Bizcocho-Tarta de chocolate Guinness (Guinnes Stout Chocolate cake)

 Hace unos dos meses, una de vosotras me mandó un email en el que me sugería que preparase una tarta del blog  Food & Cook.  Más que nada lo que me pedían es que la adaptara a thermomix.  Y la verdad, no puede ser más fácil .
 

 Tampoco era la primera vez que yo veía la tarta en cuestión, ya le había echado el ojo hacía tiempo,  incluso en el foro donde participo tambien se había hecho famosa aquella tarta con cerveza….
En cambio, aunque es cierto que seduce con solo mirarla como dice Trotamundos , a mi lo que me frenaba era …..LA CERVEZA…  que no me gusta nadaaaaaaa …. ¡Ande se ponga un  buen tintorro….!!
 

En cambio cuando degustas la tarta….ummmm   Te das cuenta,  que justo la cerveza,  es la que otorga al bizcocho una textura húmeda, realzando muchísimo el sabor  a CHOCOLATE, sin que se note para nada la bebida. ¡Gracias a Dios!!
 Bueno..yo también pienso que la mantequilla tiene mucho que ver en el resultado final, todos los bizcochos que se preparan con mantequilla en lugar de aceite a mi me parecen mucho más deliciosos, como que se funden en la boca… no se explicarlo mejor…
 
Y ya está lista para BEBER….o mejor dicho …para Comer…

¿Y ese Frosting? !!Vamos!!  lo que viene siendo la cobertura ….. Cubrimos la tarta con esa mezcla exquisitaaaaaaaa y no me digais que no queda igual que una pinta Guinness. Con su cuerpo negro y la espuma blanca.

 

 

 

 

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS (Guinness Stout Chocolate Cake)
Receta del blog: Food & Cook 

Ingredientes:
Para el bizcocho
•250 gr cerveza negra Guinness stout
•250 gr. mantequilla
•75 gr. cacao en polvo
•400 gr. azúcar
•140 gr. de nata líquida para montar
•2 huevos
•1 cucharadita de vainilla líquida
•250 gr. harina para repostería
•2 cucharaditas y media de bicarbonato 

Para el frosting
•300 gr. queso tipo Philadelpia
•150 gr. azúcar glas
•360 gr. nata líquida para montar 
Preparación tradicional:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos. 

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme. 

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas. 

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica. 

Preparación Thermomix:
Con el vaso seco, pulverizamos el azúcar que más tarde necesitaremos para el frosting. Reservamos
Sin limpiar el vaso, vamos echando los ingredientes secos: El cacao, el azúcar normal, la harina  y el bicarbonato. Los tamizamos a velocidad 6, que nos quede bien mezclado. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos la mantequilla a dados, la partimos un poco más subiendo unos segundillos la velocidad al 5, como subir y bajar. Añadimos la cerveza  y programamos 4 minutos, temp. 90º,  vel. 2. hasta que se derrita la mantequilla. No hay que dejar que hierva la cerveza.
Añadimos a ésto los dos huevos, la vainilla, la nata  y los ingredientes secos que teníamos reservados. Removemos a velocidad 5, hasta verlo todo bien integrado,  quedará una masa bastante líquida, uniforme y sin grumos. 
Y seguimos así:
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante una hora o más,  hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio. 

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar. 

Mientras tanto preparamos el frosting:
Mezclamos el queso y el azúcar, en la th a vel. 3 o con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado (mariposa, vel 3 1/2) y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Esta mezcla más tarde solidifica más..

 

 

NOTAS: Aunque pueda parecer una receta muy larga, en realidad es mezclar todos los ingredientes y listo. Lo  más problemático puede ser el horno, así que comprobad bien con el palillo, pues estos bizcochos densos y húmedos pueden “jorobarse” luego. 

Importantísimo el frosting, si bueno está el bizcocho sin él, con “su espumita”, ya es para ponerle un piso, es le toque perfecto para disfrutarla al completo.
Para prepararlo primero monté la nata como indicaba la receta y luego la uní con la crema de queso. Me quedó todo muy liquido. Solución: Una vez todo unido, de nuevo al vaso de la thermomix y con la mariposa, a seguir montando la crema o mejor dicho semimontándola  a velocidad 3 y medio…¡¡perfecta!! me quedó “la espuma” con una consistencia más manejable.
Entonces…¿No quedaría mejor montar todo junto desde un principio? La nata, el queso y el azúcar, yo creo que sí y más cómodo …¡para la próxima!
 

Mi bizcocho lo preparé  con la mitad de los ingredientes,  excepto los huevos que puse los dos y  horneado en Fussión Cook, a 150º durante 55 minutos y unos más en mantenimiento. 

¿No parece una cerveza negra con su espumita??

 

 

Share Button

Comentarios: 55

  1. eva 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    esto pinta ke te c….. jijiji.Me apunto para hacerlo.gracias cane por tus recetas.besos

  2. isabel 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    !!!!!!madreeee!!!! pero esto que es? cuando lo vea mi marido la pide ya!
    no imaginaba una bizcocho con coca cola pero con cerveza muchisimo menos y el acabado que? menuda pinta tiene, hay que probarlo seguro.
    Chica eres una artista!!!
    besitos gerundenses.¡¡¡ anda soy la primera!!!

  3. chocolateysal 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    llevo un ratito viendo la receta y esperando por la foto, sin moverme de aqui. Que preciosidad, y tiene que estar…. Hoy he preparado el de choco sencillo, para llevar mañana al desayuno, en el curro. Si llego a ver este antes…. para el proximo finde que curre lo hago. Voy a estudiarme bien la receta. Un besazo.

  4. VAMPIRESA (TARRAGONA) 30 enero, 2010 a 0:00 Reply

    TIENE UNA PINTA ALUCINANTE!!! UNA COSITA,LAS CUCHARADITAS DE BICARBONATO,SON DE LAS DE CAFÉ,O DE LAS DE POSTRE….ES QUE NUNCA ME ACLARO!!!JEJEJEJEJE UN BESOOOOO

  5. clemenvilla 31 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué gracia es como una cerveza, desde que se la vi a Missis pensé que debe ser una gran tarta, porque ella con lo poco dulcera que es le hizo muchos halagos.
    A ti te ha quedado estupenda y encima si no dices que has hecho la mitad de ingredientes ni lo notamos porque parece bien grande. La verdad es que a mi me asusta cuando leo lo de los 400gr. de azúcar y 250 de mantequilla, si es que siempre le voy quitando, pero claro en esta sería mucho quitar y ya no sería lo mismo…..
    Un besito

  6. gemma 31 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Aquest bizcocho el tinc a la llista de pendents des del primer cop que el vaig veure. Amb el frosting queda preciós, sembla una autèntica Guiness vessant espuma…

  7. Elena 31 enero, 2010 a 0:00 Reply

    que precioso esta,,uuuauauau,,le tengo ganitas desde que lo vi,,pero nunca me acuerdo de buscar la cerveza,,,esta pa morder la pantalla,,,un beso preciosa.

  8. Juana 31 enero, 2010 a 0:00 Reply

    Uyyyy… qué pinta… Yo no soy de cerveza pero la verdad es que este bizcocho entra por los ojos. ¿Cuánto tiempo lo has tenido en mantenimiento? Esta tarde he hecho el bizcocho de claras grande y está muy rico, muy jugosito. No me aclaré con el tiempo y lo he tenido 20 minutos a 160º y otros 20 a 175º con aire. ¿A ti se te hizo sólo en 30 minutos? Yo lo pinché y el palito salía mojado… Al final, me ha salido bien y me ha encantado. Este me lo apunto para el próximo finde que entre semana hay que cuidarse un poco, jeje… Besitos.

  9. Missis (Carmina) 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ainssssssss si supieras que tengo yo esa cerveza, desde hace tiempo comprada para repetirla y ….como mis hijos también son de los que se “miran”….me dicen que de momento no!!. Mi hijo solo quiere tu bizcocho sencillo de chocolate…por Dios!!! es de ideas fijas. y ya casi me lo sé de memoria.
    Enfin, yo con mis “masas” (son fijaciones) y cada loco con su tema, son postres que tendría que regalar jejeje, asi que espero y espero jaja….por cierto, creo que hasta yo …lo hice en la thermomix jaja. Besicos, anoche no había manera de entrar……

  10. Alicia Rdguez 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, tu que sabes mucho de cocina y recetuquis, me podrías contestar a una preguntilla…… En reyes preparé azúcar invertido para hacer un roscón de reyes, y ayer quise volver a utilizarlo, pues hice un bizcoso, pero he visto que tenía algunos cristales, los cuales estaban pegados al fondo y a las paredes… y mi pregunta es ¿ cuando se que ya no que está estropeado?.
    Un beso desde Galicia

  11. Isabel (zeta) 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ali yo te mandé el e-mail!! ja,ja es que le tengo unas ganas a esa tarta y no me aclaraba mucho para adaptarla a la thermo. No tardaré mucho en prepararla, gracias guapa!

  12. Sara Canarias 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    AY cane cuanto tiempo!!!!!!es que he estado de vacaciones, y llegó derechita al ordenador a tu página y tachannnn mil cosas ricas, dios mío voy super atrasada de recetas. Me he impreso todas y manos a la obra. LLegar y ver cosas tan ricas es una maravilla. Mil gracias!!!ya contaré que tal sale cualquiera de ellas que haga.

  13. Laura 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Que buena! gracias mil por la adaptacion, asi parece mas fácil si cabe. Tengo muchas ganas de probarla… me pica la curiosidad.
    Asi que los Reyes te han traido el librito ehh.. jaja.. pues preparate! Te digo desde ya, que si haces el brownie, le quites azúcar, pero muuuuucho… Como la choquesada ya la has probado, creo que ese seria un buen comienzo jaja… besitos Ali!

  14. elenalo 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ya le eché el ojo este verano y compré la cerveza pero todavía no la he hecho, ahora sí que sí. Gracias cane.

  15. María Lunarillos 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, guapa,

    hace poco tú hiciste una de las tartas de mi blog y hoy he sido yo quien ha usado la receta de tu tarta superchocolate para hacer una tarta. ¡Qué rica y qué fácil! Ya sabes dónde ir si quieres verla…

    Y esta tarta… ¡ganas le tengo desde que se la vi a Trota! Te ha quedado genial, y encima nos ls has “traducido” para Thermomix. ¡No se puede pedir más!

    Muchas gracias por todo.

    Un beso.

  16. Davinia 1 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Pero que buena pintaaa me la estoy comiendo con los ojos y encima con thermomix y horneada en Fussi, si es que no se puede pedir más jejjeje lo único es que la cerveza es la primera vez que la veo, se nota que no me gusta a mi tampoco jejje es fácil de conseguir?.Besitos

  17. Elena (era70) 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ay que rica! Esta la conozco yo. Se la vi a Missis este verano y me falto tiempo para ir a buscar la cerveza (que ademas a mi me encanta…). La prepare como 3 veces este verano. Le encanto a todo el mundo. En la fiesta del 40 cumplean~os de mi marido, fue la tarta estrella.

    Te pongo el enlace de Missis por si quieres ver como la hizo Missis con la Th.

    http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=307732&st=0&sk=t&sd=a&hilit=cerveza+guinness

  18. inma cordoba 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    hola cane te voy hacer una preguntita.
    ¿sabes si se puede hacer un buen cocidito con la thermomix? muchas gracias y no dejes de sorprendernos nunca.

  19. Storch 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Y claro con cerveza con gluten guinnes, jjajaaj, por lo que leo la receta original es sin Th, pues me voy a verla.
    Espectacular tu receta, como siempre.

  20. susi 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    pedazo de bizcocho y que bien te ha quedado,yo si soy mas de cervezita,jajajaja,para la semana que viene es el cumpleaños de mihijo y a este le gustan las tartas de queso,recomiendame una de las tuyas ,como tienes tantas no se cual hacer,besitos

  21. Isabel 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane queria preguntarte si sabes cuando ponen otra vez alguna oferta de Fusion Cook tengo interes en comprarla pero me gustaria que viniera con algo la última oferta estaba genial pero no podía en ese momento.Soy una fiel seguidora tuya aunque últimanente no escribo mucho, hago muchas cositas con la Th y me gusta como quedan las comidas en la FC.gracias por todo.

  22. Yolanda 2 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Esta tarta es divina. Ya hace tiempo que yo la hice y nos gustó muchísimo. Estoy contigo de acuerdo en la textura especial que le otorga la cerveza, que además hace que suba y suba, y ocurre lo mismo con la mantequilla. Me encantan las galletas hechas con mantequilla; nada que ver con otras.

    Tu tarta Guinness ha quedado espectacular, y con una forma perfecta.

    Un besote.

  23. famalap 3 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Qué cosa tan bonita…madreeee!!! Es que lo bordas todito eh???
    Yo ando aún que no entiendo bien a mi nuevo horno (sin instrucciones se me complica más el tema). Ya le he dicho a mi hija que el bizcocho que quiere llevar al cole, tenemos que probar a hacerlo antes del evento. Siempre me salía, ahora ni idea, je,je,

    Por cierto!! pasé el otro día para decir hola, pero me ha pasado varias veces, encontrarme el blog desactivado…bueno, hoy hay suerte, así que vengo a preguntarte qué tal lo de la caja de luz? Yo aún no la tengo, je,je,
    Bicosss

  24. Alicia (Canelona) 3 febrero, 2010 a 0:00 Reply

      Hola! muchas gracias por los coments…¿Qué tal la semana? un poco más y respondo cuando la tarta está caducada, ajjajaja. Si es que no me cunde el tiempo..y cuando me da la vena limpiadora, me lio con armarios, las rayitas del suelo..y acabo muelta..que ni me apetece sentarme delante del ordi……

    Chocolateysal, si, si, que rico el bizcocho sencillo de chocolate, jejeje. Al hijo de Missis tambien es uno de los que mas le gustan…¡y yo bien que me alegro! 🙂

    Vampiresa, las cucharaditas son de café, cuando son de postre, siempre lo indico.

    Clemenvilla, jajajaja, a mi me pasó lo mismo, si Carmina dice que está rico..hay que probarlo!! jajaja. Y sobre lo de ir quitando…mejor hacerlo tal cual indica…que ya sabemos que sale ok. Seguro que tú tambien caes en la tentacion..

    Juana, respecto a ese bizcocho,lo he leído y si lo tengo tan explicadillo es que lo escribí tal cual lo hice. jeje. No lo he vuelto a repetir, es que juntar tanta clara…y si lo de las botellitas, nunca me acuerdo. Ahora me han hecho “goleta” y quizá lo haga muy pronto.

    Misis, me acordaba mucho de tí al prepararla, tambien busqué la tuya, y  encontré a su vez la de Yolanda. Y ví que tambien la teniais con thermomix, pero con más pasos, que no afectan mucho al resultado final, así que “atajando” que es gerundio, jejeje. Ah! besitos pa tu hijo, que sin conocernos ya se que me cae bien,ajajajaja

    Alicia, ¿te llamas Rodríguez? como yooooo??? sobre el azúcar, no lo muy bien, pero esos cristalitos blancos que le salen, no creo que sea motivo para deshacerte de él….

    Isabel, ¿eras tuuuuuuuu? jajajaja. Empecé a escribir una respuesta para enviartela y pensé.. Mejor la hago este fin de semana y así mejor. bueno…pues de eso ha pasado dos meses por lo menos..¡¡que despiste! perdonamé, chicaaaaa.

    Maríalunarillos, por favó, que no hace ni falta ni que te presentes,jajaja, que te conozco muy bien por tus tartas, ejjeej. Iré a tu casita a ver como te quedó la tarta, que seguro que ni punto de comparación, será mucho más bonita, me encanta como las decoras, miedo tengo de ir a mirar, jajaja.

    Davinia, la cerveza la compré en Caleful, lo mío me costó encontrarla, y ni aún así se muy bien si es la misma, es que le falta el  nombre ese de stout, que aunque en el código de barras salía por ese nombre, la cerveza no lo lleva y la botella es diferente a la que ví yo en las fotos…¿será que ha cambiado?

    Inma cordoba, en el libro básico Imprescindible tienes una receta de cocido madrileño 😉

    Susi, está muy rica la mousse de queso, si sois de esas texturas, una que es rectangular con mermelada de arándanos por encima.
    Si sois de  queso de toda la vida. La tarta de queso sin base.
    Si por el contrario os gusta más la textura de las de compra de los supermercados. La tarta de queso estilo Tuduri.
    ¿Tas enterao o te liado más? jajajaj, es que depende de la clase de textura que os guste…

    Isabel, si saliese alguna oferta, ya me encargaría yo de avisar, tranquila. 🙂

    Yolanda, no he pinchando todavía en tu nombre, supongo que serás Mandazurra, codido de sopa, jejeje. si, si, si, como le dije a Missis tambien ví tu tarta, y lo bien que hablabas de ella. 🙂 todo eso anima a prepararla, eh??

    Famalap, lo de la caja de luz…¿no ves las fotos raras, raras, raras? el experimento lo he hecho, pero no me aclaro mucho…no debo hacerlo muy bien, me faltará luz o algo así…de momento lo dejo en Progresa adecuadamente o tak vez….Necesita mejorar, jajajajjaja. Si hago alguna vez una foto de las que yo veo por ahí, te doy un toque y te cuento el truco, que de momento…na de na…:(

    GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS, TAMBIEN A LOS QUE NO HE RESPONDIDO, Y SOBRE TODO AGRADECER LA PACIENCIA QUE TENEIS CON LA PAGINA…PUES ULTIMAMENTE ESTA FALLANDO MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA  Y DAN GANAS DE NO VOLVER A PINCHAR NUNCA MAS……¡ ES QUE NO SE QUE LE PASA A LA BASE DE DATOS….O POR LAS VISITAS…QUE SE YO….! ME LO EXPLICAN…PERO NO LO VEO CLARO…Y JUSTO SIEMPRE..¡FIN DE SEMANA!!

    ¡Y YO NO QUIERO CERRAR POR OBRAS…!! ME GUSTA ESTA CASITA, NO QUIERO CAMBIAR, Y AL FINAL….AL FINAL….AYSS NO SE…

     

     

  25. Juana 3 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ¿Cuánto tiempo has tenido este bizcocho de cerveza en mantenimiento? Gracias, guapetona.

  26. VAMPIRESA(TARRAGONA) 3 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    MUCHAS GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA GUAPA!!! ES QUE NO KERIA PIFIARLA! POR CIERTO QUE ES ESO DE LA TARTA TUDURI??? MI MARIDO SE APELLIDA ASÍ!!JAJAJAJA Y POR CIERTO EL DE COCINAR NA DE NA!! NI UNOS HUEVOS FRITOS!!!JIJJIJIIIJJIJI

  27. Raquel 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ahora si que no tengo excusa con horneado FC incluido jaja tengo que hacerla que la cerveza ya está en la nevera.
    Una duda sobre el horneado FC… en algunos bizcochos como el de leche condensada al sacarlo el acabado es como te diría algo gomoso auqnue mejora al día siguiente con el reposo ¿es este el caso? no se si me explico hay otros como los normales de yogur o el mayocake que salen en su punto… no se si me he explicado que rollera soy jaja

  28. susi 5 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    cane me gustan las tres,yo ya he probado la de chocoquesada,la de queso con manzana caramelizada y ya la que mas me gusto fue la tarta weschwipster pero claro quiero probar otra ya te contare por cual me decido,porque es el martes el cumpleaños la hare el lunes y las de queso nos gustan casi todas,gracias

  29. Rosa 6 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Madre mía que pinta tiene!!!!!!!!!!! Solo con verla se que me va a gustar y que no voy a aguantar mucho tiempo sin hacerla. Vamos que esta cae ya mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  30. Annikka 6 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Cane, un 10, que buenísima está esta tarta. Y además es muy fácil, sólo hay que ir echando las cantidades previamente pesadas. La he hecho esta tarde -para ensayar- porque la voy a hacer para un cumpleaños de la semana que viene.
    El frosting está delicioso, y como me salió bastante, lo que me sobró lo metí en un tupper y lo congelé, para otra vez o para tomar con fresas o lo que sea. Por cierto, el frosting lo puse por toda la tarta, por arriba y los lados, pinta espectacular.
    mil gracias otra vez.

  31. Annikka 6 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ah, se me olvidaba, el frosting lo hice todo junto, batiendolo con las la batidora de barillas -que lo controlo más que con la tmx- y salió perfecto.

  32. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Famalap
    ainss mareeeee, como se te echa de menos por el foro, te leí que nos visitas, pero que no tienes casi tiempo…¿como vas a practicar manualidades así de estresada? jajaja, la caja ya me la he preparado, pero creo que me faltan unos flexos más potentes, seguiré practicando que es divertido 🙂

    Juana
    No lo recuerdo muy bien, pero seguro que no más de 5 minutos…..

    Vampiresa
    Tuduri es una tarta de queso, si pones en el buscador esa palabra seguro que la encuentras, jajajaja. ¿como a tu marido? jajaja

    Gracias  por los comentarios 🙂

  33. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Ayss Raquel, no se que decirte… este al día siguiente estaba muy bueno.. Pero es que el ejemplo que me has puesto…el de leche condensada, (no se si será el mismo que tiene exito el año pasado) yo preparé hace mucho dos con leche condensada y me quedaron fatal, de hecho, ni los tengo en la pagina. En cambio otros que he preparado como tú, super esponjosos. Este lo predominante es la humedad, pero no deja de estar esponjoso, muy blandito.

     

  34. Alicia (Canelona) 7 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    Aniikka, tú si que eres precavida, ejjeje. aunque yo tambien lo haría, que luego…cuando mejor quieres quedar…plof!!  me alegro que te hay gustado.
    Gracias por la aclaracion de montar todo junto 😉

  35. MIRYAM 9 febrero, 2010 a 0:00 Reply

    ole, ole y ole!!! Desde que mi madre me descubrió tu página no hago más que navegar por ella…. Hoy he hecho esta tarta, (tenía una curiosidad enorme) y nos HA ENCANTADO. Muchísimas gracias por sacar tiempo para las recetas y por hacerlo con tanto salero!!!!!!

  36. Miriam 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Buenas tardes Cane, ante todo felicidades por tu pagina y por lo facil que nos haces todas las recetas, enhorabuena. Tengo una preguntilla de esta receta, no encuentro el bicarbonato en ningun sitio, lo puedo sustituir por un sobre de levadura??? Un saluda

  37. Alicia (Canelona) 1 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Yo creo que si, que sin problema, al fin y al cabo es un impulsor químico. 😉

  38. María 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola, tengo una curiosidad sobre le receta del bizcocho de Guiness.
    Puedo poner levadura en vez de bicarbonato? Cual es la diferencia?.
    Es que no estoy muy puesta, ji ji.

    Gracias.

  39. María 3 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Hola Cane, creo que no hace falta que me repondas a la pregunta. Al mirar si se veía bien, me he dado cuenta que ya estaba la pregunta y la respuesta.
    Gracias de todos modos y enhorabuena por la página y todas las recetas.

  40. Rosa Ramos 9 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    hola Cane, hice esta tarta para el cumple de mi hijo y se desbordo cuando en el horno empezó a subir, he leido todos los comentarios y veo que nadie lo comenta, y es que se salió todo del molde todo manchado y nos quedamos con una plancha de tarta finiiisima, Que me pudo pasar? Gracias el frosting riquisimo a cucharadas incluso

  41. Alicia (Canelona) 14 marzo, 2010 a 0:00 Reply

    Rosa, no se que te pudo pasar, diría que quizá el molde era pequeño….pero uno de 24cm, no creo que esté nada mal. ¿y el horno? ¿tendrás el termostato mal? igual estaba muy fuerte y subió demasiado rapido….no puedo ayudarte mucho….

  42. Margalo 7 diciembre, 2010 a 21:41 Reply

    Hola cariñete, aunque no te escriba, te sigo puntualmente. Entro casi a diario y alucino a lo q has llegado, eres mi Arzak!!! Voy a preparar esta tarta porque mañana tengo fiesta familiar y no sé si hacerlo hoy de víspera o hacerlo mañana. ¿Qué me dices, mi reina??? Lo hago hoy y dejo el frosting para última hora!
    Un besazo

    • Alicia 7 diciembre, 2010 a 22:55 Reply

      Po zi, ¿para que hacerlo todo en último momento? La verdad, es que queda un bizcocho jugoso, como medio tarta, y no creo que le siente nada mal el paso de un día, a la espera de ser tapado con el frostting o como se llame, jeje. Besitos y muchas gracias por tus palabras, jajaja, ya le gustaria al Arzak ser como nosotras, jajaja

  43. Margalo 9 diciembre, 2010 a 1:19 Reply

    Hola Alicia, lo hice! Salió riquísimo! fue un exitazo,no quedó tan presentable como el de la foto pero lo repetiré!Le puse levadura Royal en vez de bicarbonato, hay diferencia? Y lo puse en un molde de 26 así q quedó menos alto. El frosting, montado todo a la vez en la thx. Espectacular!!!

  44. Paco 18 febrero, 2011 a 19:36 Reply

    Hola Cane, hace tiempo que no miraba tu blog. He visto la tarta y me ha parecido muy interesante. Sólo he hecho el bizcocho y he tenido un pequeño problema: la parte del centro se me ha hundido un poco, quedando demasiado denso. Tampoco me ha subido demasiado, aunque he colocado el horno a 180º. El horno funciona de maravilla, por lo que no sé qué ha debido ocurrir.¿Qué opinas? He estado pensando añadirle algo de levadura, o incorporar las yemas a punto de nieve.
    Muchísimas gracias…..

    • Alicia 18 febrero, 2011 a 23:05 Reply

      Paco….no se que decirte. El bizcocho es todo denso en sí, pero no crudo eh?? me refiero a que no es un bicocho esponjosísimo, está entre tarta y bizcocho, no se si me entiendes o si me explico bien…Tal vez deberías aumentar un poco el tiempo…es lo único que se me ocurre. Lo de las yemas, supongo que te refieres a claras a punto de nieve….eso todavía me parece más peligroso, quedan bizcochos con “aire” y luego es fácil que se bajen, cuando llevan líquido como éste.
      Ya me contarás si lo intentas de nuevo 🙂

  45. martichuels 16 marzo, 2011 a 10:23 Reply

    sencillamente exquisito cane!!!! Seguñi tus instrucciones al pie de la letra y me quedó perfecto!! La verdad es que el bizcocho tiene una textura un tanto “húmeda” muy tipo tarta.

    Sólo un pequeño inciso. En la receta con la thermomix se te olvidó poner la nata. La verdad es que si lees la receta de modo tradicional, es fácil deducir uqe la nata se incluye cuando los huevos y la vainilla, pero simplemente quería comentártelo ;D

  46. Alicia 16 marzo, 2011 a 13:44 Reply

    Pues llevas toda la razón!! opssss!! ¿habrá alguien que no la puso? ainss mare…Muchas gracias por la aclaracion, lo termino de corregir ahora mismo 😉
    Me alegro que te gustara 🙂

  47. Jessica 27 abril, 2011 a 11:30 Reply

    Cane, tengo una duda…hice esta tarta y otras con chocolate y siempre se me queda una capa abajo espesa y pastosa de chocolate…esta bueno pero no me queda bizcocho bizcocho…que puedo hacer? que hago mal? a ti te queda este super esponjoso pero a mi me queda bajo y pastoso :S

  48. arlelis 20 noviembre, 2011 a 22:53 Reply

    Estoy haciendo un curso de reposteria, y ya hice mi primer bizcocho, no entiendo por que me quedo pastoso, si lo prepare tal como lo hizo la profesora, alguien me puede dar una idea

    • Alicia 22 noviembre, 2011 a 16:07 Reply

      Creo que puede ser fallo del horno, cada uno funciona de un modo, quizá te faltó más tiempo y quedó crudo por dentro.

  49. Rosa Ramos 14 enero, 2012 a 11:13 Reply

    Hola Cane: Me gustaría repetir esta tarta para el cumple de mi hijo que le gustó mucho la vez que lo hice, y eso que se nos desbordó y quedó chuchurrio, esta vez ya tengo la FC y quería hacerlo en ella, puedes explicarme con más detalle como lo haces el programa que utilizas, sin válvula o con ella, el tiempo de mantenimiento de calor…gracias es que yo soy de las que sigo fielmente las recetas, y de momento contigo quedo siempre muy bien, pq aunque muchas veces la presentación me falla siempre tiene todo buen sabor. Gracias y un saludo.

  50. Celia 21 marzo, 2012 a 22:20 Reply

    Alicia, lo hice el sábado pasado y fue un éxito. Como siempre, es un acierto hacer cualquier receta tuya.

  51. Irene 10 febrero, 2013 a 20:19 Reply

    Hola,

    Felicidadessssssssss por las recetas tan ricasssssssssss que pones.
    esta de la tarta guinnes es espectacular.
    tambien me ha parecido muy original la de tarta de chocolate y garbanzos . estas dos las voy a hacer.
    gracias por hacernos salivar tanto.

  52. Irene 10 febrero, 2013 a 20:20 Reply

    podrias hacer un apartado para subir recetas!! tambien estaria bien poder compartirlas con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *