Bizcochona con pepitas de chocolate

 Por fin he terminado de pintar la casa y para celebrarlo…todavía estaba recogiendo el pintor sus bártulos …y ya tenía yo el horno en marcha…  con un bizcochito al que ya le tenía ganas, un tamaño perfecto si no somos muchos en casa. 

Una receta de “Clemenvilla”, fántastica, que me ha servido para probar las harinas esas que ya vienen con levadura incluida, me ha gustado el resultado, eso bocaditos con pepitas de chocolate…están delisssiosos. 
He tenido un pequeño desastre…el molde ya lo tengo para pocos trotes y se me ha pegado la parte de arriba, así que le he puesto unos fideítos de choco para disimular el desaguisado, y ha quedado fisno, fisno..

 

 

 

BIZCOCHONA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Receta de Clemenvilla 

Ingredientes:
200 gr harina de bizcochona.
4 huevos.
100 gr azúcar.
100 gr aceite.
1 yogur.
Un puñado de pepitas de chocolate. 

Preparación:
Poner la mariposa en la th y batir el azúcar con los huevos, 3 minutos, temp 37, vel. 3 1/2. (yo luego he puesto 3 minutos más a la misma velocidad sin temperatura para que aumenten volumen) Añadir el yogur y el aceite y batir unos segundos. A continuación poner la harina tamizada y mezclar lo justo (a velocidad 2 1/2, terminar de unir con la espátula). Añadir las pepitas y verter sobre un molde previamente engrasado. Hornear a 175º durante 30-35 minutos. 

NOTAS: El molde que no sea muy grande, con 200gr de harina sale un tamaño mediano, si tenemos de silicona con formas, le dará un toque más original. Yo lo he tenido en el horno 35 minutos, calor arriba y abajo, sin aire. 

Share Button

Comentarios: 40

  1. Huelvana 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bienn ya te echabamos de menos

  2. Antonia 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Menuda pinta tiene la bizcochona, eres la number one, chiquilla no se nota nada, cualquiera diria que se ha pegado

  3. maite 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    me alegro de que estes con nosotras!!! y de que por fin hayas terminado. Este me lo apunto!!! una pregunta, las pepitas de donde son?? yo normalmente le pongo chocolate negro a trocitos, pero siempre acaban en el fondo del bizcocho. Algún truco para que no bajen al fondo??? besitos

  4. canela 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Además de bonito y fácil, se ve muy meloso y en ese molde, como dices, ha quedado fisno fisno. Petonetsss.

    canela

  5. cachi66 23 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    hola wapa,me e uelto una adicta a tu blog y no puedo pasar un dia sin pasar a verlo, te e copiado ya muchas recetas espero no te importe, y esta preciosidad de bizcocho tambien caera la lastima es k no tengo ese molde tam chulo,pero lo buscare, te a kedado preciso y tiene una pinta de ¡¡ COMEME COMEME !! y trankila k si tu no lo dices nadie sabe k se te a pegado, es k no se como lo haces pero todo lo arreglas. besitos wapa.

  6. Joana (Rubí) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Buenas Cane, como cada día que llego a la tienda me conecto a “intenne” y siempre me paso por tu página. Y este bizcocho tiene una pinta genial, justo ayer me compré un molde parecido, no tan xulo, y si no es hoy, mañana lo pruebo. Un besote.

  7. Joana (Rubí) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Por cierto, la harina esta la compras en mercadona? y si no donde?????. Ah! y tampoco se donde comprar un molde como este, lo he estado buscando por webs o en tiendas y no lo he encontrado. Gracias y un saludo.

  8. Tamara 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola cane, jooo te he descubierto hace muy poquito pero ya no puedo pasar ni un solo día sin entrar en tu página y mirar con qué nos sorprenderás… me encanta tu página y todo lo que haces, he copiado alguna receta y está todo muy bueno. Enhorabuena y sigue así!!

  9. Yolanda (choli9) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Suerte que ya no me tengo que poner el bikini hasta el año que viene. A comeeeeeerrrrrrrr!!!!!!!!!

  10. Clemenvilla 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Uissssss qué ilusión, Canelona haciendo una receta mía, ja ja ja, quién me lo iba a decir.

    Bueno pues esta y sin que sirva de predente no me la copio.

    Ahora a disfrutar de la casa toda bien puesta, menos mal que no te ha pillado el sarao con el mal tiempo que nos hace.

  11. Irene 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Alicia!! Como siempre entro por aquí a ver qué cosita rica te copieteo, jiji. Tengo una duda de otra receta: hice la tarta de queso con mandarina, tal como tú la pusiste, pero a pesar de tenerla en el horno 15 minutos más de lo que indicabas se me quedo demasiado blando el relleno, no pude hacer foto del corte porque se “espachurraba” entera al cortar y servir y quedaba en modo natillas, jaja. El pudding el del Lidl, el queso batido del mercadona… ¿Tienes idea de qué pudo fallar? Por lo demás todo lo que pones tú me sale bien 🙂 Un beso!

  12. nelatela 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    joooooooooooooo que wuapo yo quiero, pero no tengo la harina bizcochona lo puedo sustituir por otra clase?

    Como siempre muchas gracias y un saludo

  13. Alicia (Canelona) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Maite, las pepitas las encuentras en los super que tengas stand de vahiné, en carrefour, comsum….etc.. Dcen que para que no caigan en el fondo, hay que enharinarlas, pero yo creo que con éstas no es necedario.

    Clemenvilla, el honor es para mí, que hayas entrado a visitarme y visto tu bizcocho, muy rico, rapido y fácil…lo tiene tooooooo. A mi lo que mas me ha gustado es el tamañito, en dos tardes, los liquidamos, jijiji.

    Joana rubi, la harina la compré en mercadona, viene en paquetes, al ladito de la que hay para los crepes, para los churros, etc…y el molde, es de una oferta del lidl, aunque tambien lo he visto en algunas ferreterias que venden cosas de cocina. En cuanto me entere de nuevas ofertas en el lidl, lo pondré en la página, sois muchas las que me preguntais por ellos y valen la pena, baratitos y bonitos.

    Irene, sobre la tarta de mandarinas, solo se me ocurre una cosa, que no esperases a que enfriase en la nevera, unas cuantas horitas, incluso de un día para otro. ¿sería eso?
    Es como un flan lo de encima…siempre, siempre, sale del horno bailando, como las tartas de queso, y el reposo y el frío es lo que termina de asentarlas y compactarlas. La hice dos veces, con y sin pudding, y tras el reposo, las dos se podían partir muy bien. ¿La partiste el mismo día? ¡¡Quiero salir de la dudaaaaa! jijijij

    Nelatela, sustituye la harina bizcochona por harina normal y pon un sobre o medio de levadura Royal, quedará igual o más esponjoso.

    Muchas gracias a todas por seguirme con ese entusiasmo, me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios.jijiji

  14. Missis(Carmina) 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Cuanto se te hecha de menos, bonita. Entre tus recetukis y tu “salero”, ya pensaba yo que no acababa nunca ese pintor jejeje.

    Menudo bizcocho más rico, miro…y eso solo miro, que si hago algo es para regalar que lo dulce …engorda mucho, por cierto guapisima, donde metes tanta caloria?? con lo estupenda que estás 🙂 :). Besicos.

  15. Pilar 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pero que pinta tiene este bizcocho!!!!
    El otro día me compré un molde de silicona que aún no he estrenado y creo que va a caer!!!!
    Me encantan todas tus recetas!

  16. teresita 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane. Si quieres seguir pintanto, te invito a que vengas a casa sigues, jajaja, por si tienes mono lo digo.Je,je,je. Bueno, que tiene una pinta el bizcocho, bueno y todo lo que haces. Muchos besotes guapa. Chao y haber cual es la próxima receta.

  17. margot 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, te venia a ver para saber de ti.
    He visto por las noticias que habia inundaciones.
    Espero que estes bien preciosa.
    Un abrazo
    Margot.
    Ah! te pillado un poco de bizcocho esta delicioso.jajaja

  18. MARIA JOSE 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Pues tú has tenido más suerte que yo, lo has podido arreglar con fideos de chocolate , a mí se me pegó por completo y tiré el molde a la basura de la rabia que me dío.
    Buscaré la aharina que dices que lleva incorporada la levadura.En Inglaterra se usa muncho pero aquí no la he visto. Como siempre , muchas gracias.

  19. Barbara 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bienvenida cane, se te echaba de menos. Ahora que debes de tener toda la casa bien guapa y requetelimpia, ya nos podrás hacer más recetas de las tuyas, para así nosotras también disfrutarlas. Un besazo.

  20. Recetasdemama 24 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ay,Cane, que ya mismo te hacen otro video de “clase” de cocina, disimulando con fideos de chocolate…. que hya sabes como son en MR

    El bizcocho te ha quedado genial, a pesar de lo chafado de arriba

    Besos. Ana

  21. Joana (Rubí) 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Bon dia! Ayer probé de hacerlo con el molde nuevo de silicona (nunca había utilizado ninguno) y ¡¡QUE DESASTRE!!. se me quedó la coronilla pegada al molde. Porfa dame un consejito para que no me vuelva a pasar. Lo lavé lo sequé bien y lo embadurné de aceite. Un besote.

  22. Irene 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Alicia, hice la tarta por la noche casi a las 12 y estuvo en la nevera hasta las 6 de la tarde del día siguiente (unas 18 horas), hasta entonces no la partí… Jo, pues no sé qué pudo ser 😕

  23. Raquel 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Veo que ya estas en activo… te dejo aqui el comentario porque lleva pregunta añadida… llevo dias con un par de recetas con harina bizcochona pero aqui no la encuentro solo una harina con levadura Harimsa para pizza (que de paso ya esta en casa jaja) pero me parece que es de fuerza y he oido algo de las masas batidas que mejor con harina de reposteria asi que ahora no se que hacer
    Echo levadura a la harina de reposteria o uso la de fuerza con harina… esto es una masa de las llamadas batidas o estoy fuera de juego… uffffffff no se ilustrame 😉 y G R A C I A S

  24. Su 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    suerte Espe, que has acabado…yo sigo
    enhorabuena por la bizcochona…divina

  25. Alicia (Canelona) 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Ayss, Joana, no se darte consejos, ya ves que a mi tampoco me ha ido muy bien. De todos modos los de silicona no megustan para el horno, me parece que resecan los bizcochos, en cambio para tartas que cuajan en la nevera o el microondas, son estupendos.

    Irene…entonces…ni idea…no se que pudo pasar…ya ves que sin puding, que se supone que es lo que da consistencia me salió bien…que raro! habrá sido la suerte del principiante??

  26. Alicia (Canelona) 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Raquel…la que has comprado para pizza, no se si será harina de fuerza, pero la clase de levadura que lleva es de la FRESCA, y la caja que digo yo, lleva levadura pero tipo ROYAL.

    ¿me entiendes? las masas que han de fermentar como pizzas, pan, brioches, etc..llevan levadura fresca o de la seca, liofilizada, que es lo mismo que la freca, pero le han quitado el agua.
    Y las masas batidas, como los bizcochos, que es mezclar y van para el horno, llevan una levadura, que en realidad es un impulsor químico, la marca más comercializada Royal, o al menos la que más conocemos.

    Para preparar un bizcocho, es mejor harina de reposteria más Royal o similiar. Y para las pizzas, harina de fuerza con levadura fresca.

    ¿Te he hecho más lio? En resumen,que esta bizcochona, con la harina que tú has comprado, quedáría bastante mal, no es la levadura que ha de llevar.

  27. Raquel 25 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Es lo que pensaba me imagino que con este tipo de harinas no esponjará tanto y endurecerá la masa… ahora solo me queda estudiar la proporción el sr. google no aclara mucho el tema ja ja

    Besos

  28. Davinia 26 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, me encantan en general tus recetas,todo te sale genial, esta noche he hecho este bizcoho con un molde muy parecido al tuyo (de silicona), que es la primera vez que lo utilizaba y al meterlo en el horno se ha ido la masa para un lado jejejejejej me iba a dar algo , me daba miedo abrir la puerta del horno por si despues no subia, el tuyo es de silicona como lo has hecho?

    Besitos, y gracias

  29. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Davinia, por lo mismo tuve que retirar uno de mis moldes, era acanalado en forma de cake, no hay manera…se salían todas las masas, dentro de las siliconas, hay que ver que seas de las más tiesitas… no se que más decirte…pero no lo tires, lo usas para tartas que cuajen en la nevera…con un platito debajo, por si acaso…

  30. Nike 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Hola Cane, ya he hecho mi versión de tu bizcocho. Tus recetas me parecen tan perfectas que casi me da vergüenza decirte que he cambiado algo. Pero esta vez tengo que admitir que ha sido así. He añadido a la receta una naranja, entera, con piel y todo, de las de zumo de piel fina. La he triturado antes de añadir el yogurt y el aceite. El resultado final ha sido fabuloso. Así que te recomiendo que lo pruebes en el próximo bizcocho.

    En vez de en el horno, lo he cocido en mi maravillosa olla GM, menú pastel, y listo. Luego le doy la vuelta y le pongo 5 minutos más para que coja color por el otro lado. El resultado es estupendo y con muy poco trabajo, desde luego mi familia me lo agradece :))) Te sigo….

  31. Alicia (Canelona) 27 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Nike, ante todo decirte que no es mi receta, es de Clemenvilla, yo soy la copiadora empedernida…en cuanto veo algo que me gusta, lo hago y lo pongo aquí, para que le sirva a mas gente tambien. 🙂

    Y sobre tu tuneoooooooo..¡¡me parece de sobresaliente!! no dudes que lo probaré, pero en la olla, creo que no pruebo más, no lo acierto nunca 🙁 seguiré con mi horno, que tengo que amortizarlo, jajajaja. Besitos y muchas gracias por tú sugerencia.

  32. Penélope Glamour 29 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Me he puesto tu blog entre mis favoritos. Soy una española exiliada y apago la melancolía de mi tierra con la cocina. Ya he hecho algunas recetas de las tuyas y ya era hora de que te felicitase. He hecho la bizcochona para mi hijo y le ha encantado. La he puesto por encima almendras crudas que se han dorado en el horno (detalle para mí, que adoro las almendras).¡Enhorabuena!

  33. Alicia (Canelona) 30 septiembre, 2008 a 0:00 Reply

    Penélope, me apunto también tu sugerencia, que ricas las almendritas,me encantan. Besitos para el exilio, jejej.

  34. rafi 2 abril, 2009 a 0:00 Reply

    hola cane oye y como se hace con la th antigua esque yo no tengo la nueva y no se como hacerlo.
    Un beso a y me encanta tu pagina.

  35. Alicia (Canelona) 11 abril, 2009 a 0:00 Reply

    Los bizcochos igual en las dos maquinas, rafi 🙂

  36. rocio 9 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Este bizcocho como se hace sin la thermomix??? Gracias

  37. Alicia (Canelona) 10 noviembre, 2009 a 0:00 Reply

    Muchas gracias de nuevo, pasan y pasan las semanas y seguís dejando vuestros comentarios alagadores, ¡¡toy feliz!!

    Rocio, sin thermomix pincha en el nombre de TROTAMUNDOS, lo tiene super bien explicado. 😉

    Ahora mismo me paso a admirar vuestros bizcochos… me encanta esta epidemíaaaaaaaaaaa!!

  38. glomen 19 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola alicia,es la primera vez que escribo aunque te leo hace mucho.
    Voy ha hacer este bizcocho ahora mismo.
    Queria darte las gracias por tu dedicacion y ayuda.

  39. LUISA R 16 abril, 2010 a 0:00 Reply

    HOLA YO SOY NUEVA Y ME HE ESTRENADO CON EL BIZCOCHO DE PEPITAS DE CHOCOLATE Y NO HA SUBIDO NADA¡¡¡¡ HE HECHO LA RECETA EXACTAMENTE COMO DECIAS¡¡¡ QUE PUDO PASAR?

  40. Mariu.Meres 5 marzo, 2012 a 16:54 Reply

    Pues ahora mismito lo tengo en el horno. En un molde cuadrado, que, claro, no me quedará tan chulo como ese tuyo de la rosita… Pero bueno, con lo adictos que somos en mi casa a todo lo que lleve chocolate, casi que no va a durar ni media hora con su forma original.
    Pues eso, que muchas gracias por la receta. Hoy merendaremos a tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *