Conejo a las finas hierbas

 Hoy traigo un plato de diario, que está para chuparse los dedos, nunca mejor dicho…que …ahora que no nos oye nadie, os diré que se me hace dificil comerlo con cuchillo y tenedor,  soy así de “guarrindonga”.

La receta pertenece a una clase de cocina thermomix, ya la he preparado tres veces y cada vez,  me parece más rico. No la había subido, para no destapar “la sorpresa”, por si algunos de vosotros acudiais a la clase. ¡¡Fué la receta que más exito tenía!!

Pero ahora ya si,  me gustaría compartir con todos, esta delicia.  Y lo dice una que no es muy “conejera”,  más bien “pollera”.… ¡¡Caray!! como me explico,  con unos  vocablos que parecen otra cosa…

A mi me parecía imposible, que quedase bien una carne con tanto hueso con thermomix y la verdad, es que no tiene nada que envidiar, al tipico conejo al ajillo y además mucho más limpio.  ¡¡Así ya no me da pereza!!

Y esa salsita….de lo bueno lo mejor.  Y el que avisa no es traidor, de nuevo os digo…¡¡que haya pan en casa!!

 

 

 

 

 

CONEJO A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes
4 dientes de ajo
Un puñado de hojas de perejil
70gr de aceite de oliva
1 kilo  de conejo troceado
El hígado del conejo
Una cucharadita  de orégano
Una cucharada de hierbas provenzales
Una pizca de comino
Pimienta negra y sal
Un cazito de carne Knorr
150 g de vino blanco
100 g de agua (se puede añadir más)


Preparación:
Ponga en el vaso los ajos y el perejil programe 4 segundos, velocidad 5.
Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas,  vierta el aceite y programe 8 minutos, varoma, velocidad 1.

(Lo suelo preparar sin mariposa, para que me sea mucho más cómodo ir incorporando los trozos de conejo por el bocal, en los pasos de más abajo. Pero en caso de utilizar el higadito, SI que la aconsejo, pues sin ella, el higado se deshace, formando parte de la salsa. A mi no me importa que quede así, pero por si acaso, os lo aviso)

Programe 25 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara y vaya añadiendo por el bocal los trozos de conejo y todas las especias.

Incorpore la sal (yo recomiendo encarecidamente el cacito de carne Konrr) , el vino y el agua. (si queremos más cantidad de salsa, podemos añadir en este paso un poco más  de agua)  Programe 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Deje destapado, sin cubilete, con el cestillo encima de la tapa,  para que evapore el alcohol.

Vuelque en una fuente y sirva inmediatamente.

 

NOTAS:
 
También se puede hacer con pollo troceado. Podemos poner hasta un kilo y medio. No tengo muchas notas, me parece una receta excelente, otra forma de comer conejito…(sigue pareciéndome “rara” la expresion)

 

 

Share Button

Comentarios: 31

  1. Rosa Ramos 25 marzo, 2011 a 9:56 Reply

    PRIMER!!!!!!!!!!!!!!!No me extraña, miro la página varias veces al día porque se de tu actividad creadora, me encantan todas tus recetas gracias a ella comemos variado y rico. Muchas gracias Cane

  2. Lorelai 25 marzo, 2011 a 10:32 Reply

    No soy de comer conejo, me da lastimita el pobre, jajajajaj, así de rara soy yo a veces.

    Besitos y buen fin de semana.

  3. Pilar 25 marzo, 2011 a 11:27 Reply

    Que receta tan rica y sana….
    ALi! He hecho una quiche y el relleno que le he puesto ha sido el de tus tartaletas de espinacas y piñones y me ha quedado delicioso!!!

    Gracias guapa, por todas las recetas estupendas que nos subes!!! Te pongo el enlace.

    http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com/2011/03/quiche-de-espinacas-mozzarella-y.html

  4. Pilar 25 marzo, 2011 a 11:49 Reply

    que pintorraaaaaaaa, pero que es la carne knorr?

  5. jose manuel 25 marzo, 2011 a 12:09 Reply

    La carne de conejo es de mis preferidas, me apasiona. Que platito más rico traes hoy.

    Saludos

  6. Carmen(Jerez) 25 marzo, 2011 a 13:10 Reply

    Tiene buena pinta,como la salsa esté como la de las alitas de pollo al ajo limón,Mmmm,nos faltó pan para mojar. Lo que si te quiero preguntar, que si en vez de el cacito de carne knorr, se le puede echar una pastilla de caldo de carne hecha con la th, que es la que yo utilizo siempre.GRACIAS por tus recetas.

  7. Monica 25 marzo, 2011 a 13:15 Reply

    Guenííííííííííísimo. Este mismo finde lo hago.

  8. sonia 25 marzo, 2011 a 13:34 Reply

    Vale cane me apunto la receta, yo tambien soy mas pollera que conejera ejem ejem jjajajaja asi que probare que tiene que estar buenisimo, como todas tus recetas, besos guapetona y gracias.

  9. Alicia 25 marzo, 2011 a 13:54 Reply

    Tiene un aspecto de chuparse los dedos, tú lo has dicho. Vamos que apunto la receta, eso sí, yo en la cazuela de toda la vida, que las modernidades todavía no han llegado a mi vida.
    Muchos besos.
    Alicia.

  10. mivv 25 marzo, 2011 a 15:44 Reply

    tiene una pinta buenisima ,pero yo cambiaré el conejo por pollo, tambien ponemos el higadito del pollo? gracias cane besitos

  11. Missis 25 marzo, 2011 a 15:58 Reply

    Hummmmmmmmmmm que rico!! yo soy pollera y conejera jejeje.
    Te aseguro que pienso hacerlo… aviso (pues ya sabes que yo soy de cazuela jajaja.)Un besico

  12. Raquel 25 marzo, 2011 a 16:10 Reply

    Cane me encanta el conejo y la salsa esa me vuelve loca:)
    Buen fin de semana

  13. channel 25 marzo, 2011 a 18:56 Reply

    como no tengo conejo hoy lo probaremos para cenar con pollo,otro día será tal cual.

  14. kisa 25 marzo, 2011 a 19:06 Reply

    te ha quedado de lujo !! como me gusta el pollo asi
    mil besossss

  15. thermo 25 marzo, 2011 a 22:32 Reply

    Que receta!
    Además esa salsita es perfecta para otras carnes.
    Besos.

  16. Maite 26 marzo, 2011 a 9:19 Reply

    Se ve estupenda!!!! Esta me la apunto, me falta el conejo, pero en la tm 21 tampoco ponemos la mariposa? Muchas gracias.Hasta pronto!!

  17. María José. 26 marzo, 2011 a 10:43 Reply

    Ante una receta de conejo siempre digo lo mismo, que en el Norte no hay “cultura” de conejo.En mi casa,es una carne que gusta mucho sea cual sea la receta.Reconozco que nunca he guisado conejo en la Thermo,pero a la vista está que queda delicioso.Otra receta a mi carpeta….
    Buen fin de semana,
    María José.

  18. María José. 26 marzo, 2011 a 10:59 Reply

    No sé que ha pasado con mi comentario…
    Te decía que aquí no hay mucha “cultura” de conejo pero que en casa nos encanta.Tengo varias recetas pero reconozco que nucna lo he guisado en la Thermo.A la vista está que queda genial.Tomo noto y lo pongo en práctica.
    BUen fin de semana,
    María José.

  19. Ana 26 marzo, 2011 a 11:20 Reply

    Hola, yo asistí a la clase de cocina en la que se hizo esta receta y está riquisimo, pero se me olvidó hacer allí una pregunta. A ver si tu me la puedes contestar y puedo prepararlo. ¿Se puede hacer con la TMX-21? gracias.

  20. Rafael 26 marzo, 2011 a 13:52 Reply

    Hola, me gustaría saber cuando se añade el conejo, ¿pasados los 25 minutos? o ¿cuando alcance la temperatura varoma?.
    Gracias.

  21. Cuinera 26 marzo, 2011 a 14:17 Reply

    Esta me la apunto! la tengo que hacer, hice hace unos días el bizcocho de nata que tienes en el recetario y no veas que rico, doble cantidades y seguí tu consejo de los huevos al baño maría y por favor!!! No he probado bizcocho más rico, el truquito ya lo hago mío, con tu permiso.

    Un besazo guapa

  22. olguichi1970 26 marzo, 2011 a 14:33 Reply

    Se ve riquísimo!!!! Yo la conocía, y efectivamente, aunque igual que tú, soy más “pollera2, la tengo en pendientes desde entonces…. Me va a tocar zampármela a mí sola, ya que a mi contrario no le gusta mucho el conejo, ja, ja…. te ha quedado espectacular!!!Besos

  23. Alicia 26 marzo, 2011 a 15:06 Reply

    Ainss mareeeeee….aquí he dejado el conejo abandonao a su suerte, ajjajaja. ¡¡menos mal que le habeis hecho compañia!! Es que ahora me ha dado por “preparar” albumes de fotos de esos digitales, “hofmanm” y no veas lo enganchadita que estoy, ya me han encargado albums, media familia….;)

    A lo que íbamos…
    Piluka, ahora mismo me miro tu quiche, tiene que estar deliciosa, no lo dudo, muchas gracias por avisarme.

    Pilar, lo del cacito de carne, es como los cubitos de toda la vida, pero ahora van en un cacito de plástico, más gelatinosos y sin tanta sal. Con lo maniosa que era yo para estos acompañamientos y desde que salieron esos, confieso que los estoy usando mucho 😉 Sobre todo el de carne deja los guisos con un gustito muy bueno.

    Carmen Jerez, por supuesto que puedes usar tu caldo concentrado, mucho más sano y más rico que si solo añadimos sal, como indicaba la receta.

    Miv, si, tambien pondría el higadito, a mi me gusta que se deshaga, no me importa, deja la salsa mas rica, aunque de aspecto no quede lucida.

    Missis, esta vez preparalo con la thermo, es como un guiso de conejo que no manchas nada la encimera, ya verás como te sorprende no andar sofriendo.

    Mayte y Ana. ¡¡Ahí me habeis pillado!! Siento decir que no se qué tal quedará con la thermomix 21. En ella, si que es imprescindible poner la mariposa, pues no tiene el giro a la izquierda y su velocidad cuchara es mucho más rápida que en la 31, así que temo que destroce la carne, pues con mariposa y todo, la velocidad…. Otro punto que veo en contra, es el tema del vaso, que es mucho más estrecho. En fin, que me parece que tendreis que poneros a experimentar y probar suerte. Igual nos soprendemos!! Si os lanzais me gustaría que me comentarais los resultados.


    Rafael
    , el conejo se añade nada más programas los 25 minutos, bien por el bocal, o incluso antes de programar, abres, metes el conejo y luego programas. En resumen: Primero el conejo está 25 minutos, tan solo con el sofrito de ajo y perejil con su aceite y sus hierbas. Y luego 15 minutos más con los líquidos.

    Mª jose, que cosas más raras. jajaja. Hay veces que tus comentarios se me van al Spam….¿Serás un virus? 😉 ¡Es broma, que sabes que te quiero mucho!

    Cuinera, ¡¡madre miaaaaa!! peason bizcochón…y siiii, sin thermomix, si bates los huevos con el azucar con algo de calor, suben el doble, como hacían antes nuestras abuelitas, que blanqueaban los huevos así.
    Tendría que probar la cobertura tambien, ummmm! Mira, creo que me has dado envidia, y quizá sea nuestra merienda de mañana, jajaj 🙂

  24. Morguix 26 marzo, 2011 a 15:25 Reply

    Jajaja, yo también soy más “pollera” que “conejera”, ¡qué mal suena todo, jajaja!.
    Me parece una receta deliciosa, pero ya decía el otro día que yo con el conejo tengo un trauma infantil (que comparto con Yolanda-Mandazurra), de verlo ahí despellejado, colgadito en la carnicería… y no sigo, jajaja. Así que creo que la tunearé para pollo troceado, porque tiene que quedar sabrosísimo.
    Un besote, guapa.

  25. Alicia 26 marzo, 2011 a 16:26 Reply

    Morguix, ¿colgaditos en la carnicería? ajjaja. Yo los veo tumbaditos, y no suelo mirarles la cabeza ni los ojos, jajajaj. Les digo que me lo troceen pequeño y me quiten la cabeza, luego me pongo a mirar las morcillas mientras tanto jajajjaajjajaj

  26. Missis 26 marzo, 2011 a 18:44 Reply

    A que engancha eso de las fotos jajaja… yo también me he dedicado a hacer varios albums de esos y quedas como una reina encima cuando haces el 1º que es el más complicado, luego es ya ponerse incluso a Jugar, Besos

  27. channel 27 marzo, 2011 a 21:20 Reply

    está de toma pan y moja ,y nunca mejor dicho

  28. marys 28 marzo, 2011 a 12:30 Reply

    Hola Ali,me paso por aquí para decirte que ayer hice ésta receta de conejito y me quedó de escándalo,como a mi marido le gusta que quede rubito lo puse unos minutos en el horno al final de la receta y lo gratiné un poco y con un acompañamiento de unas patatas asadas y comimos de lujo,ahhh por cierto le puse el higado y sin mariposa y no se me deshizo nada,salió todo enterito,riquíiiisimo,a la próxima quiero probar con pollo a ver que tal.Muchas gracias por tu receta.

  29. Hilda 28 marzo, 2011 a 13:42 Reply

    Jajajaja… me estoy riendo con la introducción, a mi también hay cosas que me gusta comer con los dedos, chica, donde esté el placer de chupetearse los dedos después…que se quite el cuchillo y el tenedor, verdad ????
    Pues si, la receta para chuparse los dedos.
    Besinos

  30. Amalia 15 septiembre, 2012 a 10:25 Reply

    Tengo la máquina desde Mayo del actual, cuando dí con tu página y sabiendo que eres de Gandia como mi nuera, es la única que utilizo para todas las recetas. Referido al conejo a las finas hierbas te diré que lo he hecho en varias ocasiones y acabamos chupándonos los dedos mi marido y yo.Además de esta hemos hecho otras varias como por ejemplo el marmitako, arroz con gambas y sepia, muslitos de pollo, etc. todas muy buenas. Te diré que no gasto los libros para nada mi marido me dicta los ingredientes y forma de preparación mientras yo guiso.

  31. julia 29 marzo, 2014 a 11:56 Reply

    Lo hice con pollo exactamente igual que pone en la receta y no salió bien todo hecho sémola, por lo tanto con pollo no sale. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *