowjvdkzy[/link], http://ntnakbmngfgb.com/

  14. sandra 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola!!! Soy nueva en los comentarios, pero llevo un año leyendo tus recetas. Digo leyendo, xq todas me aptcen pero tengo abandonada la thermomix. Esta semana estoy mas motivada y estoy haciendo recetillas… Hoy he comido esta crema de champiñon y no me ha quedado tan buena como la tuya… Ha sido un poco desastre, aunq al final no ha estado de todo mala… jejeje. Te cuento… la he hecho con leche en lugar de leche evaporada y tal vez por eso me haya quedado demasiado liquida. A si que he cogido los otros 250gr de champiñones crudos q me quedaban y los he triturado junto a la crema ya hecha. Ha podido ser la causa del medio fracaso hacerla con leche en lugar de leche evaporada?? Un beso y enhorabuena por tu pagina y tu trabajo!!!!

  15. Sandra 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola!!! Soy nueva en los comentarios, pero llevo un año leyendo tus recetas. Digo leyendo, xq todas me aptcen pero tengo abandonada la thermomix. Esta semana estoy mas motivada y estoy haciendo recetillas… Hoy he comido esta crema de champiñon y no me ha quedado tan buena como la tuya… Ha sido un poco desastre, aunq al final no ha estado de todo mala… jejeje. Te cuento… la he hecho con leche en lugar de leche evaporada y tal vez por eso me haya quedado demasiado liquida. A si que he cogido los otros 250gr de champiñones crudos q me quedaban y los he triturado junto a la crema ya hecha. Ha podido ser la causa del medio fracaso hacerla con leche en lugar de leche evaporada?? Un beso y enhorabuena por tu pagina y tu trabajo!!!!

  16. Alicia (Canelona) 17 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ayss Sandraaaa…cariño…si es que no has seguido los pasos….casi que lo de la leche, te diría queno tiene importancia, pero lo de triturar unos champis crudos y añadirlos a lo cocido…uysss, pues normal que no quedará muy allá. De todos modos, si te gustan las cremas, no hubiese empezado con esta para sacar provecho a la thermomix, prueba la de puerro y manzana, la de verduras “todo lo que tengas”, la de calabacin, tan solo cubriéndolos apenas de agua. Hay cremas divinas y mucho más facil de cogerles el punto, que esta. ¡ya me dirás!

  17. xandra 18 marzo, 2011 a 13:48 Reply

    Hola Alicia,

    Otro éxito rotundo!! La cenamos anoche y es deliciosa. Yo la hice con leche normal y con algunos champis de más, porque me daba penita dejar unos pocos abandonados a su suerte en la nevera 🙂 Concretamente puse 500 gr. y la misma cantidad de leche y agua que indicas en la receta. Pensé echarle más agua si quedaba demasiado espesa por la cantidad de champis y no fue necesario. La textura genial y el sabor muy bueno.
    Mil gracias de nuevo!!

  18. paqui 16 enero, 2013 a 17:09 Reply

    porfa haber si podéis poner cosas light que bajemos un poco los excesos de navidad gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *