Copas de crema y glaseado de naranja

  ¡Po zi! Me ha dado fuerte con las copas últimamente, estoy perezosa “reposteramente hablando”  y este tipo de postres me los quito pronto de encima,  tanto en la preparación como la degustación. Los Domingos solemos comer con mis padres, salimos a copa por persona y arreando que es gerundio . Sin que hayan sobras que me sigan tentando durante la semana, como me pasa a veces con las tartas.

Ayer me pasé  por una tienda de esas que nos gustan …..y no pude resistir la tentación de traerme las copitas para casa. El tiempo justo de lavarlas …. y ya estaba preparando la crema que tenía en mente para estrenarlas .

¡Qué fuerte!  ¿Puedo ser más caprichosa? A todo ésto, yo no iba a comprar nadaaaaaaaaaaa, tan solo a acompañar a unas amigas… Menos mal que estos caprichitos son baratillos

 

 

 

 

 

COPAS DE CREMA Y GLASEADO DE NARANJA

Ingredientes
Crema de naranja
200gr de leche
200gr de zumo de naranja
80gr de leche condensada
30gr de maizena (2 cucharaditas de postre bien colmadas)
2 huevos

Glaseado de naranja (Orange curd)
130gr de azúcar
La piel de una naranja, sin parte blanca
100gr de zumo de naranja
50gr de mantequilla
1 cucharadita de postre de maizena, opcional
2 huevos

Decoración
Virutas de chocolate

Preparación:
Crema de naranja

Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos todos los ingredientes. Removemos 10 segundos a velocidad 3 y programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel. 1 1/2. (Mis ingredientes estaban fríos de la nevera y con este tiempo, ya me quedó espesita la crema, si la vemos clarita, añadir un minuto más. La textura correcta es más espesa que unas natillas, pero no tan consistente como una crema pastelera)

Vertemos la crema en unas copas. Dejamos que se temple un poco y reservamos en la nevera.

Glaseado de naranja (orange curd)
Con el vaso y las cuchillas bien secos, pulverizamos el azúcar 5-10 durante 30 segundos.
Añadimos la piel de la naranja a tiritas y repetimos la operación. Comprobamos que no haya  quedado ninguna piel por triturar. Si es así, la retiramos sin más.

Añadimos el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programamos 15 minutos, temp. 90º, velocidad 4.  Vertemos esta salsa en una ensaladera grande y removemos un poco de vez en cuando, así se enfría antes, si tenemos prisa. También podemos dejarla reservada en el frigorífico, durante unos diez minutos, tampoco mucho, pues espesa con el reposo y será más dificil de extender.

Cubrimos la crema con dos cucharadas de glaseado de naranja en cada copa.

Adornar al gusto,  con nata montada, merengue o unas virutas de chocolate. Reservar de nuevo en la nevera y servir muy  muy frías.

*Las virutas, las hice raspando un trozo de chocolate negro con un pelapatatas.

 

 

NOTAS: La crema en sí, que vienen a ser como unas natillas normales con zumo de naranja, quedan un pelín sosas con los 80gr de leche condensada. (…lo digo, por si probais la crema sola).  Pero no nos interesa aumentar esta cantidad, ya que en la degustación tomaremos todo a la vez, crema y glaseado,   y éste si que está muy dulce. Por lo que la combinación es deliciosa, la crema un tanto ácida y la cobertura dulzona. Diría que se parece un poco a un flan o tocinillo de naranja.

Con estas cantidades, me dió para rellenar las cuatro copas, sin llegar arriba, pero ya se sabe….en nuestras casas hay copas de todas las medidas 😉 


Share Button

Comentarios: 36

  1. Irene 27 julio, 2010 a 10:48

    ¡¡Lo prometido es deuda Cane!! Aquí están las maravillosas copas: http://saborimpresion.crearblog.com/2010/07/27/copas-de-crema-y-glaseado-de-naranja/

    Tengo que decirte que estaban muy buenas, pero nos resultaron algo pesadas. Rellené 4 copas, pero fue demasiado ¡¡casi mato a mi familia de un empacho jajajajajaja!!. La próxima vez rellenaré 6 copas.

    ¡¡Voy a buscar la próxima receta!! Esto es un vicio…

  2. Merce 1 julio, 2010 a 17:46

    Alicia gracias por la bienvenida, aunque es la primera vez que comento algo te seguimos, tanto mi hija Marta como yo, desde hace tiempo. De hecho ha sido ella la primera en conocerte y hacer tus galletas, tartas, etc. ya que le va más lo dulce.
    Las copas al probarlas estaban de miedo y no se notaba nada lo que parecían grumos, tanto es así que repetí de nuevo en una cena con mis cuñadas y no sabes que éxito tan rotundo.

  3. Alicia 27 junio, 2010 a 0:08

    Merce
    Bienvenida a los comentarios. 🙂 Sobre las copas, espero que te gusten, bien fresquitas. Lo de orange curd, no queda tan fino como una natilla, pero tampoco has de notar grumos….¿no se trituraria bien las pielecitas?

  4. Merce 26 junio, 2010 a 19:32

    Acabo de hacer las copas, estan genial y muy sencillo de hacer, lo de arriba queda un pelin grumoso ¿es así?

  5. Alicia 15 junio, 2010 a 16:01

    Pechi, jeje, bievenida a los comentarios….(ya era hora) 🙂 te lo agradezco, que se que eres muy tímida y te da “corte”, jijiji

    Susasa y Celia, muchas gracias por vuestro comentario. Sobre prepararlo con limón, un pelín más arriba, he explicado lo de prepararlo con la versión limonera. En resumen, más o menos es que prepararía el lemon curd para el glaseado y dejaría las natillas “normales” espesitas para la base.

  6. pechi 15 junio, 2010 a 15:31

    Te han quedado preciosas y de sabor seguro que están buenísimas.
    Me las apunto para el próximo finde
    Un beso

  7. Celia 15 junio, 2010 a 15:06

    Alicia, te sigo desde hace tiempo y ya era hora de que te felicitara por todas las recetas tan estupendas que haces y compartes con nosotr@s. Yo ya soy fan del lemon curd (justo este finde he vuelto a hacer tu tarta de queso y limón) así que me apunto esta recetita para probar el orange curd también.

  8. Alicia 15 junio, 2010 a 14:09

    Muchas gracias a todas:)

    Sonia, no sabría decirte si con limón, quedará bien con la misma receta, pienso que es mucho zumo, demasiado ácido, además, la leche con limón, suele cortarse… El lemon curd, por otra parte, si que está rico, mejor que el de naranja. Podrias preparar una natilla normal bien espesa y cubrirla con lemon curd. Así se te queda con el sabor a limoncillo que vas buscando 😉

  9. Raquel 15 junio, 2010 a 9:35

    Estas copas son supermajicas:) como lucen Ali

  10. Pilar-Lechuza 15 junio, 2010 a 7:40

    Yo me ando resistiendo a comprar más copas…pero la carne es débil.
    Tengo chupitos de varios tamaños, pero es que ya no tengo sitio en la coina y el armario del “estudio” está lleno de cachivaches cocineriles,ja,ja.
    Bueno, problemas de espacio aparte, tengo que decirte que la crema tiene que estar buenísima. A mí los postres no me gustan excesivamente dulces, así que este me va a encantar.
    un biquiño

  11. Francisco 14 junio, 2010 a 22:50

    Qué mezcla más rica la de esta receta, me encanta, muy buena idea.

    Alicia, hija mía, te lo tengo que decir, no lo puedo resistir. Pero es que leer un comentario tuyo eleva el espíritu y reconforta el alma, sin lugar a dudas. :-))

    Un abrazo.

  12. Morguix 14 junio, 2010 a 21:20

    Esos días son los peores, jejejeje…. Eso de salir “a dar una vuelta”, “a no comprar ná”, es cuando se deja la VISA temblando,jajaja…
    Las copas son bien bonitas, y la crema me ha encantado. Me gusta mucho esa mezcla de sabores.
    Un besote.

  13. Alicia 14 junio, 2010 a 19:14

    Muchísimas gracias a todas 🙂

    Irene, pues entonces prepara estas, que seguro que os gustan.

    Irmina, a mi tambien me parece más cómoda esta página, jeje. Las copas son de plástico, a prueba de mi Perico. Y las cremas van juntas en la misma copa, pero separadas entre ellas, primero echo las natillas espesitas, y cuando enfrían, le pongo por encima de cobertura, el orange curd. Son texturas diferentes y no se mezclan entre ellas. Lo bueno, es a la hora de comerlas, hacerlo de abajo para arriba y degustar un poco de las dos.

    Besitos

  14. irmina 14 junio, 2010 a 16:46

    Otra pregunta. ¿Las dos cremas van juntas en la misma copa o el orange curd es para acompañar? Jo!, qué latosa soy con tanta pregunta, gracias.

  15. irmina 14 junio, 2010 a 16:42

    Qué resultonas estas copas, tanto su contenido como su continente.
    ¿Son de cristal? Yo las he visto en plástico, pero no me llaman tanto la atención como las de cristal.
    Un besito.
    Por cierto no sé si te he dicho que este formato ahora de tu página me gusta más.

  16. Sonia 14 junio, 2010 a 14:14

    Hola, que pinta más rica!, se podría hacer la misma receta pero poniendo limón en vez de naranja??

  17. mesilda 14 junio, 2010 a 11:45

    Las copas quedan chulisimas!hiciste muy buena compra…..tampoco puedo pasar por estas tiendas,siempre cae alguna cosa y el problema es que no tengo sitio donde guardarlas.
    Besets.

  18. susi 14 junio, 2010 a 10:49

    Como que apetece una copita de esas bien frias ,que bueno de postre,eso si estoy segura que en tu cocina o en la cristaleria no te cabe mas ni un cacharro,jajajajaja.

  19. Irene 14 junio, 2010 a 9:48

    En casa somos una fanáticas de los cítricos… ¡¡me voy a arriesgar con estas!! Ya te contaré si me las tiran a la cara (del desastre que armo) o si me salen bien y vuelan todas… uyyyyy qué estrés, qué presión jajajaja.

    ¡Gracias por visitar mi blog! Me hace mucha ilusión.

  20. pakyver 14 junio, 2010 a 1:33

    estan cae seguro,pero no me atrevere con mis supercopas,mejor las ultimas k me e comprado.te an quedado de muerte.

  21. soledad 14 junio, 2010 a 0:42

    Ummmm que ricas esas copas!!!hija con estas cositas que pones no bajo ni un gramo jejeje un besote

  22. Maria Dolores 13 junio, 2010 a 22:28

    Eso es rapidez y lo demas cuentos un poco mas y las preparas allí mismo en la tienda ja, ja,
    La crema estará estupenda.

  23. lili3 13 junio, 2010 a 22:26

    Asi no hay manera de que alguien aguante la dieta Cane!!! hahahaha, para cuando un bizcocho o copa super light???

  24. Alicia 13 junio, 2010 a 21:31

    Pipi38
    Ayss, que no te había visto antessssssssss, que bien que sigas por aquí. Y me alegro un montón que te gustase la empanadilla gigante, esta semana la hago de nuevo, que vicio!

    Elena, Belen
    Aunque perezosa repostera, luego con una buena decoración, sales del paso sin que se note, jajajajaja

    Loli
    El sabor, si eres de naranja, seguro que te gusta. Yo con las naranjas, tomarlas tal cual como fruta, no me gustan nada, hago muy mala valenciana, pero el saborcillo para los postres, me encanta.

    Corbe
    Pa sená ya no hay, se sienteeeeeeeee!! jejeje

    Fargopat
    Valeeeeeeeeeee!! a la proxima te reservo una rellena, que hoy ya no podrá ser 🙂

    Irene
    Si no preparaste, las de la semana pasada, las de crema y melocotón, casi te recomendaría aquellas, son más facilitas y super express. Ahora, que si ha tu hermana le van las naranjas, pues no se hable, más 😉

  25. fargopatt 13 junio, 2010 a 21:06

    qué buena pinta… y las copas una monada!!! como para no traérselas!!! jajaj
    me pido una, pero rellena eh!! eso si, después de degustar ese maravilloso solomillo.. que las ciruelas me pierden!!! jooooooooooooooooooo se me hace la boca agua y a estas horas!!! aaaagggggggg
    besotes

  26. Belén - Cocinar para dos 13 junio, 2010 a 20:30

    Que bueno Alicia!!! Y la presentación con esos barquillos y las virutitas… de 10! 😀

    Me la apunto en pendientes!

  27. loli 13 junio, 2010 a 20:19

    Tienen un color alucinante y no quiero ni pensar en el sabor.ñam ñam

  28. Corbe 13 junio, 2010 a 20:03

    Una lástima que no te haya quedado una copita para mi…Cucharadita a cucharadita me la comia para cenar,jijii! Te han quedado superchulas!!!!

  29. Irene 13 junio, 2010 a 20:02

    ¡¡Qué pinta tan buena!! Mi hermana viene de visita la semana que viene y voy a hacer esto de postre. Tengo una pregunta, ¿se puede echar el glaseado directamente encima de la crema de naranja ya fría?

    Ayyyy Cane, me estás obligando a ir a los chinos a por unas copas jajaaja¡¡vaya, como a penas me gusta ir estas tiendas!! Qué peligro, ¡me lo llevaría todo!

    Amuaaaa

    ya te contaré qué tal el resultado.

    Gracias.

  30. Elena 13 junio, 2010 a 19:36

    chiqui menuda presentación mas bonita,,,estarás perezosa pero no se te nota naitaaa,,un besazo.

  31. Alicia 13 junio, 2010 a 19:29

    Con estas no tendreis problema, son de plástico, jajajaja, justo lo que necesitaba para las manitas de oro de mi Perico. Son como de metacrilato, pero no pesan nada y a no ser que las choques una contra otra, no te das cuenta que no son de cristal. ¡¡Toy feliz con mi compra!!

  32. tiramisusa 13 junio, 2010 a 19:07

    que buena pinta y k facil cane, yo también me tendré k comprar una copitas chulas porque solo tengo 3 ,se me han ido rompiendo y no pué ser

  33. Missis (Carmina) 13 junio, 2010 a 18:51

    Si al final me tendré que comprar copas…..jajaja, acabo de ver en el foro otra cosa…similar, mañana mismo me miro o copas o vasitos monos jeje.
    Tengo capricho de hacer lemon curd…igual miro de hacer el cambio en tu receta. Besos

  34. Alicia 13 junio, 2010 a 18:49

    Pepi, me alegro que tengas solucionado lo de la foto, me gustan los tulipanes 🙂 Y si, nunca mejor dicho lo de rematar con ellas el fin de semana, jajaja. Las hemos tomado hace un rato, como merienda. Besitos!!

  35. pipi38 13 junio, 2010 a 18:48

    Yo la primerita, no me lo puedo creer, despues de tanto tiempo ………., pero no creas que no te vijilo, que si lo hago , vamos , todos los dias ; la verdad es que no me entretengo en comentar pero si te sigo a diario. Bueno a lo que ibamos, con la de convivencias que tengo ultimamente no veas como se van a poner con esta cremita que nos esta diciendo pruebame ……….. que ya veras jeje jaja……… Cane queria darte la henorabuena por tu ” empanadilla gigante ” buenisima, bueno lo tuyo ya se sabe. BESITOS DE CHOCOLARES.

  36. PEPI (isla de leon) 13 junio, 2010 a 18:40

    Hola CANE, vaya tela estas copitas es para rematar el fin de semana verdad, son estupendas vaya pinta ummmmm rica rica, habra que hacerlas ya te dire pero desde luego que como to lo que nos pones riquitiiiiisimas besitos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.