Coca con zarangollo

No es más que otra opción de la coca de cebolla, pero esta vez, necesitaba rapidez, así que sin manías…¡¡bote de zarangollo y dos huevos por encima, y listo!!

El zarangollo, es cebolla y calabacín frito, a mi la marca HIDA, me gusta mucho, todo lo encuentro muy casero, el pisto, las habítas..y este botecito tamibien está muy rico.

He utilizado la misma receta que para la coca de cebolla, pero con la mitad de ingredientes, somos dos, y de la otra forma nos sobraba mucha.

 

 

 

Ingredientes:

25 gr. de aceite.
25 gr. de manteca de cerdo.
50 gr. de agua.
10 gr. de levadura.
1/2 cucharadita de sal.
150gr. de harina aprox. (seguramente necesitaremos más, que se despegue del vaso la masa)
 

Preparación y relleno:
Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la levadura, la harina y la sal y programa 1 minuto a 37º en vel. 2
Añade el resto de ingredientes de la masa y programa 20 segundos en vel. 6.
Después de sacar la masa del vaso, estírala muy finita sobre una bandeja engrasada, levantando un poquito los bordes.
Precalienta el horno a 200ºC. 

Para el relleno, dos botecitos pequeños de zarangollo previamente escurrido, o uno grande, dos huevos batidos en la th, a velocidad 4, echar por encima, luego he puesto unos toques de queso gorgonzola. 

 

 

Share Button

Comentarios: 6

  1. REGI 30 julio, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, quisiera saber si puedo sustituir la manteca de cerdo por mantequilla o margarina.Si verdaderamente merece la pena que sea manteca la compro, pero es que no la uso despues y la acabo tirando.Gracias de antemano.

  2. Alicia (Canelona) 30 julio, 2008 a 0:00 Reply

    REgi, yo te diría que si merece la pena, dura muchísimo en la nevera, y si te aficionas, puedes preparar una coca todas las semanas, jeje y no se te hará mala. Nunca la he sustituido, la manteca de cerdo hojaldra las masas, les da una textura buenísima,diferente a la coca-pan. Ya verás como te gusta. Besitos

  3. AURA2208 23 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola acabo de hacer la coca para mañana dia de Nochebuena, espero que guste, tiene una pinta exquisita. Gracias. Tengo una duda con la masa, no hay que esperar un tiempo a que suba la masa, yo la he estirado directamente, pero pensaba que lo mismo hay que esperar a que suba. Otra cosa la he hecho en un molde de estos bajitos de pirex, tu la desmoldarias o la dejarias ahi. Beistos y enhorabuena

  4. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Aura, lo siento, ya he llegado tarde, estamos a 26 de diciembre. ¿que tal? ¿os gusto?

  5. Aura2208 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, mi coca quedo estupenda, pero sigo teniendo esa duda ahi que esperar a que suba la masa o se estira directamente. Yo cuando la hice la estiré directamente pero me costó un poco.
    Eres una genio en la cocina. Gracias por compartir todo

  6. Alicia (Canelona) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Aura, que raro! es tan aceitosilla la masa, que no cuesta estirarla. No hay que dejarla levar, tu engrasa un molde con aceite con un papel y acontinuación vas estirando, si ves que te cuesta de nuevo, para, deja relajarse la masa unos diez minutos y  estira. No tendrías que tener problema. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *