Champiñones rellenos II

 ¡Qué ricos estos champis! la receta tiene de todo, fácil, económica, saludabl. Además el champiñón es de poco aporte calórico y el relleno se presta a muchas variantes.


Aunque la receta parece superlarga,  en realidad tan solo es trocear, sofreir un momento los ajitos y dejar cocer. Luego un punto de grill en el horno y a comer.  Nosotros los comimos recién preparados, como plato único, pero no le veo ningún incoveniente en poder dejarlos preparados con antelación, para cualquier evento, en el que los queramos servir como un aperitivo orginal.


La receta indicia repollo blanco. Yo mandé a mi Perico a la compra y pa mí…. que…… o se está convirtiendo en daltónico o ya tiene para revisar la graduación de la vista.    Diría que el repollo que me trajo, era verde. Pero como no está la cosa para andar tirando y malo no iba a quedar,  fuí retirando las hojas más verdes .

 

 

 

 

CHAMPIÑONES RELLENOS
Revista Magazín Thermomix

Ingredientes:
12-14 champiñones grandes
Sal y pimienta
150gr repollo blanco en trozos no muy grandes
2 dientes deajo
50gr de aceite de oliva
1 pastilla caldo de verduras
2 huevos
100gr queso Enmental rallado

Preparación:
1.-
Quitar la piel y el tallo de los champiñones. Reservar los tallos, salpimentar los champis y colocarlos en el recipiente varoma y la bandeja, con el hueco hacia abajo para que no se llenen de agua al cocerlos. Tapar y reservar.

2.- Ponemos en el vaso el repollo y los tallos de los champiñones. Programamos 3 segundos al 4.  (A mi me gustaba más pequeñito e uniforme y le puse tres segundos más al 4). Dependerá de como hayamos puestos los trozos del repollo en el vaso. Retiramos y reservamos en un bol.

3.- Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos, los trituramos unos segundos al 6-8, bajamos los restos de la tapa y el vaso y programamos 5 minutos, temp. varoma, velocidad 1 para sofreirlos.

4.- Abrimos y añadimos el repollo reservado con la pastillita de caldo. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temp. varoma, velocidad cuchara.

5.- Precalentamos el horno con grill a 250º. Retiramos con cuidado el recipiente varoma. Añadimos los huevos al vaso y programamos 4 minutos, temp. varoma, velo.cuchara. (Os remomiendo programar tan solo 2 minutos, como hice yo y me quedó perfecto, creo que si programamos 4 minutos, acabarán los huevos “agarrados” al vaso. Al poner los huevos, subí unos segundos a velocidad 1 1/2, para que se mezclaran bien y luego velocidad cuchara hasta finalizar el tiempo.)

6.- Colocamos los champiñones en una fuente que pueda ir al horno, los rellenamos con el contenido del vaso y espolvoreamos con queso rallado. Los gratinaremos en el horno, hasta que el queso se haya fundido.

 

 

NOTAS:
He dejado mis pequeños consejillos en la receta, sobre todo el tiempo de los huevos para el revuelto, que pa mí…siempre se pasan y terminan “quemando” el vaso. Podemos servirlos como primer plato, guarnición o en plan picoteo en el centro de la mesa.

Al ponerlos en la fuente uno al ladito de otro para que no se vuelquen y el queso por encima, al gratinarse, se quedan pegados unos a otros. Luego con unas tijeras, es fácil separarlos para servirlos “artísticamente” y sin llevarte el queso de el de al lado detrás.

Y ya que hablamos de champis, os recomendaría mucho mucho, otra receta que subí hace tiempo y que me parece comodísima, tan solo hay que trocear y rellenar. ¡Cachis! como me gustan los champiñones y antes no los podía ni ver.

 

Share Button

Comentarios: 33

  1. Alicia 9 junio, 2011 a 12:13

    Que originales, rellenos de repollo. Cada día aprendo una cosa nueva.
    Un besazo.
    Alicia.

  2. Isa 9 junio, 2011 a 0:40

    Hola Alicia desde hace algunos meses sigo tu blog porque me encanta. entre muchas de tus cualidades esta la manera de expresarte, tu sentido del humor, lo practica que eres, incluso nos dices donde y como compras,menudooo lujo solo falta que nos traigas la comida a domicilio.
    Todos los dias lo consulto y espero emocionada una receta nueva pero como te aprecio y valoro no quiero que te sientas obligada a respondernos y publicar. Todo tiene su momento y lugar, si te apetece hacer otro tipo de cosas es normal,ademas si Arguiñado tiene descansos televisivos por que tu no?????Tienes hemeroteca de sobraaaaaa.
    Aunque no te conozca te admiro un monton eres la Arguiñeali internautica. El tiene una productora de tv pero tu este pedazo de blog.
    Mil besos y espero que tengas pocos armarios para que vuelvas pronto

  3. Camilni 7 junio, 2011 a 22:32

    De adiós reputación nada de nada que tu tienes mucho caché, y no importa que te relajes un poco, ya registraremos por algunas de tu recetas que seguro tendremos para meses a diario. Me ha hecho mucho ilusión ver tu comentario en mi blog, gracias por pasarte por él y no olvides nuestra humilde y estrenada cocina. Y esos bocatas que te vas a zampar seguro que tendrá mucho glamour. Besos y te vigilo.

  4. Alicia 7 junio, 2011 a 21:57

    Uyss mareeeeeeeee, tengo un montón de comentarios por aprobar y responder y yo sin pasarme por aquí, si es que estoy de un “perro” que no es normal, muchas gracias por vuestras visitas, de verdad, aquí to er mundo abandonao. ¡cachis!

    Ni ganitas de cocinar tengo, ahora mismo ya es hora de cenar y voy a preparar unos bocatas, ¡pa lo que he quedado! jajajajajaj ahora si que si…¡adiós reputasión! jajajajaj
    Mañana sin falta subo otra receta, de hace dos semanas, que seguro que me caducan hasta las fotos. 😉

  5. La Lady 7 junio, 2011 a 20:39

    Cane, aquí nos haces mucha falta ¡¡Te echamos de menos cientos de personas!!
    Todos los días me paso a ver si has colgado alguna receta y se te hecha de menos muchísimo.
    Un beso enoooorme y muy gordo. ¡¡Arriba la Cane!!

  6. Betty 7 junio, 2011 a 19:03

    Hola Cane, esos champis se ven realmente muy tentadores…yo los serviría como aperitivo, junto a un rico pan caserito y una picada de jamón ibérico y serrano…
    Un gran saludo

  7. famalap 7 junio, 2011 a 11:44

    CAAAANEEEEE!!! caneeeee, ¿tan lejos estás, que no nos oyes?????.
    Quierooooo duuuuulceeeeee!! je,je,je,

  8. Piluka 5 junio, 2011 a 9:24

    Que ricos y sencilla! Encima muy sanos al cocinarse en el varoma. Tomo nota guapa!
    Besos

  9. famalap 4 junio, 2011 a 20:33

    Holaaaaa!! o aún sigues corriendooooo!!
    Chica, para y cocina algo que te has propuesto adelgazar y que adelgacemos nosotros también, je,je,je,

    Los champis, riquísimos y la trenza de abajo, espectacular… pero necesitamos duuuuuuullllllceeeeeeeeee!
    Bicosss

  10. Recetasdemama 4 junio, 2011 a 15:44

    Me gustan tus champis rellenos… una comida sana y ligerita, que hay que seguir la dieta

  11. Camilni 3 junio, 2011 a 23:02

    Cane, se ve muy rico, precisamente la semana pasada los hice rellenos de bacon y jamón, quedaron estupendos. Me encantan los champiñones cuando los veo grandotes me los llevo para rellenar. En mi blog tengo una receta de ellos, me gustaria que pasaras y puedas hacerte seguidora si quieres eh?
    http://www.lacocinadecamilni.blogspot.com

  12. Raquel 3 junio, 2011 a 20:46

    Hija que relleno mas original.. por cierto que leo a SandeeA y yo también necesito tu correo y tu dirección;-) jaja aunque no sé si ahora pensarán que estamos liadas o que tienes una casa de citas jaja bueno que va en serio el mío ya sabes aparece en el blog:)
    Besicos sorianos y buen fín de semana

  13. BEA 3 junio, 2011 a 10:11

    me ha gustao la idea del repollo como relleno…. nunca se me había ocurrido, aunque suelo meter dentro lo que sobra por mi nevera porque me encantan!!! Un beso

  14. Morguix 2 junio, 2011 a 15:36

    Pues nunca se me habría ocurrido rellenar los champiñones con repollo (cosa rara en mí, que relleno todo y lo relleno con todo, jajaja).
    Pero me ha encantado la receta, sí. Buenísima. Y, con champiñones y queso, seguro que se lo comen en casa sin protestar demasiado.
    Besotes, guapa.

  15. morgana 2 junio, 2011 a 11:57

    ¡¡¡ Con reopollo !!! Esto sí que no lo había visto. Apúntomelo, que no tienen nada que ver con ningunos otros que haya visto (qué mal me ha sonado, por dios).

    Besos, preciosa.

  16. Reme Sanchez 2 junio, 2011 a 11:19

    Que originales estos champis, enhorabuena.
    Besitos

  17. Chus 2 junio, 2011 a 6:59

    Qué original!!!! Me gusta mucho el repollo y con el queso gratinado tiene que estar de chuparse los dedos. Me puedes aclarar lo de la bandeja con el hueco hacia abajo, debo estar todavía medio dormida porque no me entero. Un beso.

  18. zer0gluten 2 junio, 2011 a 0:25

    Tú no sabes lo mucho qué me gustan a mí los champiñones rellenos. Y mira tú que los tuyos son absolutamente diferentes a los que suelo hacer en casa. Así que me los anoto.
    Mil besos guapetona.

  19. Carmen 1 junio, 2011 a 23:45

    Tiene que estar riquísimos! me encantan los champis rellenos, aunque yo los hago de otras cosas

  20. thermo 1 junio, 2011 a 23:40

    El caso es que el pobre Perico hace de conejillo de indias y además se lleva las broncas!
    Si es que …
    Te quedaron bien buenos y más con ese queso fundido por encima, que rico!
    Besitos.

  21. La Lady 1 junio, 2011 a 23:05

    ¡¡Pobre Perico!! jajaja De esas también he tenido yo con el mío…En fin, es lo que hay Alicia ¡¡Y da gracias!! jajaja.
    Los champis de 10, en tu línea.
    Besicos guapa.

  22. Arasia 1 junio, 2011 a 22:45

    Ummm que ricos, rellenos de repollo (que tengo 1 en la nevera esperando ideas nuevas) me encanta. Lo probaré, bss

  23. Bego(samira) 1 junio, 2011 a 20:06

    Me encantan los champis de cualquier forma pero rellenos me privan , no se parar de comer 🙂

    En esta ocasión les quito el repollo , me dejas?

    Besinos.

  24. Celiaquines 1 junio, 2011 a 18:29

    Me encantan los champis y la col…y encima no tiene gluten por ningún sitio. La hago seguro! Gracias! 🙂

  25. Carmela 1 junio, 2011 a 17:10

    Que ricos!!! me encantan los champiñones rellenos, comerlos y hacerlos, son muy agradecidos. Estos son light no? 😉
    Besitos!!

  26. kisa 1 junio, 2011 a 17:05

    Que ricos y en un momento comes como una reina
    Mil besossss

  27. PILAR 1 junio, 2011 a 17:01

    Estos champis están buenísimos, lo sé porque el otro día los hice y en casa les encantó
    Besos

  28. silvia 1 junio, 2011 a 16:49

    Me gustan los champis rellenos,estos con repollo,no me los pierdo.

    Un saludo

  29. Maya 1 junio, 2011 a 16:39

    mmmm que buenas pinta … ya estaba esperando algo nuevo que estoy de trenza de ternera jejeje

  30. lola 1 junio, 2011 a 16:34

    me los anoto que se ven muy buenos

    ¡¡besos¡¡

  31. SandeeA 1 junio, 2011 a 16:31

    ays tu Perico! no te quejes que por lo menos te va a la compra xD Y por la pinta diría que están riquísimos!

    PD: te mandé un privado el otro día por FB, no sé si lo viste… es que no tengo correo tuyo cuando te quiero decir algo y no quiero que lo lea todo el mundo (ahora se van a pensar que estamos liadas o algo xD)

    Un beso!

  32. ribereña 1 junio, 2011 a 15:26

    Muy ricos no??? EL relleno lo mismo lo modifico a mi antojo que ya sabes que eso se me da fenomenal, jejeje. Espinacas con pera y queso azul, bufff ya mismo los preparo!!

    Besos

  33. barbipeich 1 junio, 2011 a 14:17

    Esto tengo que probarlo yo ;p

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.