Bizcocho de chocolate y coco (bicolor)

Este bizcocho lo vi hace algún tiempo en la web directo al paladar me llamó la atención el corte que tenia, y por los ingredientes sabía que sería de nuestro agrado, y así ha sido, ¡¡riquisimo!! y eso que………confieso……..que se me olvidó añadirle el coco, no tengo remedio!! cachis!! Seguro que si lo haceis, pensais lo mismo que yo, de lo mejorcito para una buena merienda o desyuno. Es un bizcocho esponjosito y con un sabor…..
 
 
En la web está la receta original, aquí dejo como lo he hecho yo.
Ingredientes:
200gr de harina
100gr de coco rallado
125gr de chocolate fondant (nestlé)
25gr de mantequilla
1 cucharadita de azucar vahinillada
4 huevos (los mios eran muy pequeños)
1 sobre de levadura
100gr de aceite de girasol
180gr de azúcar
50gr de leche
una pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180º, engrasar un molde, la forma la que se desee, redondo, cuadrado o cake, pero que sea altito.
Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla. Lo he fundido en dos veces, a 800w en tantas de 25 segundos, he movido hasta conseguir una crema.
Separar yemas y claras. Montar las yemas en la th, con el azucar, (no he puesto la mariposa) 30 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vahinillada, la harina y la levadura. He mezclado a velocidad 4.
Montar las claras con una pizca de sal, yo lo he hecho fuera de la th. Cuando han terminado las claras de montarse, la mezlca de las yemas era muy compacta, asi que le he añadido un chorrito más de leche, y lo he unido todo de forma envolvente para que no se baje mucho.
Separar la masa en dos bols, a uno agregarle coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa en el molde y dejar enfríar en el frigorifico unos minutos, (habrán sido unos cinco), a continuación verter la masa del coco e introducir en el horno.
Hornear durante unos 45 minutos. No abrir el horno hasta pasar mínimo media hora.
NOTAS: En mi horno lo he puesto a una altura media, lo he tenido 35 minutos, los primeros diez minutos, solo calor abajo. Pero esto ya se sabe…cada horno es un mundo.
 
Share Button

Comentarios: 13

  1. Eva 24 marzo, 2008 a 0:00 Reply

    Ahhhhhhh (babas) que pinta tiene ese bizcocho, te lo voy a copiar, que me encanta el coco.

  2. marian(ivette) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Ali me asalta una duda ,pones en elos bizcochos fuego arriba y abajo?.Yo solo abajo y hasta ahora me habían salido bien, es que estos bizcochos tuyos se hacen diferentes?

  3. Alicia (Canelona) 15 junio, 2008 a 0:00 Reply

    Marian, es muy dificil aconsejar sobre hornos, si a ti te funciona bien a tu manera, no cambies. Cada una debe conocer su horno, yo lo pongo arriba y abajo, hay veces que solo abajo al principio para que suba planito sin asustar la masa, y luego siempre acabo con calor arriba y abajo, pero ya te digo, que cada maestrillo tiene su librillo.

     

  4. Biel MR 20 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Hola,

    los fideos de chocolate o cualquier adorno de chocolate, los pones antes de meter en el horno o cuanod ya lo has sacado??

    Gracias

  5. Alicia (Canelona) 20 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Los adornos siempre una vez el bizcocho fuera del horno y frio para que no se derritan,besitos

  6. Biel MR 21 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Ya sé que soy pesada, pero es que no tengo ni idea… ¿como enganchas los adornos para que no se te caigan??

  7. Alicia (Canelona) 21 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    No te preocupes, es normal tener dudas, en este justo puse un spray de gelatina y se pegaron, pero no es necesario, si echas los fideos cuando está templado, se medio deshacen y quedan pegados.

  8. Biel MR 21 agosto, 2008 a 0:00 Reply

    Si por algo es mi blog preferido!!!!
    Muchas gracias!!

  9. Marian de Menta 3 julio, 2009 a 0:00 Reply

    muy bueno. al principio pense que era un poco jaleoso, por lo de montar las claras, pero lo hice en la màquina y todo coser y cantar. asi que genial. un besito.chao

  10. Olga 21 septiembre, 2010 a 14:32 Reply

    Cane esta de muerte suuuuuuuuuuuubita!!!!!!!!!!!!
    lo hemos sacado del horno hace un ratito y no han podido esperar, se lo han tomado templadito 😉

    Besets

    • Alicia 22 septiembre, 2010 a 20:03 Reply

      Me alegro mucho Olga, si que está bien rico 😉

  11. Laura 6 abril, 2012 a 13:45 Reply

    Hola!! ¡Me encanta la receta! Creo que me voy a poner manos a la obra este fin de semana, pero tengo una pregunta. Después de montar las claras las incorporas a la mezcla hecha con las yemas, harina, etc., ¿verdad? Y luego esta masa es la que divides en dos y a cada una le pone una mezcla, ¿no? Es decir, la base de ambas partes es igual, ¿no?

    Muchas gracias por compartir cosas tan ricas, me encanta 🙂

  12. Jose Vicente 21 septiembre, 2013 a 21:40 Reply

    Hola
    tengo muchas ganas de hacer un bizcocho de este tipo. Mi molde es de 26 cm de diámetro, ¿sería adecuado para esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *