Bombones y piruletas con petazetas

 ¡¡Qué divertidoooo!! Cuántos años hacía que no probaba los PETAZETAS, aquella golosina que te explotaba en la boca. 

Cuando estuve en Mallorca, asistí a un curso de chocolate, probamos unos bombones con petazetas y hoy he querido prepararlos, pero ays mareeeee….¿Qué yo me acordaba como se hacían? ¿y eso de atemperar el chocolate? ¿y se empleaba manteca, glucosa? Ni ideaaaaaa, no se porqué no tome apuntes…si ya sabía yo que alli, la Reina del Mambo, pero luego solita en casa…. 
Total, que me he lanzado a la aventura, y no serán profesionales los resultados, ya que brillo, lo que se dice brillo, no he conseguido, pero yo me he divertido. Igual mañana ya salen las manchas blancas caracterísiticas por no trabajar el chocolate como se debe, pero que me quiten lo bailao.

 

 

BOMBONES Y PIRULETAS CON PETAZETAS
Agradecimiento a Chencho Muñoz que impartió el curso, seguro que se pondría a llorar si leyera mi preparación 

Ingredientes:
1 tableta de chocolate fondant.
Perlas de chocolate blanco fondant
Sobres de petazetas 

Preparación a “lo cutre”:
Fundir el chocolate negro al baño maría o en el micro, como es mi caso, a máxima potencia, pero poco a poco, sacándolo y removiendo para controlar como se derrite y que no se nos queme.

Cuando temple un poco, pincelar generosamente el molde, cubiteras o moldes para bombones. Reservar en el congelador unos diez minutos.
Derretir del mismo modo el chocolate blanco, yo le he puesto un chorrito de leche para que quedase como un ganache (tipo nocilla dura). A este chocolate le he añadido los petazetas cuando ya no estaba tan caliente. 

Sacar el molde del congelador y rellenar con el blanco, echar por encima más chocolate negro (esta vez con petazetas) alisar con una espátula y reservar en la nevera una o dos horitas.

Sacamos y damos golpes sobre la mesa, saldrá solo. 

Y si no tenemos moldes, podemos hacer piruletas, “a lo cutre también”:
En una bolsita de asar, apta para microondas, metemos 100gr de chocolate, lo derretimos poco a poco, sacando y removiendo la bolsa, dejamos enfriar un poco. 

Preparamos una lámina de papel de hornear con unas brochetas, hacemos un agujerito a la bolsa y vamos echando chocolate, luego espolvoreamos con petazetas, si no queremos que se vean, tapamos encima con más choco. Reservamos en el congelador o nevera. 

 

NOTAS: Para preparar el bombón grande o bombones, si no tenemos chocolate blanco podemos preparar el relleno con chocolate con leche, incluso rellenarlo de almendritas picadas en lugar de las golosinas. 

Las piruletas, sobre todo en época de calor, es mejor sacarlas en el momento de consumir, no vaya a ser que se derritan. 

LA SENSACION AL DEGUSTARLOS ES MARAVILLOSAAAA, he vuelto a la infancia, estoy segura que para los niños, será un postre excelente y para los no tan niños… 

 

Share Button

Comentarios: 25

  1. piuchi (rocio) 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    hija de mi vida, dices que cutres??? yo las veo genial, vamos que no dudaría en comerme unas cuantas ahora mismo!! besitos

  2. barbara 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    ay dios mio,,,, venga mirar, venga mirar, y solo de mirar,, engordar,, quien pudiera comerse estos bombones de chocolate con lo que a mi me gusta,,, ay, ali, ali, ni bikini, ni bañador, y solo de mirar,, ja,ja, besitos

  3. marcita 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta eso de preparación a lo cutre jjjajajaja anda que no me gustaria a mi hacer las cosas que haces¡¡¡

  4. pipi38 13 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Te la copio tambien, la guadare para cuando llegue lo de los premios, tu ya sabes. pero que cuando me recupere los hago fijo, vamos. BESITOS DE CHOCOLATE

  5. rubi 14 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Hija,yo no sé si lo habrás hecho bien o mal,lo que si te digo es que la presencia es de lujo,pienso que eres un pelín modesta,por que creo que ese chocolate está para chuparse los dedos.

    Besos.

  6. pilar diaz 14 junio, 2008 a 0:00 Reply

    el fin de semana que viene vienen mis sobrinos de zaragoza a madrid, tu crees que eso le gustaria, digo por preparar eso o una tarta o la de chucheria, no se si estos le gustaria

  7. Alicia (Canelona) 14 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Noooooo, no me quejó de como me quedó, al contrario ya ha pasado un día, y lo que queda del bombón sigue con muy buen aspecto.
    Me refería al modo de preparación, como yo vi que atemperaba el chocolate encima del marmol y era todo como más profesional, me entra la risa de leer mi preparación tan casera y normalilla, jeje

    Pilar, yo me decantaría por la tarta de chuches, es mucho más vistosa, pero tendría unas piruletas de estas en el congelador para otro ratillo, cuando se funden en la boca te entran cosquillas en el paladar, seguro que también les gusta. Tan solo es fundir un poquito de chocolate, no cuesta nada tenerlas preparadas.

    Besitos

  8. Bollis 14 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Que gracioso han quedado los bombones y las piruletas por cierto queria hacerte una preguntilla es que cuando tenias el blog vi que tenias una receta de unos helados parecidos a los de mc donald y ahora no los encuentro lo tienes en algunos de los apartados de la web? Gracias

  9. marian(ivette) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Como te lo curras guapísima.Quieres decir que duermes? yo estoy alucinada contigo,y mi familia tambien jejej, toíto el día se habla de ti,pero si parece que me he enamorao y too jejeje.Ayer en la fiesta que hice éxito total con tus recetillas,como no podia ser de otra manera,gracias chiquitina por molestarte en poner estas delicias, pero no te perdono los cinco kilos que me has hecho engordar jeejeje.

  10. Almudena 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía,eso si que son cursos!!!

  11. Almudena 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía,eso si que son cursos!!!

  12. Alicia (Canelona) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Bollis, siiiiii, la recuerdo, no la tengo en esta página, de hecho creo que no tengo ningún helado. Estaba muy rico, pero tenía un inconveniente se deshacía con mucha facilidad, si estais interesadas, puedo buscarte la receta.

    Marian, me alegro muchísimo de tu exito, felicidades por tu celebración. Besitos

  13. ROSA BENIARJO 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    URGENTE ali sabes alguna receta de rape a la mariera me la han pedido unos amigos para cenar esta noche y no encuentro ningona en ningun blog por fa si sabes d alguna mandamela besos

  14. canela 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Pues te han quedado preciosas. Con lo chiquilla que soy, me voy a hacer unas cuantas para cuando vaya al cine. Chuches sanos al poderrrrr.
    Un beso, Alicia. Eres la mil ideas.

  15. myriam (cuketa) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Estan geniales!!!! Cuánto tiempo sin comer peta zettas!!! Esta me la guardo para el cumple de mi peque!! Jiijijiji!!! De golpe se me ocurren miles de ideas con las piruletas, aparte de con crocanti, con virutas de piel de naranja, frutos secos,…. mmmm….
    Este tipo de recetas me gusta muchísimo (si es que soy como una niña…)

  16. jalapa 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Aiiiiins cane, que a mi me pasa lo mismo que a ti, yo esperando a ver si nacho nos daba los apuntes, y no hay ná de ná
    Pero te han quedado muy bien. muy bien
    en mi tierra no habia esas cosas de petazetas, o se llamaria de otra forma, pos no lo se.

  17. morgana 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Esto tiene una pinta de lo más divertida. Habrá que probarlo… Gracias por la receta, que de cutre no tiene nada. 😉

  18. Raquel 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Buenos días Alicia tehe dejado algo en mi blog, no se si participas en estas cadenas pero si alguien se lo merece eres tu.

  19. MªJosé 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Se me cae la babilla con todo lo que preparas!!!!!!!!! Esto no pue ser.
    Si te apetece, pasa por mi blog a recoger un premio que te he dejado. Y si no te apetece, pues……… pues nada jeje
    Besicos guapa

  20. Alicia (Canelona) 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Rosa, lo siento, ya es Lunes y seguro que tus amigos ya cenaron su rape, yo a mano no tengo ninguna, pero si buscas en el google salen muchas.

    Muchas gracias a todas 🙂 Ahora me pasaré a ver los regalitos que tengo en los blogs, jeje. Besitos!!

  21. gemma 16 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Amb temperat o sense, t’han quedat espectaculars! Em sembla que m’atreviré amb les piruletes amb petazetas… ha de ser molt divertit i boníssimes!

  22. +p`çp`+ 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    un reto:

    Éste, es un postre típico de Ibi (Alicante) localidad natal de nuestra mi Trinidad. Os la transcribo tal y como ella me la envió, y os aseguro que está riquísima:

    Ingredientes:
    5 Huevos, 200 grs. de Harina, 3 dedos de Manteca de cerdo (esa que se vende como una salchicha, por ejemplo El pozo), ralladura de 1 limón, 1 vaso de agua, canela, azúcar y azúcar glas.

    Elaboración:
    Mientras lo preparamos todo, ponemos el horno a calentar al máximo 250º. Ponemos el agua, la manteca cortada en dos trozos y la rayadura del limón al fuego en un cazo(en el que luego podamos poner también la harina), removemos hasta que se deshaga completamente la manteca, añadimos la harina, removemos y enseguida. Apartamos del fuego, para que no se queme la masa. A continuación añadimos los huevos y batimos con la batidora eléctrica o con unas barillas hasta que quede una masa homogenea.
    Preparamos la bandeja del horno, que será una grande, la misma del horno. Cubrimos la bandeja con papel del que lleva cera por una parte para que no se pegue. Lo untamos con manteca de cerdo y echamos la masa sin que llegue a los bordes(porque la masa se hincha y no cogeria bien). Cuesta un poco el repartir la masa por toda la bandeja, pero intentar no hacer agujeros y que la masa no sea mucho más gruesa por unos sitios que otros). Luego espolvoreamos: primero canela por toda la masa sin miedo y luego azucar normal también por toda la masa. Metemos al horno hasta que se hinche la masa (como montañas) y se dore (de color marrón oscurito).
    Dejamos enfriar y finalmente espolvoreamos con azucar glas.

    Os aconsejo que la probéis una tarde vuestra casa…para el café o con chocolate…
    Ah!!! Lo de la canela…es un poco a gusto…pero conviene ponerle bastante, porque
    como veis la mesa no tiene nada del otro mundo, igual que el azucar…no tengáis miedo.

  23. Alicia (Canelona) 8 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias, creo que tambien tengo un dulce parecido en la página. Besitos

  24. jessica 8 junio, 2014 a 19:51 Reply

    una preguntita.luego cuando comes las piruletas de chocolate petan en la boca el peta zeta???es curiosidad xq yo pensaba q al estar el chocolate templado se desharian o q no petan.

    • Alicia 19 junio, 2014 a 10:03 Reply

      Se notaba que explotaba,jeje no pierde su “acción” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *