Caldereta de rape (th)

Antes de que apriete más el calor, no quiero que se me pase esta receta, la tomé de la casa thermomix, me ha gustado muchísimo, un arroz rico, y sin tropezones como los que mas me gustan, jeje.
La receta parece larga, he intentado explicarlo pasito a pasito, y para varios comensales, pero es muy muy facilita. ¡¡y el resultado que da!!

 

 

Ingredientes:
3 ñoras
3 ajos
perejil
100gr de aceite
Sal, colorante (azafrán)
200gr de arroz, he utilizado el bomba de hacendado.(2 personas) 350gr de arroz (de 4 a 6 personas)
litro y medio de agua.
Un rape (pedimos en la pescadería separar cabeza y cuerpo)
2 patatas.

Preparación:
Cortamos las dos patatas en rodajas finas, las salamos. Pincelamos con aceite el varoma, salpimentar el rape, y colocamos éste y las patatas alrededor. Reservamos.
Quitamos el rabito a las ñoras y vaciamos las semillas. Colocamos las ñoras, los tres ajos y un puñado de perejil. Trituramos a velocidad 7-10 durante 10 segundos. (En la th 21, echariamos los ajos por el bocal, con la maquina en marcha.)
Añadimos el aceite, y programamos 5′ 100º. v.1
Añadimos dos cucharadas de tomate frito triturado, litro y medio de agua, sal al gusto y la cabeza del rape. Programar 30′ temper.Varoma. v.cuchara.
Colocamos el varoma encima con lo que teniamos preparado.

Cuando pare la máquina, sacamos la cabeza del rape y añadimos el arroz.
– (para el club de dos)…..200gr de arroz, y dejamos un litro de caldo en el vaso, yo me he guiado por la marca del vaso. El resto lo reservamos para echarlo por encima de las patatas y el pescado, o para una sopita de fideos.

– Si somos más comensales (da para 4 a 6 ) añadiremos 350gr de arroz y no quitaremos nada de caldo.

Probamos el caldo, por si hay que rectificar de sal, añadimos el colorante y Programamos, 12′ Temperatura varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda, ponemos el cestillo, en lugar del cubilete. (En la th 21, pondríamos la mariposa, velocidad 1)

NOTAS: Si somos más de dos, y queremos comer un plato de pescado de segundo o para cenar, yo pondría otro “cuerpo” mas de rape en el varoma, aunque sea de los congelados.

 

La he preparado en la th 31, no creo que se deshaga la cabeza de rape en la 21, moviendo el caldo a velocidad cuchara, aunque siempre podemos colocarlo en el cestillo.

Share Button

1 comentario

  1. paloma lorente 10 julio, 2012 a 13:46 Reply

    Me parece una receta muy buena,pero q hago con el rape y patatas,lo mezclo con el arroz?aclaremelo q la quiero hacer.besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *