Coliflor sorpresa

 Como siempre,  me gusta disfrazar la coliflor con cualquier cosilla, si digo la verdad, he cambiado muchíiiiisimo y ya me gusta hasta hervida con aceite y vinagre, pero claro…si le ponemos extras caloríficos…ya está pa chucparse los deditos de los pies.
Vengaaaaaaa, ahí bien de mayonesa y quesito por encima.…..¡qué no nos farte de ná!!   Y luego le suelto tan tranquila a mi Perico, que estamos comiendo de dieta.  Total la coliflor…practicamente cero calorías, la mayonesa ligera, el queso ligero y el jamón serrano… pues son tan pequeñitos los trocitos, que aunque le eche dos toneladas,  pa mi que no cuenta…¿no?

Lo tomamos de plato único   ya sabeis que en casa burro grande, ande o no ande.  No parecía plato de guarnición, nos hemos quedado bien saciaditos.

 

 

 

 

 

COLIFLOR SORPRESA
Del blog: Recetas thermomix
Ingredientes:
1 coliflor
1 litro de agua
10 lonchas de pechuga de pavo (cambié por dos tarrinas de jamón taquitos finos)
sal y pimienta
mayonesa
Queso rallado

Preparación:
Echamos en el vaso, el agua y lo programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Mientras, vamos separando la coliflor en ramilletes y los colocamos en el recipiente varoma.
Terminados los 10 minutos, quitamos el cubilete y colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.  Si terminado este tiempo nos parece que está un poco dura, programamos 4-5 minutos más (o hasta que esté tierna), temperatura varoma y velocidad 3.

En una fuente amplia y bajita (apta para horno) vamos colocando los ramilletes de coliflor y les echamos una pizca de sal y pimienta. Colocamos trozos de pechuga de pavo escondidos por los ramilletes. (Aquí le eche los taquitos de jamón) Cubrimos con una capa gruesa de mayonesa y espolvoreamos con queso rallado.

Introducimos en el horno a 200º hasta que esté fundido el queso y un poquito dorado.

 

 

NOTAS: Como la primera vez que vi la receta, fue en el blog “Un segundo más tarde” de Arasia, copié su modo de preparación en el microondas.
En el mismo plato del micrrondas puse los ramilletes, todos tapados con film transparente, apto para horno. Programé 12 minutos 850W. Lo dejé en reposo sin destapar un ratito, mientras precalentaba el horno. Y luego igual, encender el grill, me gusta ponerlo flojito y que se dore poco a poco.

Los taquitos finitos,  los han traído nuevos en el “metadona”, en el mío los tienen al lado del salmorejo.

 

 

Share Button

Comentarios: 8

  1. Maya 13 junio, 2012 a 15:34 Reply

    Que pinta con lo que me gusta ami la coliflor … me gusta de toas manera mmmmmm que rica ,gracias cane

  2. Arasia 13 junio, 2012 a 18:47 Reply

    Esta seguro que está mucho mas sabrosa que la mía (yo fui tacañisima con la mayonesas y el queso, la operación biquini me tiene aburrida jajajaja) Para mi cocer así la coliflor ha sido todo un descubrimiento, nunca mas volveré atufar a mis pobres vecinos al hervirla 😉

  3. Coquitoc 14 junio, 2012 a 0:03 Reply

    Mira que la coliflor no es de mis vegetales favoritos peroooo así como se ve en la foto sí se me antoja!!!! Tengo que probarla 🙂 Gracias guapa!!!

  4. chus 14 junio, 2012 a 7:01 Reply

    Ummm qué rica, y estoy de acuerdo contigo: este plato es de dieta. Besos.

  5. Missis 14 junio, 2012 a 13:30 Reply

    Ains Cane… que me he puesto a dieta… y tengo que comer lo que me dice el menú… pero la coliflor me encanta, aunque una vez probé hacer en el varoma brocoli… y en casa no les gustó nada… asi que desisto usarlo jejeje..
    Un saludito, Carmina.

  6. Aeromodelismo 15 junio, 2012 a 14:15 Reply

    Me a gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
    Un saludo

  7. Diseño Paginas Web 15 junio, 2012 a 14:16 Reply

    Que buen coliflor!! Es una maravilla, esta noche lo hago, con un pequeño reemplazo, un pollito en lugar de pavo, para economizar! Muchas gracias por la idea.

  8. Neus M. 15 junio, 2012 a 19:48 Reply

    Me encanta la coliflor, yo la hago como tu, pero pongo bechamel en vez de mayonesa.Probare como la tuya. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *