Crema de cebolla

  !! Ayss Señor !!  A este paso se me caducan las fotos de la semana pasada . Es que entre las lluvias, los cortes de luz que estamos sufriendo … y que procuro sentarme delante del ordi lo menos posible para evitar la tentacion del tabaco.. (estoy dejándolo con tratamiento y todo, qué glamour!!)  …, estamos casi a mitad de semana y todavia con un dulce en primera plana. ¡Cachis!
 

Os presento la crema que ha revolucionado estas últimos días  el foro donde participo,   se está tomando esta cremita en media España, y es que me parece, que a económica, no la gana ninguna . 
Por lo que cuesta de preparar, tanto mirando el bolsillo como el tiempo que se utiliza, vale  la pena probar, os lo aseguro!!
Tanto mi versión como la original, pues está teniendo mucho éxito y no nos vamos nosotras a quedar sin probar, no?? ¡¡Qué siga la cadana copiadora!!

La preparé sin mucha ilusión, la verdad, me imaginaba ese pan espesando la crema con una sola cebolla y no daba un duro por ella. Y luego me sorprendió .

Le hice algun tuneo copiando de unas y otras, que probaron antes que yo  . Que si un trozo de queso para el toque final, que si a mi no me gustaba lo de añadir huevos,  que si quedaría más sopa que crema con tanto liquido para nosotros…en fin, que la “arreglé” más a mi gusto.

 

CREMA DE CEBOLLA
Receta original de “Dinamito”, blog: Las tentaciones de los Santos. 
Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
180gr de cebolla fresca
80gr de pan
600gr de agua
2 cucharadas de postre, de concentrado de verduras casero. O en su defecto una pastilla de caldo.
60 gr de queso Enmental 
Preparación:
Ponemos el aceite en el vaso 2 minutos, temp. varoma, vel.2. Agregamos la cebolla en cuartos y la picamos 3 segundos a vel.5. Programamos 8 minutos, temp. varoma, vel 1.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el agua, el pan a rodajas pequeñas y el concentrado de verduras. Cerramos y subimos la velocidad progresivamente al 10 durante unos 20 segundos para triturarlo todo.
Programamos 12 minutos, temp. 100º, vel. 1. Finalizado el tiempo, echamos por el bocal el queso a taquitos, dejamos la thermomix en marcha a velocidad 2 como medio minuto, de modo que el queso que hemos echado se vaya derritiendo.
Para finalizar subimos con velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto para emulsionarlo todo y nos quede una crema finísima. 
Servimos con picatostes de pan y unas vueltas de pimienta recién molida. 

 
   
NOTAS: La receta que he dejado aquí, es la que yo he preparado, para dos personas, la original llega para 6. Aunque seguro que está buenísima, como dan fe todos los comentarios que sobre ella hay en el foro MR,  yo preferí prescindir en la mía de los huevos, dejar casi la misma cantidad de pan y añadir menos agua. En cuanto al modo de preparación, lo único que cambié, es la velocidad a la que se cuece, pues al 6 me parecía excesivo. Por lo demás, es igual a la de “Dinamito”.

Share Button

Comentarios: 36

  1. virginia 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Eso cremitas y sopitas que ya se va apeteciendo

  2. campa_nlla 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    cane te sigo desde hace mucho y nunca te escrito, felicitarte por todo lo que haces y ahora una cosilla, me puedes decir como te puedo enviar un privado? gracias besitos

  3. campa_nlla 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    perdona que ya lo he visto, yo decia lo he visto en algun lao y ahora no, jajajaj perdona pero es que con esa crema los ojos solo se van para ella

  4. ANABEL-TOLEDO 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    UFFF!!!!, creo que esta receta me la salto, porque a mi la cebollaaaa como que no, me espero a la proxima saboreando mi bizcocho de chocolate y el de calabaza, pruebalo cambiando la calabaza por zanahoria, buenissimo, besos

  5. juanifrutas 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    eso deve ser la version mcguiver de las sopas tendremos que provarla ahora que ya va apeteciendo un calentito ahora mirare la original por lo de los huevos igual la enriquece un poco

  6. Missis (Carmina) 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane….que hoy me he acordado de ti, empiezo a inventarme recetas con la thermomix …jajaja, bueno tanto como eso no, pero ha sido un apaño de receta. Como va mi niña con el tabaco?? no te desanimes que tú puedes. Besicos, Carmina.

  7. marisa 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Alicia,ya te echabamos de menos y esque me encantan tus recetas ya te lo dije el otro dia.Alicia quiero hacer una tarta que es con crepes creo que es de manzana se la vi a Auro y luego a ti pero no se que molde habeis usado para que quede tan alta,yo el que tengo es normal no muy alto.Muchas gracias guapa

  8. VAMPIRESA(TARRAGONA) 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    HOLAAAAAAAAAA BONA NIT!!!CHICA MENUDAS LLUVIAS TENEIS POR AHI ABAJO!! NO ME EXTRAÑA QUE TE APETEZCA SOPITA,,,,,ESTA TIENE MU BUENA PINTA PORQUE A MI ME ENCANTA LA CEBOLLA,SEGURO QUE CAE!!!! ESTA NOCHE A CAIDO LA SOPITA CAMPESINA Y UHMMMMMM!!!! QUE BUENA Y QUE SENCILLA,SEGUIRE EXPERIMENTANDO…..JAJAJA NOS VEMOS ,BESIKOS!

  9. susi 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    La probaremos ,que con eso de la crisis este plato resulta muy economico y si tu dices que te ha sorprendido habra que probarla.

  10. Storch 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia esta es supersencilla de adaptar, y a mis ratones les encantan las cebollas.

  11. chocolateysal 29 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Soy una de las que ya la ha probado, lo confieso, ja, ja, ja. Y la verdad que es sorprendente, no solo me gusto a mi, si no que la niña la probo cuando la hice y dijo que ella tambien queria cenar de esa cremita, tan buena….y a barata no hay quien la gane.
    Ay Ali, que pinta tiene con ese toque de pimienta….. Te copio el detallito, je,je.
    Besitos.

  12. Corbe 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Vengo a ver más que nada como vas con la dieta de xupaxup, jiji, supongo que de los nervios, pero tranquila que poco a poco eso se va, los millones no vienen, pero el nervio se va marchando.Ah! la crema la voy a probar muy pronto, por el precio no será jiji. Besos, Corbe.

  13. Chus 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia: esta crema ya tengo que probar ya mismo. Todo son ventajas, rápida, barata…. Anímo con lo del tabaco, por si te sirve de ayuda yo dejé de fumar hace 17 años, 3 meses, 7 días, 18 horas y 55 minutos, o sea el 22 de junio de 1992 a las 12-55. Nunca me olvidaré de ese momento y te aseguro que es lo mejor que he hecho en mi vida. Adelante que tu puedes. Besos.

  14. Eva-Beniarjó 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia, la crema tiene una pinta buenísima, yo como ya sabes que no me gusta el queso, la probaré sin él. Sobre todo quería animarte a que dejes el “vicio”, al principio cuesta pero si te mentalizas lo consigues, yo hace 7 años que deje de fumar, y como dice Chus “es lo mejor que he hecho”.ANIMO Y UN BESO

  15. lodisa 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane..que tal vas con tu nueva andadura?…imagino que con nervios y demás…pero verás como luego te alegras…y mucho 🙂
    En cuanto a la crema, le tengo ganas desde que la vi en le foro, pero aún no la he hecho…a ver si la hago esta semana pa cenar un día…y le pondré ese toquecito de pimienta…que me ha gustao…jejeje
    Ah…una cosa…de lo que teníamos pendiente…me dejas que te lo recuerde el verano que viene…? (es que soy mu vergonzosa y como que me da corte…)
    Besitos.

  16. HOLA CANE, UNA PREGUNTA SOBRE LA FUSION COOK LA OFERTA QUE HAY A QUE SE REFIERE QUE SI COMPRAS 3 LA 4 QUE ES ¿GRATIS? CONTESTAME CUANDO PUEDAS PORQUE SI ES ASI LA VOY A COMPRAR BZ Y GRACIAS

  17. Zorba 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, ya hemos encargado a la hermanita, estamos deseosos de verle la carita, menos mal que esto no es un embarazo que duran nueve meses, esto en cuarenta y ocho horas lo tienes solucionado. ya estoy ansiosa por estrenarla y que empiece a trabajar para mi, a partir de ahora me voy a dar la gran vida, esto es como antes cuando tenías cocinera y tu solo te encargabas de pensar que era lo que te apetecía ese día para comer, pues eso, que estoy la mar de contenta. Ahora a ponerme a buscar recetas para la Fussion Cook. Ya y te contaré la nueva experiencia.
    Muchas gracias de nuevo, te estoy muy agradecida por todo.
    Muchos besos.

  18. RocioMálaga 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan las cremitas,,,,,,,,,, ayer hice una de calabaza para cenar y esta me la apunto para la siguiente, y encima de rica muy economica, ayy si no hay q complicarse mucho para comer bien,un beso

  19. Nieves 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta tengo que probarla, porque tienes razón es fácil, rápida y económica, sólo espero que mis hijos no me pongan muchas pegas.

    Un beso

  20. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Virgina
    Po zi, con la que nos ha caído, apetecia un plato caliente, lo malo es que yo la preparé la semana pasada, justo un día que volvía de la playa, jajaja

    Campa
    Para desadaptarla, es freir la cebolla rallada, añadir el resto de ingredientes excepto el queso, pasarlo por una batidora y el resultado hervirlo un ratito. Luego añadir el queso, y batir de nuevo, con batidora potente, para que quede una crema muy fina.

    Anabel-Toledo
    ¿La cebolla cocinada tampoco te gusta? jajajjaa
    Valeeeeee, estás exenta de prepararla, no vaya a ser que te siente mal, jjajajaja

    Juanifrutas
    Seguro que con huevos es más alimentosa. 😉

    Missis
    Poco a poco haremos de tí una thermomixera empedernida, vaya que si!! Lo del tabaco, va por buen camino, ya estoy con 3 al día, y mañana Jueves, ya será mi primer día sin fumar…¡¡que Diso me pille confesá! Aunque las pastillas hacen su efecto, ansiedad de momento no tengo ninguna, ahora ya se trata más bien de perder la costumbre de tener la antorcha en la mano.

    Marisa
    No recuero muy bien que molde utilicé, pero lo más seguro que fuese un aro que tengo más altito de lo normal. de unos 7cm.

    Vampiresa
    ¡¡Qué bien! me alegro que te haya gustado la sopa campesina, es tambien muy tonta y está rica, me las recordado, la prepararé de nuevo en breve.

    Susi
    Espero que os guste cuando la probeis, al menos si no gusta, pensaremos que no hemos gastado mucho dinerito en los ingredientes.

    Storch
    Menos mal que me puedes copiar algo sin complicaciones para tus ratoncitos, jeje.

    Chocolateysal
    Túuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuuu me diste el empujón para prepararla, jajajja, con esas fotos y el toquecillo del queso, jajaja, esto de ir copiando unos a otros, me encantaaaa.

    Corbe
    He encontrado los chupachups de nata y fresca, pero los de café deben estar mucho más ricos y no los encuentro, me queda probar en algunos kioskos más, te entretienen mucho rato y tienes algo entre los dedos, justo lo que necesito ahora. y sin azúcar por supuesto, jajajaja. Aunque parezca extraño, no tengo hambre, ni ansiedad…¡¡qué raro!! ojalá me dure…

    Chus
    Ojalá pueda yo algun día contar así el tiempo que hace, me sirve de mucho saber vuestras experiencias….¡no quiero volver a caer!!

    Eva- Beniarjo
    ¿7 años? Tu ya no vuelves…que bien!! Ahora que ten cuidado….igual te veo por la calle y en un chillido de matoooooo….¿me saldrán los nervios un día de estos? ¡¡soy peligrosaaaaaa!! jajajaja

    lodisa
    Claro que puedes hacerme memoria, en alguna entrada pasada, te pregunté si todavía querías el envio, jejee. Y si no…pues al verano que viene…como tú prefieras.

    Pepi de la isla de Leon
    La promoción de la olla, es para que te envien al mismo precio, olla, cubeta, cestillo para cocinar al vapor y tapa de cristal para cocinar a modo tradicional.
    La promoción de tres ollas una gratis, es otra. No son acumulables, o elijes la promoción Aniversario o la otra. 🙂

    Zorba
    Muchas gracias a ti por seguirme, me encantó hablar contigo. Ahora solo espero que sea de tu agrado la niña, jajajja y que poco a poco la enseñes a prepararte todo lo que a ti te gusta. Es un “servicio” mu apañao….y no tiene días libres, curra todos los días sin quejarse, jaja

    Rociomalaga
    LLevas razón, a veces lo más simple es lo más rico 😉

    Nieves
    Si los nenes estan acostumbrados a las cremitas, yo creo que a esta no pondrán pegas.

     

     

  21. carmenar 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias, gracias, gracias,gracias por esta cremita que está deliciosa y que además me ha solucionado el almuezo, por casualidad mire tu pagina esta mañana (normalmente lo hago por la tarde)y mira por donde me diste la idea ¿quien no tiene unos ingredientes tan simples en la cocina?otra vez gracias. Animo, seguro que consigues dejar de fumar y te alegrarás

  22. Vidifer 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues tiene una pinta estupenda, pero es que yo con la cebolla tengo un problema, no me gusta, (la echo siempre que es necesario, pero soy incapaz de probarla, aunque me gusta el sabor que dá), a mi marido seguro que le encantará, te la copio por si cae.

  23. crismas 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, me temo que en casa solamente me va a gustar a mí, son anticebolla total, pero he visto la foto tan preciosa, que igual me animo hacerla para mí solita jejeje…
    Mucho ánimo con el tema del tabaco, cada vez vamos siendo más las que lo dejamos, yo ya llevo nueve años, que se dicen pronto.
    Besos

  24. Thermo 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Te iba a regañar por tardar tanto en actualizar pero como es por una buenííísima causa te dejaré de dar la lata, ya nos contarás como es el método glamour jajaja. Oye que la crema me la apunto pero para que me salga el doble de cantidad de crema, doblo ingredientes y tiempo lo dejo tal cual? Besos

  25. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Carmenar
    ¡¡Qué bien!! me alegro mucho, como dice un refrán, más vale llegar a tiempo que estar invitado, jajaja y es justo lo que te ha pasado a ti, con la visita mañanera, jajaja.

    Vidifer, crismas
    No es que sepa a cebolla cruda, pero si no es vuestro  ingrediente preferido, hay más cremas en la vida, no pasa nada, jeje
    Y lo del tabaco, no quiero que pasen los años muy rapido, pero me gustaría contar tantos o más que vosotras sin fumar. Veremos si esta vez es la vencida!!

    Thermo
    Pues no se que decirte, me parece que no, yo me decantaría por los ingredientes de dinamito, la receta original, pues si doblas ingredientes…¿cuanta cebolla, demasiado pan? Te quedaría super espesota. Puedes hacer un “arreglo” entre la original y la mía.

    ah! lo del glamour, es pq he ido al médico (De pago, de pago, jajajaj) me estoy tomando pastillitas que valen un “huefff”, en fin, que tratamiento de rica, por todo lo alto…que pa mi, no es suficiente ir a la farmacia y pedirlas..,,yo las cosas bien hechas, jajajajja

     

  26. isabel martinez (gandia) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    bueno esta la probare para cesar, mi marido. yo soy mas del dulce
    el otro dia hice el bizcocho de chocolate
    esta de la muerte
    mi hijos se lo llevavan para almorzar en el cole, para ellos y sus profes y me dieron las gracias y me dijeron que estaba buenisima

  27. PILAR 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    DOY FEEEEE, está buenisima, la hice anoche y mi marido me dijo que le encantó. Nosotros somos de cremitas por la noche y esta como es lógico repetiremos, graciaaaaaas por la receta.

  28. Laura 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, antes de nada felicitarte por la decision de dejar de fumar, es muy complicado(yo no soy capaz)aunque una vez estuve un año y medio sin fumar, volvi a caer… te deseo mucha suerte!!
    Esta sopa me gusta, no venia muy convencida, pero viendo que a ti te paso lo mismo, tendré que probarla… Ademas no puede ser mas barata, que ahora eso hay que mirarlo tambien!
    Besos!!

  29. ary 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Caneeee!!!! para hacer este fideguá las espinacas que dices cuales son? las que vienen congeladas en dos bloques? que congelado es 500gr.? o las de las aplastaditas que tu compras en bolsass? Ufsss!! que me liaoooooo Graciassssssss!!!! Genia!!!!!

  30. elvira 1 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    La crema buenisima Alicia. Yo la he tuneado un poquillo, no tenia emmental y le he pueso dos quesitos. Igual estaba un poco más espesota q la tuya, por lo q puedo apreciar en las fotos, pero estaba muy buena. GRACIAS y mucho ánimo con el tabaco, tú puedes con eso y con mucho más. Verás cuando recuperes el gusto…

  31. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios. 🙂

    Ary, supongo que te has confundido de entrada, jajaja. lO de la fideuà va con las espinacas esas que me compro siempre, las porciones aglomeradas pequeñitas.

  32. Sara Canarias 13 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ummmmmmmmmmm esta crema está riquísima!!!!!!La hice para almorzar y nos encantó. Más económica y sencilla de hacer no puede ser. Es que si la receta es de la cane hay que hacerla porque sale bien seguroooo!!!! Muchas gracias por compartir tanto con nosotras.

  33. swajam 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    buenisima. no caben más comentarios. La hice ayer de cena y no quedaron “ni las migas” Mi marido cuando hago algo nuevo me pregunta ¿es de canelona? Para el es garantia de que va a estar bueno. Mil millones de gracias.

  34. swajam 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    buenisima. no caben más comentarios. La hice ayer de cena y no quedaron “ni las migas” Mi marido cuando hago algo nuevo me pregunta ¿es de canelona? Para el es garantia de que va a estar bueno. Mil millones de gracias.

  35. swajam 21 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    buenisima. no caben más comentarios. La hice ayer de cena y no quedaron “ni las migas” Mi marido cuando hago algo nuevo me pregunta ¿es de canelona? Para el es garantia de que va a estar bueno. Mil millones de gracias.

  36. Carmen 8 marzo, 2013 a 23:25 Reply

    Ni idea tienes de que existo, soy de Potosí,Bolivia ahora vivo en La Paz, me encantó la presentación de tu crema de cebolla muy delicada y atrayente… felicidades. y gracias por compartir tus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *