Carrilladas de cerdo con tomate y arroz blanco

 La primera vez que pruebo las carrilladas de cerdo, ¡qué carne tan tierna!  se podía cortar con el tenedor. Me ha encantado esta receta.  Al mismo tiempo, tenemos la carne y la guarnición.  Bien es verdad, que no es una de esas, que si estás trabajando, llegas a casa y dices…¡¡voy a preparar las carrilleras!!  pues tiene su tiempo de preparación.

Lo que me parece estupendo, como siempre digo,  es que aunque tengamos que perder una horita arriba o abajo, al menos, mientras se prepara, tenemos toda la cocina ordenada, sin salpicaduras y sin necesidad de cacharros varios.  Luego limpiamos la th, y otra cosa mariposa.


Pero si andamos mal de tiempo a mediodía…. ¡¡qué no cunda errr pánico!!   Que os puedo asegurar, que está igual de rica al día siguiente. Tanto la carne como el arroz.
 
 

 


 

CARRILLADAS DE CERDO CON TOMATE Y ARROZ BLANCO
Receta del libro: Cuida tu salud

Ingredientes:
Para el caldo para el arroz
1 diente de ajo
Hojas de perejil
1 pastilla de caldo casero o sal
300gr de agua
50gr de aceite de oliva

Para el Recipiente varoma
180gr de arroz
2 moldes de aluminio

Para el vaso
150gr de cebolla
2 dientes de ajo
100gr de pimiento verde
70gr de aceite de oliva
Medio kilo carrilladas de cerdo en trozos
800gr de tomate triturado
2 cucharaditas de sal, 10gr
1 pellizco de pimienta
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
1 pimienta de cayena (opcional)

Semillas de sésamo para espolvorear.

 
 

 


Preparación:
Ponemos en el vaso el ajo, el perejil y la pastillita de caldo. Mezclamos 5 segundos, al 5. Añadimos el aceite y el agua, mezclamos 15 segundos, vel.6.
Repartimos este caldo y el arroz entre los dos moldes de aluminio. Removemos y  reservamos dentro del recipiente varoma.
 
 

 

Sin limpiar el vaso, ponemos la cebolla, los ajos y el pimiento. Trituramos 3 segundos, vel. 4. Vertemos el aceite y programamos 15 minutos, temp. varoma, vel.1

Añadimos el resto de los ingredientes, cerramos el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Al finalizar este tiempo, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Desmoldamos el arroz sobre una fuente y servimos con la carne, espolvoreada con sésamo.

 

NOTAS: En la receta original, el arroz viene en flaneritas, repartiendo 30gr de arroz y 50gr de caldo en cada una. A mi me pareció un rollazo, tanto medir. Así que antes de comenzar la receta, pesé en los moldes 150gr de arroz en cada uno y dividí el caldo en dos, mucho más rápido.

También indicaban en la receta 1 kilo de carrilladas, quizá hubiese podido poner un poco más de las que puse, pero tanto como un kilo, creo que no hubiese quedado de mi agrado, casi sin salsa pa mojá, pues el tomate se reduce mucho.

La guindilla, la puse tal cual, cerradita. Queda el plato picante, si deseamos que quede más suave, es mejor abrirla y quitarle las semillas.
 
 

 

Share Button

Comentarios: 29

  1. Charlys 27 octubre, 2010 a 16:39 Reply

    que buena pinta, las carrilladas es una cosa que no he probado nunca y que con esta receta, quizas me anime, de lo que si tengo ganas es de hacer el arroz asi, siempre que lo veo, pienso, la proxima vez tengo que hacer el arroz en la thx, y al final, siempre en la cacerola, ya veremos si aprobechando esta recetita, la proxima vez, cae, ajjaja

  2. ANA MARIA ROMEO 27 octubre, 2010 a 17:51 Reply

    Estoy a punto de comprarme una thermomix pero mi pregunta es ¿todas estas recetas son para dos personas? y si se quiere para 4 ¿hay que poner el doble de todo o como va?

    Si me podeis ayudar, estoy un poco dudosa. Nosotros somos cuatro en casa. Gracias

  3. lauma 27 octubre, 2010 a 17:55 Reply

    Si tubiera a mi padre aqui se las haria mañana mismo,con lo que le gusta el tomate!! pero a mi me pasa que cuando se las preparo al vino tinto guisaditas, no me gusta la forma y como suelo guiarme por la vista para comer pues no he podido probarlas, pero es una carne super tierna. Me la apunto para cuando vuelva. Besos

  4. channel 27 octubre, 2010 a 18:29 Reply

    Yo siempre las hago en la olla rápida con unas verduritas , pero probaré así a ver que tal. Tengo una pregunta ¿alguna vez has cocinado carne de toro? me han regalado 3-4 kg y no se como cocinarla ya que en la olla rápida con verduritas no les ha gustado y como está cortada a taquitos es como para “tombet de bou”, pero nadie me sabe explicar como se hace.Grácias .

  5. Carme 27 octubre, 2010 a 21:40 Reply

    Como me gustan las carrilladas uhmmm…aunque siempre las he hecho enteras de forma convencional, habrá que probar en la Thermomix!

  6. Francisco 27 octubre, 2010 a 23:04 Reply

    ¡Ay Alicia! ¿y con qué quieres cortarlas, sino es con ayuda de un tenedor? Porque con el cuchillo sólo seguro que no, jajaja.

    Me alegro que te hayan salido tan tiernas, y es que da gusto comerse la carne tiernecita tiernecita ¿verdad?

    Un abrazo ¡simpática!

  7. Marian de Iruña 27 octubre, 2010 a 23:21 Reply

    ¡No me puedo creer que nunca hubieras probado las carrilladas de cerdo -carrilleras les llamamos por aquí-!¡Pero si es la carne más jugosa que existe! En fin, nunca es tarde. Tú las descubres ahora y yo, gracias a ti, descubro otra forma de hacerlas y además en la th. Muchas gracias. BSOS.

    CHANNEL. Por si te sirve de idea para el toro (para guisarlo, vaya) lo puedes hacer estofado. Como es una carne de sabor fuerte le va muy bien la cebolla la zanahoria y un poco manzana, así como el vino tinto y el brandy y al final añadir unas patatas. Eso lo suaviza mucho. Te deseo una buena faena.

  8. Mar García 29 octubre, 2010 a 10:56 Reply

    Hola Cane, nunca te he escrito aunque te leo muy a menudo. Ya he hecho algunas de tus recetas y me diste (sin tú saberlo)el empujoncito final para comprarme la Thermomix. Me troncho con los comentarios que pones al principio de las recetas…

    Ayer por la tarde quise mirar tus aperitivos para el cumple de mi hija el sábado y me salía una página distinta que ponía que “el dominio había expirado” (o algo así porque estaba en inglés). Así que ahora por la mañana en el trabajo te he buscado y sí estabas. No sé si era de tu página o de mi ordenador porque a otras páginas sí que podía entrar.

    Un besito muy fuerte. Ya que he roto el hielo espero seguir dejándote comentarios.

  9. sylvia 29 octubre, 2010 a 11:16 Reply

    cane las cantidades de ingredientes que pones en tus recetas sobre para cuantas personas son?

  10. carmenpiva 29 octubre, 2010 a 12:01 Reply

    Como siempre, super apetecible. Me encanta la presentaciòn.
    Un besín

  11. MABEL 29 octubre, 2010 a 14:37 Reply

    Muy rico, Cane. Nunca había probado las carrilladas de cerdo así, las suelo preparar al horno o en olla express, pero esta receta la pienso preparar… Aquí en Cataluña son muy típicas y se les llama galtes.
    Un besazo, guapa.

  12. EvaChiqui 29 octubre, 2010 a 14:42 Reply

    Hola Cane me encanta este plato, siempre qu epueedo lo preparo y la verdad es que salen buenisimas. Por cierto menos mal que ha aparecido el blog porque cunado miré ayer casi me da algo, tengo que preparar una coca de calabaza para mañana y al entrar a mirar la receta dije madre mia que no esta el blog!!!
    Suerte que todo se ha arreglado, que hariamos nosotras sin tu blog??? no quiero ni pensarlo

  13. Alicia 29 octubre, 2010 a 15:33 Reply

    Las carrilleras son tan ricas, jugositas y melosas. Rebozadas tan poco están para hacerlas ascos.
    La receta me parece muy completa. Para mí con mucho arroz.
    Besos.
    Alicia.

  14. Rocio 29 octubre, 2010 a 15:35 Reply

    Q susto, Cane, q ayer entraba a tu pagina en busca de una receta y me ponia q el blog habia desaparecido. Casi me da un pachús. Eso si, a partir de ahora copiare todas las recetas q me gustan pa por si se produce algun fallo como el de ayer.

    Mu buena pinta tiene tu receta. Ummmmm.

  15. olguichi1970 29 octubre, 2010 a 15:49 Reply

    Coooooooosa “güena”!!!!!!!!!!!!!Besitos

  16. Morguix 29 octubre, 2010 a 23:31 Reply

    Me encanta esta receta….
    He probado las carrilladas de ternera, pero no las de cerdo. Así que me la anoto, aunque le pondré menos guindilla, que después de la experiencia en el hotel de Petra creo que tardaré un tiempecito en tomar picante, jejeje.
    Besotes.

  17. lola 30 octubre, 2010 a 1:20 Reply

    me gusta es una carne muy melos

    ¡¡besos¡¡

  18. lola 30 octubre, 2010 a 1:21 Reply

    me gusta es una carne muy melosa

    ¡¡besos¡¡

  19. pepi isla de leon 30 octubre, 2010 a 9:29 Reply

    Que rica estan las carrilleras unnnnn y con esa salsita,y lo mejor es que es una carne muy jugosa.
    Besitos.

  20. loli 30 octubre, 2010 a 10:50 Reply

    por dio, por dio, que susto me pegue ayer cuando quiero entrar en canecositas como to los dias y me veo una pagina de comprar no se que … y me digo yo pa mis adentros que’sto que es lo que es, por dio donde se me fue mi caneeeeee que disjusto menos mal que ya te encontre jajajajj

  21. ANA 30 octubre, 2010 a 13:38 Reply

    Con lo tiernas que quedán las carrilleras y encima una salsa picantita, hay que coger un buen pan y liarse.
    Besos.

  22. Alicia 30 octubre, 2010 a 20:07 Reply

    Ya estoy por aquí….¡¡qué susto hemos pasado todos!! me expiró el dominio, el aviso me llegó a un correo que ya no actualizo,lo tengo estropeado, tremendo fallo. Menos mal que se ha podido solucionar.

    Me he reido un rato, con lo de cortar la carne, según Francisco.jajaja. La expresión esa de cortarla con tenedor, se usa mucho en casa, cuando algo esta blandito, como que el cuchíllo ni te hace falta.

    Los ingredientes de mis recetas son la mayoría de veces para dos personas, pero la thermomix, tiene todas sus recetas del libro, para seis comensales, soy yo las que las va reduciendo, somos del club de dos. Y así puedo ayudar a más gente, no en todas las casas hay familia numerosa, jijiji.

    Agradezco mucho, que se compren thermomix gracias a mí, o que en la distancia y sin saberlo, de el empujoncillo para ello, pero ainssss….casi prefiero no saberloooooo 🙁 Yo me lo curro y las mollitas se las lleva otra…¿me entendeis? 😉 Pedidmelas a míiiiii caras guapas…que se me acaban….(como en los mercadillos) jajaja 🙂
    De todos modos, bien feliz que me siento, de saber que esta página ayuda a amortizar las maquinitas y sacarles el máximo partido.

    Para la receta del rabo de toro, me parece que en el blog de las recetas de mamá, tiene una y no es con la olla, ella misma indica que queda mejor sin ella, al chup chup.

    Si se me ha pasado alguna pregunta…disculpad 🙂

  23. Paola 13 noviembre, 2010 a 12:26 Reply

    Voy a hacerlas para comer hoy, ya te cuento, por cierto también tengo en el horno el pan de leche…a ver que tal me sale la cosa.

    1 saludito! 😉

  24. Paola 14 noviembre, 2010 a 9:23 Reply

    Nos ha gustado mucho! la carne muy tiernita, la salsa muy buena (aunque se me ha ido un poco la mano con la sal, como diría mi padre, estaba saborosa) y el arroz nos ha encantado, lo haré para más cositas. Deberías recopilar las recetas en un libro para thermomix…que te paguen algo! jejejeje

  25. marys 2 marzo, 2011 a 17:21 Reply

    Hola Cane,yo quería hacerte una pregunta pero no es de la receta,que me parece estupenda y pienso hacerla pronto,es sobre la foto que has puesto del varoma donde colocas los moldes con el caldo,que le pones debajo para rellenar el hueco que queda,es que parece algo metálico,no?me has dado la idea porque me suele pasar a veces que los moldes me bailan dentro y no me cogen los dos.Espero tu respuesta,chao simpática.

    • Alicia 2 marzo, 2011 a 18:47 Reply

      Marys, es un salvamanteles de aluminio, jejejej 😉 viene exacto a la medida del varoma, así cuando pongo algo que no cabe bien, al subir de nivel, me consigue la base mas grande, sin que bailen los moldes.

  26. marys 11 marzo, 2011 a 10:23 Reply

    Jooo, pues yo quiero uno,jajajajaa,es que me pasa muy a menudo,ya me tienes por ahí buscando algun artilujio que me coja en el varoma,será por cacharros de cocina,jejeeje.Gracias por la idea ,a ver que consigo por ahí.Besos.

  27. patricia 18 enero, 2013 a 19:25 Reply

    buenas quiero antes que nada darte las gracias por dedicarle tanto tiempo a algo que es para que los demas disfrutemos, gracias de verdad.por otro lado decirte que hace poco que tengo la touchadvance, esta receta por ejemplo podría hacerla alli y siguiendo la receta en estofado que hago normalmente en la rapida?, gracias por atenderme, la verdad es que no termino de enterarme como se le saca el mismo provecho que con la tmx. gracias

    • Alicia 20 enero, 2013 a 22:10 Reply

      Patrica, supongo que si, tal como tu la preparas en la rapida pues en la touche, por deformación profesional, jeje, utilizo más la thermomix. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *