Bizcocho normalito

Lo he titulado normalito, porque no es más que el bizcocho de yogur, separando claras y yemas, se consigue una textura buenísima.  
Este bizcocho se lo dedico a mi cuñada Maria José, que hace muy poco que tiene la thermomix, y le está sacando mucho partido, este es uno de los bizcochos que más le gustan. Aunque precisamente este no lo probó, jajaja

 

 

 

 
Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
2 cucharaditas de café de azúcar vainillada.
Un poco de ron (opcional, pero le da muy buen gusto)
Azúcar glas para la decoración

Preparación:
Precalentar el horno a 175º-180º Calor arriba y abajo.
Se separan las yemas de las claras, en el vaso de la th, bien limpio y bien seco, se coloca la mariposa y las claras, se montan unos seis minutos,temperatura 37º, velocidad 3 1/2. Se reservan en un bol o ensaladera.

Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa, y añadimos los demás ingredientes, removemos a velocidad 6 hasta que lo veamos todo integrado, si vemos la mezcla muy pesada, podemos añadir un poco de leche.

Lo volcamos sobre las claras, en un ladito, y poco a poco con una lengua de silicona, vamos removiendo con movimientos circulares suaves hasta integrarlo todo, quedará como una mousse clarita.

Enmantequillamos un molde de unos 24cm de diámetro, y espolvoreamos de harina, vertemos toda la mezcla y al horno unos 30 minutos.

Yo lo pongo en altura media, unos minutos solo calor abajo, hasta que veo que va subiendo casi hasta el borde, luego pongo calor arriba y abajo hasta el resto de la cocción. Pero como ya se sabe…cada horno es un mundo y hay que conocerlos.

Al sacarlo, lo dejo sobre una rejilla, boca abajo, y cuando se enfría lo espolvoreo con azucar glas, que siempre tengo preparado en un botecito.

NOTA: El problema de los bizcochos de claras montadas, puede ser que se vean altitos y cocidos, y al sacarlos del horno, nos den el bajón. Para que esto no ocurra hay que tener paciencia, no abrir el horno hasta pasados por lo menos veinte minutos.
Yo para asegurarme de que está en su punto justo, cuando veo que ya practicamente está hecho, abro el horno y muevo la bandeja, si el bizcocho tiembla ¡¡peligro!! no está hecho todavía. Lo dejo unos minutos más hasta que ya no se mueve. O bien se pincha con un palillo, si sale limpio, es que está bien cuajado.

Share Button

Comentarios: 11

  1. Jabbar 15 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Hola llevo unos dias siguiendo tu pagina y la verdad es que todavia no me he decidido a hacer nada de tus recetas, aunque son una maravilla ver tus fotos, estaba pensando en hacer esta receta de biscocho, pero al leerla me asalto la duda, cuando utilizo las yemas, porque no lo leo por ningun lado.
    Gracias y sigue asi.
    Mi experiencia con la th31 es de unos pocos meses.

  2. Alicia 15 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Fijate en el segundo paso, donde dice todos los demás ingredientes en el vaso, ahí van las yemas tambien.
    Besitos

  3. Jabbar 15 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Esto de no leer todo detenidamente. Gracias.

  4. Jabbar 15 abril, 2008 a 0:00 Reply

    Esto de no leer todo detenidamente. Gracias.

  5. ANDREA 9 agosto, 2011 a 17:44 Reply

    Hola,quería preguntarte algo,resulta que mi cuñada hace mucho el bizcocho de yogur en thermomix y antes lo hacía sin ella porque no la tenía,el caso es que dice que siempre le queda crujiente por fuera y tierno por dentro,dice que le queda una costra crujiente,y me preguntó a mi si sabré el motivo,ya que a mi no me quedan así los bizcochos,supongo que será porque cada horno es un mundo,yo tengo uno normalito,eléctrico y el de ella es con aire etc,dijo que un día probó a hacerlo con aire pero que también le salió crujiente,pone la temperatura y el tiempo que le marca la receta,180º y bueno… el tiempo no sé cuanto le pone,bueno,como tu sabes de estas cosas por eso te pregunto si sabrás a que se debe que le salga así? muchas gracias guapa,saludos.

    • Alicia 10 agosto, 2011 a 8:28 Reply

      Justo lo mismo que tu pensaba yo, que hasta que una no empieza a experimentar una y otra vez con su horno, es dificil dar consejos. Lo que yo me he dado cuenta en el mío, es que prefiero la opción arriba y abajo, si pongo aire, reseca mucho las cortezas de los bizcochos. Y si son de claras batidas, corro el riesgo de que suben rápido, parece que estan bien horneados y luego al sacarlos, me bajan mucho.
      Me alegra que haya dado con la solución 🙂

  6. ANDREA 9 agosto, 2011 a 19:52 Reply

    Hola otra vez 🙂 ,creo que ya solucionó el tema,me llamó y me dijo que hoy hizo uno y le salió bien,que lo puso a cocinar justo en medio del horno y que lo tuvo menos tiempo con la temperatura un pelín más baja,yo creo que le quedaba así porque quizás lo cocinaba demasiado,y porque cada horno es un mundo,saludos.

  7. ANDREA 10 agosto, 2011 a 11:59 Reply

    Gracias guapa,yo soy de las que cree que en una receta de bizcocho uno no debe de hacerle mucho caso al tiempo y temperatura que pone la receta ya que como dije antes cada horno es un mundo,y como dices tu hasta que una no experimenta no sabe jejeje,me alegra de que mis consejos le hayan ido bien,le dije que lo pusiera a cocinar justo en medio porque no sé si lo pondría muy abajo o muy arriba con lo cual supongo que eso también influye,bueno,yo siempre los cocino a ojo,cuando pasa un tiempo prudencial abro el horno y le pincho un palillo y siempre acierto jijijiji,que tengas un buen día,saludos 🙂

  8. Natalia 31 mayo, 2014 a 10:17 Reply

    Hola, te conozco hace muchos años de mundorecetas pero te tenia perdida la pista, ahora te he vueltro a reencontrar de novata termomix y estoy encantada con tus recetas ke recomiendo a tooodas mis amigas
    Una duda con este bizcocho, lo desmoldas caliente?no se te rompe?

    Gracias y felicidades

    • Alicia 31 mayo, 2014 a 11:46 Reply

      hOLAAAA!! Pues lo de desmoldar como tu tengas costumbre, a mi me gusta darle unos golpecitos y sacarlo bien templado, para que no siga la cocción por el calor residual.

  9. Toñi 24 junio, 2014 a 17:00 Reply

    Buenimooooo y esponjoso suelo hacer la receta
    del bizcocho de yogur pero no me salen como este .
    Estoy afiliada a ti . Ja ja ja
    Una preguntilla buscando el bizcocho me pareció ver uno de manaza caramelizado o con caramelo pero,no lo encuentro a ver si me dices por donde está.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *