Cebolla caramelizada “sin lágrimas”

No sabría como agradecerle a Reme su receta “sin lágrimas” para preparar esta cebolla, de lo más fácil y de lo más rica….¡¡Cachis!! ¿cómo no se me ocurre a mi ésto? jijijiji. Hasta la gente que es anticebolla queda maravillada por su sabor, para mi una receta altamente recomendable como guarnición para carnes.

 

CEBOLLA CARAMELIZADA “SIN LÁGRIMAS”
El título se lo puso su autora, Reme,  por estar preparada pensando en sus hijos que lloran al pelar la cebolla, a mi me viene en pinta también. 
Ingredientes:
1 lata de cebolla frita ” de buena calidad” (yo utilizo la marca Hida)
2 cucharas colmadas de azúcar morena (puse cuatro)
2 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación:
En una sartén, echar el bote de cebolla sin escurrir, con el aceite que lleve la lata,  en cuanto tome calor, añadir el azúcar y el vinagre, dejar reducir a fuego bajo durante unos diez a quince minutos, subir temperatura hacia el final de la cocción,  hasta que veamos la consistencia que nos guste. Ir removiendo de vez en cuando 
NOTAS: Yo la serví con un solomillo relleno.

 

Share Button

Comentarios: 14

  1. Marga 10 noviembre, 2013 a 18:03

    Hola Cane, he descubierto una forma mejor y es poner la cebolla caramelizada, sin escurrir, en la thermomix, añadir 10 gramos de caramelo liquido, una pizca de sal y una pizca de pimienta, programar 3 min., 100 grados, giro a la izquierda. Cuando termine vereis que ha soltado bastante líquido, pero no os preocupeis, la dejais enfriar dentro del mismo vaso y cogerá consistencia.

  2. Alicia (Canelona) 20 diciembre, 2008 a 0:00

    Si, el de Módena, ydura varios días en la nevera. Besitos

  3. sonia 18 diciembre, 2008 a 0:00

    Gracias, Cane por aconsejarme con la cebolla. Decidido. Haré tu receta. Cuando dices vinagre balsámico ¿te refieres al de módena?. También me gustaría saber la puedo preparar un día antes de servir. Gracias.

  4. VICENTA 25 octubre, 2008 a 0:00

    HOLA ALI ,QUE BUENA IDEA PARA ACOMPÑAR UN SOLOMILLO A LA BRASA . JA JA ES MI PRIMER CONTACTO ATRAVES DE ESTE TECLADO

  5. MARIETA 10 septiembre, 2008 a 0:00

    YO RELLENE UNAS MINITARTALETAS SALADAS, Y COMO APERITIVO RIQUIIIIIIISIMASSSSS.

  6. sesé 23 mayo, 2008 a 0:00

    Hola Alicia ayer mientras preparaba el bizcocho de naranja preparé estas cebollas ….ahora tento q buscar recetas donde usarla ¿se toma fria o hay q calentarla? yo tenia azucar moreno integral y la verdad estanbuenisimas…..no me cansaré de darte las gracias siempre!

  7. inma 9 febrero, 2008 a 0:00

    que bueeeeenas las he hecho hoy para comer y nos han encantado a todos.Creo que ya no voy a llorar cortando cebollas y encima se hacen en un momento..MUCHAS GRACIAS….Y hasta que pruebe otra de tus recetas!!!!!!!

  8. inma 9 febrero, 2008 a 0:00

    que bueeeeenas las he hecho hoy para comer y nos han encantado a todos.Creo que ya no voy a llorar cortando cebollas y encima se hacen en un momento..MUCHAS GRACIAS….Y hasta que pruebe otra de tus recetas!!!!!!!

  9. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2007 a 0:00

    Pues no lo se Maria, sale la cantidad que ves,nos la comimos de una sentada, jajaja. Pero imagino que tampoco más de una semana. Habría que envasarla como se debe. Pero ya te digo que sale poca cantidad y está buenísima.
    BEsitos

  10. MARIAMG 26 diciembre, 2007 a 0:00

    ESTA CEBOLLA ¿CUANTO DURA?. ALA YO DIRECTA AL GRANO, PERDONA HOLA ANTE TODO Y FELIZ NAVIDAD, ES QUE ESTOY UN POQUITO ANSIOSA Y QUIERO HACER LAS COSAS RAPIDO Y NO PIENSO, PERDONA.
    UN BESO

  11. dulce campesina 18 diciembre, 2007 a 0:00

    hola, es la primera vez que visito tu pagina, y acabo de imprimir la receta del solomillo ya te dire , tiene un aspecto increible creo que voy a triunfar en la cena de navdad , gracias, bsssitios y felices fiestas

  12. Alicia (Canelona) 13 diciembre, 2007 a 0:00

    Reme ¡Toy contenta de que la hayas visto! y claro…con un asuuuuuquitar tan especial, seguro que sale rica, rica, la mía era de la normal, azúcarera española morena, jaja, por eso necesite un poco más.
    Gracias por la receta de nuevo.

    Pimpona Los botes de marca Hida, los compro en mercadona o en carrefour, antes no los encontraba con facilidad, pero ahora ya están en muchos supermercados. Supongo que  friendo tú la cebolla, quedará igual, aunque un poco más larga, primero la freiría y luego haría el resto de la receta.

    Besitosssssss

  13. Reme 13 diciembre, 2007 a 0:00

    Me alegro que te gustara, yo también la hago con la cebolla hida, además uso un azúcar moreno ecológico que hacen en una pequeña fábrica que queda en Málaga, y es una maravilla nada que ver con la comercializada, por eso has tenido que ponerle más azúcar.

    Cuando se tiene hijos hay que agudizar la imaginación para que cojan el gusto a la cocina, porque comer bien, eso si que les gusta jajaja.

    Besitos

  14. pimpona 12 diciembre, 2007 a 0:00

    Hola Cane buenas noches, donde compras la cebolla en bote, y si no es de bote se puede hacer igual…….. muchos besitos y sigue con esta peazo de pagina que te has montado que te ha quedado de lujo
    Edu

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.