Cañas de hojaldre

 A este paso, seguro que el mes que viene vamos al super y nos han subido el precio del hojaldre, en casa…ya parece producto de primera necesidad.

En lugar de palmeritas, hoy nos hemos deleitado con unas cañas, rosas y herradura, quería ir probando formitas, y las más fáciles y buenas, me han parecido las cañas. 
El relleno, uno típico de esta zona: cabello de ángel y piñones. Por mi las hubiese rellenado de nutella o nocilla, pero pensando que Perico, me echaría las cañas a la cabeza….

Aysss….que sacrificá es la vida de la esposa amantísima…

 

 


CAÑAS DE HOJALDRE

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre fresco
Una lata pequeña de dulce cabello de ángel
Un puñadito generoso de piñones
Canela
Azúcar glas

Preparación:
En un sartén sin nada de aceite, tostamos los piñones, unos minutos (se doran rapidamente, a mi me gustan muy quemaditos)
Abrimos la lata y la pasamos a un bol, removemos con una cuchara fuertemente, para que luego sea más facil extenderlo.

Precalentar el horno a 200º 

Con un cortapizzas o cuchillo afilado, cortamos la plancha de hojaldre a tiras de unos tres dedos de ancho cada una, rellenamos las tiras con cabello de angel y los piñones tostados, espolvoreamos con canela, pincelamos con un poco de agua los bordes, y vamos cerrando, colocando otras tiras encima, presionando los laditos.
Pasamos las cañas a la bandeja del horno forrada con papel vegetal o utilizamos el propio papel del hojaldre y con unas tijeras, vamos haciendo cortes a los lados de las cañas.

 

 
Horneamos durante unos 25 ó 30 minutos, hasta verlas con un color dorado.
Dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glas.

 * Si nos gusta más la forma de herradura, rellenaremos con menos cantidad cada tira y la cerraremos de lado, sobre si misma (sin poner otra tira encima, como en las cañas) Damos forma de herradura y cortamos los laterales.
Un video aquí 

NOTAS: Como ya he dicho me gustan más las cañas, me parecen más fáciles. Las herraduras quedan más elegantes, pero luego hay más hojaldre que “xixi” dentro, ya que no se pueden rellanar demasiado para que no se salga.

En las rosas, pasa al contrario, mucho relleno y poco hojaldre, llenan demasiado. Las cañas tienen la proporción perfecta.
El hojaldre que he utilizado es el del supermercado Lild. Hasta el momento, es el hojaldre más hojaldrado que he encontrado valga la “reabundancia”.
 

Share Button

Comentarios: 41

  1. Toñi (florelila) 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Como se enteren los del lidl nos lo suben de precio, yo so como tú tambien prefiero el chocolate pero estas tienen una pinta riquisíma.

  2. pilar diaz 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    que buenas tiene una pinta s mi tambien me gustan de chocolate, pero a mi chico le gustan de crema, bueno hacemos un fifti fifti, gracias pro todas tus recetas un besito,ha voy ha ser tia me lo han dicho hoy cuando nazca lo que venga le regalare una tarta de pañales es preciosa

  3. lauma 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    No sabes como os envidio a las que teneis el lidl cerca. Ya le dije al secre que la proxima visita pensaba cargar con todas las que hubiera, jajaja.
    Me encanta este hojaldre y esas cañitas riquisimas, pero yo como tu, mejor de crema o choco, el cabello de angel no me gusta.
    Besos

  4. Nika 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Madre madre qué pecado!! Pero qué buena pinta tiene. Mi marido me echa de casa, que tenemos que hacer dieta.
    Dónde venden el cabello de angel en lata? Gracias guapa por estas recetas tan estupendas y fáciles

  5. alegna 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Aissss Alicia en casa ya me preguntan, no hay palmeras, o cruasanes o alho hojaldrado rico? jajajaja

    A este paso los de Lidl van a pensar que estamos haciendo contrabando de hojaldre… jajaja

    Estupendas tus versiones “hojaldradas”…

  6. Amparo Albuixech 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ha esta paso Alicia la operacion biquini la tendremos que hacer el año que viene

  7. soledad 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    que ricas cañas mese hace la boca agua !me encantan!ahora que estoy a dieta no puedo comerlas,que mala eres como mos castigas alas sufridoras de la dieta jajaja,una preguna como sujetas los pisos de la tarta de pañales,para que no caigan,referente al bizcocho de almendras el chocolata postre nestle tampoco es acto para celiacos tengo una hija con ese problema un besote grandoteeee

  8. RocíoMálaga 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que ricas y bonitas te han quedado, las apunto a la lista, pero seguro q con nutela para mi marido y el cabello de angel para mí.
    Además las cañas no engordan engorda el que se las come jajjajaj. un beso

  9. EvaChiqui 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, yo las relleno de crema y quedan de muerte, lo que hago es dividir el hojaldre en dos y relleno, luego cierro y así tengo las dos… lo que tengo ganas es de rellenarlas de nutella, ummm

  10. Carmen 2 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Pones unas recetas tentadoras!! Y estoy de acuerdo que el mejor hojaldre el de lidl…

  11. Ivan 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Con que cositas mas simplonas haces unos platos que dan ganas de hacer y de comer en este mismo momento… estoy por escaparme del curro para ir a casa y liarme con ello… jejeje.

  12. Yolanda (choli9) 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Se te ha olvidado lo del regimen, verdad?????? jajajajaj

  13. maria jose 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    con el dia que hoy tenemos en malaga, tan lluvioso y de estar en casa, voy a preparar tu sopa de gambas con fideos, eso si las cañas tendran que esperar a que compre el hojaldre, me traeré bastantes planchas porque tambien quiero hacer las palmerias, en fin… en ayunar que estoy pensando. un besito desde malaga.

  14. gominolas 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    El otro dia queria hacer palmeras porque venian unos amigos y ´tuve que ir a tres lidl porque se habia agotado el hojaldre, claro en el tercero tenian y arrasé, Gadea me decia ya no tenemos que ir a más lidl verdad? bueno que me gustan mucho las herraduras y las cañas, tengo un par de latas de cabello de angel haber que hago con ellas, si es que no quiero comerrrrr y me tientas. Besos

  15. ARY 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane, me encnantan tus recetitas pero por favorrrrrrrrrrrrrrrr”!!! haz más cositas saladas qeu podamos hacer entre diario el dia a dia, ensaladitas, verduritas no se!!! algo que luego no me mire al espejo y me deprima al no poder entrar en los vaquerosssssssssssss!! ,… jejejejeje!!! Gracias es qeu a este paso todas a Dermoestética eh????

  16. Pilar 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    son de confitería, menuda pinta que tienen….
    porque has puesto el paso a paso, pero cualquiera que las vea diria que las has comprado, je, je, je.

    Para hacerlas de chocolate, porque yo también soy de esas, ¿nocilla?¿una tableta de chocolate? ¿qué es lo mejor para que no se salga y se monte el lio padre en el horno?
    Gracias, gracias y miles de gracias por la receta.

    Besitos

  17. Judith 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que pinta que tienen, pero no sé donde encontrar el cabello de angel

  18. Antonia 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    No se para que entro aquí, ya me has tentado, me quedo con las cañas.
    Besos

  19. Meloma 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Buenas, te leo desde hace poco, aunque con intensidad, lo hago todos lo días, ya he probado recetas tuyas y es que son sinonimo de éxito, el caso es que quiero probar esto de la caña pero a mi chico lo del cabello de angel no le va quería hacerlo con nutell

  20. Espe 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Me solidarizo contigo, yo también tengo dos “PERICOS” elmayor alergico al chocolate y el pequeño a los frutos secos y al maiz, entre otras cosas, vendrá con el nombre????? Gacias por tu página.

  21. Angosita 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Hola Alicia!
    Desde que descubrí tu página por MR la consulto a diario. Hace sólo 2 meses que tengo la Thermomix pero gracias a ti le estoy sacando un provecho que no te cuento: lo explicas tan fácil y divertido todo que animas a probar todas las recetas ¡Muchas gracias!
    Y mira tú por donde tenía una lata de cabello de angel que no sabia que hacer con ella…¡a por las cañas!jejeje.
    Un beso.

  22. Marian de Menta 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ayssss aayyyssss que rico. a mi me gustan de todos los ssbores,con cabello de angel,con chocolate,con crema, sin nadas , a palo seco . ay madre ay madre que buenisimas,las apuntare para darselas a mis tragones, encima hoy he estado viendo como se hacen los bollicaos y el pan de ajo y me he tenido que poner un babero para todas mis babas, hayyy que hambre, y yo con un pescadito y una ensalada, !! que mal!!

  23. Farah (IABARONI) 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    cielo riquiiisimo y lo siento pero estoy con tu perico con el cabello de angel dios para perder la cabeza jajajajajaja.

    Por cierto donde compras el cabello de angel??

    Un besazo

  24. Kanarita 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cañas!!!!! tu si que eres la caña guapa, a este paso como crees que cabremos en el traje para la cena de galaaaaaa.

    Mas que un vestido me comprare un ponchoooooo

    Riquisimasssssss

  25. lua 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    menuda pinta por dios como siempre un 10

  26. JEMASADI 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA,TIENE UNA PINTA BUENISIMAS,PERO TENGO UNA DUDA,SOY DE ASTURIAS Y AQUI LO DEL CABELLO DE ANGEL NO SE DONDE SE COMPRA,¿LO HAS COMPRADO EN ALGUN SUPERMECADO CONOCIDO?GRACIAS,BESINES

  27. SandeeA 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Uy qué tarde llego! ya os lo habréis comido todo! Me apunto esa forma de decorar el hojaldre que no conocía… y me tendré que pasar por el Lidl: debo ser la única del foro que todavía no ha probado ese hojaldre… Un beso 🙂

  28. Pepa 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    La verdad es que tienen una pinta estupenda y mas facil no puede ser!! (claro, eso lo digo ahora que he visto como lo haces, jejeje) está si la haré, dentro del mal no creo que tenga muchas calorias!! lo malo del hojaldre es que si no es recien hecho pierde mucho, hay algún truco para que quede bien de un dia para otro??
    Besos guapa

  29. Pilar T. 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Uffff que pinta tiene y que facilito parece….aunque el cabello de angel no es lo que más me gusta, rellenas de chocolate o de crema tienen que estar de muerte…..pero esto con el régimen no cuadra, ¿no? lástima
    No he probado el hojaldre del Lidl pero lo hare porque aunque he mirado blogs para hacerla casera me parece un poco engorrosa…
    Gracias por las recetas aunque de momento se quede en suspenso……

  30. ISABEL 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    EL CABELLO DE ANGEL LO VENDEN EN MERCADONA

  31. Pecas 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Cane parece que me has leido el pensamiento. Hace un rato he mandado a mi marido al lidl a por unos paquetes de hojaldre. Madre que estos se van a dar cuenta de lo bueno que es y nos van a duplicar el precio. Esperemos que no.

  32. Cariño 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Imposible no copiar estas cañas de hojaldre. Cada vez que paso por aquí me sube el nivel de glucosa, pero vale la pena. Un saludiño, Marisa.

  33. Alicia (Canelona) 4 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Ayss, ya estoy aquiiiiiiiii, que os echaba de menossss…

    El cabello de Angel, lo venden en los supermercados, viene en una lata blanca, creo que es facil de encontrar. 😉 El mío es de Mercadona, pa no variar…

    Evachiqui…¡¡Me encanta la idea de hacer dos herraduras gigantes con la plancha de hojaldreeee! Gracias

    Lo del régimen sigue ahí…pero ya no tan severo, jejeje, nos permitimos muchos lujos, más de los que debemos, pero es que no puedo resistirlooooooooo.

    A todas las que quereis poner nocilla o nutella, si poneis yo la calentaria un pelín en el micro, será mucho más fácil a la hora de extender bien con una cuchara o con pincel,  sin poner en exceso para que no resulten empalagosas y no se salga el relleno.

  34. May 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Que buena pinta, yo alguna vez las he hecho con crema pastelera, pero no les he dado los cortecitos, así quedan mucho mas elegantes.
    Y totalmente de acuerdo con que uno de los mejores hojaldres que he probado es el del Lidl.

  35. Pepa 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    para las que busquen el cabello de angel os diré que en las tiendas suele estar donde los botes de piña y melocoton; así no tendreis que ir preguntando.

  36. conxita (xokolat) 5 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Holaaaaaa!! Que vengo de ver tu arrocito, pero no queria yo dejar de decirte algo por esto taaaaaaaaaan bueno que nos has dejado aqui, je je.. que desde las palmeritas, en mi nevera hay fijos o paquetes de hojaldre, de Lidl por supuesto !!! Hay que ver como cuidas tu a tu Perico, je je.. no tendrá queja, eh?
    Yo voto por el relleno de nutella y con un poco mas de ganas de trabajar, con cremita pastelera… Ay que ya se me hace agua en los carrillos, ja ja ja …!!!
    Sigue asi, que en casa ya hacen la ola al oir tu nombre !!!

  37. Anai 6 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Cane, bueno bueno, esta me la apunto… ya hjice las palmeritas… pero meti la pata… no me fije en la temperatura (tambien es cierto que tengo los numero borrados… y le puse menos temperatura de la normal… cuando me quise dar cuetna era tarde entonces lo que hie es subiral ams de lo normal… y aun asi yo veia que eso no iba bien… en fin… que se me quemaron por la parte de abajo… pero aun asi, ricas…lo tendré que repetir a ver.. pero claro ahora veo estas cañas… que son la caña… (chiste fácil, muy fácil) y te salen 4 cañas de una plancha de hojaldre? es que entonces son estrechitas? yo me voy a ir al mercadona a por el cabello de angel y hare una de esas y otra de nutella. Estoy pensado que en plan saladas rellenas de pate….. no suena mal no?

  38. Alicia (Canelona) 8 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Anai, nos vas a dejar a este paso sin hojaldreeeeee, jajaja si,me salió todo eso de una plancha, jeje, la hice cundir bien, creo que saldrán cuatro bien grandes.

  39. bombom 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane lo primero felicitarte por tu pagina eres la bomba me tienes engancha, mis correos n los miro pero tu pagina es la primera que abro,y miarma tienes una manera de explicarlas que la entiende todo el mundo gracias por cuidarnos un abrazo desde sevilla

  40. Alicia (Canelona) 15 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Gracias bombón…jajaja parece que te esté echando un piropo. bombon jeje

  41. julian 24 enero, 2013 a 14:32 Reply

    no conocia la pajina esta me parece muy buena
    el cabello de angel lo venden en mercadona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *