Esta es mi aportación al día mundial del Bundt, que se celebra el 15 de noviembre. Para ello, me decidí por éste, que llevaba un título muy sugerente, eso de fácil, me lo tendría que tatuar.
Ya seguía al Rincón de Bea hace años, pero últimamente me he vuelto adicta a sus historys, así que tenía bien claro, a quien debía copiar esta vez. Entre eso y que también lo publicó Velocidad cuchara, ya iba a lo seguro.
Podría transcribir cada una de las palabras, que tanto de Bea como Rosa, tienen en la introducción de sus post, vamos que me encantaría copiar y pegar. Así que os invito, a que visitéis sus blogs. (Podéis hacerlo pinchando en sus nombres). Bea, me parece una “Doctora Honoris Causa” en este tipo de Bizcochos.
El martes estuve en su Master Clas por Instagram, 90 minutos escuchándola, que se me pasaron volando. Me encantó el “delirio” que tiene por estos moldes, y fue casi contagioso.
Su historia, como cuidarlos, como hornear, utilizar el termómetro, el desmoldar….
Siguiendo todos sus consejos, me pareció estar en trance, durante todo el procedimiento, cuando me puse a ello.
Así que ya estoy deseando probar con más recetas. La merienda de esta semana, ha sido un éxito.
.
.
EL BUNDT MAS FACIL DEL MUNDO
Rincón de Bea
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 350 g de harina todo uso
- 300 g azúcar blanca normal (puse 200g)
- 6 huevos M
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 g yogures naturales sin azucar
Preparación:
- Precalentar el horno a 175º
- Engrasar abundantemente un molde bundt de 9 tazas con spray especial desmoldante o mantequilla derretida y extender bien con una brocha. Dejar reposar boca abajo sobre un papel de cocina para que escurra.
- Colocar todos los ingredientes en el orden indicado en el vaso. Programar 10 segundos velocidad 7. No batir más, terminar ayudándote con la espátula.
- Verter la mezcla en el molde que teníamos preparado. Dar unos golpecitos sobre la encimerapara evitar posibles burbujas de aire. Hornear aproximadamente 55-60 minutos. En lugar de la bandeja del horno, usar la rejilla, para que el calor entre también por la “chimenea” del molde y se hornee por igual.
- Sacar del horno y dejar enfriar(dentro del molde, 10 minutos) Golpear de nuevo sobre la encima, para ayudar a despegar de las paredes, volcar sobre la rejilla y dejar enfriar completamente.
NOTAS :
Lo más complicado que tiene este bundt, es esperar a que la mantequilla tome temperatura ambiente. Y el título es literal, como dice Rosa… esta es la receta perfecta y sin duda la más fácil del mundo para hacer un Bundt. Siete ingredientes, 10 segundos y 1 hora de horno. Sale rica, se puede tunear… añadiendo a vuestro gusto o sustituyendo la vainilla por ralladura de naranja o de limón, un poco de canela, le podéis añadir frutos secos, pepitas de chocolate…
Preciosos cada uno de los moldes de Nordic Ware.
A 170-180º, segun hornos, en el mio fue a 180
holaaaaaaa!! cuanto tiempo, me alegro de que sigas ahí. Gracias a ti
Que bonito te quesa todo, yo copiando recetillas tuyas.
Me has recordado el rincón de Bea que hace mucho que no entraba, con tus tutoriales aprendi a hacer galletas con glasa i fondant.
Muchas fracias por el trabajo que te das
A cuánta temperatura? Gracias