Compota de manzana

  Hoy hemos comido unos costillares estilo al restaurante “fosters hollywood” en ese que aparece el chico con la “calculadora” esa rara para tomar nota  y te dice muy aprisa….” el acompañamiento…¿con compota, con ensaldada, con frijoles, ensalada agría?”  Y yo siempre digo….”me lo puedes repetir.”

Así que pensé que no le iría nada mal, junto con la clásica salsa barbacoa.

No se si será la verdadera compota, pero es fácil y rápida, y está muy rica como acompamiento de cuaquier carne.

Ha salido más cantidad de lo que se ve en las fotos, es lo único que ha sobrado a mediodía, lo justo para poder echarle ahora unas “afotos”

 

COMPOTA DE MANZANA

Ingredientes:
3 manzanas gordas
Un chorrito de zumo de medio limón
10gr de agua
3 cucharadas de azúcar

Preparación:
Pelamos y cortamos las manzanas a cuartos, las echamos en el vaso con el chorrito de limón (muy poco). Programamos 2 minutos, temp. 100º, vel.4
Bajamos los restos de las paredes con ayuda de una espátula de goma y volvemos a programar 6 minutos, temp. 100º, vel.2.
En el último minuto, echamos el azúcar por el bocal.
Si nos gusta más triturado, removemos a velocidad 3-4 unos segundos.

Podemos prepararla con tiempo, y luego calentarla en el micro para servirla.

NOTAS: Sale bastante , bueno…según lo que se ponga cada comensal, para cuatro seguro que están bien estas cantidades.
Si aumentamos el número de manzanas, podemos dejarlas hasta diez minutos.
Las mejores manzanas para la cocina dicen que son las reineta, pero como ha sido pensado y hecho…he utilizado las que tenía en casa, Fuji.
La cantidad de azúcar al gusto, con mis tres cucharadas creo que ha quedado en su punto, no estaba dulce, y “mataba” la acidez del limón. 
Aunque sirve para cualquier carne, a mi me gusta mucho para el cerdo.
 

Share Button

Comentarios: 18

  1. carla 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muy buena idea para acompañar carnes!!!!!!!!mmmm………….Cane, sigue asi que nos eres de gran ayuda.no pasa ni un dia que no te siga. Gracia por compartir con nosotras tantas recetas e ideas,no cambies!

  2. myriam 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jajajjaa!!! que me meo de risa contigo!! Yo también soy de las que pregunto “me lo puedes repetir?” pero más que nada para que me de tiempo a asimilar toda esa información junta!!

    La salsa tiene que estar estupenda. Me la apunto!!

  3. Raquel 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ja ja me rio sola… nunca había ido a uno de esos Fosters y este año van dos con los niños después del cine… y yo recordaba tras el costillar la patata frita… patata asada sola o coon manteqilla…ensalada de col… frijoles… uffffffff si no respiraba la moza jaja
    Pues me han traido una bolsa de manzanas asi que esta la hago rapidico.

  4. juani (frutas) 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ALA XIQUETA
    SI ES QUE TE SUPERAS DEVERIAS MONTARTE UN RESTAURANTE SEGURO QUE TRIUNFAS “CASA CANELONA ”
    SUENA BIEN NO

  5. eu 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    jaja … yo siempre pido patata asada

  6. Alicia (Canelona) 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    JAJAJAJA, Que siiiiiii, que siiiiiii, que la patata asada con albal o fritas, nos tocan….¡¡pero siempre hay un cuenquito con “algo” no?? jajajjja .. Pos he aquí la compota, pero sin trozotes de manzana, jajajajjaja

  7. Lara 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hayyy Cane, a mi me encanta el Foster, he ido a un monton, y el que mas nos gusto fue el de Gandía, por que aunque es una cadena, en cada sitio son un pelin diferentes!! Ya tengo la receta de la salsa Cesar, ahora tengo la compota, ya solo me falta la crema esa que llevan las patatas fritas, no se que será….. mmm que rico!! Besos…

  8. Rosa 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Desde luego que para el cerdo le tiene que ir estupendamente. Ya me imagino esa mezcla de sabores. Hummmmm…

  9. barbara 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    me va de perlas esta receta, podrías indicarme si la puedo meter en botes esterilizados y guardar? gracias cane, un besito.

  10. Alicia (Canelona) 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    No barbara, no creo que se pueda guardar, tampoco sale cantidad como para andar esterilizando bote y botes, en dos sentadas, se termina. Además, no lleva tanto azúcar como una mermelada…(que es el conservante natural) el azúcar se lo puse yo de mi cosecha, no es necesario ponerlo. Por ello…es como una manzana tritura cocida, no lleva nada para poderla conservar. Al menos, esta clase de receta.

  11. Mª Carmen 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, quería saber si conoces la fussioncook, y si sabes como va, si merece la pena tenerla, yo tengo la thermomix, pero me llama la atención esta maquinita, pero me da cosa comprarmela y que luego no sirva para nada.

  12. Temusan 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Chiquilla, yo también quiero la receta de los costillares, que no me conformo sólo con el acompañamiento.

    Besotes

  13. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    MªCarmen, yo estoy contenta con la olla, no me da tanto miedo como las de toda la vida,es complementaria a la thermomix. Hay muchas recetas ricas que poder hacer en ella y en poco tiempo. La utilizo mucho para arroces secos, que es imposible sacarlos bien en la th, para pucheros, hervidos, tortilla de patata… ADemás tiene la ventaja que cuando termina el tiempo programado, te mantiene la comida caliente. NO tengo que llegar rápido a pararla por miedo a que explote, jijiji

  14. Mª Carmen 1 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por orientarme, también he leído hoy en la página de mundorecetas, sobre ella, y ya la he pedido. Por cierto, ¡¡¡¡IMPRESIONANTE TU TARTA DE QUESO!!!! Es una pasada parece de revista. Cocinas de maravilla, tienen que estar muy contentos los que disfruten de tus deliciosos platos

  15. Pilar 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    una preguntita, ¿sale muy espesa? es que quiero rellenar los cannolis con la compota de manzana, y si se me va a esparramar por toda la cocina y me va a hacer ‘de sufrir’…pos no.
    Gracias y un besito

  16. Alicia (Canelona) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    No, Pilar, no creo que sirva….a mi al menos, no me quedó durita como para rellenar los cannolis. Igual teniendola más tiempo, empieza a espesar más tipo mermelada, pero esto es como una papilla de trocitos…no sabría explicarte, pero no compactado como para rellenarlos. Yo me decantaía por membrilo o nocilla o chocolateeeee. jejeje. Ah! y la compota no es dulce en sí.

  17. Marian de Menta 22 julio, 2009 a 0:00 Reply

    esta cae mañana para comer acompañando a solomillo de cerdo en hojaldre,ya te dire a mi me encanta el hojaldre ,a mi marido no (jejeeje)con todo el acompañamiento espero que no se queje mucho y si no a oidos sordos no me entero de nada, ja ja ja , un besito chao

  18. Marian de Menta 23 julio, 2009 a 0:00 Reply

    que bien, no me ha echo falta hacerme la sorda, le ha encantado, y la compota, muy rica, crees que ¿se puede congelar?me a sobrado bastante. y si no nos la comeremos acompañando cualquier cosa. gracias un besito. chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *