Bizcocho de manzana a las especias

Espero que me entre la “inspiración reposteril” muy pronto… ¡¡qué llevo una racha….!! No tengo ganas de meterme en tartas laboriosas, en este momento me da una pereza tremenda, hasta preparar una simple base de galletas trituradas…¿Qué me pasará?
 

Este fin de semana, estabamos invitados a un aniversario. Yo me tenía que encargar de llevar algo dulce para el café de la tarde. ¿Y con qué me presenté? con un simple bizcochito al que le lavé la cara con una cobertura de manzana. ¡¡Ainss mareeee!! ¡¡Con lo que yo he sido para estos eventos!!
 

 

Aunque claro..también confieso que basta que me encarguen algo, para que me salga mal   Me gusta más ir a mi aire, que sea sorpresa el postre, bien una tarta, unas copas… desde luego si me tuviese que ganar la vida, con tartas o bizcochos por encargo,…  me veía abocada al mayor de los fracasos

 

De todos modos, como salí airosa del percance perezoso, aquí os dejo el bizcocho en cuestión

 

 

 

BIZCOCHO DE MANZANA A LAS ESPECIAS

Ingredientes:
4 huevos
170gr de azúcar
120gr de mantequilla fundida
200gr de harina
25gr de maizena
Un chorrito de coñac
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 sobres de gasificantes o 1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de canela en polvo
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de clavo molido

Azúcar moreno para espolvorear
2 manzanas pequeñas
Mermelada de albaricoque para dar brillo

 

Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

1.- Ponemos el azúcar y los huevos con la mariposa, 3 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Cuando termine este tiempo, volvemos a programar 4 minutos, a la misma velocidad, pero sin pulsar temperatura.

2.- Quitamos la mariposa, añadimos el resto de ingredientes y removemos 15 segundos al 5.

3.- Engrasamos un molde de unos 24cm. Vertemos la mezcla en su interior. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Con ayuda de una mandolina o cuchillo afilado, las cortamos a rodajitas horizontalmente, (que queden las láminas con forma de donuts).

4.- Colocamos las manzanas encima de la masa del bizcocho, nos dará para dos capas de manzana, si las hemos cortado finillas. Espolvoreamos con azúcar moreno para que se caramelicen en el horno. (Es mejor no añadir mucho azúcar hacia  los bordes, ya que luego empieza a derretirse, y nos mancha los laterales del bizcocho, como se aprecia en las fotos, en un color más oscurito. Es más dificil de despegar, a la hora de desmoldarlo)

5.- Introducimos en el horno precalentado durante unos 40 minutos aproximadamente, depende de los hornos.

6.- Desmoldamos y pincelamos con la mermelada previamente batida con un tenedor para deshacer los posibles grumos.

 

 

 

NOTAS: Tuve que añadir maizena, pues no me quedaba suficiente harina y pensé que le haría falta  para un bizcocho de cuatro huevos.

No tenía más manzanas en casa tampoco y la única pega o recomendación que haría, es que “el bocado” más bueno, es el que se acompaña de la cobertura, así que no estaría de más, añadir alguna que otra manzana a la masa, para tropezar con ellas, en el interior del bizcocho.

El clavo, lo pulvericé con la thermomix hace tiempo, no encontré clavo molido y lo hice casero. Lo tengo en un botecito y lo utilizo para otros bizcochos.

 

 

 

 

Share Button

Comentarios: 28

  1. pipi38 13 septiembre, 2010 a 15:06 Reply

    Me alegro de tu regreso que aun no me habia pasado por aqui. Cacho de bizcocho, como veo que soy la primera , anda mandame un cachito!!!! . Besitos de chocolates.

  2. Storch 13 septiembre, 2010 a 15:42 Reply

    Vaya pinta tiene el bizcocho, si lo hago hare con tu sugerencia, ponerle dentro de la masa para masticar de vez en cuando manzanas.
    Delicioso.

    Besitos.

  3. Missis (Carmina) 13 septiembre, 2010 a 15:53 Reply

    Ya veo que no soy la única que estoy….en plan, sin ganas de cocinar ni dulce ni salado….solo lo tipico para sobrevivir, incluso me miro las recetas sin entusiasmarme, enfin…espero que vuelvan las ganicas…pronto. Besos

  4. Ana 13 septiembre, 2010 a 16:07 Reply

    Vaya, vaya… así que sin inspiración!!!
    No te preocupes en cuanto llegue tu musa….seguro que nos sorprendes con algo que se verá en todos los blogs, acuerdate del bizcocho de galletas… aunque este no tiene desperdicio, se ve buenisimo!!!
    Besos

  5. Sonia - L'Exquisit 13 septiembre, 2010 a 16:08 Reply

    Pues yo creo q este “bizcochito” no desmerece a ninguno de tus otros postres hermosos, cada uno tiene su lugar y se ve muy esponjoso…ya llegará la inspiración…

    Un abrazo,

  6. jose manuel 13 septiembre, 2010 a 17:03 Reply

    Magnificio este bizcocho, me encanta ese aspecto esponjoso que tiene. Me lo anoto.

    Saludos

  7. Alicia 13 septiembre, 2010 a 17:19 Reply

    Eso va a ser que todavía algo de tí está de vacaciones.
    Nunca he preparado un bizcocho con clavo, seguro que le da un aroma muy especial.
    Besos.
    Alicia.

  8. clemenvilla 13 septiembre, 2010 a 17:33 Reply

    Ali: me preocupas, qué haremos nosotras si no te entra la inspiración, menudo otoño nos espera….. Bueno parece que no es para tanto que menudo bizcochón te marcaste y con esas especias seguro que estaría bien exótico.
    Un besito

  9. Recetasdemama 13 septiembre, 2010 a 18:31 Reply

    Con este pedazo de bizcocho, o bisccoho, es imposible quedar mal, ¡¡vaya pintaza!!

    Yo no enciendo el horno hasta que no refresque, que el verano no se quiere ir de aquí todavía

    Besos. Ana

  10. Morguix 13 septiembre, 2010 a 19:27 Reply

    Guapa, pues, para estar “vaga”, has hecho un bizcocho de lujo.
    Tú no te preocupes: como en todo, son rachas que se pasan. Ya pronto estarás cocinando sin parar (y nosotras, copiándote, jajaja).
    Besotes.

  11. Rosa 13 septiembre, 2010 a 21:04 Reply

    Hola, cane, pues parece que tiene que estar de miedo, oye y si lo pongo en la fussion, cuanto tiempo me recomiendas?? muchas gracias guapa!!!

  12. channel 13 septiembre, 2010 a 22:53 Reply

    Seguro que estaba buenísimo ,aunque con los tropezones de manzana ganará mucho.Con respecto a lo de lucirse en actos con los postres yo podría escribir un libro este verano,desde hacer una mousse de turrón que se podía untar en pan tipo nocilla,hasta una tarta de queso que más parecían unas natilla,eso sí riquísimas , con eso del calor quise que aguantase y aguantó demasiado tiesíto el mousse . Bueno mientras los comensales no se quejen nosotras aquí al pie de la thermomix.

  13. Corbe 13 septiembre, 2010 a 23:02 Reply

    No,no,no! Tu no puedes decaer, que seria de mi sin ti?Me veo a mi Vicent y a mis hijos comiendo bocata de choped,jiji.Venga guapa anímate y asi nos animamos todos

  14. Susana-torremolinos 13 septiembre, 2010 a 23:03 Reply

    Pues si te digo la verdad….lo que más me gusta de repostería son los bizcochos…lo que pasa es que nunca me he atrevido a echarle especias…..creo que no me gustará con sabor a clavo y eso…no sé….¿Se nota mucho en el sabor?…
    El aspecto espectacular…te doy un 10.

    Besitos!!

  15. isabel martinez (gandia) 13 septiembre, 2010 a 23:09 Reply

    pedazo bizcocho, para no estar inspirada, este me lo apunto, pero creo que sin especias, no me hace mucho . haber si esta temporada puedo ir algun curso de esos, avisame por fa.

  16. PEPI (isla de leon) 13 septiembre, 2010 a 23:40 Reply

    Hola Cane, sin duda alguna estes inspirada o no, con ganas y sin ganas, no hay ni que decirlo,todo lo que nos pone merece hacerlo y comerlo sobre todo,asi que animate y ponte las pilas.Besote muak…..

  17. paula 13 septiembre, 2010 a 23:46 Reply

    No te quejes que esta tarta tiene una pinta deliciosa!!!!

  18. MABEL 13 septiembre, 2010 a 23:57 Reply

    Ay Cane, Cane, Cane… no importa lo simple de la receta, ni las pocas ganas que tengas (que por cierto, me he tirado todo el verano así…y empiezo ahora a recuperarme un poco, sí tranquila, tiene cura, no hace falta que nos pongamos en cuarentena como en el internado je je) Pues lo dicho, no importa todo eso, porquie hagas lo que hagas… todo te sale de lujo. Un beso, guapa.

  19. lola 14 septiembre, 2010 a 1:37 Reply

    que rico, me comia un trocito

    ¡¡besos¡¡

  20. Irene 14 septiembre, 2010 a 9:21 Reply

    ¡Pues tú dirás lo que quieras, pero tiene una pinta espectacular! Así que te animo a que sigas dándole a la repostería. Quizás no te apetece porque aún hace calor, pero cuando venga el duro invierno… ese horno calentito… mmmmm te va a apetecer más.
    De todas formas ¡¡ánimo Cane!!

  21. Elena 14 septiembre, 2010 a 12:29 Reply

    Silvia cuando puedas pasate por “nido de huevos kinder” te he dejado un comentario. gracias un saludo

  22. Elena 14 septiembre, 2010 a 12:30 Reply

    lo siento alicia me he equivocado y he puesto silvia!!!

  23. tiramisusa 14 septiembre, 2010 a 15:27 Reply

    jolin pues cuando te de la inspiración ,agarrense señores que viene
    “la cane” pasanos un trocito ,pero seguro que no quedo ni las miguillas. besits

  24. Susana (Susagraná) 14 septiembre, 2010 a 18:58 Reply

    Ay mare, con lo que me gustan a mi los bizcochos de manzana!!! Cane, este tiene muuuu buena pinta, ahora mismo me comía un buen “cacho” con un vaso de leche fresquita, menos mal que solo me lo puedo comer virtualmente… así no engorda, jejeje.

    Un beso, guapetona.

    • Alicia 15 septiembre, 2010 a 16:05 Reply

      ¡qué buenas sois!! seguro que este fin de semana, me meto en faena, que viene mal tiempo y seguro que paso más horas en casa….y claro…¿donde estaré mejor que en la cocina? jajajaj 🙂

  25. rosacr 14 septiembre, 2010 a 21:58 Reply

    Hija, pero a ti te salen las recetas de lujo, estés o no inspirada.
    Muchos besos.

  26. Mariàngels 14 septiembre, 2010 a 23:13 Reply

    Pues tiene una pinta espectacular, guárdame un pedazo para mí!

  27. Ana_app 17 septiembre, 2010 a 11:48 Reply

    Bueno, empieza el finde ¿te ha entrado ya la vena dulce?, yo estoy segura que la próxima entrada dulce será “espectaculá”.
    Pero te digo una cosa, seguro que con un bizcochito como este y un rico cafelito se triunfa.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *