Cannolis rellenos

 Tenía una consulta en mi correo y he llamado por teléfono a la chica en cuestión, Vicenta.
Me ha sorprendido como me siguen ella y su amiga Angelita, sin ni siquiera tener thermomix. Eso es de agradecer, rara vez pongo una receta al modo tradicional, como he dicho muchas veces me gustó la idea de enfocar la página de ese modo por mis clientas y para que la gente  le de marcha a su thermomix y aún así, ellas son lectoras asíduas. 

Así que ésta receta va por ellas y por todas aquellas personas que están ahí detrás de la pantalla, visitándome a diario…bueno..vaaa…semanalmente y que no tienen maquinitas para ayudarse en la cocina, bien pq les gusta más así o por otros motivos.

Os dejaré una receta que viene cruzando el charco y que gracias a “intenné”, está aquí al ladito, de Mar Argentina, una gran cocinera y excelente persona

CANNOLIS RELLENOS
Receta de Mar Argentina, blog: Todo caserito

Ingredientes (con la mitad de su receta)
Masa
100gr de mantequilla temperatura ambiente
100gr de nata
250gr de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
2 cucharaditas de azúcar vainillado (esto me lo he añadido yo)

Relleno:
Buen Membrillo
* Mermelada, dulce de boniato, cabello de angel, chocolate….lo que se os ocurra, aunque los originales van con membrillo, bien compacto, si es casero mejor.

Preparación:
Con mis palabras, jeje..
Unir en un bol los ingredientes de la masa, hasta formar una bola, dividirla en dos y guardarla en la nevera un ratito. Enharinar la mesa, colocar la bola y ayudándonos con un plástico por encima (para que no se nos pegue y la podamos trabajar mejor) estirar con el rodillo en forma de circulo hasta lograr el tamaño de un plato, que quede fina.
Colocamos un plato encima para que nos sirva de guia, y recortamos los bordes sobrantes.

Del circulo que nos ha quedado, con un corta pizzas, se cortan cuartos y luego octavos, como si estuviesemos cortando porciones de un pastel.

Colocamos trocitos de membrillo de un cm de grosor en los extremos anchos de los triangulos, presionamos el dulce y enrollamos hacia la parte estrecha.

Dejamos sobre papel vegetal y los metemos con horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente.

Nada más sacarlos del horno, espovorearlos con azúcar glas.

COMO VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS, AQUI OS DEJO DOS PASO A PASO.
Mar Argentina: blog Todo Caserito
Alegna: Blog La casita Verde

NOTAS: La masa tiene sabor a galletita, buenísima y mis rellenos han sido membrillo y mermelada de arándanos. Si la mermelada no es muy compacta, cuidado..pues si no se cierra bien, en algunos termina saliéndose.
Y sobre todo que sean finitos, aunque si os fijais en los mios, cada uno salió de un tamaño, jejej. Los finillos estaban deliciosos.
Con estas cantidades me han salido dos circulos, caben todos en una bandeja de horno.
 

Share Button

Comentarios: 38

  1. burbuja_84 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias cane!!!! me siento aludida con tu comentario. 🙂
    teniendo todas esas recetas tan ricas es un placer seguir tu pagina 😉

  2. cRiStiNiyA 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane (:
    Soy de Mundorecetas, hace poco tengo la thermomix, bueno, es de mi madre xD
    Esta tarde he hecho las empanadillas jávea y han volado en 10 minutos, que cosa mas buena!
    Estos caerán prontito, ya que el membrillo a mi madre le encanta, se los haré de sorpresa (:

    Un beso

  3. pipi38 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, una vez mas hay o tengo que reconocer que desde que te visito ,para mi me es mas facil cocinar y que tengo mas repertorio en mis comidas. Gracias de nuevo por seguir ayudandonos a tantas seguidoras; a demas estos caen seguro. BESITOS DE CHOCOLATE

  4. barbara 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Agradezco esta receta pues yo no tengo máquinas y cuando me gusta una receta tuya la adapto si es necesario.Pero me encanta mirar tu blog, tus explicaciones, y tu simpatía. Es un placer visitarte. saludos.

  5. carmen isla 2 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    cada dia me sosprendei mas que cosas aseis y que bien,se ve todo tan bonito y lo haceis tan facil ,gracias por ayudarme a aprender cosas que nunca pense que hiba hacer.

  6. Missis(Carmina) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, imagino que llego tarde para preguntarte si habias probado la masa ésta en tartaleta…para salado?, es perfecta ….(ahora que recuero ..has puesto azucar)

    Yo he probado esta semana, repetirlas para hacer una variacion…. he tostado la harina, pero el resultado no está mal, pero se resquebrajan un poco y tiene un punto “tostado” ….

    Coincido con Mar, que si el relleno es consistente …mejor. Besicos

  7. Su 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    No me pongas falta, yo también soy de tu club de fans.
    Muac

  8. Temusan 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué buenos Ali, yo cuando los hice rellené la mitad de membrillo y la otra mitad de nocilla casera. No te puedes imaginar qué buenos, todos los que los comieron se decantaron por la nocilla. Te recomiendo que los pruebes. Deliciosos.

    Muack, muack.

  9. sonia 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    DARTE LA ENHORABUENA POR TUS RECETAS Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAS. TENGO LA TERMOMISXHACE UNOS MESES Y ME ENCANTA TU BLOG PORQ UE ADMÁS DE PONER RECETAS DE SIMPRE LAS APICAS A LATERMO Y ESTA FENOMENAL PARA SACARLE EL MAX. PARTIDO. E HE MANDADO UN CORREO PERO YA HE VISTO TU NOTA QUE NO RECIBES ENTONCES, COMO INDICAS, LO HAGO ATRAVES DE ESTE CANAL.
    Querñía pedirte receta de termomix de bizcocho o magdalenas s/ huevo, mi hija es alergica y a mi me gusta mandarle al cole cosas hechas por mi. he consultado varios foros pero he hecho uno de yogurt sin term. y un desastre y las magdalenas de bieldonig de manzana y no te cuento..te agradeciría si me puedes ayudar. gracias, por tu esfuerzo y dedicación a la cocina y a nosotras por facilitarnos tanto la tarea. Un saludo.

  10. Yolanda (choli9) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya pinta!!!!

  11. Pilar 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿y si las relleno de nocilla? ¿cómo crees que quedarían?
    pero que pesada que soy…
    besitos

  12. Ainhoa_20 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    …. acabo de tirar la masa a la basura…. me he levantado tempranito para hacer la masa y dejarla en le nevera, y ahora la he sacado para darle forma y no hay manera… se me engancha la pasta a todos lados, a la mesa (y eso que le he puesto harina), al palo redondo… y la textura era rara… como con demasiado aire, muy pringosa. Así que mejor la he tirado, pero me he puesto a hacer magdalenas de nata jejejeje

    Creo que es porque la nata para montar la tenía en el fondo de la nevera y se me ha “solidificado” ya no era fluida. Puede ser? Si no es así no se que será, pero la nata ha ido primero que la masa a la basura…

    Pero todo y eso, los voy a probar de hacer con relleno de nocilla y mermelada de melocotón casera.

  13. Alegna 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Aissss los benditos cannolis… tan estupendos que son… la textura aterciopelada que tienen no dejan de encantarme cada vez que los hago…

    Estupendos…

  14. Bego(samira) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ay Cane qué ricos , gracias por compartir la receta a ti y a Mar . Se me ocurre que con el dulce de manzana a la sidra que hice el otro dia tienen que estar de vicio ñam, ñam………….

    Ah por cierto y yo también te seguia sin tener la tmx pues hace un mes solamente que me la he comprado, pero es que te haces querer niña , asi que es difícil no seguirte.

    Un autógrafo por favor ……….je,je………

    Besosssssssss y buen fin de semana.

  15. rubi 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia,como se agradece que pongas de vez en cuando alguna receta tradicional para las que no tenemos ni termomix.ni amasadora etc.Tenias que poner mas a menudo,te seguimos muchas de las que no tenemos esos aparatitos,aunque la receta esté hecha en termomix deberias ponerlas a tradicional,sé que te lo agradecerian más personas de las que tu puedas imaginar.

    Besotes.

  16. mariluz 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    yo tampoco tengo thx y sigo tu blog,me gusta todo lo que haces y como nos lo cuentas
    besitos

  17. Mar (Argentina) 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Caneeeeeeeee hemos tenido transmición de pensamientos!!!, yo también acabo de hornear nuevamente cannolis, preparando cositas para el cumple de mi hija mayor que festeja el domingo. Me alegra mucho que hayas probado y seguramente adoptarás esta receta tan deliciosa!!!, te mando un cariño grande. Mar

  18. lauma 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues me ha entrado hambre de solo verlos, que buena pinta y rellenos…..mas ricos aun.
    No se porque pensaba que estabas de viaje, me parecio que Encarna en el desayuno te preguntaba que si tenias la maleta preparada.

    Me encanta entrar en tu blog, que sepas que anoche cenamos los panecillos napolitanos que es la 2ª vez que los hago, nos encantan!!!! y mañana hare el redondo de carne, el que lleva pasas y orejones, ahora voy a buscar la recta.
    Estas echa una artista, jajaja
    Besos

  19. Pecas 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo me meto en el saco de fiel seguidora tuya y todavía sin termomix. Hace unos dias comentaba mi madre que estaba pensando en comprarla, y yo con los ojos como platos….. ya pensando en apropiarmela jajaja….. como me va decir que no, si soy su “niña bonita” (y la feita, soy la unica niña que tiene…jejeje….) Y yo pues na llamamos a la “Cane” y la tenemos ya mismo. Esto es hablar por hablar, mi madre hoy lo dice y mañana ya no se acuerda, ya iré yo recordandoselo.
    Gracias por compartir tanto.

  20. pepi 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola Ali!buena receta,pero creo que la pondras para la TH.Quiero pedirte si tienes recetas con calabazas(que no sea pure)ya que tengo una buena cosecha (50 calabazas)y por mucho que regale no se acaban, ademas no a todo el mundo le gustan.¿Puedes ayudarme a no hacer siempre pure de calabaza?que esta riquisimo por cierto.GRACIAS,BESOS

  21. Huelvana 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane oi no pones la recetita wuapa

  22. canela 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ei, que yo tampoco tengo Thermo y te sigo siempre, menos las recetas de chicha, porque de lo demás, me lo guardo tó. Petonetssss.

  23. pepi 3 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali,podias decirme algo sobre :Cocimix,Supergourmet,GM,Mycook,Fussioncook.Lo he visto en alguno de los links que tienes en tu pagina y que hablan de ellos en algunas recetas.Serian un complemento para la TH o tal vez el complemento perfecto seria LA COCINERA?¿que piensas? Me parecen todos lo mismo.Soy nueva en esto de maquinitas,solo tengo la TH y me gusta la idea de llegar a casa y tener la comida hecha,le estoy dando vueltas a la cosa.GRACIAS BSS

  24. Gemma 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Quina pinta més bona! I farcits amb codonyat han de ser un vici… me’ls poso a la llista de pendents, ja ho crec!
    Una pregunta, si els fas el dia abans, queden bons? S’estova la massa?

  25. ROCIO 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANE, ES LA 1ª VEZ Q TE ESCRIBO Y ES PARA DARTE LAS GRACIAS ESTOY APRENDIENDO MUCHO. Y ESO DE LAS RECETITAS PARA DOS ESTUPENDO. GRACIAS

  26. Angelita 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    BUENISIMOS! Están riquisimos,los he hecho de nocilla,mermelada y membrillo. Hoy es el santo de mi sobrino y me dijo sorprendeme con algo y yo creo que le va a gustar,FELICIDADES FRANCISCO.Muchas gracias Cane por la dedicatoria. Un beso.

  27. Alicia (Canelona) 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS! 🙂

    CONFIRMADO…LOS PROXIMOS DE NOCILLA, JIJII

    Sonia, te busco algun bizcocho sin huevo y te lo paso a tu email este fin de semana, si no lo recibieses vuelve a insitir.

    Ainhoa, antes de echar la nata, muévela enérgicamente, así la “grasa” estará bien mezclada. Es fácil la receta, algo “raro” de debió ocurrir. Ayúdate de un plastico entre la masa y el rodillo. A mi me va muy bien ese truquillo.

    Rubí, lo intentaré, pero es que confieso que muchas veces, no sabria preparar las recetas sin ellas, mi base culinaria a lo tradicional, no es mucha..aprendí a cocinar con thermomix. Es penoso, pero es así, jejejej

    Mar Argentinaaa..¡¡felicidades!! una receta buenísima, no me extraña que los tuyos estén encantados con ella. ¡¿has visto hasta donde llegan tus recetas? cruzamos el charco en un pispas, jejeje. Gracias por visitarme. Tanto tú como Alegna, otra cannolis empedernida, jajajaj

    Lauma, de viaje me voy la semana que viene, y me acabas de dar una idea, voy a congelar los napolitanos para que cene en condiciones, en mi ausencia, jajaj.

    Pecas…a la espera estoy para llevarte la thermomix, jajaja. ¡Es broma!

    Pepi, prueba la coca de calabaza, buenísima!Y sobre las maquinitas, yo tengo la GM y la fussion Cook (son iguales practicamente, con diferente estilo exterior) son ollas rápidas programables y tb tengo la chefo, también programable, pero al contrario…cocina muyyyyyy lento.
    Son complementarias con la thermomix.
    Las demás no las conozco.

    Gemma, no te puedo decir como están al día siguiente, nos los terminamos. Pero imagino que muy bien, pq con la receta original salen de 60 a 80 y supongo que serán para guardar. Por ejemplo Alegna, los metió en paquetitos para regalar, por lo que debe ser que aguantan perfectamente. Bien cerrados.

    Angelita, gracias a tí, a Vicenta y a todas las demás sin thermomix, por seguir visitándome.

    BEsotessssss

  28. Temusan 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, me ofrezco voluntaria a pasarte alguna receta probada y rica de bizcocho sin huevo para Sonia. Con las magdalenas que no se canse, es imposible, a no ser que la masa del bizcocho la ponga en moldes de magdalenas.
    Besos

  29. Alicia (Canelona) 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Teresa….¡¡desde luego que vales un imperio!! Te paso en privado el email de esta chica para que la ayudes si puedes. Se nota que tienes más experiencia que yo con estas pruebas, jeje. Besos y mil gracias.

  30. vicenta 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    los tengo en el horno, no podia dejar de hacer esta receta que nos has dedicado con tanto cariño. Un beso.

  31. mesilda 4 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane.
    ¡Esta receta tambien va para mi!, ya que te visito asiduamente, y tampoco tengo termomix.
    Muy bueno el video de la decoracion de la tarta, ¡mejor que sobre que falte!, con lo rica que esta la nata.
    Besos desde Ontinyent

  32. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿y qué tal? ¿os gustaron? Espero que siiiiii. jejeje

  33. Algazara 6 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, yo tampoco tengo thermomix, y visito tu blog casi a diario, porque hay recetas que se pueden hacer sin ella y además me divierte mucho tus comentarios. Una pregunta, la nata que pones en los cannolis, supongo que es nata liquida, no? Cual de ellas?
    Gracias por seguir colgando tus recetas con tanta asiduidad.

  34. Recetasdemama 6 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta receta la tengo pendiente desde….y ahora al vertela a ti, ya me animo. definitivo, tengo que hacelos

    Besos. Ana

  35. Alicia (Canelona) 6 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    La nata, en esta ocasion era LA ASTURIANA, que tenía abierta, pero casi siempre compro Hacendado, eso si..siempre de 35% m.g, la que sirve para montarla.

    Gracias a todas 🙂

  36. belen 10 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola ¿que tal?
    gracias por la receta,como tú bien dices no todo el mundo tenemos thermomix,como es mi caso.yo también suelo visitarte y aun que no tenga la maquinita,me gusta ver las recetas tan ricas que preparas.
    UN SALUDO

  37. chocolateysal 22 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Yo que los acabo de descubir este verano y mira quien los tenia….!!! ja,ja,ja. Es que yo no puedo entrar en esta seccion, que too se me antoja… Son realmente deliciosos, riquisimos y me recuerdan a mi niñez, a aquellos dulces caseritos…. He visto que has puesto la receta con la mitad de ingredientes, asi que con tu permiso he puesto en mi blog enlace contigo, para quien lo quiera ver, que te explicas mejor. Besitos guapa.

  38. susana 9 noviembre, 2010 a 20:05 Reply

    Esta receta pronto la hago por que mi suegra tiene cabello de angel casero y membrillo, a mi no me hace mucha gracia el cabello de angel pero tienen una pinta, y como lo puedes rellenar de lo que sea mmmm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *