Bizcoflán

Llevaba muchos años viendo el libro con esta receta, y no me atrevía…lo vas dejando, dejando…pero el domingo pasado se lo vi a Gijonesa, forera de MR y no pude resistirme, además con el supertruco que me enseñó para que el bizcocho no quede seco, aunque eso va a gustos, a mi me gusta más húmedo.

 

 

Ingredientes:
Para el caramelo:
(yo caramelo Royal preparado)
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Para el flan:
4 huevos (yo cinco)
500gr de leche
120gr de azúcar (yo 200gr)

Para el bizcocho:
3 huevos
90gr de azúcar
90gr de harina

Preparacion:
Horno precalentado, con el agua para el baño maría (que se vaya calentando también)

Poner en la base del molde que hayamos elegido el caramelo, (el mío uno de cake de 30cm de largo.)

Poner en el vaso los ingredientes del flan, mover unos segundos a velocidad 3 para que se mezlce todo y verter en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas echar los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando haya terminado,programar 5 mintuos más en velocidad 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 10segundos 1 1/2. Terminar de mezlcar con la espátula y verter delicadamente sobre el flan. (la masa sera esponjosa, como una mousse y flotará)

Introducir en el horno al baño maria, durante 40 minutos. calor arriba y abajo.

TRUCO DE GIJONESA: Una vez lo hemos sacado del horno, preparar un almibar con caremelo líquido rebajado en agua, (yo lo calenté un poco en el micro dentro de un biberon) ir apartando con una espátula los laterales del bizcocho y echar el almibar de caramelo, sin miedo, y bastante, para que lo chupe el bizcocho. Es importante que esté bien empapado.

 

¡¡Que rico!!

Share Button

Comentarios: 21

  1. Silvia 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Esta mañana me levante y me anime a hacer esta receta y acabamos de probarla y esta riquisima!! Muchas gracias Alicia por este fantastico que no me gustaba antes nada la cocina y desde que hago tus recetas me encantan 😉

  2. Alicia (Canelona) 6 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Muchisimas gracias a ti silvia, por visitarme y animarme a seguir subiendo y subiendo recetas. Besitos

  3. Alicia (Canelona) 27 noviembre, 2008 a 0:00 Reply

    El baño María, es colocar ese recipiente dentro de otro más grande o en la bandeja del horno, llena de agua caliente. Y se hornea así, dentro de otro con agua.

  4. Marian de Menta 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    una pregunta, tengo sobras de un bizcocho que al desmoldarlo es me quedo que mi hijo me dijo ¿han comido pollos encima del bizcocho? la verdad es que un desastre, ¿puedo reciclar este monton de migas para hacer esta receta?si se puede, dame alguna idea. gracias, un besito.

  5. Alicia (Canelona) 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Para esta receta justo, noooo. Pero puedes preparar un flan normal, y echarselas, seguro que te queda rico, se iran al fondo y parecerá un flan con base…¡que ricoooo!

  6. Marian de Menta 3 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    muchas gracias seño, lo voy a poner en practica,ya y te cuento.

  7. Marian de Menta 7 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    bueno pues ya he reciclado las migas, que eran de un bizcocho con mandarina, asi que las he pulverizado y con mantequilla en el molde he echo una masa, como si fuera cuando se trituran gallegas para hacer tartas de queso y luego he echo un flan con dos mandarinas trituradas ,por si acaso dos laminas de gelatina,para que cuaje bien y luego encima del bizcocho y la verdad es que tiene una super pinta, lo tengo hoy para postre, haber que tal el invento.

  8. Alicia (Canelona) 8 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Marian, pinta muy bien la cosa…¿cómo quedaste¿ estaba ricooooooooo?

  9. Marieu 17 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    Me ha encantado ver tu receta. Es, básicamente, una tarta que mi madre nos hacía para losacontecimientos festivos y que ella siempre llamaba “mixto”. Me encanta.

  10. Marian de Menta 23 marzo, 2009 a 0:00 Reply

    ricoooooo ricooooo, el invento salio genial, los amigos de mi hijo lo probaron y le dijeron que ellos tambien querian una madre que hiciera esas cosas . uffff que responsabilidad. (para que veas que muchas veces inventanto inventando no sale mal la cosa) un besito.chao

  11. susana 5 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Tiene una pinta estupenda!
    ¿A que temperatura pones el horno?

    Gracias!

  12. juana mari 18 julio, 2009 a 0:00 Reply

    hola amigas yo lo he hecho y la parte de arriba me salio desboronada aunque de sabor estaba bueno creo que le faltava un poco de tiempo aunque lo deje 40 minutos hoy lo voy a intentar de nuevo y ya os contare.gracias por la labor que haceis y el tiempo que dedicais

  13. juana mari 18 julio, 2009 a 0:00 Reply

    gracias a ti en particular Alicia

  14. Alicia (Canelona) 19 julio, 2009 a 0:00 Reply

    Seguro que te falto algo de tiempo, que lástima! A la proxima, perfectooooo! y ahora en verano servirlo con una bola de heladito..ummmm!

  15. juana mari 13 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    Ali corazon mio llevo tela de tiempo para ver como colgar una foto de ese bizcoflan que gracias a tu recomendacion me salio de lujo.Mi marido (que tiene muy buena boca)le dio hasta pena de cortarlo asi que ya te puedes inmaginar como salio .Bueno ahora que me he picado buscare nuevos retos y ya te contare.Besitos y gracias por contestarme .

  16. Alicia (Canelona) 30 agosto, 2009 a 0:00 Reply

    ¿ya lo conseguiste? ¿donde quieres colgar la foto en MR? siento haber tardado en la respuesta, he estado un mes de vacaciones…

  17. evita 21 septiembre, 2009 a 0:00 Reply

    Hola Elena,hoy por primera vez me he metido en tu página,me pareces fantástica,me encantan tus trucos,enhorabuena y gracias por ayudarnos.

  18. Mary_Eli 5 abril, 2010 a 0:00 Reply

    Impresionante!!!!. Me ha salido muy bueno, como todas las cosas que hago tuyas. De verdad, desde que te he descubierto, no hago mas que visitarte a menudo y ver que hay de nuevo para hacer y eso que no engo la Thermomix!!!. Algún día me ganaré la primitiva y me la comparé!!!!!!. jajajajajaja.
    Pasa que a veces no comento todas las recetas, pero he hecho un montón!!!! y todas con éxito. Hoy mismito nos hemos comido de postre el bizcoflán. A mi me ha gustado, pero como el flan de las tres leches, ese verdaderamente es una delicia, es que me encanta el coco. Bueno Cane, espero que hayas pasado unas bonitas Pascuas y que sigas así, hechándonos una manita a todas las personas que tratamos día a día de dar de comer a nuestra familia, que no es poco.

  19. Marga 17 septiembre, 2011 a 15:11 Reply

    Hola Alicia, como haces para que te salga tan perfecto, no se te ha mezclado el caramelo con el flan, y a mi si.

    • Alicia 21 septiembre, 2011 a 15:46 Reply

      Pues no te sabría decir ….¿se te ha qudado el flan de color marron con caramelo dentro?

  20. claudia 7 marzo, 2012 a 12:06 Reply

    la primera vez que me atrevo con algo (para mi complicado)y…………….!cane! me salio perfectisimo y mira que yo de paciencia cero por eso es por lo que hago las recetas corriendo y casi nunca me salen bien peroooooo !ayyyyy! estoy tsn contenta y eso que no pude esperar a que se enfriara para desmoldarlo y se me cayeron unos trozos de flan por las esquinas no importa porque de verdad que tiene buena presencia (yo soy un poco quisquillas con eso y de verdad esta para comerselo! gracias canelona sin tus recetas, de verdad ceeme ,no tocaria la thermo.un saludo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *