Coliflor con queso (Fussion Cook) .- Dieta

 

  ¿Veis? Otra verdura-hortaliza que antes no podía ni ver ni oler. Toda la vida llamando a mi madre “cochina”, cada vez que en casa se cocinaba  alguna coliflor ….¡¡Solo la comía ella! Mi padre, mi hermana y yo, ni entrabamos a la cocina…¡¡qué horror!  …Y ese aroma y otros que vendrían luego… que perduraban en la casa durante horas y horas…
 
Pero mira, debe ser que la naturaleza es sabía y conforme pasan los años, te pareces cada vez más a tu madre , pq si no…ni me lo explico. Ahora me gusta la coliflor, si fuese con besamel o sofrita con ajitos o algo más sustancioso, pues mejor . Pero como ya sabemos, esta época la dedicamos a todo lo bajo en calorías y esta receta es una de ellas… ¡CEREBRO DE COLIFLOR!!  ¿A qué parece eso?
 
Estaba super rica,  ¿o será que tenemos hambre?   Muy fácil y rápida esta guarnición.  Y ya me callo y  no digo más, que es un plato tan simple, que hasta da corte subirlo al blog  .

 

 

 

COLIFLOR CON QUESO 
Ingredientes:
Una coliflor
4 lonchas de queso Sveltesse u otro bajo en grasa.
Sal, pimienta y orégano. 
Preparación:
Lavar la coliflor, salpimentarla y meterla en la cubeta de la Fussion Cook con una medida  de agua. Cerrar y programar menú manual 3 minutos. Dejar que se despresurice sola. Quedará “al dente”. Si nos gusta más blandita, pues diría que unos 4 minutos o 5 minutos y la despresurizamos nosotras. 
Mientras tanto, ponemos el grill del horno. Al sacar la coliflor, la colocamos en un plato o fuente apta para el horno, la cubrimos con las lonchas de queso, espolvoreamos más pimienta y un poco de orégano y gratinamos. 
NOTAS: Ni notas tengo……es que no hay “poblema” ni dudas en la preparación.

 

Share Button

Comentarios: 30

  1. Pilar-Lechuza 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues a mí me encanta la coliflor y ando haciendo experimentos y probando recetas y en casa andan pelín cabreadillos, pues no hay semana que no caiga, je,je.
    Deliciosa y con quesito, ummmmm
    un abrazo

  2. ary 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    holaaaaaaaaaaaaa pues yo si tengo una preguntitaaaaaaaaaaaaaaaaaa que si me podrias decir para hacerla en la th,???? jajjjaja que mala soy GRaciasssssssssssssssss bssosoososo

  3. Victoria 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    A mí me pasa como te pasaba a tí antes…no me gusta la coliflor. Todavía revuelta con huevo, tiene un pase.

    Lo que me gusta de esta receta es aprender utilidades de la FC. Me queda nada para tenerla!!

  4. paquiver 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayyyy!!!!!!!!!k casualidad,abro la pagina para buscar una receta de coliflor y me encuentro con estooo!creo k me as leido el pensamiento.yo keria hacer la coliflor en la termomix pero en la fc no debe estar mal,luego te cuento.graciasss.

  5. ros 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ola guapa me encantan tus recetas y querea darte la enhorabuena por ello

  6. thermo 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    yo como ary que si pones como hacerla al dente en thermomix a lo mejor me animo a hacerla porque tiene que “estar de rica” uff o es muy fácil de hacer o no lo intento en tradicional porque ….. pero sigue con los menus que vienen genial. Besos

  7. Carmen 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Es para ti sola o la compartistes??? Vaya tipazo vas a tener de aquí a Navidad!! Y con todo lo que estás ahorrando en cigarrillos podrás cambiar todo el vestuario… qué envidia que lo hayas conseguido!!!

  8. judith 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane la cocinas entera sin partirla ni nada, parece mentira yo la hago al vapor con la thermomix y esta de lujooooo!!!

  9. jalapa 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Aiiiiiiiiins pobre madre tuya, lo que has hecho sufrir con las verduras y ahora te haces fans de ellas jajajajaj
    A mi me pasaba lo mismito que a ti, y aun me sigue pasando, pero de vez en cuando hay que comerlas ¡que remedio! jajaja

  10. marikilla37 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, a mi me encanta la coliflor, mi delirio frita, pero ya se sabe que luego eso pasa factura, enfin porque todo lo rico engorda, jolin!!!!!!!!!!!!!, besitos, marimar

  11. nunci de salamanca 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola,soy nunci,es la primera vez que escribo,pues hace poco que me hablaron de esta pagina;desde entonces entro a diario y he hecho varias recetas,estoy loca de contenta.besitos

  12. ana (salamanca) 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola buenas tardes, soy la cuñada de Nunci. Estamos las dos como locas con haberos conocido. Enhorabuena por la página y gracias. Aquí nos tendréis a diario.Ah y decidme alguien por fi, cómo hago unos buenos mazapanes. Un besote grande.

  13. susi 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    yo tampoco comia coliflor ,y casi ninguna verdura y ahora casi todas me gustan,esa seguro que cae,pero he comprado tambien brocolis y quiero hacer esa receta que tienes de cocerlos en el microondas en una bolsa y despues al horno,que me encanto,besitos

  14. chocolateysal 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Me encantaaaaa, y se hace tan rapido, que todavia me gusta mas. No sabes lo bien que me vienen estas recetas, porque al pensar, que pongo de comer/cenar, no se me ocurren verduras, y eso que me gustan, encambio dulces…… necesitaria tres vidas, para hacer todo lo que quiero, jiji. Asi que continuamos comiendo sano. Un besote.
    P.D. Ya me he enterado que tienes las asas, como es lo que me falta, lo tendre que pedir, la envidia me corroeee….jajajaja

  15. lola valencia 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali.porfi me podrias decir donde esta la receta de brocolis al micro que hace el comentario susi.es que no la he encontrado,sigue con estas recetitas tan saludables,me acuerdo un monton de ti gasto a diario la fussion que contentaaaaaa estoy con ella.besitos

  16. karina 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia que no te de verguenza tu lo pones todo que siempre me viene bien y me das ideas de lo que hacer para comer mañana…un besito

  17. Alicia (Canelona) 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

     ¡¡Ya estoy aquí!! ¡¡Qué estress! he pasado el día sin parar, sin parar, de recado en recado, a mediodía con mi sobrino, viendo como se comía un plato de paella preparadita por mi madre y nosotros dos peaso humildes trozos de pollo con verdura, aysss… Luego a llevarle al cole y luego a comprarle ropa a mi Perico…
    Cualquiera estaría encantada con días así, pero yo….¡¡los odio!! me duele hasta la espalda, tanto probarle y andar por el centro Comercial. Me muero por descansar en el sofa (son las casi las once de la noche),  con las patas parriba., jajaja.

    A lo que vamos….. ¿A “esas” que preguntan como se prepara con thermomix? ¿Quien quiere el primer garrotazo?

    ¿cómo se va a preparar? Poniendo agua en el vaso unos 750gr, la coliflor en ramilletes grandes en el varoma, y programando entre 20 ó 35 minutos temp. varoma, vel 1, el tiempo según nos guste el punto.
    Esto es una función básica……como presentadora me dais “puñalá trapera” si no sabeis utilizarla….jajajajjaja

    Como bien dice mariquilla, que frita, o con la besamel seguro que está mucho mejor, pero recordar que es de dieta….uséase…que el quesillo la anima un poco, tampoco es para tirar mil cohetes…aunque a mi me gustó mucho, al menos el plato lo vistes de otro modo.

    Ya buscaré unos mazapanes para Ana, pero seguro que en algunos blogs de los que tengo linkeados encuentras muy buenos. Me parece que en las recetas de mamá… De todos modos, Ana, lee lo que te puse en la receta anterior, sobre registrarte en un foro, que seguro que te gusta 😉

    Lola, la receta a la que se refiere Susi, debe ser el gratinado de verduras, que ricoooooo!! y que pobre queda la coliflor cerebro al lado del otro plato, jajajaja. Pon gratinado de verduras en el buscador de la pagina que seguro que te sale.

    Ah!! Tengo muchos correos personales, ya los iré respondiendo, que se me estan acumulando y los he leído todos, falta responder. Mañana seguramente.

    Besitos, que me voy al sofáaaaa ¡¡por fin!!
    (ni que trabajara en la mina, Por Dios)

     

  18. LAROCIERA 17 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    im–precionante

  19. lodisa 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola cane, a mi si que me gusta la coliflor, bueno y cualquier verdura aunque sea sólo cocida con un poquito de aceite…pero así con el disfraz por encima tiene muy buena pinta, seguro que está muy buena…pues mira esta noche tengo que hacer dos brocolis para cenar, y creo que los voy a probar así, y otro día con la coliflor…sigue así con estas recetitas, que bienen muy bien, aunque no tengamos que adelgazar, pero hay que comer sano y de todoooo, jejeje

  20. Cecilia Barcelona 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, que envidia me das¡¡¡ yo tengo voluntad tres dias y alcuarto se me olvida, y necesito hacerlo por salud ya , no por el boton, a ver si con tus recetas me animo de una vez y lo consigo, seria un buen regalo. Te voy a hacer una pregunta, mimarido me ha traido de italia unos macarrones pero que tienen el tamaño de un canelon una vez enrollado, he pensad que es para rellenarlo de algo y hacerlos pero no se si se rellenaran antes y luegolos cuezo porque si los cuezo ants igual no los puedo rellenar, te importaria darme una ayuda asi los haria para la Navidad ya que son muy originales. Muchos bsos y perdon por extenderme.

  21. Cecilia Barcelona 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, que envidia me das¡¡¡ yo tengo voluntad tres dias y alcuarto se me olvida, y necesito hacerlo por salud ya , no por el boton, a ver si con tus recetas me animo de una vez y lo consigo, seria un buen regalo. Te voy a hacer una pregunta, mimarido me ha traido de italia unos macarrones pero que tienen el tamaño de un canelon una vez enrollado, he pensad que es para rellenarlo de algo y hacerlos pero no se si se rellenaran antes y luegolos cuezo porque si los cuezo ants igual no los puedo rellenar, te importaria darme una ayuda asi los haria para la Navidad ya que son muy originales. Muchos bsos y perdon por extenderme.

  22. MARIAN de Iruña 18 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Que sepas que te sigo también por la “calle la dieta” y al ver esta receta he recordado otra que comí hace tiempo y que puede servirte, ya que es super baja en calorías: Coliflor y brócoli al vapor servida con unos langostinos cocidos y una napa hecha con caldo de cocer las verduras el marisco. Aquí lo del aceite y la harina quedan a tu criterio, pero el saborcito de las coles con el marisco, francamente bueno. Un besico y ánimo, pero no te pases.

  23. lunera2 19 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane … ya se que hay muchiiiisima gente interesada en tus nuevos platos dieta .. y de hecho me alegro por ellas pero … anda , va … acuerdate de las que de momnto no necesitamos seguir estas dietas y comparte alguna recetilla de las tuyas !!!! Gracias

  24. Alicia (Canelona) 19 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias a todas, por seguir dejando comentarios 😉

    Celia, busca en internet o en la pagina thermomix oficial, la receta de galets rellenos, igual te sirve para lo que andas buscando.

    marian, que rico, con marisquitooooooo….

    lunera…..¿ya has preparado todos los dulces y recetas “copiosas” que tengo? jajajajjaa.,..Venga, te pongo de deberes, unos canolis rellenos de dulce y de salado….una coca de verduras, ummmm! que hambre, solo de escribirlo, jajaja

  25. paquiver 19 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    ali,coci la coliflor en la fc en un momento lo puse antes de ir a por el niño al cole y cuando volvi ya habia terminado.puedo poner varias verduras a la vez?por k si es asi!!!desde aki te doy animos por la dieta es complicado seguirla mucho tiempo,lo se por mi marido pero si te sirve de consuelo el perdio 35 kilos en 8 meses y de esto hace 2 años y no acogido lo k perdio.el se mantiene muy bien.y lo mejor de todo es k no pasaba hambre con la dieta,pero es voluntad.

  26. Alicia (Canelona) 21 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    las tartas….tendrán que esperar 🙁 Lo siento…pero no quiero hacer una tarta tan solo para enseñarla, quiero comerlaaaaaaaaaa!! jajaja

    Paquiver..¡¡fenomenal!! me alegro muchísimo, gracias por contármelo 😉

  27. Raquel 23 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia de mi vida estas son las recetas que tengo que hacer yo… y de lo que dices de corte nada¿o es que no comemos todos los días? Mira una idea muy rica para la coliflor es ponerla triturada a modo de pastel en un molde de cake y con una capita de queso y jamón en el medio;-) de dieta pero fardona.

  28. Kikebu 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, preguntita, con la thermomix 21 ultimamente me salen mal todas las bechameles, tanto las de cobertura como las de croqueta, las hago siguiendo las instrucciones como siempre y antes quedaba perfecto y ahora me quedan liquidas, las de las croquetas las tengo que sacar a una sartén y añadir harina y terminarlas a mano !!

    Pensaba que seria el peso pero no, funciona bien, pueden ser las cuchillas? la temperatura?? ayudaaaa, gracias guapisima

  29. Alicia (Canelona) 30 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Es raro que antes la besamel te saliese bien y ahora no.. ¿has cambiado de marca de harina? ¿será que se descompensó la temperatura¿? me da miedo decirte que la dejes más tiempo..pues la thermomix 21 el fallo que tiene, es que como te pases, se agarra enseguida a las paredes…un rollo!! ¿solo te pasa con esa receta? Prueba a añadir más harina, y tenerla en el mismo tiempo. )

  30. Kikebu 1 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias preciosa, pues será igual la harina que si que la he cambiado… pues lo pruebo otra vez añadiendo más a ver que pasa y sino pues tendremos que comprarnos una nueva jejejeje a los Reyes se la voy a pedir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *