Crackers

  ¿Qué nos quedamos sin pan? ¿No me apetece esperar levados? ¿Queremos presumir de crakers caseros? Tranquilasssssss….. en cuestión de minutos se preparan y tan solo hay que esperar al tiempo de horneado ¿A qué parece una propaganda de la teleee? 
Desde luego no saben a las auténticas, o al menos a mi no me lo parecen hay que decir la verdad. Pero no por ello no dejan de estar ricas. Sobre todo con el tuneo extra que les he metido, abundante sal y hierbas provenzales. 
Para acompañar unos aperitivos, o como pan sequito en el centro de la mesa, seguro que no quedan ni las migas.

                                             ********************

No pega mucho en esta receta, pero prefiero avisar con tiempo…para que vayais apuntandolo en la agenda,

Esta semana, el día 12 de Febrero (Jueves) Moldes en el lidl, por el día de los Enamorados, engaaaaa, a cargarrrrrrr

CRACKERS
Receta incluida en Calendario Thermomix 

Ingredientes:
40gr de agua
35gr de leche
30gr de aceite de oliva extra
1 huevo
250gr de harina
1 cucharadita de levadura química (Royal)
1 cucharadita rasa de sal. 

Más sal y hierbas provenzales para espolvorear. 

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
1.-  Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos, velocidad 6
2.- Sacar la masa y dividirla en dos partes.

3.- Pincelamos dos láminas de plástico con aceite (va muy bien el plástico que venden en bolsas para tapar la ropa cuando llueve, jeje. Lo cortas a la medida que quieras y se maneja muy bien, no es ni muy duro ni blandito como el film).
Colocamos la mitad de la masa sobre una de las láminas y tapamos con la otra. Con el rodillo extendemos la masa muy muy fina.

4.- Retiramos el plástico superior y con ayuda de un cortapastas cortamos las crackers. Las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Y las pinchamos  con un tenedor
* En la receta no lo indicaba, pero yo he espolvoreado sal y hierbas provenzales por encima. Y pulverizo agua fria antes de meterlos en el horno. 

5.- Horneamos durante 8-10 minutos aproximádamente (yo 15, hasta verlas doraditas).

 

 
NOTAS: Hago incapié en extender la masa finita, la receta indicaba que salen unas 40. A mi me han salido unas cuantas más, dos bandejas de horno llenitas.
Las de la primera bandeja eran finitas, o eso pensaba yo. Al salir del horno, estaban crujientes por fuera, pero el interior, era más tipo pan.
Para las de la segunda bandeja, extendí la masa super super fina, y quedaron muy crujientes, de las que hacen “creck, creck” al morder. Más buenas.
 

Pierden un poco la forma, al pasarlas a la bandeja, no importa, unas en forma de rombos, otras cuadradas, lo importante es el sabor y la textura.

Sin el toque de la sa y las hierbas, a mi gusto, me hubiesen parecido muy sosas. Con ellas, hasta solas están buenas. 

Share Button

Comentarios: 34

  1. Lidia 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Sinceramente, si no lo hubieras dicho, yo habría pensado que eran de compra, te han quedado chulísimas!!!!! Y seguro que estan riquísimas!! Un diez, como siempre!!!

  2. Esther 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Soy la primera. Soy la primera. ¡Qué ilu! Que digo yo que lo que no sepas hacer tú… Estas las pruebo en un par de días que a mi todo lo que huela a pan me gusta. Un beso grande grande y… CRUJIENTE. Cuídate preciosa.
    Esther

  3. Esther 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡JO! No he sido la primera… Snif, snif (otra vez será)
    Esther

  4. soledad 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    muy buenos esos crackesrs y super faciles los probare esta semana,los nidos de pasta muy buenos y la ensalada cesar tambien, una pregunta ¿donde puedo encontrar el plastico ese mas duro para hacer los adornos para las tartas?esque no se como se llama

  5. Antonia 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas, parecen compradas, te han quedado estupendaas.
    Besos

  6. gominolas 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Me gustaaaaaa, esta te la copio seguro, me encanta el pan seco y a gadea no te digo nada que me tiene todo el dia mama hazme colines, pero que ideas tienes Cane, como me gusta. besos

  7. juanifrutas 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    pues si que parecen comprados podrias comercializarlos y los llamas “canecrakers”

  8. marian 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo el jueves dia 12 he quedado con una amiga a primera hora en el lidl,no pienso quedarme sin los moldes,tengo el de corazón pero los otro no,y desde que vi tus tartas con forma de flor estoy como loca por comprarlos.a proposito ¿algun dulce propio para utilizar estos moldes el dia de los enamorados?.a peeeeeennnnnnssssaaaaarrrrr.

  9. marian 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo el jueves dia 12 he quedado con una amiga a primera hora en el lidl,no pienso quedarme sin los moldes,tengo el de corazón pero los otro no,y desde que vi tus tartas con forma de flor estoy como loca por comprarlos.a proposito ¿algun dulce propio para utilizar estos moldes el dia de los enamorados?.a peeeeeennnnnnssssaaaaarrrrr.

  10. marian 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    yo el jueves dia 12 he quedado con una amiga a primera hora en el lidl,no pienso quedarme sin los moldes,tengo el de corazón pero los otro no,y desde que vi tus tartas con forma de flor estoy como loca por comprarlos.a proposito ¿algun dulce propio para utilizar estos moldes el dia de los enamorados?.a peeeeeennnnnnssssaaaaarrrrr.

  11. soledad 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    una pregunta,el plastico que dices que vale el de la rropa,es acto para las cosas de comida!!!!!! jajaja por que para algunas mesas biene bien besitosss

  12. Recetasdemama 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, qué ricas te han quedado, a mi me gustan crujientes, así que gracias por la aclaración de extender la masa muy finita. Ya te contaré cuando las haga

    Besos

  13. soledad 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    este teclado me falla me salen mas palabras !oh!!! me sobraaaannnn, perdon

  14. isabel gandia 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    el jueves al lidl, pero llegare a tiempo? tendre que ir por la tarde no os lo lleveis todo… xfa….

    y las galletas brownies que te mueres de buenas… y el biscocho de vainilla ni te cuento.

  15. Alicia (Canelona) 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Esther, jajaja, por los pelos, creo que ha sido cuestión de segundos ¡ a la próxima! jijiji. Si te gusta el olorcillo a pan, no veas estas como “jumean” con las hierbecitas..umm!

    Soledad, caramba…si que has trabajado, vas a destajo, jaja. El plástico duro se llama acetato y puedes encontrarlo en algunas papelerias o tiendas de manualidades, con forma de cartulina, y luego recortas como quieras.
    Y sobre el plástico para las masas…¿como no va a ser bueno para las comidas? si no hay ni que ponerlo al calor ni naaaa, solo utilizarlo para extender la masa….¡¡sagerá! que de esta todavia no nos morimos, jejeje.

    Antonia, Juani frutas, Lidia..¿Os imaginais que ahora confesase que son compradas? jajaja Muchas gracias, pero ya sabeis…pa la foto se elige las mejores, así que imaginad como estaban las otras, jajaj

    Gominolas, pues estaba contenta, a mi los colines me quedan engomaos, y las crackers, como hacian creck creck al comerlas, me sentía feliz, jajaja

    Marian, de momento no he pensado ningun dulce para ese día, pero con esos moldes quedan bien cualquier tarta de las rápidas, una de caramelo, parece idonea para ese día, no? jejeje

    Recetasdemamá, Ana, es una aclaración con causa, jajaja. Cambian un montón de ser finitas a muy finitas, el bocado es totalmente diferente. Ya lo verás, ya, jaja.

    Isabel, ya veo que te ha cundido el fin de semana. ¿Qué tal el niño?

     

     

  16. cosinera,cosinera 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    A la cane con todas estas recetas tan buenas no me da tiempo de hacerte ningun comentario jejejejejeje. Claro ni de copiarlas al bloc , tengo tantas recetas que no me decido en hacer alguna pero si eso le dire a la mamá que compre todos los ingredientes……..
    Bueno ya nos vemos………..
    BESITOS MUAKSSSSSSSSSSS

  17. mamen2 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    PERO QUE RICO,Y LA PROPAGANDA DEL LIDL DE LO MAAS.PERO SI ACABO DE IRME A OTRO LADO NA AL ROCA Y YA E VUELTO Y COMO CAMBIO DE RECETA Y COMENTARIOS A GOGO ESTO ES INCREIIIIBLE TENGO QUE SER MAS ABISPADA

  18. yerbabuena 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Niñaaaaas, no hagais tanta publicidad del Lidl, que yo no tengo ni un molde buonito de esos y no voy a pillar ni medioooo…(jejeje, es broma). Besos!

  19. marcita 9 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    buenoooo esto lo pruebo yo mañana a la cena con unos quesitos y unos taquitos de jamón mmmmmmm viva la dieta mediterranea y viva tu por enseñarnos tantas cositas buenas¡¡¡¡

  20. Nika 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Y a falta de cortapastas qué podemos utilizar?

  21. GEMMA 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, aunque lo has explicado las primeras supergordas, a ver la próxima vez.
    Me haría ilu que te pasases por mi blog este finde he colgado mi primera receta y es golosa,golosa…Con forma de corazón también ha de quedar bien. Gracias.

  22. zerogluten 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hace mucho tiempo que tengo pendiente adaptar esta receta al mundo sin gluten, pero tengo tantas cosas pendientes que creo que tendría que pedir vacaciones indefinidas en el curro y no salir de la cocina.
    A tí te han quedado geniales como todo lo que haces, pero muy de dieta creo que no son, jeje.
    Besitos sin gluten

  23. Lara 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hayyy mare como esta el blog, las galletitas de brownies.. las adorooo tienen que estar de vicio, una y no parar, pero no puedo prepararlasss, tiene que ser en fin de semana y tengo los tres siguientes ocupados.. me va a dar algo, me estoy viendo a las tantas de la noche liada en la cocina.. tengo que hacerlas ya, tengo que hacerlas ya… Los crackers los hago esta noche mismo.. que eso es un momentico, y con un poco de embutido y queso, ya tengo la cena solucionada!! que grande eres Cane!! muaka

  24. lua 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    menuda pinta tiene los crackers, por favor me pasas unas cuentas

  25. lacuinavermella 10 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Ali guapa!!! mmm em moro de ganes de fer aquestes crackers, i es que les galetes salades em xiflen (i si a sobre la recepta és teva encara més!). Milions de petons bonica!

  26. Judith 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, gracias por avisarme cuando deje a mis niñas en el cole me voy piiiiitando pa el Lidl a buscar moldes, esta receta yo la hice con harina para celiacos y la verdad es que són buenisimos tuve un poco de mal rollo al cortarlos porque me perdian la forma al trasladarlos a la bandeja del horno pero estaban mu buenos untados con philadelphia y sobrasada hummmmm

  27. susi 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Que buenas , las hice con harina integral que tenia ,ha dejado un olorcillo en la cocina que alimenta sobre todo por las hiervas y las galletas brownies buenisimas ,a ver si ahora vamos a coger los kilos que nos hemos quitado ,jejejejeje.Besitos.

  28. carmen 11 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane ,que pinta tienen esos crakers ,te queria preguntar que tal quedarin si le quito el huevo ,es por adaptarlos a mi dieta con harina integral ,pero no puedo mezcalr con huevo,un besote

  29. marian 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola ALicia de nuevo enhorbuena por todas ttus recets, me puedes decir que tal aguantan los crackers de un dia para otro??

    Gracias

  30. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Yerbabuena, ya te veo haciendo kilómetros buscando un lidl, jajaja. Yo este año no voy….¡¡me lo autoprohibo!

    Marcita, Lara ya me contareis si os gustan…

    Nika, lo de cortar las pizzas tambien sirve, o cuchillo bien afilado.

    Gemma, luego me paso por el blog, llevo dos días sin aparecer por aqui y voy a destajo respondiendo. Sobre las crakers,cuando digo la masa fina, practicamente es como papel de fumar, así duran crujientes al menos tres días, que es lo que me duraron a mí.

    Zerogluten…¿Cómo que no son de dieta? ¿no ves que son finitas? no llenan, no llenan, jajaja

    Lacuinavermella, ayss, que bones, que bones…

    Judiht, que dificil con harina para celiacos, yo no le cojo el punto…;(

    Sussi, como son finitas no engordan, comamos tranquilas, jaja

     

     

  31. Alicia (Canelona) 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Carmen, supongo que bien sin el huevo, y añadiendo un pelín más de liquido o utilizar la receta de la pizza, estírándola muy muy muy finita….

    Marian, si los haces bien finitos, están crujientes dentro de un bote hasta tres días, es lo que me duraron a mi antes de terminarlas, jaja.

  32. yerbabuena 12 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Calla, que con esto del “culo veo” vamos a acabar fatal, se me ocurrió encargarle lo de los moldes a un amigo que sabía que no trabajaba por la mañana pero que vive en Sevilla! (yo en Madrid). Me le veía al pobre peleándose con sus vecinas tirando del molde… Yo esto no lo cuento fuera de aquí, que me van a mirar raro =) Total, que tengo mi surtido de moldes, eso sí, me veo en el ave con mi bolsita del lidl…

  33. carmen 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    gracias por contestar cielo

  34. Alicia (Canelona) 13 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    Yerbabuena….eso es moral!! yo ahora arrepintiendome de no haber pasado por el lidl, pa una vez quehago caso a mi conciencia, ahora lo estoy pagando, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *