Canelones

Ufff! ¡¡No os podeís imaginar la obsesión que tengo con los canelones!! es la comida que más me gusta, mi padre y yo somos adictos, pero no puedo con los que venden congelados, ni muchos de algunos restaurantes, que les ponen tomate, me gustan los de casa, los que hacía mi abuela, mi tía, mi madre, y desde hace mucho tiempo yooooooo. Son muy fáciles, aunque costosos, ya que cuando los preparo los hago para todo un regimiento  Así tengo una bandeja bien grande y luego más bandejitas para congelar.

 

 

 

CANELONES
Esta vez, raríiiisimo en mi, la receta es con cantidades, para muchos, jijijiji, como me gustaría cocinar siempre así. 

Ingredientes:
PARA EL RELLENO
4 pechugas de pollo
1/2 k. de magro 
10 higaditos de pollo
(Todos estos tres ingredientes pasados por la picadora en la carnicería)
(Opcional) Una bandejita de sesos de cerdo, las venden por ejemplo en mercadona, antes estaban prohibidos, se que suena fatal, pero le dan una melosidad al relleno buenísimo.  Antes de freirlos, hay que hervirlos.
4 Cebollas grandes 
3 paquetes de canelones para remojo

PARA LA BESAMEL
1/2  cebolla grandota
100gr de harina
1 litro de leche
Nuez moscada, pimienta y sal
70gr Aceite o mantequilla 

Preparación:
En una cazuela honda de fondo grueso, freír con mucho aceite las 4 cebollas fileteadas, reservar y en el mismo aceite, freir toda la carne, y los sesos, previamente picada en la carniceria, si es necesario añadir más aceite.salar.

Cuando la carne ya esté bien hecha, se coloca en un bol junto con la cebolla frita y todo el aceite sobrante, se mueve, y poco a poco se va echando en dos o tres tandas al thermomix, y se tritura al 9, a modo que quede como un paté.

HASTA ESTE PUNTO, YO LO HAGO DIAS ANTES Y CONGELO, O BIEN SE GUARDA EN LA NEVERA PARA EL DIA SIGUIENTE. (Me hes muy pesado hacerlo todo el mismo día, me canso)

Se colocan los canelones a remojo en agua caliente 30 minutos, se colocan sobre un paño en el marmol de la cocina, y se van rellenando (bastante).

Se prepara mientras la besamel en la thermomix 31

Se pone aceite en el vaso o mantequilla, o mitad y mitad (conforme tengamos costumbre) Se añade la cebolla partida en cuartos, rallamos al 6 unos segundos, programamos 4 minutos varoma, vel 3 1/2, añdimos la harina y la sofrímos para que no sepa a crudo, un minuto y medio, Temp. 100º vel. 2. Añadimos la leche, y las especias en abundancia, la sal, removemos al 7 unos 5 segundos. Programos 7 ú 8 minutos, tempe. 100º  vel.4.
Dependerá como nos guste de espesita o clara, y de la temperatura de la leche, yo estoy al tanto, cuando escucho un ruido espeso ya la quito. Si  nos ha quedado demasiado espesa o se nos ha quedado corta para los canelones, podemos añadir un poco más de leche, y removemos, así nos cunde, jijiiji.  Aunque yo esta vez, hice litro y medio de besamel. 

Se unta la bandeja con mantequilla, y le echo un poco de besamel en la base, voy colocando los canelones, en la misma dirección, (para que luego resulte más facil sacarlos) y cubro con la besamel y mucho queso rallado de sobre. Horno fuerte durante 20 minutos, altura media, y al final 5 minutos al grill.

Esto es todo, parece muy largo, pero en cuanto te pones a ello, los pasos son fáciles.
 

Share Button

Comentarios: 13

  1. julia 27 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Tengo una nieta que tambien es adicta a los canelones.
    Pero me pregunto ¿Por que el relleno,no lo haces en la thermo?
    A mí tambien me encanta la cocina y soy feliz cocinando para muchos.Desde Asturias,feliz año nuevo.

  2. Alicia (Canelona) 27 diciembre, 2007 a 0:00 Reply

    Hola Julia: Feliz Año Nuevo para ti tambien. Verás, es que aunque esté mal que yo lo diga, pienso que tal cantidad de relleno en la termo, no lo cocería bien, estoy acostumbrada a prepararlos a mano. La cebolla me gusta bien sofrita, que quede morenita, y en la thermo no lo consigo, y toda esa carne, en una sola tanda tampoco me parece que quedaría bien.  A la proxima haré canelones con menos cantidad y si los haré todos los pasos en el vaso, pero como he dicho, es que salen muchos y no me quería arriesgar, fué la comida de Navidad, y quería ir a lo seguro.
    Besitossssssss

  3. María 2 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Me encantan los canelones, y esta receta me ha gustado muchísimo. ¿Me podrías decir para cuántas personas la has hecho?. Así podré calcular la cantidad para hacerlos en casa. Gracias y feliz año.

  4. Alicia (Canelona) 10 enero, 2008 a 0:00 Reply

    Maria, todo depende de los que se coma cada comensal, aquí comimos seis personas, pero es que nos comemos muchos cada uno, jeje. De todos modos ya que se trabaja, vale la pena preparar toda la receta, y luego congelas bandejas antes de hornearlas, es comodísimo tenerlos hechos. Piensa que me salió la bandeja negrita para comer ese día, y todavía tengo mas bandejitas en el congelador. Besos

  5. Rosa 8 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    cane es imprescindible ponerle sesos, a mi me tira un poco “patras” …pero si hay que ponerlo se pone….y que mi familia no se entere.
    un beso guapa, se te ve una persona encantadora y simpática a rabiar.

  6. Rosa 8 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    otra preguntita…se pueden poner al horno sin descongelar?..cuánto tiempo..el queso se pone antes de congelar o cuando se vayan a meter en le horno?
    uf!!! me olvidaré de algo? jejeje.
    besitos.

  7. Alicia (Canelona) 8 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Rosa, desde luego que no es imprescindible poner los sesos, si es con manías no los pongas, confieso que a mi me los hierve mi madre, que asquito verlos, aunque luego todo rejuntado esta buenísimo. Si no utilizas sesos, puedes poner una latita pequeña de foiegras y listo! El queso se pone encima de la besamel y cuando enfría todo lo tapas y al congelador, así el día que lo saques no tienes ni que añadirlo.
    Puedes ponerlos directamente congelados al horno,pero los tendrás que tener más tiempo, eso es todo.

    Besitosssss y aprovechee!! que ricos…es el plato que más me gusta con diferencia.

  8. Eva 19 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane!Antes que nada felicitarte por tu página, me encanta!!!estoy enganchada, copio todo lo que puedo y mas desde que tengo la th!je,je!Queria hacerte una pregunata, he hecho la bechamel con la receta del libro de la th, pero mitad de cantidad porque somos 2 y me salió malisima, sabia un monton a harina, tu que eres tan experta, sabes porque puede ser???

  9. Alicia (Canelona) 20 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Hola:

    Prueba con esta besamel, sabe riqusiima, y como cantidad unos 500gr de leche para 50gr de harina, lo demás igual, ya verás que rica. Besitos

  10. isabel 3 junio, 2010 a 14:44 Reply

    tienen que estar buenisimos pero tedire como los hago yo,pongo medio kilo de ternera medio de cerdo medio de pechugas ylo hago todo rustidito a tacos en una cazuela con un par de cebollas cuatro zanahorias cuatro ajos y un par de tomates y cuando esta todo bien tiernecito lo en varias veces en la termomix y lo pico a golpes de turbo
    y el resto lo hago igual,a ver si os gusta besos

  11. elena 18 octubre, 2010 a 11:54 Reply

    Hola Cane, me llamo Elena y soy de La Coruña, desde que me hablaron de ti hace varios meses, entro todos los días en este recetario maravilloso, no volvi a mirar otro libro de cocina y todo lo que copio esta buenisimo. Muchos besos

  12. Chari Malaga-Triana 18 noviembre, 2013 a 19:45 Reply

    Sin tuneos… bueno, que me he quedado sin cebolla para la bechamel y que la carne eran sobras de ayer, por lo demas! tooooooito igual, hasta los sesos! jijijiji
    QUE BUENOS! pero solo me han salido dos bandejitas chicas, asi que me ha sobrado mucha bechamel. La proxima vez, estoy mas atenta a que los hooligans no se coman tanto relleno, y tendre para mas bandejas…. jajajaj hasta mi “Perico” ha estado “probando” jajajajaja si supiera lo que lleva buaaaa jajaja.

    • Alicia 18 noviembre, 2013 a 21:45 Reply

      Estupendo chariiiiiiiii!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *