Bomba de chocolate

 ¡¡ Aniversario de mis padres !!  
El día 20 de Octubre hace 39 añitos que se casaron. Les he preparado esta tartita para nuestra comida familiar de los Domingos, la ocasión lo merecía. Espero que les guste mucho.

Andaba yo husmeando por blogs de cocina buscando algo especial (hoy justo estaba en blanco) Cuando he visto esta maravilla en el blog de Irmina, una chica canaria que tiene unos postres preciosos. La bomba de ella, era de limón, pero en mi cabeza sólo veía chocolateeeeeeee

Así que aproveché su idea para prepararla a mi gusto, y estoy contenta con el resultado, me ha hecho de sufríiiiiii, pero como alguien me dijo un día…las cosas que se preparan con cariño….¡SIEMPRE SALEN BIEN!!

Ah! y también podemos celebrar que ya tengo 500 recetas en la web  y la mitad de ellas o más…..o más…., gracias a muchas de vosotras

 

 

 

 

BOMBA DE CHOCOLATE
Inspirada en la bomba de limón de Irmina del blog: El zurrón de los postres

Ingredientes:
Para el bizcocho blanco
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina
1/2 sobre de levadura

Para el bizcocho de chocolate
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina
30gr de chocolate en polvo a la taza
1/2 sobre de levadura 

Para el mousse:
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar. 

Preparación:
Para los bizcochos
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.
Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.
Sacar y voltear sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.

 

Mientras se hornea  éste, preparamos el de chocolate, del mismo modo, pero añadiendo el chocolate con la harina y la levadura. 

Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño. 
 

 

Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado. 

 
Hay un momento, al menos en el tamaño de los bizcochos que me salieron a mi, que necesitamos unir algunas tiras, procuraremos hacerlo sin que se note mucho, uniendo los bordes bajo otra tira.(Esto no se entiende mucho hasta que te pones a prepararlo, se ve mejor en las fotos)

 

 
Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña, un bol mediano, un molde de pirex…”transpasamos” el enrejado dentro, dejándolo cubierto. Si nos falta algún trocillo por cubrir en el borde, lo haremos con restos de tiras, como formando un puzzle.

 

 

Si nos gusta, podemos bañar un poco estos bizcochos con un almibar, yo aconsejaría solo la parte de la base, para que no se nos derrumben las paredes si las mojamos mucho. 

Para el mousse:
1.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
2.-Hidratamos en un plato con agua fria las hojas de gelatina. Calentamos los 50gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición,unos 3 minutos a 100º,  echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 2 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos a vel. 3. durante 1 minuto.Sacamos y reservamos en un bol para que se vaya enfriando mientras montamos nata y las claras con 25gr de azúcar.
4.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en el congelador o nevera por unas seis horas.
5.- Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos al gusto, con nata montada, trufa, lacasitos…tenemos que utilizar algo que tape los bordes.

 

 

NOTAS: He preparado el mousse de chocolate que más me gusta, el mismo que utilizo para la Tortuga Gertrudis, pero con la mitad de cantidades, ya que el tamaño de esta tarta no es muy grande. Para 6 personas.

Aunque la tarta en sí es facilita, se necesita paciencia, es la típica tarta para aquellas personas que dicen se relajan al entrar en la cocina. Si la tuviese que repetir mañana, seguro que ya sería otra cosa…pero eso de no saber muy bien como “enrejar” , de repente quedarme con unas tiras más largas que otras…todavía no se porqué, jijiji y tener que ir haciendo “remiendos” y sin saber el resultado final….Ayssss, ¡¡que nervios!! En cuanto la he pasado al bol transparente y he visto que quedaba muy chulita….¡ya he empezado a disfrutar!!

Espero que mis fotos , aunque no son muy buenas, y mis explicaciones  os ayuden y  os animen a prepararla
 

Share Button

Comentarios: 95

  1. famalap 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Me rindo a tus pies!!!!
    Menuda maravilla has hecho…las tiras parecen de terciopelo…preciosa la tarta!!!! y gracias por hacer fotos del paso a paso, no podía imaginar que fuera más sencilla de lo que aparenta!!!
    PRECIOSA!!!! ya puedes retirarte, superar obras maestras como ésta, es imposible!!! (Bueno, contigo nunca se sabe)
    Bicossss (qué dijo tu madre cuando la vió?)

  2. canela 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Una verdadera preciosidad, Alicia. Parece mentira que sea un pastel, parece tejido. Felicidades. Un beso.

  3. Alicia (Canelona) 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    No la han visto todavia marisa, es mañana Domingo cuando la partiremos 🙂 Pero me gusta tener un dulce en la página cuando llega el fin de semana, jeje. Mañana pondré el corte….¡¡qué ganas tengo!! me hace más iluisión ésto que el regalo. jajaja. ¡¡toy locaaa!!

    Muchas gracias, pero el merito es de Irmina, la suya de limón es preciosísima. Besitosss

  4. tartadegalleta 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Estoy alucinando…madre mía, madre mía….es flipante, menuda tarta…yo no me veo capaz de hacer algo así….pero lo intentaré(je,je,je)

  5. Huelvana 18 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Esa me gustaria acerla pero me rindo , no la voy a consegir , aver si un dia nos ponemos , mi cuñada y mi hermana y la acemos , tiene una pinta estupenda , susi , mati ya sabeis aver si la acemos

  6. Elena (Era70) 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pasada Cane! Que chula te ha quedado. Y el bizcocho tiene una pinta de esponjosito…. Ya nos contaras que te dicen y como esta.

  7. Gemma 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    M’he quedat sense paraules. E S P E C T A C U L A R !

  8. elena 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    valla faena de chinos,mas dejaooo muelta,,,entre el enrrejado y el chocolate,me acabas de matar,jejej,tu no sabes que esten adiete,.

    espero que lo paseis bien y felicidades atus pais y un besote.

  9. encarnag 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo tambien me rindo a tus pies. Felicidades Cane, me has dejado sin palabras y con la boca abierta. Eres una maestra. Por cierto, tambien felicidades para tus padres,que paseis un buendia celebrandolo con esa pedazo tarta

  10. encarnag 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Yo tambien me rindo a tus pies. Felicidades Cane, me has dejado sin palabras y con la boca abierta. Eres una maestra. Por cierto, tambien felicidades para tus padres,que paseis un buendia celebrandolo con esa pedazo tarta

  11. Ana 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Que bonita se vé tu tarta! Y que “fiiiisna” te ha quedado. Está preciosa,la verdad que todo lo que tocas te sale lindo,sobre todo en repostería, se vé que te gusta y tienes buen gusto. Te felicito. Un beso Ana

  12. ruibarbo 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que maravilla¡ esto es pura artesanía, te ha quedado de museo, seguro q a tus padres les encantará.

  13. nolih 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    EXPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    eres una maravilla, hija mia que paciencia y que manos , como en todo me dejas sin palabras .
    AH!!!!!!!!!!!!! me encantó cocnocerte
    Gracias guapa

  14. maria dolores 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia que tarta mas bonita has hecho esta es de las que abres la boca y no la puedes cerrar. Que lo pases muy bien hoy y felicidades a tus papis por los años de casados y por la hijita que tienen. Besos

  15. monike 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Precioso cane! Y hoy has encontrado un equilibrio con la manga! Jajajajja.

    Un besote!

  16. somaral 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alucinante…
    Sigo tus recetas desde hace tiempo pero no me había animado a dejarte un comentario. Hoy no puedo pasarlo por alto, es espectacular! Tus padres habrán quedado encantados, felicidades para ellos y para tí.
    Te invito a dar un paseo por mi blog.
    Besos desde Barcelona

  17. Rocío 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, es la primera vez que comento tus recetas, aunque las sigo desde hace muchisimo tiempo, he de felicitarte por tus recetas siempre tan buenas y presentables, es un gusto para mi visitar cada día tu pagina. El decidirme hoy es para felicitarte por esta, porque te ha quedado espectacular, un saludo y sigue asi.

  18. pilar diaz 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    perdona cane donde se encuentras las perlitas que parecen plata son preciosas un beso

  19. Nora 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, no tengo palabras, simplemente alucinante.
    un abrazo y gracias por tus amables respuestas en todo

  20. Alicia (Canelona) 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!

    Me voy pitando a casa de mis padres con la tarta, me dará pena partirla, jajaja. Con la de fotos que le he hecho…falta la del corte, la pondré luego.

    Monike….pensé que nadie se daría cuenta….me he contenido con la manga, ¿verdad? jajaj eso del equilibrio me ha llegado al alma…

    Las perlitas las compró de la marca mandarín, las encontré en los supermercados Intermarché.

    Chaooooo. BEsitos

  21. maribel 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    hola ,querida amiga alicia,soy una fiel seguidora de tu blog .Te felicito por esta bomba-tarta y te quiero hacer una preguntita.me han regalado membrillos ,al consultar tus recetas no lo he visto ¿se pueden hacer como el dulce de manzanas reinetas que tienes en los postres de cuchara?.Un besazo de esta, tu admiradora

  22. myriam 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    OHHH OHHHHHHHH OHHHHHHHHHH!! QUÉ MARAVILLA ALI!!!!! OHHHHHHHH!! QUÉ CARA SE LES HABRÁ QUEDADO!!! PRECIOOOOOSAA BOMBA DE CHOCOLATE!!!!!!!!!! INSUPERABLE!!!

  23. rubi 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Haaaaala que pasada. Me has dejado alucinada. Felicidades para tus padres.

  24. cocinilla99 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Que pasada! ¡Óle tu tarta! Se me hace la boca agua. Estoy deseando ver el corte.
    ¡Que maravila!

  25. paqui ronda 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    que maravilla de tarta, felicidades para ti y tus padres, seguro que esta riquisima, cuando ayer me dijistes lo del enrejado no me lo imaginaba asi, creo que tiene un ratito… de trabajo y mucha paciencia, no se si yo … bueno se quedara en asignatura pendiente.

  26. Bego(samira) 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades a tus padres en su aniversario y también a ti por esa fantástica tarta que has preparado . Te ha quedado de cine , éxito total asegurado………….. y completamente de acuerdo al cien por cien con la persona que te dijo que las cosas que se hacen con cariño siempre salen bien, y es que la cocina requiere de mucho mimo y corazón, el mismo que tu has puesto en hacer este detalle para tus padres que estarán encantados cuando vean la tarta, aunque me imagino que ya están acostumbrados a tus maravillas.

    Muchos besinos Cane y gracias por compartirlo. Me la apunto para hacerla un dia con tiempo.

  27. encarni 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡HOLA! he descubierto tu blog hace muy poquito y ya estoy enganchadisima.

  28. ANABEL 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    HOla Alicia que rico , me he quedado pegada a la pantalla por tan rica tarta.
    Besos de Anabel

  29. juani 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    me cachi en la mar !
    si es que te superes

  30. vicen-2 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    madredelamorhermoso! Ya he encontrado superpostre para algún menú de navidades

  31. rafi 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    !!!!felicidades!!!!!es maravillosa estoy deseando hacerla pero me creo un poco incapaz.!no sabes comote admiro!

  32. Recetasdemama 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    OOOOOOHHHHHHH ¡¡qué maravilla¡¡ Enhorabuena a tus padres por ese aniversario y por haberte parío tal como eres. Gracias por tus maravillosas recetas

    Besos. Ana

  33. Alegna 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, eso no es una tarta… es una verdadera obra de arte….

    Muchissimas felicidades a ese cumple de tus padres… tantos años de compañia, amor y ternura!

    Ahhhhhhhhhhh mchas felicidades tambien por esas 500 recetas… uauuuuu, es que además son 50 recetas fabulosas! Un besote…

  34. nan 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali, es una preciosidad!!! que bonita te ha quedado, si da pena incarle el diente!!!! creo que es la tarta más bonita que he visto,…. es que no tengo palabras!!!!
    esta te la copio seguro, aunque no creo superar lo presente!!!!jejeje!!!!
    Tus padres habrán alucinado y no es para menos!!!
    muaks!!!

  35. MARIA jOSE 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Las veces que he hecho la tortuga Gertrudis ha sido un éxito rotundo. Seguro que con esta también . Las fotos ayudan mucho a entender el proceso.Un abrazo, María José

  36. Barbara 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Una verdadera maravilla, es de las tartas más bonitas que he visto. Enhorabuena Cane y muchas felicitaciones por el aniversario de tus padres. un abrazo.

  37. marga0067 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    me encanta!!! no tengo palabras te ha quedado de lujo, vi la de limón y me dije se podra hacer de chocolate?, es que me gusta mas, y mirando tu blog que le veo muy amenudo ahí estaba, parece que me estaba llamando jejeje.
    felicidades wapa.

  38. Pecas 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Joe Cane te ha quedao divina de la muerte. Yo de momento la dejo ahí aparcada porque no quiero ni pensar el nerviosismo que me iba a entrar haciendo el enrejadito….. los nervios me traicionarian y lo iba a pasar pero que muuu mal. Voy a verla otro poquito que está de museo. Me he dado una vuelta por el blog de Irmina y es una pasada.

  39. mati 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    valla pinta k tiene te felicito

  40. carmen isla 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    “òle´`ole´y òle´que arte chiquilla ,nos vemos quedado ´super sorprendido, pues esto es una obra de arte, tu antes muerta que sensilla, venga gracias.

  41. Maria Pilar 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Como siempre una tarta impecable, no parece que sea de verdad.

    Un beso

    Maria Pilar

  42. ansa 19 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali que tarta mas bonita te ha quedado, es que eres una artista, no hay receta que se te resista. Enhorabuena te ha quedado divina. Muchisimas felicidades para tus papis.

  43. Carla 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!
    Antes que nada decirte que me encanta tu página y esta ultima tarta es espectacular, vaya presencia que tiene!!!Eres una artista!!!
    Y luego te queria hacer una preguntita… Tengo que hacer una tarta de cumple para este fin de semana y he pensado hacer un bizcocho de yogur normal rellenarlo de algo y cubrirlo de chocolate pero no sé como se hace la cobertura, se hace solo con chocolate de postres o se le pone algo mas??? Gracias!!!!

  44. Iscariote 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que tarta tan bonita Cane!

    Peaso trabajo tas currao jodia…

    Un beso y felicidades a la pareja de tortolitos por los 39 años de casados.

  45. larociera 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    yo la llamaria la corona de la reina isabel jajaj

  46. morgana 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡ Qué cosa más bonita y más vistosa !! Curiosamente el aniversario de mis papis es sólo dos días antes (el dieciocho).

    ¡¡¡ Felicidades !!!

  47. Su 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Brutal

  48. cookemila 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    me he quedado de piedra.Ya habia visto la de Irmina y me gusto…pero hija la tuya esta bordada con ese colorido y yo tan chocolatera.Me apunto esta idea que es asin en castellano y sin censura espero COJONUDA COMO LA COCINERA

  49. Joana (Rubí) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía que currada!!!!. Que pasada de tarta. Eso sí que en una boooomba.
    Tienes unas manos y una imaginación…. que pa qué. Felicidades a tus padres y un abrazo para tí. Gracias.

  50. canela 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, sobre lo que me preguntas del pastel de queso. No hay ningún riesgo de que el queso se desborde, puesto que, junto a la mantequilla, hace una mezcla densa a la que tú has de dar forma con una espátula de goma y queda tal cual la pones. Un beso.

  51. Elisabet-zgz 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Que pasada de tarta, es increible, te atreves con to.Las claras y la nata se montan por separado¿verdad?.Gracias por compartir tanto con nosotras

  52. Elenna 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Te hago la ola!!!!!!! Esto es una obra de arte!!!!
    te ha qudado perfecta!!!!!
    Felicidades a tus papis por su aniversario y a tí por tus 500 maravillosas recetas!!!!

    Besos!

  53. Nike 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡qué preciosidad de tarta! Me he quedado con la boca abierta… A parte de para festejar el aniversario de tus padres, sirve para celebrar tus más de 500 recetas. Espero que pronto puedas celebrar también tus más de 500 admiradores ;))

  54. LA FLAMENKITA 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    No he podido resistime a hacer un comnentario…
    ole, ole, ole los ovarios que tienes!!!!!!!!!!!
    enhorabuen Mona!!!!

  55. FresayCanela 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Dios Santo Cane, si es que lo tuyo es un no parar y encima con estas cosas tan bonitas. Te ha quedado de cine, como todo, igual algun dia me animo y la preparo, aunque espero no me quede como la espiga de pan que la tuya es preciosa y la mia, bueno ni fotos la hice, toda apelmazada y te juro que segui la receta al pie de la letra… pero me olvidé que las manos no eran las misma. jejeje

  56. Laura 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia estoy de piedra!! Madre mia.. estas hecha toda una artista!!! te cojo la idea tambien para alguna ocasion especial!!!

  57. Alicia (Canelona) 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Maribel: Para hacer dulce de membrillo, creo que la receta la tenemos en el libro, de todos modos de dejo un enlace con otra opcion:
    Dulce de membrillo del blog El laurel
    Y si quieres una compota o membrillos en almibar, te dejo esta receta de Paqui Albarrán una clienta mía y estupenda cocinera:
    Membrillos pelados en trozos medianitos, agua que los cubra un palo de canela y azucar, yo puse un poco menos de lo que pesaban los membrillos, 30 min. varoma, vel cuchara giro a la izquierda, y rico rico.
    Espero que te sirva.

    Carla, pincha en tartas de chocolate o de sabores varios, tengo algunas con coberturas de choco, se suele añadir nata, pues si no se cuartean al cortarlas.

    Canela, gracias, no tenia miedo que se desbordase, sino que no se pudiese extender bien, luego me paso por tu blog

    Elisabet, si, montas la nata y luego con el vaso bien limpio y bien seco las claras. El azucar lo puedes poner donde quieras, con la nata o las claras.

    Fresaycanela….¿qué me dices? te quedó mazacote? Uyss, seguro que pusiste la levadura que toda…¿o sería Royal? y por otra parte…no hay que tener prisa a la hora del levado, igual es más de una hora de espera…y conviene tenerla tapadita para que no forme corteza. No se lo que te pudo pasar. Lo siento.

    ¡¡BESOS Y GRACIAS A  TODAS DE VERDAD DE LA WENA! ME HACIA ILUSION LLEVAR LA TARTA A MIS PADRES, PERO CREO QUE CASI MAS, PRESENTARLA EN SOCIEDAD A MIS AMIGAS VIRTUALES. JEJEJEJE

  58. Rosa 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre mía, madre mía, madre mía!!!!!!!!!!!!!!! Esto no es una bomba, es una obra de arte. Para ponerla de exposición y no comerla. Menos mal que nos quedan las fotos para ver esta maravilla. Mañana es mi cumple y el viernes llevaré una tarta al trabajo para celebrarlo así que esta será mi elegida. Me vas a hacer quedar como una reina.
    Besotes

  59. Almudena 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia,te has superado…felicidades a tus padres y a ti también por esta sorprendente tarta…

  60. MICHELIN 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ENHORABUENA . A TI SI QUE TE TIENEN QUE DAR ALGUNA ESTRELLA MICHELIN

  61. Elisabet 2 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas felicidades, tanto a tus padres como a tí, y como los demás me uno a hacerte la Ola.., los Olés… y a una Estrella Michelín, por tus 500 recetas. Besotes.

  62. OTTO 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    OSTIA P… CON PERDÓN.
    MENUDA TARTA MÁS IMPRESIONANTE, ESTÁ PERFECTA NO LE VEO NI UN SOLO DEFECTO, MENUDO TRABAJÓN, VAYA MANOS TIENES CANE. DEBERÍAS SALIR EN LA TELE A DAR CLASES.LO DIGO EN SERIO.
    QUE HAS HECHO CON EL PAPEL VEGETAL, LO PONES O LE DAS LA VUELTA PARA METERLO EN EL PIREX.
    ESPECTACULAR!!!!!!!!
    MARAVILLOSO!!!!!!
    PERFECTO!!!!!!
    BUENISISISISISISISIMO

  63. Francisco 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Bueno Alicia, me ha encantado el resultado, es una tarta super vistosa y seguro que no deja indiferente a nadie. ¡¡Enhorabuena!!

    Ya sabes, felicidades para los papis, disfruta de ellos al máximo.

    Y, sé buenaaaaaaaa, aunque no sé si para tí esto será posible…, jajajaja.

    Saludos.

  64. Rosal 20 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    solo dos palabras…..
    IMMMMMMMM PRESIONANTE…….

  65. Paula Pareja 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te sigo desde hace un año, la tarta preciosa, gracias por estar ahi, me animo mucho con las recetas que te copio.
    Gracias

  66. irmina 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡Hola! Te ha quedado GENIAL!!!
    Me alegra que yo te pudiera aportara un granito de azúcar para celebrar el cumple.

    Un beso. Irmina

  67. PILAR 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Madre de dioos, que cosa más bonita y que pinta tan rica tiene. Esta tarde me pongo manos a la obra, ya tengo ganas de llegar a casa para ponerme a ello, puesto que mañana tengo comida familiar con mis hermanos y los voy a dejar con un palmo de boca en el suelo (eso si, si me sale como a ti , claro). En fin enhorabuena por esas maravillas que compartes con nosotras. Besos.

  68. Alicia (Canelona) 21 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, de verdad que muchísimas gracias!!

    Otto, con el papel me ayudo para pasarlo al mode forrado con film transparente, besitos guapita.

    Rosa, seguro que la tuya me da mil vueltas, con las manitas que tienes…

    Pilar, mucha suerteeeeee!!

    Irmina….¡¡A TIIIIIIIII!! ¿QUE TE VOY A DECIR? SI TODO EL EXITADO SE DEBE A TIIIIIIIII…¡¡ERES UN AS!! ¡COMO SE TE OCURRIO EL TRENZADO??? Millones de gracias.

  69. susasa 22 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Estoy impresionada, que pasada, queda mucho mas vistosa con chocolate.
    Un besote. Ana

  70. Gildita 24 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡Madre mía, madre mía!!. Qué pinta tiene esta tarta. ¡¡Cane, eres una artista!!

  71. Mundo de laReposteria 30 octubre, 2008 a 0:00 Reply

    Vaya…que manos tienes…sinceramente, nuestra felicitaciones.

  72. KteEolDA 6 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    JIsQCT quhaynndiyre, [url=http://bxccirqkanhc.com/]bxccirqkanhc[/url], [link=http://aykekadwpwze.com/]aykekadwpwze[/link], http://zxvfxhewvcjx.com/

  73. María (Murcia) 7 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia:

    Voy a intentar hacer esta bomba que tiene tan buena pinta, pero tengo unas dudillas:

    ¿cómo tienen que ser de largas las tiras y de gruesas?

    Muchas gracias y un saludo.

  74. Alicia (Canelona) 7 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues no hay medida Maria, las plancha te quedará como la bandeja del horno un pelín menos, luego ya tienes que ir formando el enrejado y uníendolas si te quedas corta. Procura que quede más un cuadrado que un rectángulo, (esto lo entenderás cuando estes en el “meollo”) Me refiero a que no te pases de largo y las unas tambien a lo ancho, así te cubrirá toda la ensaladera.
    Suerte y paciencia!! jejeje

  75. Rosa 13 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    He disfrutado muchísimo haciendo esta tarta y ha sido todo un éxito. He hecho paso a paso tu receta y perfecta. Deliciosa y muy bonita. Graciassssss.
    Besos

  76. RUPER 21 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    DESDE QUE VI ESTA TARTA ME ENAMORE DE ELLA ASI QUE ME PUDE MANOS A LA OBRA PERO RESULTO UN FRACASO. ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR, RESULTA QUE ADEMAS DE HABER HECHO LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO UN POQUILLO GRUESAS SE ME QUEDAN COMO MUY PEGAJOSAS, ESO ME PASA TAMBIEN CUANDO HAGO EL BRAZO DE GITANO, HE PROBADO DE TODO DEJANDOLO MAS RATO EN EL HORNO YA QUE PENSE QUE IGUAL ERA QUE LA MASA ESTABA UN POCO CRUDA PERO NO HAY MANERA ¿QUE HAGO MAL?. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

  77. Alicia (Canelona) 23 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¿Cuánto tiempo la tienes en el horno  y a que altura?

  78. RUTY 24 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    PUES LO TENGO UNOS 15 MINUTOS A MEDIA ALTURA. MUCHISIMAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  79. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    uf! pues casi más minutos que yo…y pongo la bandeja en la segunda altura empezando por abajo, y tu enmedio, por lo que te tenia que quedar mejor que a mi…

  80. Laura 8 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    vengo a decirte que esta cae para la semana que viene!!!

    Desde que la vi no he dejado de pensar en ella!! jaja
    Besos.

  81. marilyn 22 febrero, 2009 a 0:00 Reply

    hermoso y sabroso

  82. Yolanda 14 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Eres una artista …. nunca pensé que hacer una tarta fuera algo tan espectacular como las que tu haces. Muchas gracias por compartir con nosotras todas tus ideas. Eres la mejor. Yolanda

  83. maria 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola tengo una duda quiero hacer esta tarta y y la nata se monta a la vez la nata con las claras gracias

  84. Storch 15 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    BUAAAAAA Llevo dos intentos , haciendo esta tarta, que desastre.
    :(((

  85. Alicia (Canelona) 17 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    María
    Primero se montan la nata y luego las claras, por separado, a la nata le puedes añadir los 50gr de azúcar.

    Storch
    Desde luego no es nada facilita, bueno, si lo es, pero muy muy laboriosa, lo rico es el relleno, el mismo de la tortuguita,  miedo me da repetirla, y eso que fué una de las que más impacto en casa 😉 ¿´Qué es lo que te sale mal? ¿el trenzado?

  86. Angelita 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    hola Ali, eso tiene una pinta estupenda, voy a hacer el bizcocho de chocolate como base de otra tarta, puedo echar colacao? no tengo chocolate, muchas gracias

  87. Alicia (Canelona) 6 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Creo que si…jeje

  88. patry 17 diciembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola, Primero felicitarte porque me encanta tu página, “practicamente casi todas mis cenas las saco de aqui”-
    Pero este postre no consigo hacerlo, jejeje me salio un desastre porque no me cuadraban los bizcochos y el mousse se me fue por un agujerito jejeje asi que …. imaginate como era la presentación. Quiero volver a intentar hacerla para nochebuena, porque si me saliera bien, me quedaba con todos!! jejeje
    Asi que “a vorem” si me sale o no

  89. ru 15 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Leí, volví a leer, releí y dije…bueno…voy a por ella…nada más y nada menos que añoviejo…con toda la presión social que ello implica….ummmmmmssss….leí que era difícil el enrejado, así que paciencia, que se salía la mousse por el agujerillo…así que más paciencia y a tapar agujeros…que no cuadraban las tiras…así que a hacer trigonometría….y la mousse…bien…el único problema que no tenía nata 35% sino 18%…así que añadí mascarpone y más gelatina pa’que cuajase y más o menos, aunque más líquida que ésta tuya sí que se veía…..pppperrrrrrooooo…….nadie había dicho que lo difícil era…el trasvase enrejado sobre la encimera…enrejado dentro de la ensaladera/bol…..mare de deus!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué sudores!!! Pero pude con ella…cuajó, sólo se me escapó mousse por un agujerito…y se la comieron toda todita toda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

  90. Alicia (Canelona) 16 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Mare de Deusss?? Demasiada suerte tuviste, jajajajjaja….¿como se te ocurre preparar una mousse con una nata que es imposible que monteeeeeeeee?? No me extaña que se te colará el liquido…aysss que dificil sería aquello…Tanto trabajo con el enrejado, para que luego la mezcla fuese liquida..¡¡pa matarteeeeee!! Tu niño o niña, me va a coger maníaaaaaaaa…¡a saber las veces que te acordarías de toda mi familia cuando estabas en pleno lio!! jajjajaja

  91. ru 26 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué va…con la gelatina se “solucionó”…la culpa fue mía por no mirar la despensa antes de empezar…confiada que es una, y lo que se me salió por el agujerito fue porque quedó un agujerito…no tanto por lo líquido de la mousse…lo peor de lo peor fue pasar el enrejado a la ensaladera..tan delicadito el bizcocho…pero de 10!!!

  92. silvia 15 abril, 2010 a 0:00 Reply

    estoy alucinà con tus recetas ,la pena que tengo es que no tengo la tm

  93. isabel 26 agosto, 2010 a 14:11 Reply

    te felicito por la tata tan espectacular,no se si lo conseguire pero pienso hacerla y si lo consigo lo contare aqui .un saludo

  94. Nani 15 noviembre, 2011 a 18:14 Reply

    Voy a intentarlo!!! solo una pregunta: la trufa con que la decoras como la haces…
    eres espectacular
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *