chococheese (Tradicional y th)

¡¡Vamos!! lo que viene siendo normalmente (se nota que veo los Serrano) un pastel de chocolate y queso, estilo brownie, la receta es de Caleuche, una chiga argentina con una web llena de recetas ricas,  que no sabe que a mi no se me puede tentar con chocolate, que soy débil y que caigo rapidamente   
Y aquí la prueba del delito, todavía terminando la digestión de los buñuelos y ya estoy con otro dulce…definitivamente, ya tengo hora en el modisto para hacerme una túnica veraniega  que a este paso será lo único que me quepa en verano.
Aviso a mis vecinas, que hoy hay jornadas de puertas abiertas en mi casa…

 

 

CHOCOCHEESE
Receta de Caleuche, web La cocina de mamá,en ella encontrareis la receta con preparación tradicional. 

Ingredientes:
200gr queso crema, estilo philadelfia o similar.
1 cucharada de postre de esencia de vainilla.
250gr de azúcar.
2 huevos
100gr de mantequilla o margarina
3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (utilizo Valor)
100gr de harina leudante o añadir una cucharita de levadura Royal
25gr de avellanas o nueces

Cobertura:
55gr de mantequilla
1 cucharada de leche
100gr de azúcar glass
2 cucharadas de cacao puro en polvo.
Cantidad suficiente de almendras fileteadas tostadas. 

Preparación:
– Precalentar el horno a 200º
– Picar con mortero,las nueces o almendras, que no queden finas, a trocitos, si lo hacemos con la th, no llevar a velocidad máxima, como al 5-6  para controlar nosotras el tamaño. Reservar.

– En el vaso batir el queso con la esencia de vainilla y 25gr del azúcar (yo a la proxima pondré más azúcar en este paso)a velocidad 4 durante unos 20 segundos, hasta que veamos una crema homogénea.  Ayudándonos de una lengua de silicona, sacamos la crema a un bol, reservar.

– Sin lavar el vaso ponemos la mariposa, los huevos y el resto del azúcar, programamos 3 minutos, temp.37º, vel. 3 1/2, cuando termine, 3 minutos más sin temperatura.
Mientras…vamos derritiendo la margarina en el micro, unos 30 segundos, añadimos el cacao y removemos con una cuchara hasta obtener una crema.

– Ponemos la máquina a velocidad 2 y vertemos por el bocal la crema de chocolate, abrimos, echamos la harina, la levadura, y las almendras o nueces, o removemos de nuevo a velocidad 2 1/2, lo justo para integrarlo todo un poco y terminamos de envolver con la espátula. 

– Colocamos la mitad de esta mezcla en un molde enmantequillado, echamos la mezcla de queso y con una espátula tratamos de repartirla (yo no he podido  y la he dejado en el centro). 

                                     
– Cubrimos con el resto de masa de chocolate. Horneamos durante unos 40 ó 45 minutos, comprobamos si está bien horneado con la prueba del palillo, el tiempo y la temperatura depende de los hornos. 

– Cuando sacamos el bizcocho, preparamos la cobertura: derretimos la mantequilla en el micro, añadimos el azúcar glas y las cucharadas de cacao, removemos con una cuchara y esparcimos por encima del bizcocho. Adornamos con almendras fileteadas tostadas. 

NOTAS: La esencia de vainilla, se puede encontrar en los supers con stand de la marca vainé, esa es la marca que utilizo yo, creo que es la más comercial y fácil de encontrar, la botellita es como la del agua de azahar pero de color marrón.

La crema de queso, no he podido esparcirla bien,  al reposar, cuando he ido a utilizarla ya no estaba tan “en crema” así que la he puesto  a cucharadas en el centro del bizcocho, yo aconsejaria poner más de la mitad de la mezlca de chocolate en la base, así el queso no se hundirá por el peso.

La parte de queso, ha de quedar en el centro, y no en la base como me ha quedado a mi, y yo añadiría más azúcar, o mejor utilizaría la misma, pero repartida diferente, pondría más al queso y menos al bizcocho,  al probarla me resulta salada, insuficiente los 25gr de azúcar, pero ya se sabe que esto va a gustos, igual es la gracia del pastel y yo pensando que necesita más azúquitar…(solo la parte del queso, eh??) 

Share Button

Comentarios: 26

  1. VelSid 17 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pecas tú y pecamos todos Alicia, cómo no se nos van a poner los dientes largos con estas delicias que nos presentas… nos la guardamos para pasado mañana que ahora tenemos los buñuelos y un brownie también… y ahora vienen las monas, es que no puede ser…

    Un besazo

  2. Alicia (Canelona) 17 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Ya te digo!! Semana Santa, y venga pecar, jijiji. ¡Menuda penitencia llevamos arrastrando!! Luego me arrepiento, pero mientras lo estoy preparando y degustando….eso no tiene precio, igualito que la faja que me tendre que comprar…

  3. Zeditas 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Fui a la pagina original de la receta y vi que tenían una receta de muffins pero cuando fui a hacerla vi que no ponía ni huevos ni levadura, intente hacer un comentario pero como soy muy novata no he sabido me puedes aclarar si la receta sin huevos ni levadura funcionará?

  4. ROUS 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    ALI ERES MALA Y MAS CONMIGO
    ERES UN DEMONIO Y SU TENTACION PERO YO UN POCO VICIOSA ESPERA QUE ESTE UN POCO BIEN Y TODO LO QUE ESTAS HACIENDO SEGURO QUE LO PRUEBO YA ESTOY PREPARANDOME ¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGUE ASI !!!!!!!!! BUENO A MI MARIDO LE ENCANTAN LAS PATATAS CON BACALAO ¿ ESO DE PUERTAS ABIERTAS QUE QUIERE DECIR ?

  5. maria jose 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pues guárdame un trozo que total. 800 km no son nada y en unas cuantas horas me tienes ahí.
    ¿ Saben tus vecinas la suerte que tienen ?
    Un abrazo.

  6. emulop 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Oye, que ayer vine a ver las fallas y nos quedamos a dormir, y antes de irme me he dado una vuelta por tú página, y que es eso de puertas abiertas, qué me he perdido?, me llevo tú receta de regayá para Oliva, que no me la llevé, y quiero hacérsela a mis padres, hermana, sobrinos, no sé cuántas tendré que hacer?, bueno un beso, y esta tarta también tendremos que probarla, tiene una pinta bárbara. Felices fallas.

  7. Reme 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    madre del amor hermoso, pero como te atreves a poner esto, con el plan tanga en siete días que estoy haciendo, jijiji menos mal que ahora en la playa, tan solo hay unas locas como yo.

    Te he dicho que te sale espectacular todo lo que haces.

    Besitos wapa.

  8. pipi38 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Me tengo que privar un poquito, nunca es el dia, lo dejare para otra ocasion por que no creo que puda resistirme.BESITOS DE CHOCOLATE

  9. Laura 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    qué es la esencia de vainilla? yo tengo en casa una rama de vainilla y azúcar vainillado, pero no sé si me sirve.

    Gracias por tu web!!

  10. Alicia (Canelona) 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias a todas 🙂
    Jornadas de puertas abiertas, Rous, significa que hay reparto para el vecindario, jeje.
    La esencia de vainilla es líquida, pero si no tenemos con un par de cucharaditas de azúcar vainillado nos puede servir, la vaina no, pq no hay líquido en esta receta para poder infusionarla. Besitosss

  11. Alicia (Canelona) 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Zeditas, no se a que receta de refieres….¿alguna de caleuche? la buscaré otro ratito.

    ROUS, ya lo tienes solucionado , puedes entrar con este nick  rous-54  utiliza la contraseña que me diste, y que no la vamos a poner aqui…no se te olvide.

  12. Gebirg 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Aliiiii…soy hija de Valenciana auténtica y veraneo desde mi mas tierna infancia en Benissa!!! Tengo licencia especial para esa jornada de puertas abiertas??? Mira que voy palláaaa…eh!!
    Ese pastel tiene que estar de muerte lenta…y placentera, aunque sea pecado por estar en SS. 🙂
    Yo cuando sea joven de nuevo…quiero ser como tú!!!
    Besitos, campeona 😀

  13. Zeditas 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply
  14. Auro 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    A vé…pero quien me mandara a mi pasarme por lo que viene siendo normalmente el blog de las tentaciones irrefrenables, jajaja

    rici…rico…que diria uno que yo se.

    Un beso guapetonceta

  15. Auro 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    A vé…pero quien me mandara a mi pasarme por lo que viene siendo normalmente el blog de las tentaciones irrefrenables, jajaja

    rici…rico…que diria uno que yo se.

    Un beso guapetonceta

  16. margot 18 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, pideme otra tunica para mi en color blanco, que tampoco me entrará , llevo dos kilos de mas desde que hago un pastel por semana.
    Ya nos vemos todas ibizencas este verano.ja aj aja,
    Estupendo se ve mortal!!! ummmmm!!!
    Besos
    Margot

  17. lauma 19 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    mallormente, aunque tenga ese poquito de queso estara buenisima.
    con lo que le gusta a mi padre el choco y el queso otra para hacersela.
    Por cierto, hoy es su santo y le voy ha hacer los buñuelos, ya tengo preparada la crema y me salio genial.
    Besos

    Yo tasmbien me apunto a la tunica, a este paso, jajajaja

  18. otto 19 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    joer niña,menuda pintaza.
    quién fuera tu vecina para encontrarme las puertas abiertas y ese bizcocho delante de mis narices. conmigo a tu lado, no te haría falta la túnica, yo me encargaba de comérmelo todo.
    quedan buñuelos? mira que soy capaz de trasladarme.

  19. olga 22 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Esto si que es un verdadero pecado jaja y que maravilloso te ha quedado.
    Alicia que hariamos sino existiera el chocolate?.
    Yo tampoco puedo vivir sin el chocolate con decirte que compro bolsas de chocolatinas y las guardo en el closet y me los voy comiendo poco a poco jaja.
    Besos y felices fiestas de semana santa y que lo disfrutes y comiendo estos ricos postres.
    Yo he preparado un plato tipico de ecuador que ya esta en mi blog por si te gustaria mirarlo.
    olguis

  20. gloria31 23 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Yo también quiero una túnica, a ver si nos hacen rebajas, jejejeje. Y mirar tu blog es pecado mortal. Pero como siempre preguntando: El horno para los bizcochos en general lo pones con aire o calor arriba-abajo. Besines.

  21. Alicia (Canelona) 25 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Pues ahora que tengo aire, suelo prepararlos con él, y si no..calor arriba y abajo normal. Besitos

  22. Mamen 30 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane,

    He hecho el cochocheese hoy porque tenía comida con unos amigos, he seguido tus indicaciones en el azúcar, y he quedado divinamente, a todos les ha encantado.

    Gracias preciosa!!

  23. Alicia (Canelona) 30 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho Mamen, a mi al día siguiente me parecia excesivamente dulce, también tubo culpa la cobertura, así que la proxima, pongo más al queso y menos al bizcocho, y más confirmandome tú que sale rico. Graciassssssss

  24. laura (lauriteles) 7 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLAAA HE ESTADO MERODANDO POR TU BLOG Y VOY A HACER AHORA MISMO ESTE BIZCOCHO RICO RICO…!!! YA TE CONTARE COMO ME HA SALIDO!!!! BESOS

  25. Alicia (Canelona) 8 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Llena muchísimo Laura, preparaló si puedes repartir, jejeje.

  26. Mariado 13 diciembre, 2010 a 14:28 Reply

    Hola, yo lo he hecho con un molde de silicona, pero me da la sensacion que para horno me gustan mas los normales.Pero bueno… todavia no la he probado porque se está enfriando, pero se ha hinchado y al rato un poco quemada x arriba se ha espachurrado. No se como se quedara cuando este frio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *