Conejo a la cazadora .- Dieta

Ainsss mareeeeeeeee, la conciencia……la conciencia…..la tengo martilleándome la cabeza desde hace horas…  ¡¡cachis!! ¡No sabeis lo que he llegado a comer este fin de semana!   Me va mejor los días de diario que tanta Fiesta, el Puente de la Inmaculada no me ha traido nada bueno…. Bueno si,  comilonas en casa de familiares y amigos, bajo el lema…”reventar o morir”,   y encima a mesa puesta…uyss que bueno!!
 

Y esas meriendas …que unos traemos un panettone, otros chocolate a la taza, llegan los otros con unas porras…¿eso es normal?  y que sin nada de hambre ya,….sigamos zampando y zampando…¡¡Ni que hubiesemos pasado una guerra, por Dios!
 

Y aquí está la que escribe, justo antes de acostarse, con dos Almax, para ver si le baja el hinchazón ….¡¡antessss, antesssss, lo tenia que haber pensado, pero soy tan débil!
 
¡Se acabó, volvemos al redil! y para que no hayan quejas, una recetilla, que nos la adaptamos “nusotras” para la dieta, pero sirve para toda persona humana, si se prepara como toca.
 
Y por fin, dejamos la Fussión Cook descansar  y utilizamos la thermomix, no se nos ponga celosa, que para algo es ella la Reina de la Cocina . Aunque…….no retiremos mucho la olla, que en dos días…de nuevo a la carga

CONEJO A LA CAZADORA
Del libro: Cuida tu salud con thermomix 
Ingredientes:
200gr de cebolla en cuartos
2 dientes de ajo
100gr de jamón iberico en trozos. (la tarrina de jamón a taquitos)
50gr de tocino fresco en trozos (yo, ni tocálo, estamos a dieta)
70gr de aceite de oliva (20gr)
1 conejo en trozos (dos bandejas del super de conejo troceado)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
50gr de brandy
100gr de vino blanco
2 tomates pelados sin pepitas a cuartos (puse 5 cucharadas de tomate natural triturado)
10 granos de pimienta negra
1 ramita de tomilla fresco o 1/4 cucharadita de tomillo seco
300gr de champiñones cortados a cuartos (una latita de champiñones enteros al natural) 
* En lugar del tomillo, puse romero fresco, unas vueltas de molinillo de toque ibérico y un pizca de pimentón. 
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la cebolla y los ajos. Programamos 3 segundos, vel. 4. Con la espátula bajamos los restos. Incorporamos el jamón, el tocino si lo utilizamos y el aceite. Programamos 8 minutos, 100º, velocidad cuchara. (Si utilizamos la cantidad de aceite que indica la receta, podemos alargar más minutos el sofrito, a mi me interesaba rehogar tan solo la cebolla. 
2.- Añadimos el coñac, el vino, el tomate, los granos de pimienta y las hierbas y especias. Salpimentamos el conejo y tambien lo incorporamos. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda.  Comprobamos el punto de sal por si necesitase más…

3.- Al finalizar, agregamos los champiñones por el bocal y programamos 10 ó 15 minutos más, temp. Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. 
Se vierte en una fuente y servimos.

 
 
NOTAS: El conejo es una carne poco grasa, recomendada en las dietas. Aunque a mi me gusta más el pollo, que se le va a hacer… Podemos convertir este plato en un segundo o único, acompañandolo de un arroz blanco o patatas de guarnición. 
Podemos prepararlo con antelación, casi que diría que está más bueno, pues el caldo va espesando, estaba más rico el caldito que el conejo, con su cebollita y esos taquitos de jamón…ummm! 
En el libro incorporan el conejo tras el paso uno, y lo tienen cinco minutuos a temperatura Varoma, antes de añadir el brandy y el vino.  Como yo no puse apenas aceite, no le veía sentido al  conejo dando vueltas cinco minutos, pues ni se iba a sofreir ni nada, tan solo podía quemarme la cebolla que tenia pochada, así que opte por poner el conejo en crudo junto con los líquidos y añadir esos cinco minutos que me faltaban en la receta, al final. En pleno hervor. Pues no todas las partes del conejo quedan igual de blandas y me parecía que así quedaría mejor, sin estar duro.¿Se me ha entendido? 
Ah! si preparamos patatas de guarnición o guisadas cundirá para más personas, si es así como lo he hecho yo, creo que pueden comer bien unas tres.

Share Button

Comentarios: 26

  1. virginia 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Bueno yo esta receta la are con pollo el conejo, no me gusta , Cane donde es metido la receta del biscocho que no la veo , Bssss wuapa

  2. eva 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantan tus recetas,hago muxas y son todas estupendas …el bizcocho de manzanas y nueces esta delicioso.Besos

  3. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Virginia, el bizcochito sigue ahí, a tu izquierda, al menos de momento…en las fotos de ultimas recetas añadidas…¿lo ves? dime argo..que me estoy azuztando…

    Eva, ¿probaste el bizcocho? me alegro que te gustase. 😉
    Bueno..y yo ya os dejo hasta mañana, que me bailan las letras…bona nittt!!

  4. Consuelo 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, cielo que la consciencia es muy mala y luego tienes complejo de culpabilidad, si lo sabré yo, bueno ahora piensa que te tiras unos días con una dieta más estricta y listo el kilo que hayas podido ganar. hoy estoy super fustrada, me he puesto a hacer figuritas de mazapan ¡que desastre! los patitos se han vuelto buitres y los caracoles, anguilas, las estrellas, nebulosas, que me ha podido pasar? yo lo he hecho como tu pones pero al meterlas en el horno, eso ha empezado a hacer burbujas a estirarse a despachurarse y han desaparecido las figuritas y se han convertirdo en…. ¡yo que sé! pero como dice el Joselito, de aspecto muy feo pero de sabor muy buenas, se las ha comido todas, he hecho la mitad de los ingredientes, pero de todas maneras, se las ha metido todas entre pecho y espalda, ¿por qué no se me han quedado gorditas y se han espachurrado todas, ahora mismo mi hijo está viendo lo que eran las figuritas y esta
    desco….. de risa diciendo que que era eso.
    bueno un beso y lo volveré a intentar que a cabezona no me gana nadie.

  5. Juana 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo haré es ta recetita también con pollo, el conejo no me va nada.
    ¡Ah! El bizcocho delicioso, un éxito total, pero tengo dudas ¿por qué lleva un sobre de levadura y el de chocolate dos cucharaditas? Para hacer el de choco en la FC ¿también son 42 minutos?
    El arroz lo hice con el menú arroz pero con la válvula cerrada. Era arroz seco, no caldoso, y despresuricé la olla cuando finalizó ¿Es mejor hacerlo con la válvula abierta? Para el seco la medida que te dije de 1 de arroz por 1 y cuarto de agua ¿es correcta? Siempre estoy preguntándote… ¡qué haría yo sin ti! Gracias guapetona y un besito.

  6. Consuelo 8 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane que me acabo de dar cuenta que la receta del mazapan no es tuya, así me ha salido chunga, a ver si me la puedes pasar que de tí me fío como el caserío. un besazo y perdona el despiste, de quién la habré sacado yo?

  7. EVAISLEÑA 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane,ante todo agradecerte la recomendacion del blog”El puchero de Morguix”que me diste,ya que es cierto que tienen recetas aptas para diabeticos,utilizan el sirope de agabe y la sacarina liquida en algunos dulces,asi que entre tus recetas de regimen y esas que vi,podre hacer el regimen mejor.Ya solo me falta la fussion cook,que a ver si hay suerte y cae pa los reyes.Un beso y mil gracias por tu ayuda.Por cierto el sirope dice que se encuentra en las tiendas de dietetica,por si interesa a alguien.Xao.

  8. Chus 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues a mi me encanta el conejo, el domingo lo hice simplemte al ajillo y estaba buenísimo. Apuntada queda esta receta para la próxima vez que lo compre. Cane: anoche hice la crema de puerro y manzana y me encantó, es un sabor diferente y riquísimo. Muchas gracias, la repetiré muchas veces. Besos.

  9. Villakun 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Soy nueva por aquí aunque no cocinando porque tengo 3 niños…y ayer nos fuimos a comer a casa de mis cuñados con mi tarta de galletas y manzanas y quedé como las manzanas (reinetas…), seguro que haré mas cositas. Gracias por tus ideas. Un saludo.

  10. Sara Canarias 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mira Cane que yo nunca he sido de comer conejo, me pasa como a ti, me gusta más el pollo, pero tiene una pinta tan rica que lo voy a probar. Eres genial. Miiilllll gracias por todas estas recetas.

  11. Rocio(Cadiz) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane,valla puente que te as tirado eh!pues que te quiten lo bailao que son dos dias,jejeje pues ya tengo la comida para mañana que tiene una pinta ummmm pero con pollo,porque el conejo como que no me va mucho,cane el bizcocho de manzana y nueces un exito total que ricoooooo, me encantaria hacer pestiños tu tendrias la receta?gracias besitos

  12. moesca 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    a ver si hago un dia la receta, pero quería preguntaros sobre la fusion cook o el otro aparato que no se como se llama que vale unos 600 euros.

    muchas gracias

  13. Missis (Carmina) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ainssssssss Cane….si sabré yo!!! de lo que cuentas, con lo que cuesta perder….y lo fácil que se recupera!!! por Dios!!. Yo llevo un tiempo que me quiero poner “seria” pero no hay manera….enfin. Este conejito te lo copiaré que me gusta…aunque me sale tan rico el escabechadito….lo miraré con detalle que está ahora baratito. Besos

  14. Alicia (Canelona) 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Consuelo
    jajajaja, ya decía yo al leerte…¡¡que raro! si no me gusta mucho el mazapan…¿cuando hice hasta figuritas?  No te puedo pasar ninguna mía, no he hecho…pero me suena…que en el blog recetas de mamá, puede que la encuentres…¿y si te fijas más o menos con los panellets? no serán lo mismo pero dando formita?

    Juana
    Verás es que eso de aconsejar sobre las medidas en un arroz, es un poco al gusto personal. Yo pongo por UNA MEDIDA DE ARROZ, UNA DE AGUA, PARA ARROZ SECO, Y luego al pitar, la puedes dejar despresurizarse por si sola, tampoco mucho tiempo, unos cinco minutos….o abrir comprobar que le falta un punto al arroz todavia y dejar cerrada en mantenimiento. Eso ya conforme tu vayas viendo tu gusto… Cuando vuelva a probar el arroz, jajajaa contaré  minuto a minuto lo que hago…es que siempre ha sido más o menos a ojo, y según sea el arroz me salia de una manera u otra.

    Evaisleña
    Me alegro de haberte servido de una pequeña ayuda.

    Chus
    ¿A que sí? A que la crema es buenísima, para mi la de puerro y manzana es la méjor, incluso me parece que la voy a aburrir, no me canso…

    Villakum
    jejeje, me alegro que quedases con el bizcocho cmo las “Reinetas”, que bueno ese punto! jajajaja

    Laura
    Ainss, pues no lo seeeee….nunca he probado a dejarlo medio preparado…sigue con tus pruebas, aunque sea de un día para otro para comprobarlo, no te puedo ayudar.

    Sara Canarias
    ¿otra con el pollo? jajaja, somos un montón que preferimos el pollo al conejo..¡que tontas! con lo sanito que es.

    Rocio Cadiz
    Me alegro que te gustase el bizcocho, y los pestiños, no tengo ninguna receta, y mira que me gustan los que me compra mi suegra en Madrid, en Navidad..

    Rocio
    Jamía….¿pero que te voy a decir yo?la fussion, la fussion, que no da miedo dejarla en marcha, que se apaga sola al terminar el menú elegido y se despresuriza y se queda en mantenimiento esperándote. jeje

    Moesca
    Pues entre gastarme 149 ó 600 euros, yo lo tendría claro, jeje. Pero te explico…No puedo ser objetiva, pues nunca he tenido ni la Cocinera, ni chef 2000 ni similar. Pero si como creo son aparatos con una cubeta en su interior y cocinan con o sin presión. Creo que te hacen el mismo papel que una olla eléctrica. Y además esta última te sale más barata. Es mi opinión 😉 igual estoy equivocada.

    Missis
    Por fiiiiiiii! pásame la receta del escabechadito tuyo, que ricoooo, seguro que entonces si que me lo como sin rechistar, por fiiiiiii, por fiiiii…. Aunque ahora que lo pienso…para el escabeche…..es bien de aceite, no?? ainss mareeeeeee. jajjajaa

  15. Juana 9 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, Alicia. Seguro que ya el arroz no puede conmigo, jaja. Ahora tengo unas lentejas con verduritas. Ya te contaré. La pregunta que te hice sobre el bizcocho de galletas y chocolate; ¿en la FC son también 42 minutos? ¿Qué ocurrirá si se le pone 1 sobre de levadura como al de manzanas y nueces? Fue tal éxito que tengo hasta lista de espera… Besotes.

  16. thermo 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    esta carne tiene que estar bién rica y las patatas las podemos hacer arriba en el varoma y engordan menos no? por lo de el festín de el puente, para algo es fiesta no, no va a ser sólo fiesta nacional también para el cuerpo serrano… besos

  17. vero 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    cane estamos esparando tus ideas para la proximas fiestas….
    saludos

  18. susi 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    cane hija lo unico que me contenta con tanta dieta es que ya llevo perdidos 3 kilos,jajajajaj,y encima cuando salgo chipiron plancha o pollo plancha con ensaladas,los demas despues a por el cafe con los pastelitos y yo un te ,y mirandolos con la boca abierta,jajajajajaja,bueno me copio esta de recetita,asta pronto besitos.

  19. Morguix 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Alicia: ayer me pasé 2 horas intentando entrar aquí, pero imposible.
    La receta me la copio, pero para pollo, que a mí el conejo no me termina de convencer (manías de cuando era pequeñita, jajaja).
    Es lo malo de las dietas: que sufre uno tanto que, en cuanto se descuida, ¡a comer como los locos, jajajaja!.
    Me alegro de que a Evaisleña le haya gustado mi blog.
    Un besote.

  20. Morguix 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Alicia: ayer me pasé 2 horas intentando entrar aquí, pero imposible.
    La receta me la copio, pero para pollo, que a mí el conejo no me termina de convencer (manías de cuando era pequeñita, jajaja).
    Es lo malo de las dietas: que sufre uno tanto que, en cuanto se descuida, ¡a comer como los locos, jajajaja!.
    Me alegro de que a Evaisleña le haya gustado mi blog.
    Un besote.

  21. Marta 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que nunca me he atrevido con el conejo, seguro que está riquísimo pero a mi todavía me da cosilla comerlo. Y mirando tu plato me dan unas ganas! vaya dilema!

  22. Gelu 10 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Lo que a mi me gusta el conejo…. de todas las manaras…. la mejor …. al ajillo………
    Tengo en la recamara una receta con conejo que ya te invitaré a un trozo…….
    Mira … no mires atrás sobre lo que has comido……. Lo hecho hecho está…. y punto….

  23. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Juana…¿te respondi? creo que no… Bueno, pues el de galletas, es meno jugoso y humedo, así que con 35 minutos, seguro que queda bien y puedes poner dos cucharitas o todo un sobre de levadura, como tu prefieras….

  24. MANDOLIN 15 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    se que vives en valencia. pero eres andaluza?

  25. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    No, mandolín, jejeje. No soy andaluza, ¿porqué? Aunque si te digo la verdad, no me importaría, me gusta esa región muchísimo.

  26. mandolin 21 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    te lo decía porque tienes unas expresiones escritas mu andaluzas jajajajaja. felicidades por tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *