Bundt de chocolate y naranja

Me río un montón con los anuncios de la tele de Zalando , la tienda online. Tanto es así, que visitando su web,  he picado. Me pasé por la sección de menaje y allí apareció, uno de los moldes que más ilusión me hacía.

Me encantan los de ese tipo “Bundt” , pero siempre me han parecido un poco caros.  El que he utilizado es de silicona, por tanto más económico para el bolsillo, pero lo que más querría recalcar, es  que me sorprendió gratamente al recibirlo, que la  silicona es de gran calidad, mucho más dura de lo normal, el molde estaba “supertieso”.

¡¡Biennnnn! ¡¡empezábamos biennnnn!! Así que manos a la obra. La receta, una mezcla de una que venía con el molde y otros extras míos…. y he salido airosa del estreno,  porque a mi que no me gustaba la silicona para el horno, desde  hoy estoy encantada con el molde , el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

 

 

Bundt de chocolate y naranja 1 thermomix

 

BUNDT DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:
200gr de chocolate negro
180gr de azúcar
La piel de una naranja, sin nada de parte blanca
200gr de mantequilla a temperatura ambiente, y un poco más para engrasar el molde
80gr de zumo de naranja
300gr de harina
4 huevos
1 cucharadita tamaño café, de levadura química

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos una nuez de mantequilla en el microondas y con un pincel, engrasamos todo el molde. Haciendo incapié en las aristas, para que luego desmolde perfecto.

Ponemos el azúcar en el vaso. Programamos 30 segundos, vel 5-10. Por el bocal echamos las pieles de naranja y dejamos terminar el tiempo.

Derretimos el chocolate troceado en el microondas, en dos o tres tandas máximo de unos 40 segundos, sacando y removiendo, para que termine de derretirse con el calor residual, sin pasarnos que se nos quemaría.

Añadimos al vaso la mantequilla y mezlcamos 30 segundos al 4.
Programamos velocidad 4 y vamos incorporando los huevos, uno a uno por el bocal, sin prisa.

Añadimos el zumo de naranja y el chocolate derretido. Programamos 15 segundos al 4.
Incorporamos la harina y la cucharadita de levadura. Vaso cerrado y damos ocho golpes de Turbo. Terminamos de envolver bien con la espátula.

Volcamos esta mezcla densa en el molde, lo levantamos varias veces y lo dejamos caer sobre la encimera, a pequeños golpecitos,  para que se alise y no queden huecos de aire.

Horneamos en la rejilla,  durante unos 45 ó 50 minutos,  según hornos.

 

Bundt de chocolate y naranja 2 thermomix
¡Qué contenta estoy con esas aristas tan perfectas!!
¡¡Cuidadín, que cortan al pasar el dedo por encima!!

Bundt de chocolate y naranja 3 thermomix
NOTAS:

Los moldes para Bunt se caracterizan por tener un orificio en el centro y formas curvas muy originales.  Se han puesto muy de moda, casi siempre con material de aluminio para su fácil desmoldaldo, por eso estoy tan contenta del resultado con el mío de Silicona “tiesa”.
Por ese orificio tipo chimenea, se recomienda hornear sobre una rejilla, para que el calor circule por el centro y se distribuya bien. Yo ésto lo he leído cuando ya lo había horneado..¡cachis!.

Y atención…15 de Noviembre es el día mundial de los Bundt, así que tendremos que celebrarlo aprovechando el molde de nuevo. ¿Os animais? Mirad, si me he animado, que hasta me lo he comido caliente, muuuu mal Alicia, muuuu mal

 

Bundt de chocolate y naranja 4 thermomix

 

 

Share Button

Comentarios: 11

  1. Esperanza 24 octubre, 2013 a 14:48 Reply

    Madre mía que pinta!!!! Te ha quedado genial!! Yo también tengo ganas de tener un molde de Bundt, de esos caros… ains… pero veo que con el que lo has hecho te ha quedado muy bien, así a lo mejor me lo pienso. Gracias!!!

  2. AniMayo 24 octubre, 2013 a 16:08 Reply

    Hay que reconocer que los de Zalando se lo curran en los anuncios; y el bizcocho te ha quedado perfecto 😛

    Bss
    Con Especias

  3. María José 25 octubre, 2013 a 10:11 Reply

    Que pinta tan buena, yo aun no he caído en la la tentación de estos moldes, pero este me hace resbalar por la pendiente del “loquiero”. Así que a buscarlo.

  4. ANA 25 octubre, 2013 a 11:25 Reply

    BUENO PUES SI QUE TIENE BUENA PINTA EL MOLDE!!!!!

    POR CIERTO LA SEPIA A LA MALLORQUINA UN EXITAZOOOOOOOOOOOOOOOO

    Y ENCIMA NO TENIA ARROZ BLANCO ESE DIA Y LA GASTE PARA HACER UNA FIDEU RAPIDA UN EXITAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJ

    GRACIAS POR TUS RECETITASSSSS

  5. Vero 25 octubre, 2013 a 12:52 Reply

    Hola!!
    Que pinta de rico,tus recetas son estupendas!!
    Quería hacerte una pregunta,me puedes decir el precio de la fussion cook? Y qué tal es esta olla,yo tengo la thermomix pero eso de hornear en la fussion me parece genial!

    Un saludi

  6. Vero 25 octubre, 2013 a 17:22 Reply

    Hola!!
    Que pinta más rica tiene!!!!!se ve espectacular!
    Tengo una pregunta que tal la fussion cook? Yo tengo thermomix que es una maravilla pero quisiera saber el precio de la fussion y eso de que hornea es perfecto!

    Gracias

    • Alicia 26 octubre, 2013 a 19:24 Reply

      Vero, pinchando en la página web de Fussion que tengo abajo, verás videos, recetas, precios de los dos modelos,seguro que mucho más extenso y visual , de lo que te pueda explicar yo. si tienes alguna duda, te respondo, pero como información, es mejor la web. 😉

  7. Elena Irma 25 octubre, 2013 a 20:19 Reply

    que molde mas chulo,,,tiene el bundt una pinta que me muero…voy a visitar la web jiji…podrias ponerla en lo de anuncios que siempre me salen los mismos.

  8. Irina 30 octubre, 2013 a 20:07 Reply

    Alicia hice este bundt el finde y terminó en la basura, estaba muy rico pero terminó ahí x culpa del molde. A ver si tu sabes pq siempre q uso moldes de silicona los bizcochos se me quedan “congoleños” x todo el exterior, solo puedo comerlos si corto las partes de fuera. Así q siempre termino usando los moldes de metal q no son tan cucos pq se q no me quedan congoleños. Siempre los hago a menos temperatura de la q pone en las recetas pq mi horno es rápido y para ver si así no se me churrascan pero ni x esas.
    Gracias.

    • Alicia 4 noviembre, 2013 a 20:00 Reply

      Irina, supongo que no le pones aire al horno, pq si la silicona ya reseca de por sí, con el aire, se doran en exceso y lo de dentro tiende a estar crudo. Si ya has experimentado con todo, menos temperatura, cambio de moldes, quizá deberias llamar al técnico y comprobar que te funciona bien el termostado del horno, no serías la primera que tiene ese problema. 🙂

  9. Irina 4 noviembre, 2013 a 20:46 Reply

    Gracias x responderme Alicia. Solo me pasa con los moldes de silicona pq con los moldes de metal nada de nada, y cuando hago crosta, arrox al horno, pescado, carne . . . no me pasa nada, me queda perfecto. Solo es cuando uso los moldes esos. Gracias de todas formas aunque no pienso darme x vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *