Chipirones o sepias con arroz al varoma

En esta receta, participamos varias foreras de MR, la original es de Pinchita, temusan la adaptó a la thermomix, pero no hizo fotos, y como una imagen vale más que mil palabras, yo la ilustré, ajajaaja.
Está buenísimo, y se puede dejar preparado con antelacion, toda una ventaja!!

 

Ingredientes:

He utilizado unas sepias pequeñitas que venden congeladas en Carrefour o el Día. Van en una caja pinchadas en brochetas. Pero puede servir cualquiera de esta “especie” como calamares en anillas, sepias cortadas, chipirones, etc…

1º Preparamos las flaneras:
En el vaso:
-1 diente de ajo, hojas de perejil (yo lo he cambiado por laurel), 1 pastilla de avecrem, 200gr de agua, 100gr de vino blanco, 50gr de aceite.
– 180gr de arroz
Todo en el vaso, menos el arroz, trituramos, 5-10 durante unos segundos, que quede bien mezclado.
Preparamos las flaneras de albal, con 30gr de arroz y 50 del líquido preparado,(Nos ayudamos del cubilete, un pelín antes de la rayita, son 30gr, y de líquido hasta la mitad del cubilete) mezclamos bien con una cucharita y vamos colocando en el recipiente varoma. Se pueden poner dos pisos.

2º Preparamos los chipirones o sepias.
Ingredientes:
-1/2 kg de chipirones o sepias pequeñitas(la próxima vez pondré 1 kg porque nos han sabido a poco)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-unas ramitas de perejil
-1 hoja de laurel
-200gr de cerveza
-50gr de tomate frito
-50 grs aceite
-sal.

Lavar los chipirones y cortarlos a rodajitas finas, o bien sepias pequeñas sin trocear….cada una lo que quiera utilizar.
Poner en el vaso la cebolla, el ajo, y el perejil. Trocear 4 seg. vel 5.Añadir el aceite y programar 8 min., tª varoma, velocidad 2. Poner la mariposa, añadir los chipirones y programar 3 min., tª varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar el tomate, la cerveza, la hoja de laurel y salar al gusto. Programar 20 min., tª varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
Y colocar el varoma con su arroz encima.

NOTAS MIAS: He cambiado los chipirones por las sepias, el inconveniente que veo es que sale mucho arroz, para poco “chichi” asi, que aconsejo un kilo de chipirones, y servir un arroz con chipirones por encima con su salsa.
Sugerencia:
Al terminar el tiempo, y bajar el recipiente varoma, me ha parecido la salsa más bien líquida, así que añadí dos cucharas de postre de maizena espesante expres y lo he tenido cinco minutos más, a varoma. (sin el arroz, claro) Aunque si lo dejamos reposar, se espesa sola.

Podeis ver un paso a paso aqui

 

Share Button

Comentarios: 3

  1. MARIA(roma62) 11 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, estoy viendo tu página(mas bien diría que estoy estudiandola por lo que miro y remiro) y me ha gustado mucho todo. Chica, eres una artista, que envidieta em dones.
    Tengo una duda con el arroz. Tu cual usas? se puede poner cualquiera? yo utilizo el bomba de hacendado. Ese me vale?

  2. Alicia (Canelona) 14 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Maria, yo creo que si que sirve cualquier arroz, fíjate que yo utilizo la fallera, que tiene fama de siempre quedarse duro y me gusta el resultado.

    Besitossssssss

  3. Conchi64 27 febrero, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Nos ha encantado! A mi me ha salido un poco más subido de color, supongo que por el poquito de pimentón que le he puesto, ya que solo tenía tomate natural y no frito. Lo que me ha sorprendido de verdad ha sido el arroz, que bueno sale. Bezotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *