¡¡Vaya!! dos recetas seguidas dulces…¡Cómo si esta semana no me hubiese alimentado de otra cosa! Y ya os puedo asegurar que no ha sido así.
Quería esperar a subir una recetilla salada, pero al preparar estos chupitos para esta noche, no me he podido aguantar, ya que la preparación es tan sencilla y rapidita, que me parece un postre SOS, que con suerte, hasta puede servir como de “aprovechamiento”, de todo tenía en casa, excepto el mascarpone.
Lo encontré en la web Directo al Paladar, allí sale para dos personas, pero sinceramente, terminarte dos vasos cumplidos, me parece excesivo, casi prefiero que los comensales se queden con ganitas de más.
Así guste o no guste mucho, va tó pa dentro.
CHUPITOS DE FALSO TIRAMISU CON FRESAS
Idea inspirada de: Directo al paladar
Ingredientes:
1 tarrina de queso mascarpone, 250gr
1 yogur griego
90gr de azúcar
8 fresones más o menos, según los tropezones que queramos
3 galletas
Cacao puro en polvo
1 taza de café con una cucharadita de azúcar
Bizcochos de soletilla o sobaos o galletas…para la base
Preparación:
Ponemos el azúcar en el vaso y glaseamos 10 segundos al 10
Añadimos el queso y el yogur, removemos 8 segundos al 4. Reservamos la crema en el frigorífico, mientras prepararamos el resto de la receta.
Picamos las galletas con el dorso de una cuchara o mortero. Reservamos.
Cortamos las fresas a taquitos o a nuestro gusto, según la decoración. Reservamos.
Preramos una taza de café con una cucharadita de azúcar. Incluso un chorrín de licor, si nos gusta.
En todos los chupitos, colocamos los bizcochos de soletilla desmenuzados a mano (mismamente) y con una cucharita, vamos mojándolos con el café, sin exceso.
Sugerencias de presentación:
1.-) En otros chupitos, una capa de crema, fresas, capa de crema, galletas y cacao.
2.-) En otros chupitos, triangulos de fresa alrededor, dentro crema y por encima galletas espolvoreadas con cacao puro en polvo.
3.-) En unos chupitos vertemos encima dos cucharaditas de la mezcla de queso y las fresas troceadas.
Reservar en el frigorífico, hasta el momento de servir. (Podemos poner las galletas en el último momento, para que estén bien crujientes)
NOTAS:
He querido respetar al máximo posible, el título de la receta donde copié, pero en realidad no me sabe a tiramisú falso, es como copitas de crema muy suave con fruta y la combinación de texturas bien fresquita de la nevera, resulta deliciosa….es que ya probé un chupito de esos el vasito más sencillo, de crema y fresas.
Es una receta buenísima, la eh hecho ya 3 veces y ahora vuelvo a repetirla porquw no hacen más que pedirme que lo haga. Gracias por compartirla
Quedan super cucos, yo también prefiero quedarme con ganitas de más. Los haré antes de que se terminen las fresas.
Besos
Hola Alicia,
El otro día fue mi cumple e hice tu tiramisú (falso) y me quedó genial. Supongo que estos vasitos estarán también buenísimos.
Besillos.
Doy fe que están buenos, los hice