Bizcocho de requesón y crema de cacahuete

Siempre me ha llamado la atención aquello de la crema de cacahuete, ¡¡me suena tan americano!! en todas las pelis que veía de pequeña los niños tomaban samwich con esa crema, así que la compré y que horror!  No seré yo quien se prepare un samwich de esos, está como salada…. Pero sabía que hace tiempo vi una receta que se utilizaba en un bizcocho, así que la busqué y zas!! En la web Directo al paladar, Velsid tenía un bizcochito que me saco del apuro, ahí si que está buena, mi Perico dice que de los más ricos que he preparado…Claro…que mi Pedro creo que en su vida anterior fué chimpancé…¡¡que vicio tiene con los panchitos!

 

 

 

BIZCOCHO DE REQUESON Y CREMA DE CACAHUETE
Receta Velsid 

Ingredientes:
160 gramos de harina integral
1 sobre de levadura (de la química, Royal)
250 gramos de requesón
190 gramos de azúcar (puse 220gr)
70 gramos de crema de cacahuete (puse 90gr)
3 huevos
Una pizca de sal
2 cucharadas de piñones y más azúcar para espolvorear. 

Preparación:
Pon el horno a calentar a 180º C.
Separa yemas y claras y bate las primera con las barillas hasta que blanqueen, incorpora a continuación el requesón, mezcla e incorpora la crema de cacahuete, después la harina y la levadura y sigue mezclando. (Recordad  el   azúcar,jeje aunque aquí no lo indique, todo esto lo hice  en la th   unos minutos a vel.3   fuí incorporando ingredientes, subiendo la  velocidad a 4-5, por mi cuenta, añadí un chorrito de leche, como 30gr para dejar la crema mas ligera) 

Bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, entonces une ambas preparaciones mezclando con movimientos envolventes hasta lograr integrar todos los ingredientes. 

Forra un molde con papel sulfurizado, nosotros (Velsid) utilizamos una bandeja rectangular, si usas un molde desmontable también puedes untarlo con mantequilla, un poco de harina y azúcar. 

Vierte la masa en el molde dejando una superficie lisa, distribuye en ella los piñones y espolvorea un poco de azúcar. Introduce en el horno y deja cocer unos 35 minutos. Haz la prueba del palillo para ver que está bien hecho en su interior. 

NOTAS: Queda un bizcocho jugoso con un toque de sabor a cacahuetes buenísimo, yo añadí más azúcar y a la proxima, no me pasaré con tanto piñón, se comían el sabor del bizcocho o será que a mi aunque me gustan, prefiero los demás sabores. Lo hornee con aire. Yo diría que al día sigueinte todavía más rico, y eso que no pude esperar a que se enfríase. ¡¡Cualquier día me da un “yuyu” por tanta impaciencia” 

Share Button

Comentarios: 34

  1. Cristina 3 abril, 2010 a 0:00

    No puc enviar-te les meves dades pel contacte em dona error.
    el meu correu és crimimi@hotmail.com

  2. Cristina 2 abril, 2010 a 0:00

    Hola Alicia
    me encanta tu página web, hay un montón de recetas interesantes, pero de momento me parece que empezaré con esta, porque compramos un bote de crema de cacahuete por probarla, como la comen en todas las series yankis… y como era de esperar no nos gustó nada, así que hoy he estado a punto de tirarlo, pero al mirar la fecha de caducidad me ha sabido mal, y he pensado lo guardaré hasta que caduqueHola Alicia
    me encanta tu página web, hay un montón de recetas interesantes, pero de momento me parece que empezaré con el bizcocho de crema de cacahuete, porque compramos un bote de crema de cacahuete por probarla, como la comen en todas las series yankis… y como era de esperar no nos gustó nada, así que hoy he estado a punto de tirarlo, pero al mirar la fecha de caducidad me ha sabido mal, y he pensado lo guardaré hasta que caduque.
    Et vaig conéixer l’any passat en les classes de Thermomix, com no tinc presentadora en Gandia, quan feu alguna classe interessant em podries avisar.
    Gracietes, guapa!!

  3. Vanesa Sierra 7 diciembre, 2008 a 0:00

    Otra vez por aquí jejejeje mira Alicia que acabo de poner el bizcocho este en mi blog, aparte de la crema de cacahuete que te comentaba anteriormente…. por si lo quieres ver… http://www.misdeseosmasdulces.com/2008/12/bizcocho-de-requesn-y-crema-de.html . Besos!!! Vanesa Sierra.

  4. Vanesa Sierra 6 diciembre, 2008 a 0:00

    Hola Alicia!!! Mira, como quería tenía este bizcocho tuyo en recetas pendientes, aún no había comprado la crema de cacahuete, y encontré una receta de como hacerla con la TH, y siempre sale mas barata hacerla que comprar el bote, por si te gustaría hacerla, la he puesto en mi página, pues eso… que quería avisarte!!! Un besote!! Vanesa Sierra. Mis deseos más dulces

  5. Alicia (Canelona) 18 julio, 2008 a 0:00

    ¡¡Ni idea! todo sea probar y que salga muy bueno. En estas cosas hay que lanzarse y experimentar. Besitos

  6. macu65 17 julio, 2008 a 0:00

    ALICIA en este bizcocho se puede cambiar la crema de cacahuete por la crema LEMOND CURD de limon?

  7. Conchi64 7 marzo, 2008 a 0:00

    ¡¡¡Ayssssssssss, que bueno !!! no hemos podido esperar al desayuno, casi ni a que se enfríe del todo, desde que ha salido del horno, mis hombres:¿ lo sacas ya del molde?, ¿ lo sacas ya del molde?jajaja, la verdad es que me ha sorprendido y muy gratamente. “Bezotes” varios

  8. Alicia (Canelona) 23 febrero, 2008 a 0:00

    Madre mía Bea, que liooo! menos mal que te diste cuenta, como copié la explicación de Velsid, no caí en que faltaba el azúcar, ahora mismo he añadido ese apunte para que no le pase a más gente. Muchas gracias. Me alegro que te gustase 🙂

  9. Bea 23 febrero, 2008 a 0:00

    Pues sí, al final no fue tan difícil encontrar el requesón en Mercadona, jajaja!(soy una neuras…) e hice el bizcocho el otro día y tiene un sabor muy rico y diferente, pero, sobre todo, está muy esponjoso. Eso sí, como soy principiante, seguí los pasos uno a uno y cuando ya tenía la masa puesta toda mona en el molde…me doy cuenta de que a Cane se le había olvidado poner cuándo se echaba el azúcar, así que toda pringada volviendo a poner la masa (con piñones y todo, jua, jua) en el vaso de la batidora para añadir el azúcar y batir un rato más. En fin, lo digo para que a nadie le pase lo que a mí. Aunque, ya os cuento, a pesar del incidente, salió muy rico y voy a volver a repetir (sobre todo, para terminar el bote de mantequilla de cacahuete, que es un poco asquete comerlo así sin más, la verdad, qué sabor más extraño)
    Buen fin de semana a todas

  10. Alicia (Canelona) 21 febrero, 2008 a 0:00

    Asún, muchas gracias por contarmelo, si que es verdad que está muy rico, menos mal! que le susto que me di al probar la cremita fué de aupa, jijiji

  11. Cristina 21 febrero, 2008 a 0:00

    Una vez probé la mantequilla de cacahuete, tantas pelis,… que ya uno babeaba de pensarlo, pero decepciona un poco, cuando se te hace una pasta indisoluble en la boca, jaja, pero de sabor rica… éste invento de bizocho es una idea genial, y no dudo que lo probaré. Un besito.

  12. ASUN 20 febrero, 2008 a 0:00

    Gracias por la idea, por fin he dado al bote que tenia en la despensa desde hacia meses. En la receta me imagino que al blanquear las yemas te refieres con el azucar verdad? yo lo ho hecho asi y me ha quedado de lujo, sin piñones ni nada mas. exito en casa, gracias.

  13. Alicia (Canelona) 19 febrero, 2008 a 0:00

    Bea, beaaaaaaaaa, tranquilizate! jajajaja, el requesón está asi tal cual en mercadona, lo compré asi allí, memoriza el bote  y para el super, jijijii. Besoss

  14. Bea 19 febrero, 2008 a 0:00

    Cane, tendrías que pedir comisión por todos los botes de mantequilla de cacahuete que se van a vender gracias a tu receta. Yo voy a ser otra, vete haciendo cuentas, jeje! Por cierto, una duda (como siempre): ¿dónde compras el requesón, es como el queso quark que venden en Mercadona? Sácame de dudas, por dios, que necesito probar este bizcocho esta semanaaaaa!!!!!
    Besos

  15. Alicia (Canelona) 19 febrero, 2008 a 0:00

    Me voy rápida como las balas a recoger todos los premios, jijiiji. Besosss

  16. JERUSALEN 19 febrero, 2008 a 0:00

    ME ENCANTA TU BLOG Y ESTA RECETA

  17. ana maría 19 febrero, 2008 a 0:00

    Además yo también tengo un chimpace en casa jajajaja

  18. ana maría 19 febrero, 2008 a 0:00

    Habrá que comprar la crema, siempre me ha llamado la atención…Gracias Alicia

  19. canela 19 febrero, 2008 a 0:00

    Alicia, felicidades de nuevo por tus recetas. Y te digo como Auro, no sé si es gusto o disgusto (por el curre que dan los post) pero si pinchas aquí tienes algo para ti
    http://www.canelaychocolate.blogspot.com

    Saludos,

    canela

  20. amma 19 febrero, 2008 a 0:00

    eres una cocinera excepcional pero aun mejor persona por eso tienes un regalito en mi blog.
    besos

  21. VelSid 18 febrero, 2008 a 0:00

    La verdad es que la primera vez que pruebas la crema de cacahuete sorprende (para bien o para mal) al paladar. Viéndolo en la tele como dices, parece que va a ser algo muy goloso, y lo es, pero sin ser dulce.

    A nosotros nos encanta con pan de molde recién tostado, es que sabe a cacahuete, un poco “bastante” untuoso porque es un fruto seco muy graso y hay que medir las dosis. Muchas veces lo hacemos en casa, así también se sala al gusto, se le añade mantequilla al gusto… y es casero.

    Alicia, que te ha quedado de vicio este bizcocho, como todo lo que haces, nos alegra que te haya gustado su sabor, el arte lo llevas dentro.

    Un abrazo

  22. Conchi64 18 febrero, 2008 a 0:00

    Se me olvidaba:muy chulas las tazas. Yo tengo unas cuadradas muy pijas también,pero no hay por donde meterle mano al café.Jejeje!!

  23. Conchi64 18 febrero, 2008 a 0:00

    ¡Por fin le encuentro alguna utilidad a eso de la mantequilla de cacahuete! Como a casi todas me llamaba mucho la atención, pero no me atrevía, a mí es que las “americanadas” no me van mucho, pero viniendo de tí es apuesta segura. Me lo reservo para el finde,que me he propuesto no hacer dulces entre semana.¡¡Porlavirgensantísima,y mi cinturaaaaaaaaaa?.Bezotes

  24. IABARONI (Farah) 18 febrero, 2008 a 0:00

    Mira tu por donde va ha ser la oportunidad de probar la crema de cacahuete que me llaman tanto la atencion porque esto tiene una pinta de estar…… ummmmm chica estas que te superas dia a dia.

    Pasate por mi blog que te he dejado un regalito.

    Besos

  25. Alicia (Canelona) 18 febrero, 2008 a 0:00

    Rociera, ¿qué quieres que me parezca si no conozco el kefir? snif, snif, y mira que leo cosas sobre el hongo, pero no lo he visto nunca ni se como es, ni que sabor…supongo que si tu lo conoces sabrás comparar mejor que yo. Ya me contarás. Besitos

  26. LAROCIERA 18 febrero, 2008 a 0:00

    ALICIA ¿ Y SI EN VEZ DE UTILIZAR REQUESON UTILIZO EL QUEFIR ECHO QUESO? ¿ QUE TE PARECE?

  27. Charo 18 febrero, 2008 a 0:00

    igualito, igualito que a ti me pasa a mi con la mantequilla de cacahuete ¡que cosa mas empalagosa sin ser dulce! pero la voy a comprar expresamente para probar este bizcocho tuyo taaaan apetitoso. Las alitas con condimento de fajitas pa cantarle una saeta ¡qué ricaaaaaaas! las proximas con lo de burrito, a ver qué tal. besitos wapa.

  28. Alicia (Canelona) 18 febrero, 2008 a 0:00

    Lo que yo decía, que esta mantequilla tiene más exito fuera de España….y fíjate Elena como terminó Elvis, jeje pero como sigue vivo, seguirá desayunando tan “sanamente” jajajjajajaja.
    Besitos

  29. alegna 18 febrero, 2008 a 0:00

    Aiiiiiiiiii Alicia con lo que me gusta a mi la crema de cacauetes… jajaja que distintas somos… jajajaja

    Y ese bizcocho tambien tiene una pinta estupenda…

  30. Elena (era70) 18 febrero, 2008 a 0:00

    Vaya pinta tiene el bizcochito! Tendre que probarlo algun dia. En casa si que tomamos la mantequilla de cacahuete de vez en cuando, aunque es verdad que es empalagosa. A mi me sabe muy rica contrastando el sabor con algo dulce. Me pongo una tostada con una capa muy finita de la mantequilla, y encima unas rodajas de platano… (Dicen que el tentempie favorito de Elvis Presley era un sandwich de mantequilla de cacahuete con platano, medio “friendo” el sandwich con un poco de mantequilla. Toma calorias!)

  31. Bego (samira) 18 febrero, 2008 a 0:00

    Alicia se ve delicioso , me ha hecho gracia lo del yuyu, porque yo soy igual de impaciente, enseguida lo tengo que probar jajjaaaaaa………

    Genial guapa, en tu línea , como siempre.

    Besos

    Bego (samira)

  32. Kikebu 18 febrero, 2008 a 0:00

    Alicia, esta la tengo que probar, aqui en Holanda la crema de cacahuetes mis hijos y santo esposo se la toman en el desayuno,asi tal cual directamente a la tostada, yo hija mia no puedo no puedoooooo me resulta de lo más empalagoso pero para los holandeses es como deporte nacional casi !!

  33. Auro 17 febrero, 2008 a 0:00

    Quise decir…traigo..no trigo, jajjaja

  34. Auro 17 febrero, 2008 a 0:00

    Hola…bichi…no se si te trigo una alegría o un disgusto….pero sea como fuere…aquí está por que te ha tocao.
    el distintivo de blogger del dia

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2008/02/17/premio-blogger-del-dia/

    besitos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.