Coctel de verdura .- Dieta

 Venga, venga, vengaaaaaaaaaa, ya podeis aplaudirme  que hoy me lo merezco…¿A qué a nadie se le había ocurrido hornear estas verduras?
Uno de estos días, vi la luzzzzzz, me llegó como inspiración divina y ¡voilà!   Cocktail de verduras al canto, o mejor dicho y escrito “pa nusotros”, Coctel de verduras.

 

En fin,  seguro que ya os  imaginaís que lo de arriba es de broma, y por supuesto la receta es bien popular, de toa la vida  .   Pero aún así, me ha parecido bien subirla, hay veces que algo muy simple es lo más rico como guarnición, sobre todo dias de diario, que no hay mucho tiempo para florituras .

 

Ya he preparado una fuente como esta un par de veces, una de ellas para “invitados”  y todos aplaudieron la idea, espero que a vosotros/as también os guste. Queda muy colorido en el centro de la mesa y cómodo de preparar, incluso se puede tener listo de un día para otro. Luego golpe de micro y listo!.
 
Ah! ya se que la patata no es muy de dieta …pero dejaremos la receta con esa anotación, que al menos, es más sana que frita, no?? aquí el que no se conforma, es pq no quiere ..

 

 

COCTEL DE VERDURAS

Ingredientes:
Patata pelada cortada a dados
Cebollitas francesas
Tarrina de tomatitos variados
Tomatitos cherry
Orégano, ajo en polvo, perejil…o cualquier hierbecita seca que nos guste
Aceite y sal 

Opcional, un poco de queso rallado por encima en los ultimos minutos de horno. O parmesano en polvo cuando vayamos a servirlas. 

Preparación:
Precalentamos el horno a 250º
En una fuente que pueda ir al horno, ponemos un fondo de aceite, se remueven todas las verduras para que se impregnen y se colocan  más o menos “artísticamente”. Se espolvorean con sal, hierbecitas, ajo…
Se hornean a 225º, durante unos 40 minutos  o según los hornos, que queden todas blanditas, pincharemos con una brocheta para asegurarnos las patatas o las cebollitas. 

Servir tal cual o espolvorear un poco de queso por encima.

 

 

NOTAS: Es importante hornearlas en la misma fuente que vayamos a servirlas, ya que los tomatitos son delicados y no conviene ir transpasandolos.. Por ello la fuente elejida  debe soportar el calor. 

También podríamos probar con un par de corazones de alcachofa cortada a cuartos, o unas puntas de espárragos verdes, por ponerle algo de ese color. 

Los tomatitos se encuentran en grandes superficies, como el Caleful, vienen en tarrinas transparentes, varios tomatitos de colores juntos en la misma, la primera vez habían rojos, amarillos, naranjas y uno verde. Otra semana volví, y en la tarrina ya no estaban los amarillos…¡cachis que mala suerte! 

Una de las fuentes, la preparé con las minipatatas con piel redonditas, que se llevan mucho ahora para el vapor, pero están mucho mejor, los dados de patata caseros, quedan más blandos, aunque no quede tan “pijito” el resultado.  

Share Button

Comentarios: 14

  1. epg 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    QUE BUENA PINTA!!!! HE DESCUBIERTO TU PAGINA HACE POCO Y LA VERDAD ES QUE ENTRO CASI TODOS LOS DIAS. SOY LA PRIMERA DE HOY?

    YA HE PREPARADO VARIAS TARTAS Y TODAS BUENISIMAS.BSS DESDE MALAGA

  2. EPG 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    POR CIERTO, EL ASADO QUE HAS PUESTO DE GUARNICION,JE JE ..TAMBIEN TIENE UNA PINTA ESTUPENDA

  3. Missis (Carmina) 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me surge la duda…..pero lo pones todo a la vez? yo con los asados pongo cebolletas y patatas…y hay veces que ciruelas…pero las pongo más tarde….pues sino se deshacen…Pero reconozco que me comía ahora mismo ese platito jeje. Besicos

  4. Alicia (Canelona) 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    epg
    Bienvenida y muchas gracias! me alegro que te queden bien las tartas :). Y sobre el asado..jejeje, que bueno…lástima que hay que comerla así en plan sequilla por la medio-dieta.

    Missis
    No, no, no lo puse todo a la vez, aunque de haberlo puesto, tendría que ser en dos fuentes separadas, una para la paletilla y otra las verduras. Te cuento como fué: Las verduras las hice el día antes para acompañar un entrecot, al final, cambiamos de menú y las he utilizado hoy. Y la paletilla la he dejado programada en la chefomatic, que hoy tenía clase de cocina y llegaba a casa tarde. Resumiendo, jeje he comido de maravilla. Pero lo de unir las dos cosas no, como tu dices, sale demasiado horneado y deshecho. 🙂

  5. Corbe 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero de que paletilla estamos hablando? Mira que yo las verduras, porque quedan bien pa acompañal….pero lo que me va de verdad es el entrecot o la paletilla que le has dicho a Missis,jiji. Yo creia que hoy comerias espaguettis con almejas,jiji.

  6. Ana_app 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Una pinta estupenda, me pido una racioncita para acompañas mi pechuguita de pollo.
    Como siempre “im-presionante”.
    Besitos

  7. chocolateysal 4 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que bandeja mas bonita !!! y que fotos !!! Asi comer verdurita da gusto, si es que entra por los ojos….. No he cenado, asi que me llevo el platito ya servido jijiji. Hace poco descubri que la verdurita asada en la fussi queda para morirse del gusto, y poco uso ya el horno, eso si la tengo que sacar con muchooooo mimo. Me ha gustado tanto la presentacion que seguro que lo haré asi cuando tenga invitados. Un besote….

  8. MARIAN de Iruña 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Aunque no te escriba sigo leyéndote y cocinando tus recetukis. Este plato es de los míos: verduricas y al horno ¡uauuuuuu! Dices que puede hacerse de un día para otro, pero ¿y las patatas. Les haces algo para que no se pasen? Porque las mías al día siguiente están asquerosillas. Un beso fuertote y, como siempre, gracias.

  9. Chus 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia me ha encantado la idea. Tengo que comprame una fuente bonita que aguante el horno porque la presentación dice mucho. Hou mismo voy a buscar los tomates variados para hacer una prueba el fin de semana. Estoy organizando una comida con amigos y esta va ser la guarnición para la carne seguro. Mil gracias. Un beso y buen fin de semana.

  10. Raquel 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ays que bien se porta mi chica, me parece una guarnición estupenda la tendré en cuenta que en casa nos encanta con la plancha poner verduritas en rodajas rebozodas (berenjena, calabacin, tomate, cebolla y si ya hay coliflor o alcachofas uhmm) pero eso engorda una barbaridad y no estamos para excesos;-)

  11. lodisa 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buenas las verduras así, yo suelo poner berenjena, calabacín, pimiento rojo y champis, todo en rodajas y al horno (antes lo hacía en la plancha, pero era morirrrrrse…) en el horno es más cómodo, la próxima vez pruebo esta combinación…pero lo que de verdad me ha gustado es esa patita que asoma en la foto del medio…jejeje
    Ah! y esa bandeja plateada…es monísimaaaa. Besitos.

  12. su 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia cuanto tiempo adoro las verduras al horno,,y ahora con lo de las bolsitas para hornear es super limpio,,me encantó la sopa de pescado

    saluditos

    su

  13. Storch 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    que rico, me encanta la verdura, te copio la idea.
    Besitos.

  14. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Corbe
    ajajajaja, los espaguettis con almejas se los he dajado a “las otras”, jajaja que yo se supone que estoy a régimen, jajajaj. Seguro que si los preparas tú, quedan más ricos que los que hicimos allí. Los tengo en la página y los suelo repetir. ¡ya verás como a ti tambien te pasa! la paletilla….corramos un tupido velo, jajajaja

    anna
    Para las pechugas, ideal!

    Chocolateysal
    A la proxima yo tambien en la fusion ¿y cuanto tiempo le pones? seguro que es más rapido que en el horno y más económico…

    Marian de Iruña
    No metí la bandeja a la nevera, se quedó en el banco de la cocina, y con el microondas a la hora de comer, me pareció todo delicioso. No noté las patatas “zapateras” o duras, me sorprendió.
    En cambio hoy, hemos comido bacalao con tomate y patatas panaderas. Pues bien, arreglé toda la fuente ayer, a falta de echar la muselina de ajo por encima y gratinarlo hoy.
    Cuando lo he servido, casi todas las patatas, estaban mal 🙁 se notaba que eran de ayer…ayss que penita! menos mal que luego todo “arejuntao” estaba buenísimo. Pero no me volverá a pasar. Lo quise hacer por adelantar y ya ves.
    En cambio, en este coctel no note naaaaaa de naaaaaaaaa. Todo rico, todo rico…

    chus
    me alegro de haberte dado la idea, espero que laprueba te salga bien 🙂

    Raquel
    ainss mareee…verdurita rebozada…¡no estas boba, no! jajajaja, mejor que a la plancha, ya te digo!!

    lodisa
    La patita ni se mira, jajaja,solo verdura, solo verdura,.jajajaja Y la bandeja, es un frutero de decoración. A mi todo me sirve, jejeje.

    Su
    Si, si, en las bolsas asar verdura de tamaño mas grande tambien me gusta, como las berenjenas, por ahí tengo alguna receta donde lo explico, ya no me acuerdo cual..¡que rabia!

    Storch
    Seguro que te gusta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *