Buñuelos de manzana

 Sigo por aquí, un poco baja de moral por el dichoso funcionamiento de la página ,  pero al pié del cañón, aunque solo pueda leer los comentarios que me dejais en esta receta. Por eso voy muy lenta subiendo recetas, para ver si entre tanto, se me soluciona el problema .
 

Ya iba siendo hora de subir un dulce .  Hoy hemos salido a pasar el día en el campo, y para el café se me ha ocurrido preparar esta receta, que ya hacía tiempo le había echado el ojo y me parecía bien fácil y original .
Desde luego facilísima si que es , lo más engorroso es ponerse a freir…..¡¡Qué rollazo!! .

 

La bollería frita es una de las más deliciosas , pero a mi me cuesta un montón decidirme…. como ya he comentado más de una vez, no soporto el olor  a fritanga. Así que saco mi freídora a la terraza  y rezo para que el viento no vaya en mi contra  y se me meta el olor dentro de casa ….¡¡ Soy todo un cuadro en plena faena !!  Echando cuatro bueñuelos en el aceite y retirándome rápidamente fuera de la onda expansiva . Y aún así, el pelo me queda con olor a “churrería”. Si me ha visto alguna vecina, todavía debe estar riéndose o bien….. acordándose de toda mi familia ….
¡¡Qué no cunda er pánico!! que peor sería si me pongo a asar sardinas  

Sinceramente,  me parece que le habrán puesto el nombre de buñuelos por el agujerito, pero no tienen nada que ver con los verdaderos, son más bien rodajitas de manzana rebozadas en “pasteta” . 

 

 

BUÑUELOS DE MANZANA
De los libros: Repostería Thermomix y Recetas Económicas.
Ingredientes:
200gr de harina de reposteria
1  pelllizco de sal
200gr de cerveza (si es suave mejor).
10gr de azúcar (puse 35gr)
20gr de aceite de oliva
1 huevo 

3 ó 4 manzanas golden o reinetas
1 limón 

Azúcar, para rebozar 

Preparación:
Vertemos todos los ingredientes de la masa en el vaso y los mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Reservamos la mezcla en un bol y la dejamos reposar al menos 15 minutos. 

Mientras la masa reposa, pelamos las manzanas y las descorazonamos con el utensilio adecuado. Cortamos rodajas aproximadamente de medio centímetro (con una mandolina es muy fácil y rápido). Las vamos pasando por un plato donde tendremos el zumo de limón, para que no se oxiden.
Ponemos el aceite a calentar y cuando esté bien bien caliente…. 

Vamos bañando las rodajas de manzana en la masa y las freímos hasta que esten doradas. Escurrimos sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar antes de servir. 
 

  

NOTAS: Aún viendo las fotos, bien rebozacitos de azúcar, no quedan para nada dulces, pues se contraresta con la acidez de la manzana, diría que pueden gustar a la gente que no es nada golosa . 

Lo que si me gustaría aconsejar, es que si no se van a servir inmediatamente, (aunque fríos estan más ricos que calientes), no se dejen tapados. Pues los míos, nada tenían que ver con la foto, en el momento de degustarlos …
Toda la mañana los he tenido al aire, todos monísimos, bien hinchaditos y con su azúquitar seco por encima. Así me parece que pueden pasar horas, aguantando el tipo estupendamente .
Pues bien……luego los metí en un tupper, para llevarlos al campo y con el paso de unas dos horas, al destaparlos……¡¡CHASCOOOO!!,  el azúcar se había humececido todo, parecían bañados en miel. La masa quedó mojada y eran extraplanos.
Aún así, a todo el mundo han gustado por no ser nada empalagosos, pero la presencia, que penita…ya no era la misma que en casa.
Creo que no vendrá nada mal este aviso  No los tapeis con nada, aunque no os vayais a mover de casa.
Y es que si los espolvoreamos con azúcar justo en el momento de servirlos….¿no se pegará, verdad? y a mi me parece que han de estar bien bien rebozados para encontrarles su punto.
 

   
  

 

Share Button

Comentarios: 25

  1. tragaldabas 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hola. que ricos, estos entonces especiales para mi que no me gustan las cosas muy dulces, tienen una pinta deliciosa.
    Espero que se te solucionen los problemas en la página, ten paciencia que esas cosas ponen de los nervios.
    Besos

  2. Raquel(Fuengirola) 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!Que desesperacion !todos los dias mirando tu pagina, y nada!que no hay ninguna receta nueva!Que Alicia ha cerrado por vacaciones!pero bueno ya estas de vuelta y la espera ha merecido la pena porque tienen una pinta…besos

  3. vampirela 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    ESPERA QUE YA ESTOY TOCANDOTE ALA PUERTA PA QUE ME PASES UNOS CUANTOSS QUE COSA MAS RICAAAAAA. OYE NOTE AUSENTES TANTO QUE POR AQUI CASI NOS DA UN SINCOPE TENIAMOS MONO DE CANE, NA NOS VEMOS EN LOS LOQUEROS,CANE, CANE,CANE,ESTA MELA CPIETEOOOO.

  4. Cocinillas 4 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Ya te echábamos de menos(ja,ja)espero que cargaras pilas,para bombardearnos con recetas,que ya sufrimos de monooo!!!!.de esta voy a pasar que las manzanas no son lo nuestro,sólo me pasé a saludarte.Muchos besos

  5. consuelo 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane, mucho tiempo sin comentarte nada, pero es que estoy bajilla de moral y algo triste, será la primavera. me paso todos los días por tu página y veo las riquísimas recetas que haces y las copio todas, unas las hago y otras no, pero las dejo siempre por si acaso, terminó la Semana Santa y por fin dejo de hacer torrijas, me paso el dìa y la noche haciéndolas, lo malo que luego me las piden todo el año y de vez en cuando las hagos y es que soy muy blanda. qué raro que no hayas puesto recetita de torrijas para recordarnoslas, puedo hacer dos mil torrijas que no pruebo ni una, no me gustan, pero en cuanto veo una receta nueva la hago, el otro día las hice de chocolate y a mi gente les gustaron mucho. bueno no me enrrollo más un beso y no decaigas, aunque el cuento me lo debía aplicar yo. besazo.

  6. ALICIA (canelona) 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Consuelo, si que tengo una receta de torrijas normalitas, bueno…con la leche aromatizada con limón y canela. Y otras “más modernas” y facilonas, con pan de samwich enrolladito y luego nocilla por dentro.jejeje. EScribe en el buscador Torrijas, que seguro que te salen.

  7. Gemma 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, quería hacer el pudding 7 minutos de manera tradicional. Supongo que tendré quellevar la mezcla al fuego para que los huevos cuajen un poco no? Te agradecería unas pequeñas orientaciones 🙂

  8. ALICIA (canelona) 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Gema, de manera tradicional, yo mejor lo pondría al baño maría en el horno, horno precalentado durante una media hora. O bien cuajarlo en el microondas, de manera más o menos como el pastel de atún que tengo en la página. Es que no se muy bien si cuajará en una cazuela por mucho que remuevas….

  9. ALICIA (canelona) 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Perdón Gemma, que con la prisa de responderte, me he equivocado. El pudding 7 minuos, con los samwuich, si que te puede quedar bien como tu dices. Pensé que era el pastel depescado.

  10. irmina 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Un bocado exquisito, sin duda.
    Gracias por tus consejos.
    Un besito.

  11. cuca 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola cane ya estas de vuelta bieeeeeen.Si ya se que tienes problemas con el ordenador pero hija ya tenia mono,
    una oreguntita cuando te refieres a harina de reposteria que harina es? la unica que se me ocurre y he visto en mercad… es harina para bizcochos. es esa? es que ya lo he visto en alguna receta mas y no tengo ni idea, gracias.

  12. María Dolores 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia estos buñuelos con un poco de helado es de mis postres favoritos y en casa nunca los he preparado.
    Que te arreglen pronto la pag. que el avión ya está calentando motores. ja, ja.

  13. Raquel(tfe) 6 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane que tal? veo q la pág. está todavía con algún que otro problemilla, ánimo q todo tiene solución. La receta de los buñuelos tiene que estar superbuena, a mi todo lo que lleva manzana me encanta, otra cosa es si me saldrán tan completitos como a ti(lo digo xq a la hora de freírlos se me pueden romper, soy un poco patosa).
    Otra cosa Cane, andaba loca buscando los moldes de acero de los canutillos y ya por fin los encontré, me fui de vacaciones en s.santa a cantabria y en una ferretería vi x fuera el molde de las flores q se hacen x carnavales y aproveché y pregunté x los moldes de los canutillos y tb. los tenían, el paquete trae 6 moldes y es de la marca “ibili”(blister 6 uds) te lo comento para que preguntes en las ferreterías q conozcas, no sabes la ilusión que me hizo!!! tengo muchas ganas de hacer los canutillos y la pregunta q te hago es que con un paquete de hojaldre rectangular cuántos aprox. salen? Un beso y a ver si la pág. no da más el coñazo!!.

  14. yerbabuena 6 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Alicia, guapa, no te pongas mustia tú por estas cosas interneteras, todo tiene solución, ya verás 😉 A mi este tipo de buñuelos me encantan, con helado de vainilla como dice María Dolores están de muerte, pero no los he llegado a hacer en casa, siempre los he comido por ahí… ¿será porque yo no puedo sacar la freidora a la terraza y montar ese numerito… ? XD XD Eso sí, eres muy considerada en cortarte con lo de las sardinas… XD Muchos besos y ánimo, que la canepágina resistirá 😉 MuaKs

  15. cuinera 6 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Ya decía yo que no podía visitar bien la página, porque lo intentaba muchas veces y me daba error…

    Aunque me ha compensado con creces en no abrirse… porque menudos buñuelos presentas! qué suerte tener una terracita… porque como bien dices hacerlas dentro de casa…

    Cane he abierto el blog hace muy poquito, me haría mucha ilusión que te pasaras por allí de momento hay muy poquito, pero espero que te guste

  16. ALICIA (canelona) 6 abril, 2010 a 0:00 Reply


    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS, pero sigo igual, y ya me da corte san tan pesada con el técnico, se que está poniendo todo de su parte.

    Uff! que buena esa sugerencia, con helado tienen que estar riquisimos, ignorante de mí, jamás he visto este postre en ningun sitio, que poco salgo jeje.

    Y SEGURO QUE LUEGO SALE MI COMENTARIO TODO SEGUIDO…(LO SIENTOOOOOOO)
    Raquel, menuda suerte con los canutillos, yo llevo dos ferreterias y una tienda de hostelería y naaaaaaa.
    Mariadolores….el avión pa Málaga, y yo cagaíta de las moscas, jejejeje
    Yerbabuena, gracias por todos los consejos. 😉

  17. judith 7 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Cane , te han quedado estupendos, la manzana se ve tan tierna y jugosita ummm!!

  18. GEMMA 7 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola guapísima, hacía tiempo que no te dejaba un comentario lo que no quiere decir que no pase por aquí. Me estaba riendo imaginado la estampa de la freidora en la terraza y el pensar como alguna vecina tenga ropa tendida!… Estos buñuelos tienen que estar impresionantes, suavitos y jugosos.
    Y mucho ánimos que las que te seguimoss sabemos de tu gran batalla y un ordenador ni un hacker podrán contigo.
    Muas!

  19. Maria Eugenia 7 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Chica, eres la caña. Me encanta el sentido del humor que le pones a la introducción de cada receta. Se agradece. Lo mismo que las recetas tan chulas que nos enseñas. Gracias. Mucho ánimo para seguir con ello, y mucha paciencia con la informática, que muchas veces es muy puñetera…

  20. RosMary 7 abril, 2010 a 0:00 Reply

    como se que solo puedes leer estos comentarios, te escribo en esta receta. He visto las torrijas enrolladas con nocilla, pero les pones un palillo para que se mantengan enrolladas al pasarlas por huevo y freirlas? Soy un desastre con la cocina, pero me atrevo con alguna de tus recetas, son todas geniales.

  21. noemi 8 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane!!, animo mujer q lo de la pagina se solucionara.

    Los buñuelos estaran buenisimos , pero en genova mi abuelita haca lo mismo pero con la manzana troceada, tipo tortilla patata, e hiba poniendo cucharones a freir, cmo si fueran cucharones de tortilla de patata vamos!!, luego azucar y a disfrutar mmmmmmm, creo q es mas facil no??.

    Ah y he encontrado aki en valencia un mayorista q vende a mayoristas y al detall cosas de pasteleria dulce y salada, es como un super, es por si te interesa compar algo a medias conmigo, pectina de manza, gelatinas, matequilla para hojaldre, claro q viene todo grande….bueno si vienes a valencia podemos ir a verlo si te apetece… se llama diexpa. besitooooooos

  22. elena 8 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, me llamo Elena, la hija de una amiga que vive en Ferrol (Paula) me dio tu correo y ya no necesite más libros de Termomix, estoy encantada con tus recetas. Me gusta mucho cocinar y entro todos los días en tu pagina, todo lo que hice me salio bien y gusto muchisimo, ayer prepare las galletas Speculoos y buenisitasssssss. Besos y gracias.

  23. Roser 9 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te he dejado un comentario en la receta de coques de dacsa y he intentado, sin éxito, mandarte un correo.
    No se me ocurre otro modo de ponerme en contacto contigo.
    Un saludo
    Roser

  24. crismas 9 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Me ha gustado la receta pero…que risa de leerte, es que, yo hago lo mismo, sólo que a mí no me ve nadie jajaja…tengo un patio y cuando hay que freir a ya que me translado con todos los cacharros jajaja…
    Un beso y que se solucione el problemilla pronto.

  25. channel 10 abril, 2010 a 0:00 Reply

    tu tranquila , que nosotras aquí firmes y siempre contigo , por cierto tengo q celebrar el cumple de mi peque y tiene un amiguito q es diabético y me gustaría que por favor me indicaras como tengo q sustituir el azúcar por sacarina para q el peque pueda comer como todos , muchísimas gracias y ánimo q nosotras te seguimos copiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *