Champiñones en salsa

  ¿Es aquí donde cane subía sus recetas? ojitos--
Ayss…sigo pintando la casa…ni que tuviese un palacio  Ya queda menos para volver a la rutina y para dar señales de vida, os dejo unos champiñones que estan buenísimos tanto para servirlos como entrantes a modo de picoteo, como de guarnición.

El único problema…. Es que yo les cambiaría el nombre  más bien diría champiñones con mucho caldo…y es que si seguimos la receta al pie de la letra…nos salé caldo para llenar una piscina olímpica 
A nosotros nos gustaron muchísimo, pero a la proxima, pondré menos líquido.
Voy a seguir a lo mío….. ¡¡como los chorros del oro estoy dejando todo!

 

 

CHAMPIÑONES EN SALSA
Receta del libro de las presentadoras

Ingredientes:
500gr de champiñones
El zumo de medio limón para blanquearlos
4 dientes de ajo bien grandes
80gr de aceite de oliva
1/2 sobre de sopa de cebolla
100gr de vino blanco (pondría menos)
1 pizca de sal
Pimienta blanca o negra
Perejil picado

Preparación:
Limpiar bien los champiñones, si son pequeños, los dejamos tal cual, si son grandes, los partimos en cuatro trozos. Los dejamos a remojo con el zumo de limón.
Ponemos en el vaso los ajos y los trituramos 5 segundos, vel.5. Bajamos con la espátula los restos de las paredes, añadimos el aceite y freímos durante 7 minutos, temp. varoma. vel.1

Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los champiñones escurridos y el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, temp. 100º, vel.1 1/2. Pasados los 3 primeros minutos, comprobamos que esté todo bien mezclado (yo no esperé los tres minutos, los puse solo un minuto a esa velocidad) y bajamos la velocidad a la 1.

Espolvoreamos con perejil y servirmos bien caliente como entrante  o guarnición de carnes o pescados.

NOTAS: Con esa cantidad de vino, más el aceite, más el agua que puedan soltar los champiñones, es asombrante la cantídad de líquido que sale, aunque la salsa está riquísima a la hora de servirlos, quedan más apetecibles sin ver tanta caldo, pues queda clarito.
Yo probaré con menos vino para la próxima vez. O si queremos una salsa más espesa, añadiría una cucharadita de espesante en el último minuto.
Utilicé unas bandejas de champiñones que ya vienen cortados a cuartos, todos del mismo tamaño.
Es una receta comodísima, como unos champiñones al ajillo, pero con “más sustancia”.
Los probamos calentitos, incluso a temperatura ambiente los que nos sobraron y están igual de ricos. Úsease, que podemos tenerlos preparados con antelación y darles un golpe de micro para servirlos.

Share Button

Comentarios: 25

  1. susi 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por la recetita de champiñones ,sabia que no tardarias mucho ,espero que te este quedandotodo perfecto, yo mientras tanto he estado haciendo algunas de tus otras recetillas,besos , se te echa de menos.

  2. Kettyta 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Uy Cane menos mal que has dado señales de vida, pq a puntito he estado de llamar a Lobatón y pedir q te buscara…. no sabía que estabas pintando y liada, y yo todos los dias abriendo tu página y con la misma flor d ensaladilla y empezó a entrarme un sudor frio…. que será de esta mujer señor… le habrá tocado la lotería y está en las Fidji poniendo su cuerpo moreno??? Y que va a ser de mi sino sigue poniendo recetas ricas????jejejejej
    Bueno…. q me alegro que estés pintando y que dentro de poco nos deleites con más….. eso o nos pones un post de como pintar en casa, jejejejeje
    Petonets

  3. Alicia (Canelona) 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Un paso a paso de como hay que pintar la casa? jajajajaja¡¡ NI LOCAAAAAAAA!! Yo no estoy pintándola….pero hay tanto que mover, sacar, limpiar, vuelta a colocar….persinas, cortinas, cajones, todos los armarios…en fin…que os voy a contar…que hasta para entrar a la habitacion donde tengo el ordenador, tengo que dar un triple salto mortal para llegar a él, esquivando todo lo que tengo por medio….ya tengo ganas de chillar eso de ……MI CASAAAAAAAAAA, como ET y volver a sentarme tranquila a charlar un poquito aquí y responder como Dios manda y no a salto de mata, con prisa y mal…..Aysss, todo llegará 😉

  4. maria jose 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    echaba de menos una nueva receta , esta receta la hago mucho y cae de momento visto y no visto , a mi me sale con menos salsa ,porfa sube la receta de bombolinis , no se por que no me salieron bien, estoy todos los dias en tu pagina, hasta mi hijo, me la busca , para ver nuevas recetas. tu pagina engancha, gracias por tu ayuda, besos

  5. Missis(Carmina) 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ainssss bonita…ya te imagino con el lio de la casa patas arriba, solo piensa luego lo bonito que queda todo, que si no se desepera una. Yo el año pasado hice obras y acabas hasta el “gorro” pero luego lo dicho, da mucho gusto…..
    Los champiñones jeje…un poco caldositos pero receta a tener en cuenta que a mí tambien me gustan mucho de cualquier manera, se te hecha de menos….eso de entrar y ver…otra vez la flor, jeje…un poco cansada de verla, estaba. Muaka, guapa.

  6. barbara 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Buenos champis, procuraremos hacerlos con menos caldo. Lo importante es que te tengamos por aquí, pues añoramos tus comentarios y tus recetitas. un beso.

  7. Marian 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Ay, Cane. Más vale que has dado señales de vida! porque estaba esto de un aburrío… ¿Estás segura que a los “champis nadadores” no les habrá caído algún chorretoncillo de pintura? Con tanto lío…
    Bueno, preciosa, espero que meterte algún ratito en el ordenata estos días te sirva para desconectar de la locura pinturera y que no te escognes con el triple salto mortal.
    Besitos y que te sea leve.

  8. Huelvana 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane eso nos pasa por ser tan limpia jajaja, un beso wuapa

  9. Nova57 21 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Animo bonita !!! que te quedara poco .Y piensa que todo te quedara como de estreno.
    Cane hice la tarta de whisky, riquisima pero algo blandita, pero na, que esta de MUERTE Besitos Nova

  10. JUANI PEREZ 22 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    TE ENTIENDO YO ESTOY DE REFORMAS Y ESTOY AGOBIADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUIERO MI NORMALIDAD PERO BUENO TODO SE ANDARA MENOS MAL QUE ENTRAMOS Y AHI ESTAS TU CON TUS RECETUQUIS OYE POR CIERTO MUY BIEN TU CLASE MAGISTRAL DE COCINA

  11. Joana (Rubí) 22 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    En mi caso es diferente, yo tengo una tienda de reformas. Primero la gente no está muy contenta(por lo sucio y eso…) pero luego me dicen que ha valido la pena, porque el resultado es genial. ANIMO CANE!! Ya queda na de na. Gracias por la receta. Besitos.

  12. Su 22 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane: animo….yo estoy en las mismas pero con pequeña obra, y estoy de polvo hasta las narices.

    Muac

  13. Pecas 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    En mi casa tambien estamos dandole a la brocha y la que se lía es pocha…. lo bueno que ya nos queda menos!!! venga animos que nosotras podemos.

  14. Alicia (Canelona) 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Por fin terminé la pintura!! ¡¡Qué ganas tenía! Muchas gracias a todas por los ánimos, jejeje Ya veo que no he sido la única que se ha metido en fregaos….¡¡pero que bonito ha quedado-!! ahora aaaaaaaaaa trabajarrrrrrrrrrr. BESOTESSSSSS

  15. LAROCIERA 28 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    QUE RICA ESTA RECETA YO ADEMAS LES ECHE UNAS GAMBITAS PELADAS Y UTILICE MANZANILLA DE SANLUCAR, MU RICA.

  16. Bego(samira) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    A mi me encantan los champis. Los suelo hacer con Alvariño y les pongo un poquitín de maizena para engordar la salsita……..ummmmmmm me pongo las botas.

    Estos tuyos están también de vicio……..

    Besos.

  17. Lara 4 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayer comí estos champis con unos filetes de lomo, estan muuy ricos!! besis

  18. Alicia (Canelona) 4 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    A mi me gustaron mucho, tan solo…que veo mucho caldillo, jejej

  19. AL-RUSSAFÍ 8 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, he puesto 1 cebolla natural y ha salido con demasiado sabor. El sobre de cebolla que dices es el de Hacendado o es de otra marca. Quiero repetir y hacerla esacta para que me salga al 2º intento. b7s.

  20. Alicia (Canelona) 8 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues ya no recuerdo si era Hacendado, supongo que si. Sale muy salado, a mi me da miedo poner poco por si no espesa, pero todo el sobre tampoco que queda muy fuerte.

  21. Marusela 11 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Otra receta mas para los menus de mi marido pues yo no puedo ver los champiñones ni en pintura y esto de poder hacerlos con antelacion y calentarlos al micro a mi me gusta. Los ha comido hoy y le han encantado a si ya tengo otra receta facil y por lo visto rica

  22. Alicia (Canelona) 13 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss marusela, que mario más bueno tienes…jeje. besitos

  23. Vega 18 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola descubri esta pagina por casualidad, y estoy encantada con ella, cada mañana miro a ver con que nos sorprendes, hoy he hecho esta receta y te aseguro que no sera la ultima vez. Un saludo

  24. Mercedes 22 febrero, 2011 a 20:17 Reply

    ¿Qúe tal si cuando esté listo se le añade habichuelas verdes de bote que ya están cocidas? Como tiene tanta salsa…

    • Alicia 22 febrero, 2011 a 22:32 Reply

      No las conozco esas habichuelas, pero seguro que si te gustan, el conjunto estará rico 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *