Choquesada

 Aysss mareeeeee! que se me pasa el sábado sin subir el dulce del fin de semana. Aunque para ser sincera, la choquesada, creo recordar que nos la comimos el miercoles .  

Visitando el blog de Laura, no pude evitar prepararla de hipsofassto, tenía todos los ingredientes en casa y con la excusa de que salía muy pequeñita, me dije….pues vale… un postre que nos vendrá genial a los dos, no hace falta repartir, toa pa nosotros . 

En realidad lo que me gustó fué la foto que le ví a ella , ¡¡con esas “aguas” de chocolate que dejaban la tarta preciosa!!. No como la mía, …… 
¡Qué parece un cerebro marrón ! 
 

Me encantó el resultado, he preparado varias quesadas, pero todas me salían bastante duritas, como demasiado compactas, no se si deben quedar así, o es que me salen muy mal, o no he dado con la receta correcta.  El caso es que ésta, queda super tierna y la combinación del chocolate por encima, ya ni os cuentooooo, es como tomar un vasito de leche con colacao. 

No puedo poner más fotos del “cerebro marrón”, como la llamamos en casa , sigo sin cámara propia, y para pillar una medio decente y con colorido más o menos normal, tardo muchísimo.  
  

CHOQUESADA
Del blog: Tentaciones 

Ingredientes:
-125g de azúcar
-200g de queso cremoso (yo 250gr de mascarpone)
-cucharada y media de harina (dos cucharadas)
-150 ml de nata (200gr de nata)
-40g de mantequilla blandita
-2 huevos
-75g de chocolate negro 

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos un molde. (Uno de esos desechables de aluminio redondo o una tartera pequeña. Cortamos un trozo de papel de hornear, lo “estrujamos” y lo mojamos bajo el grifo, entonces quedará blandito y podremos forrar el molde sin problemas, no hace falta ni engrasarlo.) 

Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate hasta que la mezcla este homogenea. (Todo esto lo podemos mezclar en el vaso de la thermomix, velocidad 3.)
Lo vertemos en el molde. Fundimos el chocolate ( yo ho lo hice dentro de una bolsa de asar apta para microndas, luego le corté la puntita)  y lo vamos poniendo sobre la mezcla dejándolo caer en un hilillo. Luego con la punta de un cuchillo lo vamos moviendo para conseguir el efecto marmolado. (Yo no pasé el cuchillo para evitar que se mezclase con el queso y quedara un corte limpio al partirla, pero en este caso ya no se consigue efecto marmolado, sino efecto “cerebro”). 

Hornear durante 35  ó 45 minutos, depende del horno. (Hacía el final de la cocción la quesada sube bastante, aunque bajará como todas las tartas de queso, en cuanto la saquemos del horno, es normal) 

NOTAS: He  puesto todas las aclaraciones en el interior de la receta, no tiene ninguna complicación y el resultado es buenísimo. Tampoco importa que quede pequeñita, pues con poca ración hay bastante, nata…mantequilla…chocolate…¡¡pa que queremos más!!  

La receta proviene del libro “CHOCOLATE MODERNO”, no os perdais la foto de la choquesada de Laura o la de Marikeli.
 

 

Share Button

Comentarios: 50

  1. susi 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Por dios que pinta tiene eso y yo que creia que estabas a dieta y nos ibas a poner a todas tambien ,pense que ya no ibas a poner el dulce del finde,pero ya me estrañaba a mi ,jejejejejeje.La tendre que hacer para la semana que viene no tengo queso,pero vamos que esa cae seguro.

  2. charlys 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ummhhh¡¡¡¡ q ricooooo…. q facilita, q buena pinta tiene y cuantas caloriasssss, pero q se le va hacer, las cosas ricas es lo q tienen, q casi siempre engordan…. o son pecado

  3. Missis (Carmina) 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta!!! por Dios! que he cenado poco y noto que me falta algo ….un trocito no me importaría probar jeje y eso que antes las que eran de queso ni me las miraba. Cane de momento la tarta mouse tiene buen aspecto, ya te diré mañana jeje, un besote.

  4. Juana 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Uyyy, con lo que me gustan a mí las tartas de queso! ¿Con el mascarpone queda mejor que con el philadelphia? Ah, este fin de semana he hecho la tarta helada de avellanas que se me quedó pendiente pero en vez de congelada la he hecho sólo refrigerada, qué rica está, me encanta la mezcla de las avellanas con el azúcar y el limón. Es que todo lo que haces sale bien porque ´¡qué bien lo explicas todo, chiquilla! Un besote.

  5. isabel martinez gandia 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    madre mia!!!!! como tiene que estar esto, pero mi marido sigue a dieta y no podre hacerla, cachis……
    pero me la guardo para cuando tenga la oportunidad.
    espero q no sea muy tarde, jejeje

  6. RocioMalaga 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    UMMMMMMMMMMMMMMMMM, vaya vayaaaaa, esto no puede ser que rica,ay esos kilillos q he perdio asi lo cojo rapidito jajja, hoy tenía invitados y he preparado tu milhojas de manzana y ha sido un exito esta exquisita, a la siguiente esta quesada jajajja, gracias guapa no sabes lo bien que quedo con tus recetitas un beso

  7. Mari 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!!!
    pero que delicia chica!!! se ve riquisimo y fresquito. Esto me lo anoto rápidito para hacerla en casa pronto.
    Mi hizo mucha ilusión tu visita a mi blog. Gracias.
    Besos

  8. clemenvilla 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali: aissssss que ya le había echado el ojo en el blog de Laura, pero me has hecho reflexionar al enumerar sus virtudes a saber: chocolate, nata y queso ja ja ja.

  9. Storch 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pero que pinta tiene la tarta, y aspecto de cerebro, para nada, se me hace la boca agua, que rica.
    Por cierto ya me has liado del todo que es la fussión?
    No estoy al día, no “pué” ser

  10. paquiver 19 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    ayyy!!!!son las 1 de la madrugada y acabo de hacer 2 tartas de tres chocolates,por k mañana celebro el cumple de mi peke y somos muchos para comer,pero si llego a saberlo antes hago tambiem este postre,k lastima.pero el lunes lo hago y te cuento.cane lo del cocido es para k me la adaptes al fc,por k los garbanzos expres como k lo veo un poco seco de caldoy en mi casa le gusta mas caldoso.ahh si llevo tres años por lo menos sin acer cocido (siempre lo hace mi suegra)

  11. carmenpiva 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Alicia. Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por mi blog. En serio.
    Esta chocoquesada seguro que cae. Parece fácilita y con muy buena pina.
    Un beso

  12. Annikka 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta cae el finde de la semana que viene porque hoy es domingo y está el super cerrado, qué pinta más buena!!!!!!!!

  13. juanifrutas 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    pues ala a comer “SESO” que tiene una pinta que yo no le voy a hacer ningun asco

  14. Laura 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola!! que ilusion que la hayas hecho y os haya gustado! Esta muy ric verdad?? Ese libro trae maravillas, ya las iras viendo…
    Te ha quedado genial, no parece un cerebro jajaj….
    Besos!

  15. Bea cocinillas 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo también la vi esta semana en el blog de Laura y me quedé pillada…tenía que hacerlaaaaaa!!!!! Al final, el viernes para una cena en casa de unos amigos y hoy de postre otra para la comida familiar. Es que es taaaaaaaan fácil. Cane, para nada parece un cerebro, se ve deliciosa

  16. pindorina 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues tu cerebro marron se ve muy rico!!
    ahh, gracias por visitarme, me ha hecho mucha ilusión.
    besitos

  17. Marusela 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Vendes tu tambien la olla en cuestion? El precio es el de 149 €? y los gastos de envio? Pues seria a Asturias. Y no se si es que no me he enterado o es que aqui no hay distribuidoras de dicha olla. Y es que no soy yo muy decidida a pedir nada por estos mundos de internet.

  18. Marusela 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Por cierto la choquesada se ve buenisima, a si que en breves sera probada. Gracias por seguir ahi al pie del cañon

  19. Alicia (Canelona) 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Susi
    ¡No podemos perder la rutina! jeje, cuando llega el fin de semana, dulce al canto!! Ni dietas ni leches, jijij

    charlys
    Esta tarta para mi que tiene las dos cosas pecadora y engordante. 😉

    Missis
    Espero que tu tarta triunfará, igual que toda tu comida de hoy, cuando tienes invitados te superas cada vez más.Qué lastima que estes tan lejos, podriamos turnarnos, un fin de semana en tu casa otro en la mía. ¡¡Morás!!

    Juana
    Muchísimas gracias. Esa tarta de avellana para mi es una de las mejores, lo malo es que de presencia no dice mucho, pero cuando la pruebas…ummm!
    Sobre la tarta de queso, no se decirte, tan solo he probado con el mascarpone, seguro que con philadelfia tambien está muy rica, así lo dicen todas las que la han probado.

    IsabelMartinez
    ¿A dieta? Ayss, eso tendré que hacer yo, estoy reduciendo tabaco, y tengo una ansiedad que matoooooo!!

    Rociomálaga
    Las de manzana tienen más exito que las de queso, que has de saber de antemano que gustará a todos tus comensales, hay gente mu rara…jajjajaa

    Mari
    Encantada de visitarme, me gustaría tener más tiempo para ir rodando por los mundos de internet.

    Clemenvilla
    Como tú dices, las virtudes que tiene la tarta son las más altas, jajajaja. De pecado mortal, jajjaa

    Storch
    Un pelín cerebro si que parece, jijiiiji. La fussión es una olla electrica que lleva unos menús incorporados y que funciona hasta como un horno. Puedes ver sus “virtudes” pinchando en el banner de la derecha. ¡ayss, que te estoy volviendo loca con tanta maquinita!! jajajjaja

    Paquiver
    Los garvanzos estaban más caldosillos, pero puse poco líquido para la “afoto”. Tú en la olla pon lo mismo que ponias siempre, luego cierras y el menú más largo. La dejas despresurizarse sola, sin prisa. Ademas es una buena receta para programar.

    Carmenpiva
    Ya tienes llenísimo el blog, pensaba que te había perdido la pista  y es que tengo un lio de cabeza, que me cuesta asociar los blogs con las personas, estoy haciendome mayor….

    Annika
    Me alegro que te guste tanto, esperaremos al lunes para caer en la tentación, más libranos del mal, amén, jajaja

    Juanifrutas
    Yo me parto contigo, jajajaja, estás sembrá, ahora me sueltas lo del “seso” jajajajjaja

    Laura
    Has el favó de explicarme como consigues las aguas. ¿Seguro que pasando el cuchillito quedan así tan bonitas? ¿el chocolate fundido lo echas muy líquido? A mi me gusta la tuyaaaaaaaaaaaaa!! Ya no te llego ni a la suela del zapato, que tiempos aquellos que me copiabas en el anonimato. Ahora tienes un blog para copiarte yo todos los días, que chulo todo!

    Beacocinillas
    ¿ya las has preparado dos veces? lo tuyo ha sido más rapido todavia que lo mío. jajajja. Voy a visitarte luego, que me parece que no te conozco 😉

    Pindorina
    Ha sido un placer visitarte, además tu blog me lo recomendó una lectora del mío.

    Marusela
    Como es pequeñita, es la excusa perfecta para preparar la choquesada, jjijiji
    No vendo las ollas, no es mía la empresa, más bien soy colaboradora. Su precio son 149 euros, con los portes incluidos, además ahora mismo hasta el 30 de Septiembre, hay una oferta aniversario, por el mismo precio cubeta de “la wena”, tapa de cristal para cocinar al modo tradicional y cestillo para cocinar al vapor. ¡Esta genial! Puedes pedirla por internet, rellenando un  formulario. Pinchando en el banner que tengo a la derecha te llevará a la pagina oficial. Luego pinchas en COMPRA, rellenas el formulario y listo. Es muy facilito, pero si no te aclaras, mandame un email desde contactar y te lo explico todo, las dudas que tengas respecto a la olla, lo que puedes cocinar, etc..

     

  20. virginia 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pindorira me encanta tu pag , yo se la eh pasado a cane y ami , me la paso mi vecina , es fantastica

  21. Morguix 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    De morirse esta choquesada, guapa.
    Antes de nada, te diré que te visito menos porque sólo me deja entrar a tu blog con Explorer, y yo navego siempre con Google Chrome o Firefox. ¡Y es una pena, porque me pierdo cosas!.
    Ésta queda apuntadita, porque la combinación queso-chocolate me encanta.
    Besotes.

  22. Thermo 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Que cosita tan rica Cane y el aspecto está genial lo que pasa es que eres una guasona! Ya llevo muchas recetas con atraso vamos a ver si nos ponemos al dia poquito a poco. Besos

  23. ISABEL 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas noches Alicia que pena no haber entrado antes en tu blog pues me he llevado todo el día con ganas de un caprichito y este podía haber sido, tiene una pinta barbara seguro que cae esta semana en casa somos muy queseros.Besitos

  24. Maria Dolores 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Menudo postre que rico os prondriais morados me la anoto para hacerla bien prontito no se me olvide.

  25. MªRosa 20 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues tu foto no tiene nada que envidiar a las otras…. en serio. Tiene un pinta espectacular. Tu marido tiene que estar en la gloria con tantos dulces, que cariñosa, me encanta.

  26. Vanesa Sierra 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!Justamente este fin de semana, tengo una comida con mis amigos, una pregunta, el molde en el que lo hicistes, cuánto mide? besos!!!

  27. Laura 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mira que me enfado como vuelvas a decir eso.. si eres mi maestra!!! Anda que no tengo recetas tuyas pendientes de hacer., y otras muchas que hice sin tener el blog y que tengo que subir… Eres lo mas de lo mas, digas lo que digas!!! guapa!
    Y si, lo hice con con la puntita de un cuchillo, dandole vueltas y ya esta… Besos Ali!

  28. susi 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta en el horno ya te contare por lo pronto esta subiendo,y la bolsa de asar la he tenido que coger con papel de cocina que casi me quemo,eso se avisa,jajajaja.Deseando incarle el diente.

  29. susi 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cane tengo una duda la he tenido el tiempo maximo que dices y queda como blandita.La pongo mas tiempo o fria se termina de cuajar?

  30. Alicia (Canelona) 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Urgentemente a Susi, jajajaj (luego sigo)
    La sacas del horno blandita como todas las de queso, y luego ya se quedará mas durita. Bueno…blandita pero no un caldo…eh?? Qué practicamente, se puede desmoldar en caliente… espero que te guste.

  31. Alicia (Canelona) 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Virginia
    ¿Ves? Si me estoy haciendo mayor, ya no recordaba con seguridad quien me hablo de pindorina, menos mal que has estado al quite. 😉

    Morguix
    Quizá pronto tenga algunos cambios para que la página se pueda ver en todos los navegadores…eso espero..Muchas gracias por visitarme pese a las dificultades.

    Thermo
    Guasona, guasona, pero si ves el de Laura….no puedo dejar de pensar en mi cerebro, jajajja

    Isabel
    Seguro que era justo lo que necesitabas, jijiijij

    Mariadolores
    Seguro que te gustará, somos tan golosas…

    MªRosa
    Ayss mi maridoooooo, que se enfadó conmigo, por culpa del chocolate….que dice que no le gusta mucho….¡¡qué mentiroso!! le vi cortarse una buena porción y ni una queja tras la prueba, jajaja

    Vanesa Sierra
    Mi ensaladera o tartera bajita, mide entre 18 y 20 cm, es que van en definición, más estrecha en la base.

    Laura
    ¡Qué penita tener una clienta así tan lejos!! como me gustaría que estivieses más cerca…¿te imaginas las dos en casa? ¿yo visitándote para un seguimiento postventa? Creo que me iría de tu casa, toda llena de apuntes, ajjajaja.

    Susi
    ¡¡Perdón!! la bolsa no quema en sí, a no ser que la toques donde está el chocolalteeeee, jajajjaja

    ¿Qué tal te quedó? ¿bien?

     

  32. Asun 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Esta cae seguro enseguida.
    ¿A que temperatura has puesto el horno?
    besos
    Asun

  33. Alicia (Canelona) 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Asun, está en la primera frase de la preparación, el horno a 170º, aunque cada una conoce su horno….pero más o menos 170º-180º, es lo normal.

  34. susi 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Ningun problema,parece que no pero estaba cuajadita,yo despues la meti en el frigo y ahora la he probado un cachito chico ,la tentacion que es muy mala,esta buenisima y muy tierna,eso si he tenido un problemilla parte del chocolate se me ha ido para el fondo sera que yo no te he hecho caso y le di con la punta del cuchillo ,la proxima vez no le doy.

  35. ru 22 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Tus recetas no engordan!!!!! Ayer fui a la matrona por la mañana y no he cogido ni un gramo y bien sabe el señor todas las larpeiradas que he hecho ya de esta página…así que estamos toooodas de enhorabuena…aprovechando la circunstancia…y para celebrar que el [email protected] sigue creciendo…….choquesada al canto!! Yo sí le dí con el cuchillo y hacia el final aunque ya estaba cuajadita algo blanca por encima y le puse un suspiro de grill pa’que mejorase el colorcillo…Y de tamaño perfecta pa’dos!!! Gracias por estas recetas bajas en grasas… jajaja!!!

  36. ceci 22 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Alciia, ahce tiempo queno escribo por problemas !como la mitad d elos mortales! laborales, en fin asi cocinare mas y mejor. Tengo una duda yo porl as fotos tengo el mismo horno que tu pero con una diferencia a mino me sube ni un bizcocho, dame una ayudita ale¡¡¡ si suben quedan crudos de dentro pero la mitad ni suben, he tirado un monton y quiero que suban ya de una vez…. Por cierto la harina de fuerza donde la comprais? Besos a todaaaaaaaaaaaas

  37. lucia88 23 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    mmmmmmmm por dios cane!!!!! un pecado de los gordos jajaja…pero quien se resiste a esto… te lo copio q pinta 😉

  38. MARIAN de Iruña 23 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola bonita. Hoy teníamos comida familiar y dije: Una tarta de la Cane siempre triunfa. Así que compro los ingredientes para la choquesada y por partida doble, pues tenía que ser king size, que somos muchos. Manos a la obra: “Mezclamos todos los ingredientes menos el chocolate…” ¡el chocolate! ¡que hay dos que no les gusta. Cagüen to! ¡Pues yo no hago otra cosa, que no coman! Pero como soy una blanda, al final hice la quesada sin cho y el chocolate lo serví caliente aparte. A los “raritos” les saqué un bote de mermelada de arándanos (tal cual, bote a la mesa). Todos contentos y la quesada sin cho un éxito. Yo probé de las dos y me gustó más con choco, pero, ya sabes, para gustos..
    Este rollo lo pongo por si a alguien le pasa como a mi y le puede servir la idea. Un abrazo Cane y ya siento desgraciarte las recetas.

  39. Alicia (Canelona) 25 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias por vuestros comentarios. 🙂 Ru…tú sigue comiendo sigue…jejeje

    La harina de fuerza la puedes comprar en carrefour, y el horno lo pongos casi siempre sin aire, pues me suben demasiado deprisa los bizcochos y se me doran. Lo pongo arriba y abajo, a 180º, en la segunda rejilla.

     

  40. Alicia (Canelona) 25 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Mariande Iruña, jajajaja, ¡¡eso es estar al quite!! gustos pa tó!! me alegro que todo el mundo saliese contento. 🙂

  41. fizadera 26 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola wapa bienvenida, la choquesada muy buena, ha sido un exito, la ha hecho con una tarrina de quark del aldi, los demas ingredientes los he doblado y ha salido genial. besos. wapa.

  42. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Fizadera
    Genial! con el doble de ingredientes y de todo. ok!

  43. anaxaret 28 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Cielo, primero que nada felicitarte por tu blog. Nunca antes te he escrito pero quiero que sepas que te leo desde hace tiempo y he elaborado varias de las recetas que tienes y siempre con mucho éxito.
    Valoro sobremanera tanto y tanto consejito que nos das acompañando las recetas y que tan bien nos vienen.
    Tu blog se ha convertido en un instrumento importantísimo a la hora de cocinar.
    Gracias, gracias y gracias por compartir tu sabiduria culinaria con todos.
    Por cierto la choquesada …………. ¡de vicio!. Lo único que se me abrió un poco por el centro. Yo creo que fue por el tamaño de los dos huevos …… no eran de avestruz pero eran bien hermosos.
    Un superbesazo.

  44. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Anaxaret
    Ahora mismo saldré de la habitación flotando, en mi nube particular, jajaja. Muchas gracias por tus palabras 🙂
    Y por las grietas no te preocupes, son muy normales en las tartas de queso, a la vista no quedaran bonitas, pero luego todas estan muy ricas, jijiji.

  45. taty 22 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muy buena!!!!! Pero…¿ por qué el chocolate se ha quedado abajo?, he seguido las instrucciones paso a paso…

  46. taty 22 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Muy buena!!!! Pero…¿por qué se me ha quedado el chocolate abajo? he seguido las instrucciones paso a paso…

  47. vane 31 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    ummmmmmmmmmmmmm,, que buena pinta que tiene esta tartita…

  48. monica 23 julio, 2010 a 12:01 Reply

    ALICIA DONDE HAS COMPRADO LAS BOLSAS DE ASAR????

    • Alicia 23 julio, 2010 a 20:43 Reply

      Las compro en Mercadona, pero tambien las venden en Carrefour, me parece que hay incluso varias marcas.

  49. MONICA 26 julio, 2010 a 16:33 Reply

    alicia ayer hice la coquesada,pero no se si me salió bien, me explico,es normal que se quede blandita por la base?? parecia flan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *