Coliflor con carne y pisto (Fussion Cook) .- Medio dieta

 Tenía en la nevera una coliflor a punto de fallecer y aunque últimamente me gusta tan solo hervida o al vapor, quería convertirla en plato único, me da pereza preparar primero y segundo por las noches . Así que nada mejor que mezclarla con proteína….Carne picada marchandooooo  y todo cocinado a la vez.
 

Sobre la marcha, fuí  “inventando” el plato para la cena….¿no es de medio dieta al menos?  Bien agusto me hubiese preparado una besamel para acompañar esta receta, pero yo ahí….¡¡fuerteeeeeeee!! evitando calorías innecesarias.
 

¡Vamos!  No me lo creo ni yo ….en realidad no preparé la besamel, pq en este momento no tengo la thermomix en casa. Aunque luego, al probar el resultado final, no me arrepenti para nada, está bien rico y como he dicho pasa como medio dieta…pero claro…con besamel….no me lo quiero ni imaginar
 

Incluso diría que es una buena forma de preparar la coliflor en las casas donde no es muy bien recibida por alguno de los comensales…ya me entendeis …se disfraza una  “meajilla” entre el pisto, la carne y el queso…y tal vez, no rechisten mucho. 

Estoy segura que os va a gustar,  además es un plato de esos que nos encantan a las cocineras “perezosas”  , bien rápido y sin manchar mucho………sobre todo si usamos como yo,  recipientes de aluminio de usar y tirar  ¡qué no me farrrrte de ná!  
  

COLIFLOR CON CARNE PICADA y PISTO 

Ingredientes:
Una coliflor
Carne picada
Un poco de aceite
2 dientes de ajo bien troceaditos
1 cucharada de postre de orégano
1 cucharada de postre de ajo en polvo
1 cucharada de postre de tomillo
Sal y pimienta
1 lata de fritada Hacendado (pisto)
Unos 60gr de vino blanco
3 lonchas de queso Havarti bajo en calorías. 

Preparación:
Lavamos la coliflor y la partimos en ramilletes.
En la cubeta ponemos un poco de aceite, sin exceso, como se ve en las fotos. Pulsamos menú manual, temp. 180º (para sofreir mejor) y 10 minutos on-off. 

Cuando el aceite este bien caliente, freimos el ajo, cuando tomen color y hayan aromatizado el aceite, echamos la carne picada previamente salpimentada, las especias y damos unas vueltas, hasta verla ya doradita. 

Incorporamos la lata de fritada. Y anulamos menú, para que no se nos queme.
 
En este momento añadimos los ramilletes de coliflor y el vino para que tenga más líquido y produzca el vapor necesario, damos unas vueltas que se manchen los ramilletes con el tomate, salamos un pelín  más por encima.
Cerramos la olla y válvula en posición cocinar. Pulsamos menú manual, 5 minutos on-off. 

Cuando pite la olla, dejamos dos minutos más en mantenimiento, anulamos el mantenimiento y despresurizamos.
Pasamos a una fuente que pueda ir al horno, procurando dejar todo el jugo posible en la cubeta, tapamos con lonchas de queso y espolvoreamos con orégano.
Gratinamos en el horno.
 

 

 

NOTAS: Si queremos enriquecer el plato, podríamos preparar una besamel para verterla sobre la fuente, antes de entrar al horno, pero ya sería más costoso en cuanto al tiempo el plato y sobre todo más calórico. 

No he puesto cantidades, es un poco a criterio de cada persona, más que por gramos es mejor fijarse en “el volumen” de lo que vayamos a comer o de los que seamos en casa.  

La degustación me parece perfecta…¡qué voy a desí yo!! si es que ultimamente me gusta toooooo, …y seguramente la próxima vez, me arriesgaré a no poner el vino, me parece que con el tomate tan solo, también se cocinará la coliflor, esta vez me daba miedo quedarme sin líquido. 

 

Share Button

Comentarios: 14

  1. Missis (Carmina) 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Justo tengo mañana coliflor!!! pero la mía si que va a ser con bechamel, asi la preparo antes de ir a clase y al mediodia solo es llegar y calentar…La tuya tiene buena pinta, es de las verduras que a todos gusta en casa (cosa rara jeje). Besicos

  2. VAMPIRESA (TARRAGONA) 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    oleeeeeee,oleeeeeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee,eso,eso!!!mas recetikas pa la fusion,toi emocionà y un pokito nervi ,haber si me hago con ella prontiko,useasè que no me sea mu dificil de manejar…un besiko wuapetona!!!

  3. susi 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane que tiene una pinta estupenda,menudo plato te ha salido y no creo que te sobre el vino,seguro que te jhabra quedado hasta mas jugoso,mañana me voy apor la coliflor y la carne picada,porque de lo demas tengo,ya te contare de primera linea como sabe tu invento.

  4. lodisa 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane…pues que bien que te ha quedado el invento, en casa nos gusta la coliflor, mis niñas se la comen aunque sólo sea cocida con patatitas.
    La he hecho a veces con bechamel, pero así con pisto y carne, no se me hubiera ocurrido. La haré un día de estos, pero le pondré bechamel, digo como tú…que no me farrrte de ná, jejeje

  5. Valle 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cande, tiene muy buena pinta, me gustaría saber como lo puedo adaptar mas o menos en la thermo, haber si tengo suerte y mis niñas se lo comen sin ningun problema, gracias

  6. Irene 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Qué rico tiene que estar esto, además, es una buena manera de comer coliflor. Aunque no tengo Fussion Cook, haré una adaptación a la thermomix o en plan tradicional.

    ¡¡Gracias maja!!

  7. lucia88 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    cane!! no me gusta la coliflor pero asi…mira que igual hasta me animo a prepararla se ve riquiiiiiiisima.
    por cierto el otro dia hice el pastel de carne (lo saqué de tu aqui) y mi marido me iba a hacer millonaria de lo que le gusto jajajaj
    estaba riquiiiiiiiisimo. gracias por todas tus recetas

  8. susi 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    No se si sera casualidad pero cuando he ido a comprar era la unica coliflor que quedaba,casi me da algo,la coji corriendo como si me la fueran a robar,jajajajajaja,me ha salido buenisima,claro que yo no la he hecho con esa olla,pero que buena y ese puntito que le da el ajo y las especias,yo le he hechado el vino tambien y a mi me ha encantado ,tu sigeue inventado recetas que yo te copio,ademas asi salimos un poco de las comida rutinas ,
    besos

  9. Juana 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ali, el bizcocho en la FC, quedó estupendo. Muchas gracias. Dices que las magdalenas de Barriga quizás queden mejor si se hornean sin aire, ¿A qué temperatura y cuánto tiempo? Tengo cocinándose la merluza con salsa de naranja, ya te contaré pero seguro que me encanta y a ver si me animo con la coliflor que tembién entra por los ojos y eso que yo no soy mucho de esta verdura, jeje.

  10. EVAISLEÑA 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane,que rica tiene que estar la coliflor con la carne picada…esta cae esta semana.Hoy he hecho la sepia y estaba pa ponerle un piso en plena costaaaaaaaa…riquisima,aunque he de confesar que la tunee un poco,ya que no tenia peregil le puse una pastilla de esencias de ajo y peregil,y oye la mar de rica y me saco del apuro jajaja,con mi arroz blanco hamos comio de lujo.Un besote.Y gracias por darnos tantas ideas con la fussion.Eva.

  11. Laura 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que pinta tiene esto, me gusta!!

    Besitos.

  12. maeszar 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cana que contenta estoy ya tengo la Fussion, cuando la estaba sacando la caja estaba nerviosa, y ya tengo unas preguntejas. ¿cuando la cierras si tiraar un poquito de la tapa para arriba está como un poquito suelta? y el cacharrete ese transparente cuadradito tiene que estar siempr puesto?. Seguro que si me leo las instrucciones lo pone, pero he querido preguntartelo a tí. A ver con que empiezo, ¿como se me dará? GRACIAS.

  13. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ¡¡Muchas gracias a todas!!

    Valle, con la thermomix podrias preparar una boloñesa como para la lasaña y mientras la coliflor al vapor.

    Susi, me alegro un montón de que te haya gustado y gracias por el consejo del vino, llevas razón, está más jugoso el plato 😉

    Juana, las pondría con el horno precalentadoa 225 y luego bajaría al meterlas a 180º, eltiempo no se, vigilando hasta verles el copete y el color que te guste.

    Evaisleña, me alegra un montón que la sepia haya quedado a tu gusto, da igual que le hagas tuneos, yo estoy encantada de dar la idea y luego vosotras que la acopleis a vuestro gusto.

    Maeszar
    lo de la tapa, pues nunca me he fijado, pero supongo que hasta que la olla no coja presión, no quedará bien hermética y lo del cacharrito es para recoger el agua que pueda ir soltando por la condensación, es que no se explicarme bien. Si lo pones mejor, pero de todos modos, en la vida se llena, jejajaja.vamos, yo nunca lo he visto con agua.

     

  14. Adara 29 julio, 2010 a 16:59 Reply

    Qué bueno! Voy a ver que tal me sale con la chef 2000. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *