Esta semana pasé a mis clientes la receta de estos bombones, me pareció una ocasión perfecta para regalarlos el día de la madre…bueno…o yo misma que no soy mami, también me los regalo mismamente… ¡¡por que yo lo valgo!!
Tal como les comenté a ellos, son muy fáciles de preparar y están deliciosos, la única pega que les veo, es que si no eres consumidora habitual de los cereales que nos pide la receta….y tan solo se han de utilizar 20gr de cada… ¿Qué hago con el resto de esos superpaquetes que siempre me han parecido gigantes?
Así que ni corta ni perezosa, me lancé a la busqueda de paquetes individuales o al menos más pequeños y los encontré, además de chocolateeeeeee…pa que entonen mejor.
Uff! menos mal que solo he preparado la mitad de la receta, pq son un verdadero vicio. Y de verdad os digo que no me conviene comer tanto chocolate como últimamente, no es ya, que se te quede el tipo con más forma de botijo…. es que ahora mismo parece que esté en plena pubertad…. con la cara como una paella…Caramba!! pues que se me quiten también las arrugas, no??
.
.
BOMBONES AL JENGIBRE
Libro Repostería y Pastelería
Ingredientes:
20 g de copos de maíz (corn-flakes)
20 g de arroz inflado (rice krispies)
200 g de chocolate blanco
50 g de chocolate fondant
1/2 cucharadita de pimienta molida
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
25 g de chocolate fondant para decorar
Preparación:
1.- Pesa los cereales en un bol sobre la tapa de la thermomix y reserva .
2.- Incorpora los chocolates en el vaso y ralla 15 segundos, velocidad 7. Baja con la espátula los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas. Programa 4 minutos, 50º, velocidad 2
3.- Vierte el chocolate fundido sobre los cereales reservados, condimenta con la pimienta, el jengibre y la canela.
4.- Mezcla con la espátula suavemente. Con una o dos cucharitas, ves tomando pequeñas porciones y colócalas, sobre una bandeja forrada con papel de hornear. También te puedes ayudar de un cortapastas redondo, para que más o menos todos salgan del mismo tamaño, lo dejas sobre el papel, colocas el relleno dentro y levantas el aro, para volver a usarlo de nuevo.
5.- Coloca una barrita de chocolate fondant en una bolsa de asar, e introduce en el microondas, a tandas de 40 segundos a máxima potencia, para fundirlo. Corta la puntita de la bolsa y ves haciendo hilos finos sobre los bombones para decorarlos.
6.- Si los adornas, reserva en el frigorífico unos minutos, para que se sequen los hilitos de chocolate.
.
NOTAS:
Os puedo asegurar que están más ricos, que algunos de las mejores marcas comerciales…
Con los ingredientes que dejo aquí, salen 24 unidades. Yo los he preparado con la mitad de la receta, y me han salido 14. Mañana nos los comemos todos, que no quiero tener tentaciones a partir de ahora en la despensa.
Deliciosos
Qué ricos!! En casa somos consumidores de cereales, así que lo tengo fácil…
A ver, me puedes contar un poco “eso” del plan renove. Mi hermana tiene la tm21 un me gustaría información para cambiársela. Perdona que te escriba por aquí pero no he encontrado cómo enviárte privado.
Ays madre qué pinta más buena y qué sencillitos. El lunes mismo estoy comprando los cereales… Gracias maja.
Yo hago algo similar con los restos que deja mi hija de special-K, pero sin thermomix jijiji… esa mezcla de especias? que tal?
Oye… por lo que veo, no salen tus actualizaciones al abrir otros blogs (como antes), ya sé que estás con lios…
Felicita a tu mami… mis hijos con el cuento de que es fiesta del “consumismo” ni me felicitan :))
Pienso autoregalarme unas flores…
Besicos