Brochetas de langostinos

 ¡¡Que bonitos quedaban en la mesa! y además muy originales, sobre todo cuando comentas a los comensales que están rebozados con kikos, crujientes y ricos. 

Esta receta la tenemos en el libro Simplemente Espectacular, aunque a mi la de allí no me gusta mucho, los langostinos se cuecen al vapor en 10 minutos, se pasan con clara y luego se rebozan con kikos, a mi eso de la clara en crudo no me hacía gracia, así que opté por la versión de los langostinos de Famalap, del blog…Cocinar sin gluten. ¡¡Estos si me gustaron!! 
Un entrante digno de una mesa de Navidad, no?? Aunque pa que vamos a engañarnos, esto está rico en cualquier época del año,

 

BROCHETAS DE LANGOSTINOS
Al estilo de Marisa, blog Cocina fácil sin gluten 

Ingredientes:
Langostinos
1 huevo
kikos

Aceite para freir y unas brochetas o palillos

Preparación:
Trituramos los kikos en la th, vel. 10 (cantidad, según langostinos, para unos 12 con medio paquete hay suficiente)
Mis langostinos eran crudos, los pelé dejando la colita. Los pasé por huevo batido con una pizca de sal y rebocé en la harina de kikos.
Freirlos en abundante aceite caliente y dejarlos sobre papel absorvente, pinchar con una brocheta cada uno de ellos.

Servir solos o  con una salsa al gusto, mayonesa, salsa rosa…. 

NOTAS: He utilizado los kikos del paquete negro, no recuerdo ahora la marca, seguro que la conoceis, hay que pulverizarlos pero sin exceso, no llegan a convertirse en harina fina, y es mejor asi, si nos pasamos de tiempo,creo que se engrasaría demasiado esa harina. 

Los preparé a media mañana, no quería freirlos cuando llegaran los invitados, así que en el momento de llevarlos a la mesa, los metí en el microondas, unos segundos, lo justo para que queden templados, si los dejas más tiempo, empiezan a saltar los kikos, jeje.  

La receta del libro no la he llegado a preparar, pero viendo como se pegaban los kikos a los langostinos sólo pasados por huevo, ya os adelanto que quedan mucho mejor friéndolos, es cuando quedan pegaditos y rebozados por igual.
Sin freirlos, ni me gustaba el color del rebozado ni el aspecto,  luego al sacarlos de la sartén, estaban preciosos.

No absorven nada de aceite, nos gustaron muchísimo.
 

Share Button

Comentarios: 39

  1. Huelvana 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    pozi que tiene buena pinta

  2. susi 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    La pena que soy alergica al marisco pero se la preparare a Pedro ,a el si le valiera se llevaria todo el dia comiendo marisco, esta caera para las navidades ,una forma diferente de prepararlos.

  3. zerogluten 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ya le dije a Marisa que los suyos tenían un aspecto inmejorable y me reitero con los tuyos.
    Ahora que se acercan fechas de poner picoteos y cositas originales, igual me animo.
    Besitos sin gluten

  4. nuria 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, yo los hice sin freír y no me gustaron, probare a freírlos, ya que tu dices que te han gustado. He hecho varias recetas tuyas, y me han salido muy bien. Felicidades por tu recetario, es muy bueno.

  5. famalap 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué bonitos te han quedado…la próxima vez les dejo el rabito, que queda más aparente!!!

    Tú no corres…vuelas!!!!
    Hoy hemos cenado el gratinado de puerros, pero en vez de merluza, le puse bacalao…qué ricoooo
    Mañana toca el solomillo a la sal (y no debes dejar de probar la dorada a la sal…queda super rica!!!) Tengo que publicar un día de éstos la receta y para que veas qué lomos, jugositos y sólo con aceitito de buen oliva…soberbio!!!)
    Ah!!! ayer hice la cebolla sin lágrimas y la probé sobre tostas con queso de rulo…mañana con el solomillo a la sal, tomaremos el resto!!!
    Bicossss

  6. juani (frutas) 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ala que ricos esta muy bien eso de la harina de kikos lo que no se te ocurra a ti

  7. Chus 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia: me han encantado estos langostinos para la cena de Nochebuena que todos los años es en mi casa. Menos mal que has avisado que los langostinos son crudos yo pensaba que eran cocidos.
    Enhorabuena. Besos.

  8. lauma 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Con lo que me gustan los langostinos, y si son gambas mas, jajaja.
    Y dices que los hicistes por la mañana???.
    Es que yo lo del micro lo controlo mal, siempre me paso y quedan las cosas blandengues, jajaja.
    Los probare antes de hacerlos para nochebuena, así con la excusa…….

    besos

  9. Joana (Rubí) 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Jo que buena pinta tiene, y eso que me acabo de beber un vasito de leche calentito, y sinceramente…, pero de todas maneras como tú dices ahora que siempre tienes a uno u otro en casa, quedas bien, original y fácil de hacer. Un besito.

  10. Maria 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, se pueden preparar también con gamba roja que tengo congelada??
    gracias.

  11. Lara 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que faciles y resultones!! me encanta la idea de rebozarlos en kikos, para estas fechas viene genial!! Ayer comimos el arroz de crisis, esta muyy bueno, aunque mi marido dice que la próxima vez no lo haga tan de crisis y le ponga unas costillejas jjaa, estos carnívoros… Un beso.

  12. mamen2 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    QUE PINTA TAN BUENA OTRA PA LA CADENA DEL COPIETEO.QUE BIEN CADA DIA ME SORPRENDES MAS.BESITOSSSSSS

  13. lion 9 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    HOLA CANELONA ,1 DARTE LA HENORABUENA POR TODAS LAS RECETAS DE TU BLOG,ACUAL MEJOR,2 YA SE QUE LOS LIBROS DE LA THERMOMIX NO SE VENDEN ,PERO ES UN FIASCO PORQUE SI NO TIENES A QUIEN RECOMENDAR QUE SELA COMPRE NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE TENERLO VALLA ROLLO

  14. Raquel 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, me encantan todas tus recetas y he hecho muchas, pero no tengo ni la más remota idea de que son los kikos, supongo que una harina de algo pero no se de qué. Gracias y un beso, sigue poniéndonos recetas, a mi me ayudas un montón.

  15. otto 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    nena, no hay una receta que lea tuya y no me parta de la risa, tus comentarios siempre son graciosos y con mucha chispa.
    me gusta mucho la idea de servirlos para fiestas pero como bien dices, como esto siempre está bueno,mañana hago una prueba y me los como tos, toicos, tos. cane,te puse un privi en el foro, te pedía ayuda con una tarta, ya me dirás,vale.
    besitos

  16. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Famalap, las doradas ya las preparé, me lo recomendasteis tanto, que no pude resistirme, jejeje

    Lauma, es unos segundos, como 20, te das cuenta que no puedes tenerlos más por que los kikos empiezan a saltar, jeje

    Maria, hija, con gambas ya será el acabose, jajaj, Aunque no hace falta gastarse mucho dinero…se aprecia el sabor de los kikos y es una lastima, en mi opinión utilizar una gamba roja que por si sola esta buenísima.

    Lara, esta bien, si tu no tienes tanta crisis en casa, te permito añadir costillejas, ajjajajajjjajajja

    Lion, los libros de thermomix SI SE VENDEN YA, desde hace unos meses, puedes pagarlos o conseguirlos aportando un nuevo cliente, pero al menos, la posibilidad de comprarlos la tienes, a un precio como cualquier libro de cocina.

    Gracias a todas por los comentarios y perdón por el retraso en las respuestas, pero hay dias en que no se puede estar tooooooo,jijiji

  17. Alicia (Canelona) 10 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Raquel, los kikos es maiz frito, ¿nunca los has probado? ¿eres de aquí? como las pipas y kikos de toda la vida…mira aquí.

    Otto, luego miro el privado, no he estado en todo el día en casa, y ahora voy ya a preparar la cena, espero que no fuese muy urgente,…ayssss mareeeeeeee!!!

  18. Aeryn26 13 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, hoy he hecho las brochetas, pero con gambas, jajajajajaa, que no está la economia para hacer pruebas con langostinos, jajajajajaja… Han quedado buenísimos, hasta Erin, que es una tiquismiquis con la comida, se ha zampado tres. Como eran gambas, he puesto 4 en cada palo…y he pensado que poniendoles algo entre gamba y gamba quedarían mejor ¿Se te ocurre algo?? Yo he pensado en tomates cherry o daditos de queso…Es una de las cosas que voy a poner en Nochebuena. Gracias

  19. la cuina vermella 14 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Quina idea més genial. Petonets.

  20. Alicia (Canelona) 15 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Areyne, que buena idea, aunque tambíen puedes preparar ensaldas individuales y luego servir una brocheta de gambas encima. ummm!!

  21. Ana Isabel 16 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me parece una receta estupenda y super original. TEngo que ahcer una comida en reyes y me gustaria hacer esta. Pero no tengo termimix, ¿puedo pasar los kikos por la batidora? si no, no sé cómo hacer la harina de kikos

  22. Alicia (Canelona) 16 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ana Isabel, me preguntas una cosa que nunca he probado…yo creo que si que se puede…es cuestión de que alguien pruebe la primera. Yo no tengo batidora normal, así que no te lo puedo decir con seguridad. Lo siento.

  23. XvWPjXTI 9 enero, 2009 a 0:00 Reply

    uMx6nD nwgifwcpwnoz, [url=http://goexymqkhesl.com/]goexymqkhesl[/url], [link=http://ravxionlfwvi.com/]ravxionlfwvi[/link], http://gdnmmjttxatu.com/

  24. Ana Isabel 15 enero, 2009 a 0:00 Reply

    A partir de ahora voy a poner Ana que es como me llama todo el mundo. Pues si… je je, los kikos los tritué con la picadora que me viene con la batidora no sé exactamente como se llama, jo… bueno pues eso, que me quedaron buenísimos y los invitados alucinando (como con casi todo que te lo copié, vamos pero con una alegriaaaaa….)

  25. Marian de Menta 13 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    pues si tienes razón, en navidades quedarias fenomenal , pero un jueves por la noche cualquiera quedas de vicio, super buenos,los repetire un monton de veces, ademas me pase triturando kikos y lo he congelado como el pan rallado, veremos a ver si aguanta igual, hare la prueba y si se pochan pues a la basura. un besote.

  26. lola valencia 22 junio, 2009 a 0:00 Reply

    por favor la cantidad de kikos cual es muchas gracias

  27. Alicia (Canelona) 25 junio, 2009 a 0:00 Reply

    ¿no lo puse? ¿la cantidad? es poquito, un poco a tu gusto, que yo pulvericé un paquete y me sobraron.

  28. lola valencia 26 junio, 2009 a 0:00 Reply

    muchisimas gracias`por contertarme me encanta tu pagina pones recetas muy buenas el lunes fue mi cumpleaños y hice muchas recetas de tu pagina y quedaron encantados7

  29. Sulicata 12 julio, 2009 a 0:00 Reply

    En Zaragoza los ponen así en un bar, pero los sirven en vaso de chupito con una crema templada de queso. De muerte!!!!

  30. isabela 26 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ali, preparé lo langostinos este fin de semana, muy buenos, pero algunos al freirlos se despegaban los kikos.¿que hice mal? ¿se frien con aceite de oliva o girasol?(yo los freí con aceite de oliva).dime algo guapa. besitos

  31. Alicia (Canelona) 27 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Pues no se que te pudo pasar, los habré probado un par de veces y siempre me quedan igual…¿no estaría el aceite un poco frio? ¿o los tendrías mucho rato friendo? No tengo ni idea…. 🙁

  32. ru 15 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    De escándalo!!! yo no tengo thermomix y piqué los kikos en el vaso-picador que viene con la batidora…..y funcionó!!! los preparé en fin de año y toda la gente decía que estaban muy ricos pero no eran capaces de descifrar el rebozado jejeje!!!! GRAAACIAS UNA VEZ MÁS!!

  33. Alicia (Canelona) 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ru….¿cuando c**o de llevo la thermomix? jajaja la necesitasssssssssssssssss, por el bebé, por el bebé, jejejeje

  34. ru 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay Cane…no creo que este año sea posible…ya me han regalado un robot..pero este friega los suelos…primero los aspira, luego los friega y luego los seca y yo mientras voy teniendo tiempo para cocinar…sin ayudas extra…los kikos no quedan igual de pulverizados…pero los suelos como una patena y yo sin doblar el lomo…Así que tendré que esperarme para la thermomix…pero no desespero ;-))

  35. Alicia (Canelona) 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Tú si que sabes, jajajaja. ¡menudo robot!! dime su nombre que me lo pido para los Reyes que vienen….

  36. ru 28 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    El robot lo puedes ver por internet poniendo en google irobot.com..y el modelo mío es la scooba, que es la que friega, las otras son aspiradoras y se llaman roomba….es que hasta el nombre tiene bonico!! jejeje

  37. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Gracia Ru, la roomba la conozco de oídas, y de algun video explativo, miraré tambien tu super robot, ¡qué maravilla!!

  38. Carmen 21 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Ante todo, felicidades por la página, es una delicia.
    Una preguntita, ¿podría hacer las brochetas y freírlas con antelación o hay que comerlas recién hecahas?
    Gracias y un beso.

  39. Celia 26 diciembre, 2011 a 13:48 Reply

    Qué buenos están! Lo que pasa es que recién hechos están mucho más crujientes pero ricos están aunque los pongas fríos. Gracias por poner la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *