Blanco y negro (textura flan)

 

 ¡¡Hay que ver lo que te puede cambiar la vida en un momento!! …permitidme esta introducción y sobre todo que le dedique esta tarta a mi familia política y sobre todo a mi suegro.

Mientras yo, más feliz que una perdiz experimentaba con esta tarta, mi suegro entraba en quirófano, una intervención programada y que no revestía mucho peligro, terminó en la UVI  Gracias a Dios, durante el día de hoy todo ha vuelto a la normalidad y poco a poco se irá recuperando.

Cuando pasan cosas así y tu estás lejos (ellos viven a 400km de nosotros) te ves impotente, triste y te gustaría estar al lado de toda la familia. Si a ello sumamos que soy muy cobarde para coger carretera y manta a la hora que sea, pues todavía peor…te quedas más chafada.

Como dice mi cuñada, hay que pasar página e intentar olvidar los momentos que vivieron ayer y la mejor manera que encuentro yo para ello, es presentando este postre  que repetiré el día de Noche Vieja cuando esté allí con ellos.

Ya que no he estado en los momentos malos, los buenos intentaré endulzarlos

 

 

  

 

BLANCO Y NEGRO 
Molde necesario:
Uno de silicona de un litro, que quepa dentro de uno rígido. (foto) 
Ingredientes:
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre de cuajada 
Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre de cuajada 
Preparación:
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso, programamos 7 minutos, temperatura 90º, vel 3. cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos al 4. (Para que no ocurra esto, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás,  con golpes de turbo, y poner desde primer momento, vel.4) 
Vertemos sobre el molde que ya tendremos colocado de ladito y dejamos que cuaje, sin moverlo, como una hora. Limpiamos el vaso. 
Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rascamos un poco con un tenedor la parte de la tarta que ya estará cuajada, dejamos el molde en su posición correcta y vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga a bocajarro, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

En una tarta “normal” con los colores rectos, no hace falta esperar a que cuaje del todo, para preparar el siguiente color, en ésta si, pues el negro hay que verterlo con el molde en la posición correcta para que no se salga. 
 
NOTAS: El orden de los colores es a gusto de cada cual, aunque da más juego la parte blanca primero a la hora de la decoración. Me ha parecido comodísima, pues no hay que preparar ni una base. 
Puse el molde de silicona dentro de uno duro, pq éste por si solo no se sujetaba bien de lado. La idea de utilizar uno rígido forrado de film transparente resistente al calor, pienso que también serviría, pero no se si al desmoldar quedará liso o arrugado. O se meterá chocolate por las arrugas del plástico…..sigo pensando que mejor uno de silicona. 
Otra opción sería si no tenemos molde de silicona, uno rígido, congelar la tarta y luego poner el molde en agua caliente para desmoldarlo. Pero ya digo…que esto son cosillas que pienso, y no se que resultado darán…. 
Quiero agradecer a una lectora, “saspit” su pregunta en la tarta de babarois blanco y negro , A la pregunta de como quedaría con cuajada, mientras le estaba respondiendo que sería una tarta totalmente diferente a un mousse, me picó la curiosidad por probar yo misma el resultado. De esa pregunta, salió esta tarta.

No queda nada pesada, es igual que la tarta tres chocolates, pero en esta versión, he utilizado para que sea ligera, leche en lugar de nata y nada de azúcar.

Share Button

Comentarios: 76

  1. julia de leon 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho que tu suegro se vaya recuperando. Cuando te faltan los padres y los suegros, comprendes perfectamente cuando surge un problemilla. Estoy totalmente enganchada a tu blog. Es que no se hacer nada sin buscar en tus recetas. Por lo que veo he sido la primera en ver esta. Sigue asi, aunque te lo dicen muchas veces, cada vez que pones una receta, aparte de aprender, nos das una chispa de alegría que hace mucha falta en estos tiempos. Felices Fiestas y un abrazo muy fuerte.

  2. Alicia (Canelona) 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Graciasssss! Una chispa de alegría es lo que tengo ahora, y espero que mañana sea todavía más gran chispazo, pero anoche y esta mañana….aysss, que mal….de lo que nos hemos librado! y lo peor…es estar lejos. Tenía un runrun por el cuerpo… Siento la introducción así un poco rara en mi, pero necesitaba contarlo, y que quedase constancia de que mi suegro a PODIDO CON TODOOOOO!!

  3. Ana. (lucana) 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Siento mucho que pases por esto momentos tan duros, y te deseo de corazon que todo se solucione. Yo se lo que es, porque tambi´n mi familia y la de mi marido está lejos, y en momentos como estos la distancia se hace mayor. Besos.
    PD.
    La tarta espectacular.

  4. Corbe 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    No te puedes imaginar como te comprendo y como nos sentimos a vuestro lado, tanto Vicent como yo. Muchos besos. Me encantaria ser capaz de hacer esta tarta como tu.

  5. rosabruja. 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    La tarta como siempre, espectacular , y ya verás como la recuperacion de tu suegro también lo será, trabajo en urgencias, y te sorprendería como se recupera de rápido y bien gente que se pone muy malita, ya verás como este es el caso, un besiño y mucho animo….

  6. enca 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, si ves que una pesada de Almería te sigue a todas horas, esa soy yo “Encarni”, que me encantan tus recetas, tus adornos y lo sencillo que lo haces y explicas todo. Me alegro que tu suegro se encuentre mejor

  7. Vanessa 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia, hace mucho que no te escribía pero todos los días miro tu página para saber la receta que has puesto puesto que me encanta todo lo que haces, eres genial.
    También te quería dar ánimos en estos momentos, sé que son muy duros para la gente que está muy lejos de su familia. Muchos besos, espero que se ponga bien tu suegro y sigue como siempre. ERES INCREIBLE (cada vez que viene gente a casa, lo primero que hago es mirar tu web para saber que hacer, jejeje). GRACIAS POR SER ASI, ALI

  8. Alicia (Canelona) 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡GRACIAS!!

    Momentos duros, ….los que pasaron ellos, nosotros nos enteramos cuando ya había pasado lo peor, he estado llamando todo el día  a Madrid, incluso he hablado con mi suegro cuando lo subieron a planta 🙂 Esperemos que la recuperación siga mañana igual que hoy.
    Rosabruja, esas palabras ayer me hubiesen venido genial, cuantas cosas habrás visto tuuuu.¡¡que valiente!!

    Pero vamos a dejarnos de penas,  que seguramente en todas las casas …cuecen habas …y no lo proclaman a cuatro vientos como yo…

    ¡A meternos en la cocina con esta tarta!, que sale divina con apenas trabajo, como las que nos gustan.

  9. chari 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola alicia me alegro ke tu suegro se este recuperando ya veras como todo se quede en un susto y tendreis unas felices fiestas juntos la tarta me a encantado seguro que la hago un saludo tu diras que parece ke te escribo una carta

  10. enterpariah 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias Alicia, hoy has conseguido que piense en endulzar unos dias que son bastantes amargos, y como tú , lo haré con esta tarta.
    Me alegro de que todo saliera bien!!!FELIz NAVIDAD para ti y para todos los que tu quieres!

  11. Temusan 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Ali, me alegro de que haya pasado el susto, y espero que tu suegro se recupere pronto.
    Esta presentación la tengo en mente desde que pusiste la otra, pero soy tan cobarde que no me atrevo nunca a hacerla.
    Lo dicho, besos para todos.

  12. zerogluten 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Lo primero de lo primerísimo decirte que me alegro mucho de que tu suegro ya esté fuera de peligro. Estos sustos dejan muy mal sabor de boca, pero hay que pensar en positivo, es importante.
    Ahora… como es que eres una cobardica para el coche? con lo que me gusta a mí conducir… Hay que animarse, que tu tienes un caracter lanzado. Alicia, que no se diga!!!
    La tarta cremosa, original y con presencia. Espero que la disfruteis mucho en familia cuando esteis todos juntos.
    Muchos besos

  13. saspit 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Gracias por resolverme la duda tan graficamente, y deseo que te ayude a endulzar estos momentos tan tristes… Ahora toca recuperarse!! Llevale un cacho, que esto tiene que ser mano de santo!!!
    Besos

  14. Pilar2005 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    La tarta, como siempre, magnífica!!

    Y respecto a tu suegro, espero que continue su recuperación igual de bien que hoy.

    Un besico

  15. Zeditas 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro que al final lo de tu suegro haya salido bien.
    Cuando vi tu receta y el comentario de la cuajada, yo lo puse en práctica y la verdad es que quedó genial.
    te pongo el enlace en el comentaba tus tartas:
    http://rezeditas.blogspot.com/2008/07/tarta-blanco-y-negro.html

  16. Maryquylla 18 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Lo primero me alegro que este mejor tu suegro…Besos para ti, uno grande para tu marido y sobretodo para tu familia politica..

    Este fin de semana tengo un cumpleaños…lo voy ha hacer de esta manera, haber como queda…una preguntita…como haces los adornos de dos colores??? es que yo me he atrevido con los de uno pero eso de que quede asi..hace muy buena presentacion…

    Besos otra vez

  17. MITO 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho corazón que las cosas estén mejor con tu suegro. Ya verás como se recupera del todo y pasáis unas estupendas fiestas. Enhorabuena, como siempre, por tu estupenda tarta y todo lo que pones. Eres una gran ayuda

  18. MITO 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho corazón que las cosas estén mejor con tu suegro. Ya verás como se recupera del todo y pasáis unas estupendas fiestas. Enhorabuena, como siempre, por tu estupenda tarta y todo lo que pones. Eres una gran ayuda

  19. Carmen(sunflower) 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Siento mucho escuchar que has pasado tan mal rato, a veces es peor estar lejos porque no sabes cuál es la gravedad del problema e imaginar es horrible. Desde aquí te mando un beso a ti y a los tuyos.
    Es la primera vez que escribo,pero, llevo ya tiempo “enganchada” a tu buen humor y a tus recetas, una sóla palabra: “chapó”

  20. Kikebu 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia preciosa, siento el disgusto que os habeis llevado y me alegro que vaya todo mejor. Estos trances te hacen ver cuales son las cosas importantes en la vida. Te mando a ti y a toda la familia un abrazo muy fuerte y un achuchón extra especial para ti. Te aprecio mucho.
    Un besazo gordísimo.
    Sonia

  21. KOALA 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ante todo mucho ánimo y espero que tu suegro se recupere muy pronto. Ya verás que con un “peaso” de esta tarta se pone a dar saltos enseguida. Bueno solo quería desearte Feliz Navidad y Prósperos platos nuevos. Gracias por todas tus recetas. Te visito todos los días y no dejas de sorprenderme, y eso que no tengo Thermomix!!!!!
    Un beso muy grande

  22. Su 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Siento mucho es sustillo de tu suegro, tener a la familia lejos, es muy complicado.
    Por lo demás hacer algo tuyo en estos días sin haberlo probado antes, es ir siempre sobre seguro, y eso lo valoro muchísimo

    Un besote

  23. Amparo 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia no se se voy a poder aguantar todas las vacaciones sin ver tu página (en vacaciones el ordenador ni lo toco), la verdad es que esto ya es adictivo. El problema es que luego pruebas y a mi no me sale todo tan bien como a ti.
    Anoche hice la tarta de los tre chocolates y al echar la 2º capa se me levanto la primera y así sucesivamente, al final estará rica igualmente pero ya no queda tan lucida.
    Queria preguntarte donde compras los adornitos tan monos que siempre pones en las tartas, yo luego no los encuentro. Y otra sugerencia por que no pones un día como se hacen las filigranas esas en acetato para adornar con chocolate, tampocio se como es.
    En fin me encantaría que estuvieras aqui en Cáceres y preguntarte dudas por que asi en el ordenador es excesivo tanta consulta.
    Muchas gracias por tus recetas y tu atención
    Feliz Navidad y que disfrutes mucho de las fiestas y hija descansa que cocinen para ti de vez en cuando. Besos Amparo.

  24. Iscariote 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Esta fechas siempre tenemos en mente “que siempre pasa alguna desgracia en Navidad”.
    Lo vemos a nuestro alrededor, en la televisión, en las noticias, en el periodico de nuestra ciudad, en nuestro barrio y hasta al lado de nuestra casa…
    Pero cuando vienen y “pasan de largo” es de agradecer y celebrar.

    Me alegro mucho por vosotros que todo haya salido bien y también me alegro de como se va a poner tu suegro con el postre que le has preparado para Noche buena.

    Un besazo Ali y un abrazo para tu marido y tus suegros.

  25. Noelia 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Te ha quedado espectacular, me parece super original… gracias por tu informacion de mi problema con el horno, y espero que estas navidades tu suegro se coma este pedazo de flan, besos

  26. Lolita 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Venga, adelante, y que ese ánimo no decaiga, todo saldrá bien…y tus recetas (como siempre) de escaparate, un abrazo con cariño.

  27. pepi 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Solo darte animos para superar estos momentos dificiles.Tu puedes.pero estas fechas son las peores para tener familiares enfermos y pasarlas en un hospital y lo peor de todo,no ver resultados pasitivos,como es mi experiencia.Para mi ninguna navidad sera lo mismo,por eso disfruta todos los momentos como unicos.Que siga la recuperacion BESOS

  28. Ele 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane,
    es la primera vez que escribo, aunque debo decir que estoy completamente enganchada a tu página!! Me he decidido a escribirte al leer lo de tu suegro, me alegro enormemente que no haya pasado nada y se haya quedado en un susto (y creeme que me hago cargo, hace una semana tuve un accidente..). Agradecerte enormemente tu generosidad y esa alegría que nos transmites…

  29. Myriam 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ali qué mal lo habeis tenido que pasar!!! Me alegro que todo este bien y podais disfrutar de momentos más dulces en estas fiestas! La vida a veces nos pellizca para que nos demos cuenta de las cosas!
    Por cierto la primera vez que vi un pastel así de dos colores de lado me quedé patititiesa mirandolo sin entnender como habria estado hecho!!! La verdad es que luego resulta de lo más facilito! Gracias por compartir la receta y un abrazote muy muy fuerte para vosotros, que os lo mereceis.

  30. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

     TODO SIGUE FENOMENAL, EL LUNES LA DARAN EL ALTA!!, DEBE PASAR UNOS DIAS EN OBSERVACION POR LO QUE LE PASÓ. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS.
    Besitos rápidos, que me marcho a comprar almendras…..por un momentó pensé que ni polvorones haría, y hay que ponerse en marcha de nuevo!!
    Todavía no os deseos Feliz Navidad, ya lo haré más tarde, jeje.

  31. susi 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    No doy a basto , ya he preparado unos cuantos dulces de navidad,quiero preparar unas cestitas para regalar ,y aparte comerla yo tambien,he hecho las hojaldrinas ,las trufas,las pastas de nuez,los panellets y ahora quiero preparar unas galletas de navidad ,cuales me recomiendas?,por cierto todo buenisimo ,gracias por las recetas,besos.

  32. susi 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro que tu suegro este mejor,espero que paseis una feliz navidad todos juntos.

  33. MARIAN de Iruña 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Siento el mal trago que habéis pasado y me alegro mucho de la evolución favorable de tu suegro. Deseo de todo corazón que disfrutéis toda la familia de este maravilloso postre que, entre la pinta que tiene y el ingrediente principal -tu cariño- tiene que hacer milagros, y que muy pronto solo sea un mal recuerdo.

  34. Carmen 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Espero que tu suegro se recupere y que disfruteis de él durante estas fiestas y durante muchos años más.
    Besos.

  35. jalapa 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Aiiiiiiins lo que no se te resista a ti… jeje
    Te ha quedado genial, yo no me atrevo seguramente me saldria derecho y no es cuestion jejej
    Venia a desesarte Feliz >Navidad y buena canekdada ya que no podre ir

    Bsts

  36. elena 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    nena que mal rato ,,habeis pasado verdad,,,,bueno ahora estas fechas a disfrutar y pasarlo bien,,,ese postre asi de ladito ideal.

  37. ester 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola! Me alegro que todo vaya mejorando, siempre te da penar tener a un familiar hospitalizado pero parece que en estas fechas aún es peor. Animo para ti ymucho más pa tu suegro, para que se recupere bien prontico.

  38. Gemma 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    M’alegro que el teu sogre ja estigui millor… Davant de situacions imprevisibles com aquesta tots ens sentim impotents 🙁
    Sort que per Noche Vieja podrà tastar aquest pastís tan bonic i tan nadalenc, aquesta combinació de colors posat en diagonal queda espectacular i fa molta festa! M’apunto la idea, tot i que serà després del de Tocinillo del Cielo que encara tinc pendent… 🙂

  39. magpaor 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me alegro mucho de la mejoría de tu suegro.
    El postre como siempre espectacular. Ya sabes que te sigo a diario, lo primero que hago es visitar tu pagina. Besos

  40. pipi38 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cane, espero que todo siga megorcito, la semana pasada me toco a mi tambien, y gracias a Dios solo fue un sustito, a sinque animo y pa lante. Gracias por ponernos este pedazo de flan. Que se mejore pronto. BESITOS DE CHOCOLATE

  41. Farah (IABARONI) 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola corazón¡¡
    Siento mucho lo de tu suegro y dale un beso a Perico de nuestra parte y deseo que se ponga bien del todo pronto.

    Y la tartita… que decirte deliciosa seguro a ver si cuando termine la dieta dichosa la hago que ahora no puedo comer de naaaa grrrrrr.

    Besotes gordos

  42. Recetasdemama 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Espero que se recupere pronto y bien y puedas hacerle esta tarta tan vistosa, y celebrar la entrada del nuevo año

    Besos. Ana

  43. Alicia (Canelona) 19 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Sigue todo muy bien, mañana seguiré llamando, ya me queda menos para marchar a Madrid y verlos en persona. Besitos y muchas gracias.

  44. carmen isla 20 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola me alegro que todo este bien , y qu e ya paso todo, una preguntita la tarta _ flan dos chocolate es la misma qu esta , pues me parece que si.

  45. Pepa 20 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola, he hecho el pastel, esta bueniiismooo, pero la novatada lhe pagado, pues al poner el molde de lado no sabia cuanta inclinación, asi que me ha slaido un poco no geometrico, y al cortarlo hay sitios que no quedan los dos chocolates, ya que a la proxima antes mediré el volumen y veré hasta donde hay que volcar.
    Como te digo, buenisimoooo y desde luego menos pesado que al hacerlo con nata; hay que guardar un poco la línea!!
    FELICES FIESTAS!!

  46. Alicia (Canelona) 20 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ¡¡MILLONES DE GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS!! TODO SIGUE BIEN, EN UNOS DIAS EN CASA, FALTAN POCAS PRUEBAS. BESITOS PARA TODOS

    Los adornitos por los que preguntais, son de compra, en una tienda especializada en productos de hosteleria en Valencia, no tienen pagina web.

  47. Alicia (Canelona) 20 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pepa, si el molde es de un litro, la inclinación…no se como decirte, es a la mitad, cabe la mezcla justa para ir desde la mitad para arriba, es que no se expresarme bien..me refiero a que no tengas miedo, que lo dejes doblado,hasta que casi se salga..¿me entiendes mejor? jajajaja

  48. Alicia 21 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia. Hace tiempo que te leo, y hoy por fin me animo a postear porque tengo una duda. Voy a intentar hacerla en un molde de ésos de alumino de 1 litro de Mercadona, qué opinas?
    Ya te contaré
    Y enhorabuena, pedazo de artista, y gracias por compartir todo esto que compartes

  49. Maria 21 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    ejem… perdón, me llamo María, no Alicia, estoy tontina… 🙂

  50. sophie 22 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    la mejor pastelera es tu te d un 10

  51. afrodita 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    me alegro que tu suegro se vaya mejorando, esperemos que al final todo se resuelva y podais estar todos juntos en fin de año. Y trabquila, no todos nacen con el mismo valor, pero seguro que de corazon él sentia que estabas alli aunque fuera de pensamiento 😉 un besazo cane. y animo a todos.

    PD: esta tarta tiene muy pero que muy buena pinta. me parece que la haré jajajaja es facil y muy golosa.

  52. bolico 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Que presentación. Me la copio y la haré estas fiestas con tu permiso. Mil gracias.

  53. sonia 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola!, he estado un poco pachucha estos días y no había cogido el ordenador, por lo que no me había enterado de lo de tu suegro. Me alegro que esté bien y que todo haya quedado en un susto. Qué ratitos!. Comentarte que hoy he hecho yo la comida en casa y entre otras, he hecho “tus” langostinos al horno, el solomillo de cerdo relleno de paté y almendras con la cebolla caramelizada (como me recomendaste) y las natillas de turrón. Todo buenísimo. Triunfé. Mi marido encantado con la carne, mi hijo con las natillas y mi madre,… se ha puesto de cebolla,… Así que cuando se iba la que ha sobrado al tupper y a su casa. Muchas gracias por las recetas y ya verás como tu suegro empieza el año perfectamente. Adeu.

  54. Alicia (Canelona) 26 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Muchas gracias Sonia, y me alegro muchísimo de todos tus exitos, es genial, cuando despues del esfuerzo, todos quedan encantados. Gracias tambien por contármelo. Has preparado la carne que más me gustaba que me hiciese mi abuela, de pequeña, que recuerdos!!

  55. Karmele Valencia 28 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia me gustaria que me informaras de la dirección de la tienda de los adornos que decoran tus tartas.
    Un saludo.

  56. Karmele Valencia 28 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia me gustaria que me informaras de la dirección de la tienda de los adornos que decoran tus tartas.
    Un saludo.

  57. Alicia (Canelona) 28 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Se llamaba Diexpa, o comercial diexpa, seguro que en el google encuentas la dirección, es en Valencia. Es que no la anoté.

  58. yerbabuena 29 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

     Aysss, espero que no te moleste, estaba loca por enseñárselo a “la profe” 😉 Cuando publicaste ésta tipo flan (que tengo que probar), ya tenía yo la bavarois pa Navidad en el congelador, qué gracia me hizo. Lo de inclinar el molde lo vi aquí por primera vez, así que te debo otra idea. Ésta la hice de bavarois de turrón y chocolate. Y gracias una vez más por lo bien que lo explicas todo!

  59. Alicia (Canelona) 30 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Qué  chula la foto, ahora mismo no estoy en casa, estoy en un cyber en Madrid, y no he podido evitar responderte. ¿y como pones las fotos? Aysss, que experta informatica eres, menos mal  que las has puesto pequeña y no “pesará” mucho, jijij

  60. yerbabuena 30 diciembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ay, que ya estoy arrepentida de haberla puesto, qué corte me da ahoraaa… pero no te preocupes, que aunque es así de chiquetita (29k) no está en tu página, está en otro sitio de internet. No me atrevo a ponerte por aquí cómo se suben, te mando un privi al foro, pero de experta nada, que lo tuve que buscar en google (pfff). Jó, y muchas gracias por responder desde el cyber y todo, eres un sol. Felices vacaciones madrileñas! 😉

  61. liPuVUxF 9 enero, 2009 a 0:00 Reply

    nNyDHR owetmqfanzul, [url=http://nmjwbpkcdqug.com/]nmjwbpkcdqug[/url], [link=http://zpnurfymvrsj.com/]zpnurfymvrsj[/link], http://thcewqqyxfmh.com/

  62. Cristina 12 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!!!!
    Hace mucho tiempo que te leo y he hecho muchas de tus recetas pero hasta ahora no había posteado. Tengo una pregunta para hacerte, he hecho el pastel este fin de semana y como no tengo termomix lo he hecho siguiendo las instrucciones de los sobres de cuajada pero con el chocolate fundiendo con la leche desde el primer momento. La parte blanca me quedo perfecta con textura de cuajada pero la negra me quedó un poco más pastosa. Aunque tenía consistencia (y estaba de rechupete) quedó como más cremosa. Si quieres ver una foto está aquí:

    http://www.flickr.com/photos/carodiario/3188554141/

    ¿alguna sugerencia?

  63. Alicia (Canelona) 12 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Madre miaaaaaaaaa, que bonita te quedó. Respecto a tu pregunta, sobre si la parte negra queda más “pastosa”, hasta ahora no me había fijado. ¿Notabas mucho la diferencia? Igual en esta tarta que en la de tres chocolates, los chocolates oscuros quedan más cremosos, no “pastosos”, jijijij, qué el blanco, pero has de “procesarlos” mucho en el paladar para darte cuenta. No se viene a notar diferencia.

    Por otra parte nunca la he hecho a mano, siempre con thermomix, y la maquinita, remueve muy fuerte y calienta al mismo tiempo. No se si esto tendrá algo que ver con el resultado.

    Menos mal que me comentas que estaba de rechupete. Me alegro muchísimo.
    BEsos

  64. Yolanda 19 enero, 2009 a 0:00 Reply

    ¡¡Qué original!! Ya he hecho unas cuantas veces la tarta tres chocolate, que es puro bombón, pero esta versión tuneada me parece super original.

    Una pregunta: ¿con qué y cómo has hecho esos ricitos que decoran la tarta?

    Un saludo.

  65. Alicia (Canelona) 19 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Yolanda, son comprados los adornos, era una tienda especializada en hosteleria, en Valencia. Ya no recuerdo ni el nombre…

  66. alrussafí 27 enero, 2009 a 0:00 Reply

    Alicia el chocolate blanco ¿qué clase y marca es? quiero hacer este dulce y el que encuentro es el de tableta de comer normal. No como el de cobertura . Gracias anticipadas.B7s.

  67. Alicia (Canelona) 28 enero, 2009 a 0:00 Reply

    El blanco, es chocolate normal, da igual, el más barato que encuentres, jejeje. No hace falta que sea de cobertura. 😉

  68. Gema 21 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    aqui estoy otra vez ayer hice tu flan y m salio estupendo como no tenia molde de silicona utilice uno antiaderente y magia se me a desmoldado muy bien,con un cuchillo lo he despagedo de los bordes lo e puesto bocabajo y ha caido por su propio peso!

  69. PILI 3 abril, 2009 a 0:00 Reply

    HOLA CANE ¡ hice ayer esta receta y kuando la e desmoladao se a ido una parte pa kada lao , desastre , al final le e exao una poka de nata por encima y medio lo e arreglao , menos mal ke mi mario y mis niños tienen buena boca .

  70. marian 17 abril, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane, esta noche tengo invitados y mirando en tu marivilloso bloc, decidi hacer este postre rapido, a ver qeu tal nos sale, lo he metido en el congelador,
    un beso y muchas gracias por tus recetas

  71. Florelila 13 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Necesito una tarta para dentro de dos fines de semana y me preguntaba si esta tu la has probado congelada o semi congelada, como crees que quedará es que con estos calores apetecen cosas fresquitas, tiene una pinta fabulosa.

  72. Alicia (Canelona) 15 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Florerilla
    Estas texturas nunca las he congelado, las que congelo son mousses, en cambio las tipo flan, nunca he probado, será cuestion de arriesgarse….o tambien para lo poco que cuesta….no se…jejeje

  73. Laura 14 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    Qué cosa más bonita de tarta!!!!!!! Te ha quedado de cine, a pesar del problemilla de tu suegro. Me alegra saber que todo fue un simple susto.

    Un besote

  74. Mari 27 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    Yo también hago esta tarta dos chocos,pero en vez de 500mg de leche,pongo 250 de nata y 250 de leche…está de muerte.
    Me copié la receta de la cocina de Auro.

  75. la_almu 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    Ayer hice esta tarta y cuando la desmoldé las dos capas se separaon completamente (y había hecho lo de rascar la superficie de la capa blanca) ¿cuál habrá sido el fallo? La leche era desnatada ¿tendrá que ver?

  76. Alicia (Canelona) 5 octubre, 2009 a 0:00 Reply

    ¡Caramba! 🙁 pues igual si que tiene algo que ver, pues de otro modo, no se pq pudo pasar…que rabia!! dos veces la he preparado y nunca se separaron, pero se que no has sido la única, ¿sería por eso? Cualquiera te dice que pruebes de nuevo, jajaja, que penita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *