Canutillos de hojadre con crema pastelera

 Ayssss mareeeeeee…si es que no puedo negar que soy…culo veo, culo quieroooo …..Ahora resulta que no puedo pasar ni una semana mas sin los moldes para preparar canutillos. Yo que pensaba que ya tenía todos los avíos posibles para la repostería fisssna que yo practico  . ¡¡Pues ná!!, que ahora me faltan los cuernecillos de metal….. y ya que estamos,  si encuentro cañas, pos también pa la saca.

Hace mil años que se que existen, pero pa mí ….que no los necesitaba. Hasta que ves de repente la foto de los canutillos de una amiga, y te apetece copiarla ….y entonces…..entonces….intentas preparartelos tú caseramente, toda chulita,  que parecía fácil  …..¡¡qué horror!!  Si yo era de las que suspendía manualidades, y hoy me he dado cuenta que es cierto…¡No se hacer la O con un canuto!!  Nunca mejor dicho. Lo que he llegado a sufrir….menos mal que después del agobio, no me han quedado mal  . Pero nunca mais…los hago de papel, que me han puesto muy nirviosa.  ¡Vamos! que me he acordado de Ana y  de toda su familia…..

Y una vez los he probado y he visto que  son muy resultones, siento la necesidad de comprar las formitas de metal,  será super rápido prepararlos, y lucen más que unas tartaletas.  Seguro que a partir de ahora, son  más de una vez el acompañamiento perfecto para el café

*Leer sugerencia nueva en las notas….

 

 

 

CANUTILLOS DE HOJALDRE CON CREMA

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectángular
200gr de leche condensada
300gr de leche
2 yemas
40gr de maizena
1 ó 2 cucharaditas de azúcar vainillado
Un chorrito de licor
25gr de mantequilla

Preparación:
Podemos empezar por la crema….*  (más rápida y menos calórica la de nuestro libro básico)
Colocamos todos los ingredientes en el vaso, excepto la mantequilla. Mezclamos 10 segundos a velocidad 5. Colocamos la mariposa y programamos 10 minutos, temp. 90º, velocidad 2. Añadimos la mantequilla a trocitos y mezclamos unos segundos mas al 2, para que se derrita y se integre en la crema. Sacamos a una ensaladera y reservamos. (Vamos removiendo con una lengua de silicona de vez en cuando para que se enfríe más rápido y evitar que se forme corteza)

Mientras preparamos los canutillos, se hornean y se enfrían, la crema la tendremos ya lista para usar.

Horno precalentado a 200º y empezamos con el hojaldre…
Se hacen tiras de hojaldre de un centímetro de ancho con la ayuda de una regleta y cortapastas (como lo hace Ana), o con algo similar, como hice yo….

Con ellas, se forran los moldes en forma de cono que hay para hacer el cucurucho con el hojaldre o en su defecto, hacemos los cucuruchos con papel de hornear, para más o menos dar con la forma, pues me hacía un lio…¡qué torpe! me ayudé con una boquilla, también iba poniendo relleno de papel Albal dentro del cucurucho para que no perdiesen la forma dentro del horno, pero he perdido esa foto.

Se hornean  hasta verlos bien doraditos, se dejan enfríar y se desmoldan con cuidado (el papel sale rápido).

Colocamos la crema en una manga pastelera o pistolita para galletas con boquilla a nuestro gusto y rellenamos los conos. Espolvoreamos con azúcar glas.


 

NOTAS: He utilizado el hojaldre de lidl, que es rectangular y cunde mucho, aunque a mi no tanto… pues practicamente, cuando he visto que ya me salian más o menos con una buena forma, ya se me terminaba el hojaldre .

La crema, es la mía de siempre, esta vez con menos cantidad de condensada, me he portado bien.

Para ser la primera vez, me doy con un canto en los dientes, pero en cuanto tenga mis armas para prepararlos, rápida como las balas , me los veo ya en la bandeja de cremaaaa…de trufaaaaaa, de nataaaaaaaa….

Sugerencia: Pasados los días, edito la esta receta par añadir una nota más, que me parece es un truco muy bueno.  Además la que nos lo proporciona es Elisa, prima de Ana, mi amiga de los canutillos,
La pobre debió leer que me acordé de toda su familia, y ha querido solucionármelo

UNA COSA por si le sirve a alguien, el papel de horno que encontre era demasiado fino Y no confiaba en su consistencia PORQUE SOY UN POCO MANAZAS PARA ESTAS COSAS , lo sustitui por moldes que yo hice con bandejas de usar y tirar de aluminio. Las mejores son las de forma de plato bajo. Cortas en 4 quesitos y lo enrollas y el cucurucho se queda perfecto y mas duro que el papel

Share Button

Comentarios: 47

  1. Recet-ita 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane!!! aqui me tienes en la cocina…en un lado el portátil y en el otro la thermomix…jijijij…cómo dice mi marido.. horror!!!!!,cómo no tengamos conexión con cane..no comemos..jajaja, bueniiiiiisima tooooaaas tus recetas de este finde…un petonet

  2. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me parto con lo de tu marido, jajajaja, dale las gracias de mi parte.
    El mío dice que por culpa de la conexión y del ordenador, cada día cenamos más tarde, jajajaja, así que me marcho para la cocina de nuevo y luego vuelvo, jjijiji.

  3. ANABEL TOLEDO 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA ALICIA, HACE MUCHO QUE NO TE ESCRIBO, PERO ESTOS CANUTILLOS, Y LOS CORTADILLOS DE CAFE….. ME HAN VUELTO LOCA,QUE BUENA PINTA TIENEN, AY MARE….

  4. VAMPIRESA(TARRAGONA) 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    MADRE MIAAAAAA!!! PERO ESTO QUE ES??!!!! JUER QUE PINTA TIENEN….AUNQUE NO ME VEAS ESTOI HACIENDOTE LA OLAAAAAA!!!!!!!ESTO CAE FIJO!!!! UNA COSA….DICEN QUE TODO EL MUNDO TIENE UN DOBLE EN ALGUN SITIO NO? PUES LA TUYA ANDA POR AKI….PERO CON EL PELO NEGRO!! JAJAJAJAJA SIEMPRE QUE LA VEO ME ACUERDO DE TI!!!! MUXOS BESOS,,,,AH!!! ES HOJALDRE DEL QUE SUBE NO????

  5. Corbe 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Mañana voy a hacer Miguelitos de la Roda, que a Vicent le gustaron en Albacete y voy a probar, pero porque no tengo los jodi..s canutillos, que los estoy necesitando tambien, ahora que ya tengo Lidl en Cullera, tengo el hojaldre en casa,jiji. Si te compras los canutillos avísame y a ver si nos hacen descuento por ser multitud jijii.

  6. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    AnaBel Toledo
    ¡¡Ya te digo!! los cortadillos estaban de la muerte, pero es que los canutillos no se quedan atrás….¿será que todo lo que acaba en -illos está muy riquillo? jajjajjaa

    Vampiresa Tarragona
    También llevo el pelo negro-marrón ahora, la foto de la página, es de hace cuatro años por lo menos, tenía menos arrugas y el pelo mejor, jjiijiji El hojaldre es del que sube, si. No hay de otro. Lo que no sube es la masa quebrada o brisa, pero el hojaldre siempre subiendo como la espuma, jeje.¡Qué graciosilla estoy esta noche!

    Corbe
    Fijaté que los Miguelitos no los he preparado nunca, pero son primos hermanos de estos, no?? hojaldre y crema…ummm!! Ya te contaré si encuentro los canutillos, que mira que los he visto por tiendas y ahora no caigo donde…¿en ferreterias de las buenas? ?en la tienda de hostelería? hoy solo los he buscado en CASA y no habían, pero como soy cazurra…¡los tenía que preparar yaaaaaa!!

     

  7. florelila 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Acabo de darme cuenta que yo tampoco tengo los artilugios para hacer los canutillos de profesional, pero esta receta seguro que cae aunque sea haciendolos como tú.

  8. Alicia (Canelona) 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pues claro que si! que no se diga! me consta que un montón de gente los prepara sin los conos de metal. El “poblema” lo tengo yo, que hoy no me salía ni la forma. Con un folio grande, a la primera, pero con el cuadradito pequeño…¡que lioooooo! jajajaj

  9. Storch 27 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero como me haces esto, que rico, madre mia, otra recetita que me apunto para adaptarla.
    Y dices que no eres mañosa, te han quedado de muerte.
    Besitos.

  10. Eida 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¡Hola Cane!

    Hace unas semanas que te sigo, me encanta tu blog y tus recetas!
    ¿qué tipo o marca de hojaldre recomiendas?

    ¡gracias y un beso!

    saludos,
    Eida

  11. Alicia (Canelona) 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Storch
    Calla, calla, que si me ves enrollando, te pones a llorar,se me escapaba la tira de hojaldre…he tenido que enrollar como en la foto, apoyandome en el banco de la cocina. No se explicarlo, aunque yo me entiendo, jajajaja

    Eida
    Aysss mareeee….yo diría que no te has leido las notas, jijijijiji

  12. su 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    tengo un montón de ganas de hacerlos ,y tengo que ir a comprarme tb los accesorios,,,me encanta la crema con la leche condensada,,,bravo niña

  13. Eida 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ups! perdón :-/

    una duda, hay algún truco en concreto a parte para que el hojaldre suba como en las pastelerías? (cuando he utilizado el hojaldre era congelado normalmente, y se queda “igual” una vez horneado, no me “sube”).

    gracias y besitos

  14. Raquel(tfe) 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, estos canutillos se ven que estan espectacular, los haré. Decirte tb. que hice los cortadillos y quedaron deliciosos, pero la glasa no me cuajó, creo q fue q no utilicé la nata correcta, tetrabrick pequeño de 200 ml de “metadona” como los llamas tú, de la marca hacendado, los volveré a a intentar hacer. Un beso grande y grs. como siempre x tus recetas.

  15. susi 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    vaya yo los veo perfectos,mira que no los he hecho nunca y yo compre esos moldes en el macro y los de caña tambien,asi que yo como tu culo veo culo quiero,jajajajajaja,manos a la obra,por cierto voy a dejarte mi comentario en lo del baca lao que lo he hecho hoy.Besos

  16. Elena 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    dios que paciencia tienes,,,que cosa mas chiquitilla,,las foto es divina.

  17. lodisa 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Me vais a hacer comprar los dichosos canutillos, los he visto mucho en el foro y ahora tú…y ya no me resisto más, si es que soy mu débil y al final caigo…jajaja
    Están estupendos Cane, de buena gana me tomaba ahora un par de ellos con mi café.
    Besitos.

  18. Missis (Carmina) 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que ricos….y tengo que volver a animarme a hacer la “dichosita” crema….jeje, que ya sabes que lo he intentado 2 veces sin exito.
    Me han encontrado colesterol, tendré que mirar un poco lo que como, y en un més a repetir el análisis….Besicos

  19. RAQUEL 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué pinta!! mira precisamente este fin de semana quería hacer esto para llevar a casa de mis padres, pero como en el corte inglés no tenían los canutillos metálicos pues al final hice un milhojas y buenísimo también.

    Por cierto para rellenarlos de chocolate que receta me aconsejas.

  20. tiobill 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, hojaldre y crema son mis debilidades y como todo lo que haces es un éxito asegurado…. pues ale, a copiarte se ha dicho; si vienes por Valencia, hay una ferretería frente al Mercado Central que es una perdición, tienen todo tipo de pijaditas para la cocina y por lo visto compran allí muchos restaurantes….. besos

  21. judith 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Divinooos, me gusta el hojaldre, de todas maneras la forma divina.

  22. marian de Málaga 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre la Fussion Cook hace años que tengo la Thermomix, estoy muy contenta con ella pero a veces hecho en falta el poder hacer más cantidad de comida, ya que tengo poco tiempo. Es por lo que me gustaria una opinión parcial de la FC. Soy asidua de tu página, para mi se ha convertido en algo que consulto a diario, siempre me sorprende. Espero tu respuesta.

  23. isabel 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que pintaza que tiene!! Donde se compran estos canutillos?
    Por cierto, alguien comentaba que iba a hacer los miguelitos de la roda, yo soy de albacete, bueno.. vivo en barcelona, pero estoy con un pie en cataluña y el otro en la mancha y siempre que nos escapamos compramos los dichosos miguelitos, que están pa chuparse los dedos.
    Ya me diréis.
    Besitos
    Isabel

  24. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Eida
    ¿seguro que compras hojaldre? No te vayas a confundir con masa quebrada o brisa….el hojadre sube mucho sin hacerle nada…incluso hay veces que lo pinchamos para que no suba tanto.

    Raquel tfe
    Yo utilize la misma nata que tú, de todos modos, la glasa no es dura eh?? es pegajosa, no cuaja como una cobertura de chocolate. Tal vez si estaba muy lqiuida puede ser por no reducirla bastante en el fuego…pero cuajada no queda nunca 😉

    Missis
    Es fijo que preparo esa crema, y te tengo super presente. Es más…incluso he dudado es rebajar la maizena, es que queda hasta demasiado cuajadaaaaaaa,  sigo sin comprender que te pasa ;(

    Peggy Su
    Por lo que me dices de emborrachar el bizcocho, creo que pusiste la glasa demasiado liquida sobre él, aunque estuviese fría. Hay que dejarla reducir al fuego, cada vez se va haciendo más espesa. Luego se deja reposar y cuando está templada o casi fria, es cuando se pincela, en ese momento esta más espesa todavia y practicamente imposible que moje el bizcocho. Por eso me parece que igual no estaba bien reducida y demasiado liquida.

    Tiobill
    Muchas gracias, si no los encuentro por aquí, como ahora voy bastante a Valencia, me acercaré. 🙂

    Marian de Málaga
    No entiendo muy bien si te refieres a que alquien que sea lectora de esta pagina, te informe de manera imparcial sobre la olla o te refieres a que l haga yo. Si es así, escribemé desde contactar y me pondré en contacto contigo, explicandote en que casos la utilizo yo o pq me gusta, etc..y tú ya decides 😉

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, SIEMPRE TAN AMABLES, JEJE. OS ASEGURO QUE DE CERCA LOS CANUTILLOS NO ESTABAN TAN PERFECTOS, HABIAN ALGUNOS CON AGUJERILLOS O LAS TIRAS SEPARADAS, JEJE.

     

  25. marian de Málaga 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Lo siento Alicia si no me he expresado con claridad, me gustaria mucho que me dieras tu opinión, ya que veo que te manejas muy requetebien en la cocina y creo que le sacas mucho probecho a tus maquinitas. Gracias.

  26. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Marian
    Perfecto! entonces, mira arriba, donde pone contactar pincha y me dices…¡¡explica, explica! y como ahí pones tu email, acto seguido te envio toda la explicación, jajaja. ¿OK? ¡te espero!

  27. ANACHEN 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    anda, que casualidad, yo los hice este fin de semana, rellenos de lemon curd. y estaban buenisimos,……..Por cierto, soy igual de “mañosa” que tú. Como solo tengo 4 canutillos de metal, los horneaba, se enfriaban y volvia a meter otros cuatro. Es loq ue tiene ser de ciencias……

  28. Hola Cane 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Gracias por esta receta, tenía los canutillos que me trajeron los Reyes por casa y lo he intentado… el resultado no ha sido tan bueno, la crema me ha quedado líquida (tipo natillas) y no coge forma, no sé porque habrá sido, quizá le tenía que haber puesto más tiempo del que tú dices, no sé… Y en cuanto al hojaldre bien, pero debo haber apretado demasiado que algunos se me han roto y no he podido desmoldarlos bien.

    A ver que opinas.

  29. nunci de salamanca 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Cane,no me canso de imprimir tus recetas,me encantan,los canutillos los hare el fin de semana,antes tengo que comprar los conos,besotes

  30. raquEl (Fuengirola) 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Madre mia!vaya pinta que tienen los canutillos, acabamos de cenar y aun asi mi marido y yo nos estamos relamiendo, y cuando he leido trufa…me encanta, cuando puedas escribenos como se hace.besos

  31. Nube 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Esos canutillos tienen una pinta estupenda ¿han quedado blanditos?. Te lo pregunto porque yo hoy me he puesto a hacer unos croissants con masa de hojaldre he de decir que les he puesto un poco de nocilla en el centro y luego los he enrollado, el caso es que me han quedado algo duros, por decir algo jejeje…, estan como piedras. Bueno voy al grano ¿sabes si los croissants se hacen con masa de hojaldre? También he hecho la crema pastelera básica que viene en el libro “Imprescindible” y me ha quedado como engrudo (está visto que no es mi día) ¿esta crema pastelera queda más cremosa?.

  32. Nube 2 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ay madre! ya he visto los croissants que tú hiciste vaya lio, yo necesito algo más rápido ¿no se pueden hacer con hojaldre del lidl?, lo digo por ahorrar tiempo. Claro que viendo los tuyos con razón me decía mi marido que la masa de los croissants no es el hojaldre, y yo diciendo que él que sabe que no entiende, vaya metedura de pata la mía jijiji…aunque creo que no lo voy a reconocer.

  33. tonimacarroni 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,
    no se donde está el fallo pero la crema me queda muy muy líquida. Lo he intentado 2 veces (la segunda con mucho mas tiempo) y nada….que no espesa. Cual puede ser el motivo?. Muchas gracias por estas recetas y por contestar.
    Saludos

  34. channel 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Estan buenísimos , yo los hago rellenos de crema de chocolate .

  35. Maria José (Asturias) 5 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Que coincidencia yo también este fin de semana pasado hice canutillo, bueno cañas, pero a la manera tradicional, porque aun no he preparado la crema pastelera como viene en el libro, pues me parece que a los mios no les va a gustar, estan a costumbrados a la crema de la abuela y por eso, la verdad que yo hice primero una tarta de manzana y como me sobro de todo de paso prepare los canutillos, estaban muy ricos, pero tendre que probar tu crema. Gracias

  36. pindorina 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    que ricos!!, a mi tambien se me antojaron los moldes, y solo los he usado una vez, asi que este apaño que te has hecho muy chulo.
    besitos

  37. Rouse 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, llevo un mes viendo las recetas y he de confesar que copiandolas…jajajaj (me gustan casi todas, sobre todo las de postres, que son mi punto fuerte) una de ellas la de los canutillos que ha sido la que he hice ayer, yo no tengo conos, pero tengo cilindros y me quedaron muy bien. El problema fué la crema que no me espesaba ni sin querer y eso que la tube más tiempo del que tu indicas. He visto en los comentarios que ya le ha pasado a más personas. Cual ha podido ser el problema??? yo culpo a los huevos, puede ser que tu los utilices pequeñitos y los mios fuesen muy grandes??? pesaban 20 grs cada yema. Fué una lástima porqué la crema tiene un sabor riquísimo, la he dejado para rellenar un bizcocho. Al final los tube que rellenar de nata y la verdad es que no sobró ninguno, pero a mi me hubiesen gustado más de crema. Lo dicho, muchas gracias por colgar tan y tan maravillosas recetas, espero tu respuesta… Besos

  38. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    ufff! entre tú y missis que no se os queda la crema compacta…¿como puede ser? vamos, que tengo que quitar yo gramos de maizena porque se queda cemento armado, en cuanto pasa media hora, puedes volcar el bol donde la tengo enfriando y no cae…..no se quedecirte….

    Nube
    Pos si, te iba a decir que pusieses por lo menos diez gramos menos de maizena para que no quede cemento y ya ves que a la compi de arriba no le ha cuajado bien. A mi me gusta mucho como sale, perfecta para rellenos, pero ya me da miedo hablar….cachis!
    Y si, prepara crosisants con el hojaldre de lild, que el casero es mucho trabajo, jajaja.

    Tonimacarroni
    ¡¡NO PUEDO CON MI VIDAAAAAAA!! ¿en seriooooooo?? Pues entonces tienes que preparar la del libro de repostería, es lo mismo, pero con una clase de leche 500gr, 100 de azúcar, 50gr de maizena, 3 huevos y azucar vainallado. Todo al vaso y 7 minutos, 90º, vel 4. No la podrás sacar del vaso.
    ¿y porque me queda a mi tambien la mía? la hago practicamente cada dos semanas y no me falla…¡quer rabia!

    Juana
    Así a voz de pronto te diría que por lo menos 45 minutos en la FC y unos cinco de mantenimiento…tendría que comprobarlo…

     

     

  39. Alicia (Canelona) 7 marzo, 2010 a 0:00 Reply

     ¡¡TENGO GANAS DE LLORARRRRRR!!
    Si al menos tuviese alguna duda, o no la tuviese yo muy experimentada la receta, PERO ES QUE LA PREPARO CONTINUAMENTEEEEE, para las tartas de frutas, para mi postre de frutas, para rellenar buñuelos, brazos de gitano, las tarta rellenas….¡¡no me fallaaaaaaa!!

    Y está visto, que algun problema hay…¿será mi thermomix que ya la tengo enseñada? fuera bromas, lo siento muchíiiiiiisimo, no podeis saber cuanto…. Es como no lo comprendo. 🙁

    Al menos Missis, que me lo está diciendo desde hace meses, verá que no es ella la única. En cambio en el foro donde participo, tambien me consta, que la ha preparado mucha gente sin problema. Asi que no hay algo que yo pueda decir…es por esto o por lo otro.
    La crema de estos canutillos, fué con todo friooooooooo de la nevera y los huevos no muy grandes, de las gallinas de mi hermana. Y no le tengo ningun cuidado especial a la receta.

    Lo siento mucho.  ¡¡cachis la mar…!

  40. recetasdemama 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Anda que no eres exagerá¡¡¡ si te han quedado perfectos… yo creía que eran un desastre de verdad. jajaja

    Me alegro que te gustara la solución de mi prima Elisa

    Yo llevaba ya tiempo con los canutillos, me los regaló mi AI de 2008 ¡¡imagínate!! Ahpra quiero comprarme la otra docena, porque es más cómodo y rápido. Soy manitas, pero no tanto

    Un montón de besos. Ya queda menos para la KDD y tengo un notición que darte

    Besos. Ana

  41. tonimacarroni 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    jajajaja, no te preocupes. Tienes muchas mas cosas para hacer que no sea la crema pastelera. Muchas gracias

  42. emy 10 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    hola Cane, te sigo desde hace tiempo, pero nunca habia escrito ningun comentario, hago casi todas tus recetas felicidades por todas, el otro dia me fui a un chino a comprar para hacer los canutillos, todo perfecto hasta que intente despegarlos de los moldes y se me rompian todos, luego les heche mantequilla a los moldes y tampoco salian sabes si hay que hacer algo a los moldes?

  43. Alicia (Canelona) 11 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Noticion??? ¿estarás embarazada? jjejeje

  44. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Emy, lo siento, no tengo ni idea, sigo sin encontrarlos….:(

  45. natalia 15 abril, 2012 a 15:06 Reply

    hola. me encantan tus recetas ya probé muchas y no han tenido fallo. esta semana santa preparé los canutillos y el resultado fue que mi abuela dijo que de estos tenía que preparar un carro o que dejara la receta apuntada; así que creo que gustaron, ejje. gracias

    • Alicia 15 abril, 2012 a 19:07 Reply

      jejeje, dale un beso a tu abuela natalia, disfruta de ella, que yo ya no tengo y las echo mucho de menos, tambien eran mis mejores catadoras, todo les gustaba.

  46. kore (pepi) 23 junio, 2012 a 19:56 Reply

    Hola cane vi tu receta de crema i me salio liquida por favor mandame tu thermomix la mia no funciona jajjaj besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *