Hace unas semanas fuí a casa de una clienta y hablando de recetas, me recomendó este corderito, que podemos encontrar en la Revista Thermomix Magazín del mes de Enero ’11. A ella le había gustado tanto, que iba a prepararlo de nuevo para celebrar su cumpleaños en familia.
Esa misma semana, quise probarlo y me vino al pelo. Aproveché la comilona del Domingo y me pareció extraordinario, tener la cocina como los chorros del oro, mientras se cocinaba. ¡Cualquier Domingo pongo la cocina perdida! y este plato es comodísimo, con poco esfuerzo, quedas como una reina.
Sigo con la family en casa, os echo de menos, pero ya me daba vergüenza, tanto días con la crema de brócoli, que he sacado cinco minutillos, mientras están todos viendo una peli en la terraza, para subir esta recetilla, que tenia pendiente.
CORDERO CON OREJONES Y CIRUELAS
Revista Thermomix Magazin
Ingredientes:
12 orejones de albaricoque
8 ciruelas pasas sin hueso
20 gr. de brandy
50 gr. de agua
100 gr. de cebolla en trozos
2 dientes de ajo
100 gr. de aceite de oliva
600 gr. de pierna de cordero deshuesada y troceada
sal y pimienta blanca molida
2 cucharadas de harina (para la carne)
100 gr. de vino moscatel
100 gr. de caldo de carne (o 100 gr. de agua con un cacito de caldo de carne knor)
1 clavo
Preparación:
En un bol apto para el microondas, ponemos las ciruelas, los orejones, el brandy y el agua. Lo calentamos durante 2 minutos. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla, los dientes de ajo y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y tapa del vaso, ayudándonos con la espátula.
Programamos 8 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Mientras, vamos salpimentando la carne y pasándola por la harina.
Echamos la carne al vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos el vino, el caldo, el clavo, una cucharadita de sal y el líquido de macerar las ciruelas y los orejones. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten 4 minutos para el final, añadimos los orejones y los ciruelas por el bocal.
* Si nos gustase la salsa más clarita, podemos añadir más caldo o agua.
NOTAS: Algunos de mis tacos de cordero eran grandecitos, asi que puse unos 10 minutos más de cocción. En la carnicería que os corten la carne a dados pequeños.
Y sobre todo, que la presentación, ya la vean los comensales en la bandeja, pues en el vaso, no invita a probarla, entre el color de la salsa, y que parece todo revuelto…nadie diría que luego es de toma pan y moja
HOLA , me estoy animando a opinar sobre tus recetas ,pues siempre las leo pero no opinaba .esta me parece como dice anngelines muy de navidad y la pienso hacer este fin de semana que vienen unos amigos a comer y asi ya se como sale para navidad , gracias por tus valiosos consejos . me sirven de mucho .
soy una nueva “digamos” comentarista de tus recetas,eso para nada quiere decir que sea nueva lectora y me gustas me gustas mucho, es mas te diria que eres casi de la familia, tengo dos hijas casadas y nos pasamos tus recetas una a la otra. Este cordero me gusta lo hare y ademas me suena a NAVIDAD .UN ABRAZO.
Qué rica receta, y limpita… Yo no soy mucho de mezclas “novedosas”, pero últimamente, me vais animando…Besos.
Riquisimo Alicia, lo hice el jueves para comer y nos ha encantado a todos, incluso al peque.. En casa comemos muy poco cordero, solo cuando se hace en la barbacoa, por su fuerte sabor no es lo que mas nos gusta, pero asi nos ha encantado, la salsa queda buenísima, además freí unas patatas en taquitos y las añadi al final, nos ha encantado! Gracias guapa!
Hola, me ha encantado la propuesta del cerdo agridulce, y creo que también podría darle un toque de color al plato con unas tiritas de pimiento rojo bien dulce… qué tal?
Un abrazo grande
Guárdame un sitio en la mesa que ya voy.
Un besazo.
Alicia.
Pues me la guardo, que a mi estas combinaciones me encantan!
Vamos que estas a tope de gente como para dedicarte al blog…enfin a ver si se pasa el verano jajaja. Besicos
Cordero, salsa agridulce y sin manchar= la quiero!
Es cierto que la carne cocinada en el vaso no invita de primeras pero después … ojalá no lo hubiera hecho jajajajja
Besos.
cuanto tiempo, esta no se si me la apunto tampoco, esperare ala proxima…..
Cane, tiene una pinta estupenda precisamente tengo en mi despensa la mayoría de los ingredientes, lo malo que el cordero no me gusta: ¿Se podría hacer con carne de cerdo o ternera?. Me gustaría hacerla porque la combinación dulce y salado me encanta. Tienes que tener a tu familia contenta,eres un restaurante de cinco tenedores. Saludos Nina.
Ufffffff, no soy nada de orejones, ciruelas y cosas de ese estilo. De hecho siempre digo que no soy de comidas exóticas, y para mi hasta esto es exótico, jeje, esas mezclas no me van demasiado. Pero tengo en casa a quienes les chiflan estas cosas, asi que no se si comentarles tu receta no vaya a ser que tenga que hacersela para luego no comerla yo, jeje.
en mi casa no les van mucho estas mezclas agridulces, pero yo me la comía con un gusto! y encima sin manchar la cocina… Me he cambiado de casa, por si algún día te quieres pasar a verme y no me encuentras 😛 En teoría está todo actualizado para q lleve a mi nuevo blog, pero “paporsi” Ahora ven a verme a http://www.larecetadelafelicidad.com vale? Un besito!
Esto con la buena materia prima de mi tierra pa morirse reina:)
Besicos sorianos
Buenos días!!
Pues sí, tiene muy buena pinta y especialmente de cara al verano que no apetece meterse en la cocina a ensuciarla demasiado!! El único inconveniente es que en casa no somos demasiado de cordero, ¿qué tal con la misma cantidad de solomillo de cerdo o pollo??
Enhorabuena por el blog, y gracias por todo!!!
Me parece una receta estupenda aunque en casa no nos gusta demasiado la mezcla dulce/salado. Que disfrutes con la familia. Besos.
Pues esta receta se me habia “escapado viva” de la revista. Qué bien que la hayas publicado, porque tiene una pinta…..
Gracias, y en cuanto la haga, te cuento.
Este plato es un verdadero lujo, y además facilísimo de hacer, me lo anoto!